Primera pregutna de un novato

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Primera pregutna de un novato

Mensajepor zastava » 13 Ene 2007 00:04

¿En España, existen campeonatos (o tiradas) de precisión con rifles que podríamos denominar "históricos "(Mauser Kar 98, Mousin Nagant).? Tirar con este tipo de armas "de reglamento", me parece mucho más interesante que con armas deportivas. Al interés por la competición en sí, se suma el del estudio del arma, su munición y el propio coleccionismo.

En caso de que exista, ¿me podeís orientar hacia algún club de Tiro que se preocupe por esta modalidad?

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primera pregutna de un novato

Mensajepor Vicente » 13 Ene 2007 00:11

No soy ni mucho menos el más adecuado en contestar (aquí tenemos algunos Campeones de España) pero si no me equivoco, lo que buscas estaría encuadrado en el Bench Rest. Hay muchos Clubs en el que se practica, di de que zona eres y te podrán ayudar mejor.

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
arpe45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primera pregutna de un novato

Mensajepor arpe45 » 14 Ene 2007 00:01

Pues hay hasta Campeonato de España. La modalidad se llama "miras abiertas" y se tira a 100 metros con el blanco de pistola 25 m (55x55). Consiste en agrupar 5 disparos con un total de 5 series mas una de prueba. Sentado con torreta. Participan fusiles de fuego central sin modificaciones, incluso (según clubes) semiautomáticos con sus elementos de punteria ORIGINALES, siempre que al menos la mira delantera sea de poste. No vale anilla delantera, aunque fuera original.
La Federación la considera como la modalidad de iniciación al Bench-Rest. Calibre mínimo .222 (creo).:sn

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primera pregutna de un novato

Mensajepor Brubaker » 14 Ene 2007 10:39

Entiendo que una cosa es la tirada a 300 metros si admitida por la Federacion y otra competicion es el Bench Rest.
En una se busca los puntos y en otra las mayores agrupaciones.
O es que esto no hay quien lo entienda, en cuanto a modalidades de concurso admitidas.
Imagen

Avatar de Usuario
arpe45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primera pregutna de un novato

Mensajepor arpe45 » 14 Ene 2007 23:55

Ya te acostumbrarás. La única modalidad de fusil fuera del Bench Rest es la de UIT 300 m. El blanco es puntuable del 0 al 10.
En Bench Rest, todas las modalidades son de agrupar excepto la de fusil de Caza, que tiene blanco puntuable.
Si quieres mas detalles, date una vuelta por el reglamento de alta precisión que está publicado en la web de la Federación Española.
Saludos.;)

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primera pregutna de un novato

Mensajepor 50BMG » 22 Ene 2007 23:26

Hola Zastava, creo que tu consulta no iba por el tema del Bench Rest, no?

Aqui en Málaga, ayer mismo dia 21/1/06 ha habido una tirada de fusil militar en pie a 50 metros sobre blancos de pistola libre.

Con dos categorias, fusil miras abiertas, y fusil miras cerradas.

Se han visto Mauser, Carls Gustaf, K 31, Mosin Nagants y bastantes mas...

Creo que a nivel de campeonato de España no hay nada, solo tiradas locales, organizadas or las federaciones territoriales.

Espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primera pregutna de un novato

Mensajepor zastava » 23 Ene 2007 01:45

El último mensaje de 50BMG me ha parecido muy instructivo. En realidad mi pregunta iba por ahí. No es que el Bench Rest no me interese - al contrario me parece una disciplina interesantísima y apasionante -, pero lo que más me llama la atención son las tiradas como la comentada por 50BMG.

En éstas, me parece a mi, que deberá prevalecer la conservación del arma y su eficacia ya que se trata de armas "antiguas". Mientras que en el Bench lo importante sería la precisión a la mayor distancia posible. Y para esto parece aconsejable armamento "de útlima generación".

Un saludo a todos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados