Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor PROFESIONAL » 13 Ene 2011 08:40

noticia aparecida en el diario la Razon

https://www.larazon.es/noticia/8304-los- ... ciudadanos

13 Enero 11 - - Esther L. Palomera MADRID- Jubilación a los 67 sí o sí. El Gobierno ya lo ha dicho, lo ha escrito y está a punto de llevarlo a la mesa del Consejo de Ministros: la edad legal de jubilación de los españoles se extenderá dos años más. Y en medio de esta medida, impopular donde las haya pero entendida para garantizar las pensiones de las generaciones venideras, llega la clase política y hace una de las suyas cuando surge una voz desde dentro –la de la diputada de UPyD, Rosa Díez–, que pide un ejercicio de responsabilidad para que las Cortes Generales revisen el privilegiado sistema de protección social y de pensiones que rige en exclusiva para diputados y senadores. ¿Recuerdan? Dos legislaturas en un escaño y uno ya tiene garantizada cuando se retire la pensión máxima de jubilación.

Bueno, ya habíamos contado, el pasado diciembre, que ni Congreso ni Senado estaban por la labor de atender la petición de la diputada de UPyD. De hecho Díez tuvo que registrar hasta tres escritos ante la Mesa de sendas Cámaras para que su propuesta fuera, al menos, contestada. Al tercer intento, ya se le dijo que el Parlamento consideraba «válido y adecuado» el sistema de pensiones de sus señorías y que no había intención de cambiar el modelo. Ahora, sin embargo, el Letrado Mayor de las Cortes Generales se ha dirigido a la diputada en cuestión para hacerle saber por escrito los motivos por los que caerá en saco roto su propuesta. ¿Adivinan? Uno: que la situación de diputados y senadores «no es comparable a la del conjunto de los ciudadanos» porque los primeros «son representantes del pueblo español y no tienen una relación laboral no estatutaria con las Cámaras a las que pertenecen». Y dos: que las Cortes Generales no son las únicas que prevén un régimen de protección social para sus parlamentarios que incluyen prestaciones sobre presiones, además de que «ni siquiera han sido pioneras en esta cuestión».

El Lertrado Mayor apela a las jubilaciones de parlamentarios italianos, británicos, franceses y alemanes para justificar las que tienen los diputados españoles y defiende también la indemnización por cese de actividad parlamentaria ya que sus señorías no tienen derecho al subsidio por desempleo. Conclusión: las Mesas del Congreso y del Senado consideran que el acuerdo unánime de todos los partidos alcanzado en 2006 para aprobar el Reglamento de Pensiones de sus señorías «establece un tratamiento digno para quienes han sido representantes de los españoles» y lo consideran «económicamente moderado», además de «viable» en comparación con las previsiones establecidas en otros «parlamentos o instituciones públicas». Es más, defienden que las prestaciones que reciben los parlamentarios nacionales se pueden situar en un perfil «medio/bajo» si se comparan con las prestaciones fijadas para quienes fueron, por ejemplo, eurodiputados o miembros de Gobiernos autonómicos. Lo mismo podrán decir los pensionistas españoles cuando se apruebe la extensión de la edad de jubilación a los 67 en relación con los pensionistas italianos, franceses o británicos. Pero como ningún partido invocará el Derecho comparado en relación con las pensiones del común de los mortales, al menos la diputada de UPyD sí ha hecho saber que «es una escandalosa falta de respeto a los ciudadanos que quienes van a legislar sobre las condiciones exigibles a todos los españoles para acceder a una pensión se nieguen a tocar las propias».

«Es una vergüenza –añade Díez– que para mantener una situación privilegiada apelen al derecho comparado con otros países o que, en el colmo de la hipocresía, terminen justificándose en pretendidos privilegios mayores en otras instituciones de nuestro país». Es más, aunque se diera por bueno que el sistema es económicamente sostenible, la diputada de UPyD, sostiene que es «políticamente inaceptable el mantenimiento de un sistema de pensiones excepcional para aquellos que legislan sobre el interés general». UPyD no se rendirá y su siguiente paso será volver a presentar la revisión del sistema de pensiones para diputados dentro del voto particular que esta formación presentará al dictamen que el Pacto de Toledo elevará al pleno del Congreso sobre la reforma de las pensiones.

Como se sabe, el modelo de pensiones de los diputados y senadores fue aprobado, por consenso de todos los grupos, en 2006 y establece que los parlamentarios que hayan ejercido esa actividad al menos siete años y cuenten 65 en el momento de recibir la pensión tendrán derecho a la jubilación máxima. Quienes defienden el sistema, arguyen que se trata de un complemento y que apenas cien diputados de losmás de 3.600 que ha habido en democracia la han solicitado.


¿Y CUÁNTO COBRAN EN EUROPA?
FRANCIA
En época de austeridad, hasta los parlamentarios franceses tienen que ajustarse el cinturón. Tras la reforma de su sistema de pensiones, aprobada este otoño, un diputado jubilado cobra actualmente una pensión media mensual de 2.700 euros y un senador cerca de los 4.500 euros, informa Álvaro del Río.
ITALIA
Los parlamentarios italianos necesitan completar sólo una legislatura completa, que dura cinco años, para beneficiarse de una pensión vitalicia cuyo importe mínimo es de poco más de 3.000 euros mensuales. En caso de completar más de un lustro como parlamentario puede llegar a los 10.000, informa Darío Menor.
REINO UNIDO
En Reino Unido, el sueldo anual de un diputado es de 65.738 libras. El «speaker» –que pone orden en la Cámara de los Comunes– y los diputados que son ministros de gabinete reciben un sueldo extra de 68.827 libras. Además, sus señorías pueden solicitar para sus gastos un máximo de 19.900 libras, informa Celia Maza.

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor ferranc » 13 Ene 2011 09:20

.
Última edición por ferranc el 27 Mar 2011 08:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor PROFESIONAL » 13 Ene 2011 11:03

Ya te digo. He lleghado a pensar que equivoque mi vocacion.En lugar de partirme la cara con la delincuencia y arreglar los probelmas de los demas,creandome nuevos para para mi...quizas hubiera sido mejor optar por la politica. Mi sobrino de 10 años , de mayor queire ser politico o liberado sindical.aun así, no me arrepiento de mi papel en la sociedad, cosa que estos malos aprendices de Maquiavelo :metra: :pist:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor homer » 13 Ene 2011 13:53

ya sabemos quienes son los pensionistas d elujo los que trabaja bueno por decir trabajar unos cuantos años y su jubilacion es demente frente a una pobre persona que ha estado almenos 30 años o mas cotizando y le quede un mierda, con perdon,
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor themostwanted » 13 Ene 2011 14:09

de verdad que cada vez que leo cosas de estas, me entran ganas de liarme la manta a la cabeza...y...

claro, luego, que si hay matanzas en eeuu... y como consecuencia como no van a tener miedo a que la poblacion este armada???? si estos liantes tienen miedo de que algun dia nos enteremos de todo lo que nos estan haciendo y chupando.

y encima sin tener opcion a elegir.


:evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor furas » 13 Ene 2011 14:14

Que pena, esto es la mayor tomadura de pelo que nos pueden hacer, si no fuera por que soy calvo. :mrgreen:

Como diría Forges, PAIS.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Ene 2011 14:50

El Lertrado Mayor apela a las jubilaciones de parlamentarios italianos, británicos, franceses y alemanes para justificar las que tienen los diputados españoles y defiende también la indemnización por cese de actividad parlamentaria ya que sus señorías no tienen derecho al subsidio por desempleo.


Aha!, ¿porque no apela tambien a las responsabilidades que tienen aquellos ante embustes, engañavotantes y timos varios, amen de decretazos "porque si" o "porque lo digo yo" y que ni ellos mismos cumplen? en esos paises ya habrian tenido que dimitir y en mas de un caso estarian pendientes de juicio por no acatar leyes y sentencias ... amen de escandalos que habrian acabado de una vez por todas con todas sus aspiraciones a vivir del cuento a costa del votante.... de camino tambien podria comparar sueldos europeos, jubilaciones incluidas -hablo del dinero tangible- respecto a los españoles .... que me parece que algunos tienen jeta como para partir marmol ... ¡y no les pasa nada! -en aquellos paises los medios de desinformacion ya estarian en pie de guerra exigiendo explicaciones, por cierto en esos paises tengo entendido que todos curran ... es decir, todos salen a palestra, hablan , discuten, presentan propuestas o reclaman y exigen .... y no dejan pasar el tiempo bostezando, durmiendo o saliendo a los pasillos a fumar -eso hasta Enero de 2011 oficialmente- aparte de eso , los jubilados de esos paises cobran cantidades dignas y tienen servicios dignos ... en España, no se porque ... pero tengo entendido que algunos dejan bastante que desear, y ademas, los sueldos de los politicos deberian estar calculados segun lo que cobran los jubilados, al menos estos pueden aportar experiencia en la vida y en sus profesiones, amen de haberse pasado toda la vida pagando,cotizando por una seguridad que les roban. ¿Cuantos del gobierno tienen experiencia demostrable fuera de la politica? en Europa creo que TODOS.... por lo tanto me parece que hay diferencia y la comparacion no tiene base ni razon de ser.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor francisco777 » 13 Ene 2011 16:08

Un ejemplo: 30 años de cuenta ajena, 1 de paro, 15 de aútonomo, mas la mili= cuarenta y tantos años de"currelaje". Agarro la "verde" con 62 y me trincán el 24%. Mande quién mande os joderán lo qué puedán y quierán. No me escondo de decirlo, yo no mé voto ni ha mí mismo. Suerte

Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor themostwanted » 13 Ene 2011 16:18

Cabo_Tito escribió:
El Lertrado Mayor apela a las jubilaciones de parlamentarios italianos, británicos, franceses y alemanes para justificar las que tienen los diputados españoles y defiende también la indemnización por cese de actividad parlamentaria ya que sus señorías no tienen derecho al subsidio por desempleo.


Aha!, ¿porque no apela tambien a las responsabilidades que tienen aquellos ante embustes, engañavotantes y timos varios, amen de decretazos "porque si" o "porque lo digo yo" y que ni ellos mismos cumplen? en esos paises ya habrian tenido que dimitir y en mas de un caso estarian pendientes de juicio por no acatar leyes y sentencias ... amen de escandalos que habrian acabado de una vez por todas con todas sus aspiraciones a vivir del cuento a costa del votante.... de camino tambien podria comparar sueldos europeos, jubilaciones incluidas -hablo del dinero tangible- respecto a los españoles .... que me parece que algunos tienen jeta como para partir marmol ... ¡y no les pasa nada! -en aquellos paises los medios de desinformacion ya estarian en pie de guerra exigiendo explicaciones, por cierto en esos paises tengo entendido que todos curran ... es decir, todos salen a palestra, hablan , discuten, presentan propuestas o reclaman y exigen .... y no dejan pasar el tiempo bostezando, durmiendo o saliendo a los pasillos a fumar -eso hasta Enero de 2011 oficialmente- aparte de eso , los jubilados de esos paises cobran cantidades dignas y tienen servicios dignos ... en España, no se porque ... pero tengo entendido que algunos dejan bastante que desear, y ademas, los sueldos de los politicos deberian estar calculados segun lo que cobran los jubilados, al menos estos pueden aportar experiencia en la vida y en sus profesiones, amen de haberse pasado toda la vida pagando,cotizando por una seguridad que les roban. ¿Cuantos del gobierno tienen experiencia demostrable fuera de la politica? en Europa creo que TODOS.... por lo tanto me parece que hay diferencia y la comparacion no tiene base ni razon de ser.


cabo tito :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor Ermitanio » 13 Ene 2011 21:04

Es que los muy sinverguenzas nos aplican la Ley del Embudo:
"Lo ancho pa mí y lo estrecho... pa tu culo"


Saludos...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor VBull » 13 Ene 2011 21:10

francisco777 escribió:Un ejemplo: 30 años de cuenta ajena, 1 de paro, 15 de aútonomo, mas la mili= cuarenta y tantos años de"currelaje". Agarro la "verde" con 62 y me trincán el 24%. Mande quién mande os joderán lo qué puedán y quierán. No me escondo de decirlo, yo no mé voto ni ha mí mismo. Suerte


A lo que veo en este asunto, querido amigo, no vamos a discutir. Han logrado estos patanes trincones lo que parecía imposible, ponernos de acuerdo en algo al 100%.
Saludos, sin acritud.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor Vicente » 13 Ene 2011 23:07

homer escribió:ya sabemos quienes son los pensionistas d elujo los que trabaja bueno por decir trabajar unos cuantos años y su jubilacion es demente frente a una pobre persona que ha estado almenos 30 años o mas cotizando y le quede un mierda, con perdon,


30??? no te lo crees ni tu, nuestro presidente dice que a los 67 y habiendo cotizado 41 años... tela.

Saludos,

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor ferranc » 14 Ene 2011 08:22

.
Última edición por ferranc el 27 Mar 2011 08:53, editado 1 vez en total.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor francisco777 » 14 Ene 2011 09:50

Los años de autonomo, los hice como transportista y cotizando el maximo qué me permitián. Péro, fijate tú en otro motivo qué hay, y es qué tenemos unas viñas y las he tenido qué arrendar, porqué la agricultura no era la principal actividad qué tenía, o sea qué si eres agricultor te permitén trabajar tus tierras y tener ciertos ingresos aunqué estes jubilado, en mi caso tendría qué darme de baja de jubilado para trabajar unos dias y luego darme de alta otra vez. Bueno, lo único qué tiene esto es qué me puedo dedicar mas en serio al tiro y la recarga. Se acabo el "tocho". Suerte.

Dacota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 13 Ene 2011 12:21
Ubicación: Dakota
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor Dacota » 16 Ene 2011 13:18

Españoles, seguir votando, y haciendo el juego a los políticos,nosotros los de apie, somos los que pagamos los impuestos y los elegimos a ellos, y luego ellos, nos desprecian, y nos prohíben toda clase de derechos, seguir así,pues menuda alternativa el pp. si las siglas psoe. son las que tenían que solucionar el problema del pueblo, le han dejado el terreno bien abonado al pp.Si estos del psoe, nos han quitado todos los derechos,que son adquiridos,los del pp. prepararos para pasar muy bien.
8)

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor Vicente » 16 Ene 2011 17:21

Dacota escribió:Españoles, seguir votando, y haciendo el juego a los políticos,nosotros los de apie, somos los que pagamos los impuestos y los elegimos a ellos, y luego ellos, nos desprecian, y nos prohíben toda clase de derechos, seguir así,pues menuda alternativa el pp. si las siglas psoe. son las que tenían que solucionar el problema del pueblo, le han dejado el terreno bien abonado al pp.Si estos del psoe, nos han quitado todos los derechos,que son adquiridos,los del pp. prepararos para pasar muy bien.
8)


Ya, ni te cuento, esos del PP me han dicho que por las noches les salen cuernos y un rabo enorrrrrrme :shock: :shock: :shock: .

Tambien dicen que tienen en sus casas bustos del Generalísimo, y hasta muchos de ellos hacen ostentación de los colores de la bandera de España (al fin y al cabo su puto país), fíjate :shock: :shock: :shock: .

Yo lo que haría sería votar al PSOE porque ha demostrado; 1º que no hay quien le supere en materia económica, nadie ha batido sus records..., 2º en materia social son los mejores del mundo, sobre todo por como y quien se enriquecen o dejan que se enriquezcan (desde artistas a banqueros, curioso...), 3º en igualdad tenemos hasta un ministerio que en Francia, la patria de la "igualite", no lo tienen, debemos ser la envídia del mundo, 4º en política internacional todos los países nos envídian e intentan salir con nosotros en las fotos, sino fíjate en nuestro Presidente, si está solo es porque le sabe mal quedar mal con alguien y prefiere estar distante, es así de humilde y solidario. La lista es interminable...

¿Lo mejor? que mientras tengamos a Pau Gasol o Rafa Nadal, al Midriz fichando figuras y el Barsa ganando tripletes, o el mundial de Motociclismo dominado por Españoles, lo demás nos importa una mierda, claro, si sigues teniendo trabajo :wink: :wink: :wink: .

Así que imagínate el miedo que debe tener la gente al PP... o a cualquiera.

Eso si, en lo que estoy de acuerdo es que todos están para lo mismo, para enriquecerse gracias al pueblo. Las pensiones nos las tocan a todos, menos las de sus Señorías.

Saludos,

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor francisco777 » 16 Ene 2011 22:57

Otra vez propaganda electoral, péro sí todavia falta tiempo ¿no?.Suerte.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay pensionistas y "pensionistas de lujo".

Mensajepor VBull » 17 Ene 2011 12:44

Si repites la bazofia pajiniana cual mantra orgásmico recurrente resulta que eres un tío de tu tiempo y comprometido con las causas de la igualdad de género y el medio ambiente; eres políticamente correcto.
Si por el contrario te limitas a mencionar la realidad que nos rodea, más bien que nos aplasta, y además osas expresar un mínimo de esperanza de cambio, sea cual sea, resulta que eres un fascista en campaña.
Les han grabado a estos pobres progres la clac a fuego en la neurona y no hay forma de que esputen nada mínimamente inteligente, no hay manera, repetir impasible el ademán las burdas simplezas de su gran conductor es su sino.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados