Reglamentazo y mala suerte

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Reglamentazo y mala suerte

Mensajepor Vic33 » 23 Dic 2010 02:23

Hace unos días, en una intervención de la que no quiero acordarme, aparecimos dos personas. Habíamos quedado para cambiar una carabina del 22 por una repetidora. Rellenamos papeles, pagamos tasas, comprobamos armas, todo perfecto. A punto de irnos, sale el listillo de turno, no el suboficial que estaba allí a sus cosas, no, el listillo simplemente. Después de acribillarnos con sus diatribas, criticando las armas :shock: , la caza :shock:(8-10 min aprox) ,nos pide, sin favor, que le enseñemos nuévamente las armas. Al ver la carabina informa a mi compañero que acaba de adquirir un arma que en unos meses será "ilegal". Un compañero le informa de que es un borrador, no una ley todavía y que si se aprobase aún se podría guiar con la "F". Vuelve el susodicho a la carga diciéndole que para qué quiere una carabina así, que se alegra de que las prohíban porque no tienen sentido. Mi compañero le informa de que no dispone de la licencia"F", pero que quiere esa carabina del 22 y que obtendrá la licencia cuando sea obligatorio. No contento con la explicación por lo visto, dándo media vuelta y casi "escupiéndolo" desde la entrada al despacho suelta "Pues yo sigo pensando que te ha engañado y que sales perdiendo en el trato". Y yo me pregunto señores: ¿Hay derecho a que una persona que está para cumplir la ley, la interprete cómo le salga de los coj......, y vaya mezclando a su antojo suposiciones, sentimientos personales, retazos de leyes, reglamentos, borradores, etc? En fín estoy ejerciendo el único derecho que nos va quedando, el derecho al pataleo, de ahí pasaremos al del pedaleo..........sobre dedo.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentazo y mala suerte

Mensajepor deckard » 23 Dic 2010 12:31

Lo peor es que esto no es un hecho aíslado, sino un pensamiento muy extendido entre "los de verde". Ellos son los primeros (ojo, estoy generalizando, no todos son así) que no quieren que los civiles tengamos armas.

¿Cuántas veces nos han dicho: "tú para qué quieres eso"? Seguro que los altos mandos de la GC también están detrás de este despropósito de Reglamento. Que no hayan sido ellos los que hayan asesorado al Mº Interior... Como dice alguien por ahi, "Rubalcaba y los green boys" :mrgreen: :mrgreen:
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentazo y mala suerte

Mensajepor Menda » 23 Dic 2010 17:54

"rubalcaeda" queda mejor, por que todo es recortar derechos adquiridos.

Cuando te pregunten la proximna vez, le dices que para afinar punteria cuando no es temporada de caza y te quedas tan pancho y si no que estas preparando un golpe de estado.....

saludos!

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentazo y mala suerte

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Dic 2010 19:37

Con tu permiso me quedo con lo del "golpe de estado" (como forma fina y educada de decirle: ¿A ti que coño te importa? ).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentazo y mala suerte

Mensajepor S5_1988 » 24 Dic 2010 00:00

deckard escribió:Lo peor es que esto no es un hecho aíslado, sino un pensamiento muy extendido entre "los de verde". Ellos son los primeros (ojo, estoy generalizando, no todos son así) que no quieren que los civiles tengamos armas.

¿Cuántas veces nos han dicho: "tú para qué quieres eso"? Seguro que los altos mandos de la GC también están detrás de este despropósito de Reglamento. Que no hayan sido ellos los que hayan asesorado al Mº Interior... Como dice alguien por ahi, "Rubalcaba y los green boys" :mrgreen: :mrgreen:


+1

Incluso con las unicas cosas buenas del reglamento actual como poder tener una luger p08 en el libro de coleccionistas,en la IA se niegan,y al menos en mi caso para todo ponen pegas y dicen cosas que no correponden,por ejemplo para ampliar el cupo de munición que solo se puede con la F algo totalmente falto,para inutilizar también me ponen trabas y me exigen mas de lo que pone en el reglamento ...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentazo y mala suerte

Mensajepor topp » 24 Dic 2010 05:53

haberle dicho que ellos van a perder mas.. menos trafico de armas, menos recaudacion de tasas..
Imagen

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentazo y mala suerte

Mensajepor deckard » 24 Dic 2010 11:37

S5_1988 escribió:
deckard escribió:Lo peor es que esto no es un hecho aíslado, sino un pensamiento muy extendido entre "los de verde". Ellos son los primeros (ojo, estoy generalizando, no todos son así) que no quieren que los civiles tengamos armas.

¿Cuántas veces nos han dicho: "tú para qué quieres eso"? Seguro que los altos mandos de la GC también están detrás de este despropósito de Reglamento. Que no hayan sido ellos los que hayan asesorado al Mº Interior... Como dice alguien por ahi, "Rubalcaba y los green boys" :mrgreen: :mrgreen:


+1

Incluso con las unicas cosas buenas del reglamento actual como poder tener una luger p08 en el libro de coleccionistas,en la IA se niegan,y al menos en mi caso para todo ponen pegas y dicen cosas que no correponden,por ejemplo para ampliar el cupo de munición que solo se puede con la F algo totalmente falto,para inutilizar también me ponen trabas y me exigen mas de lo que pone en el reglamento ...


La GC es el único cuerpo en España que regula por encima de la ley. Que se limiten a aplicar la ley, y no a interpretarla :evil: :evil: :evil:
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentazo y mala suerte

Mensajepor Sirio » 24 Dic 2010 13:43

Enviar este texto a traves del correo electronico, Tuenti, Facebook, etc. a vuetros compañeros de aficion.

Compañeros, asociarse a la ASOCIACION NACIONAL DEL ARMA, es una buena iniciativa que ha surgido en el Foro de Armas.es para Defender los Derechos de los usuarios legales de las armas en general.

PAREMOS EL ATROPELLO A NUESTROS DERECHOS COMO LEGITIMOS USUARIOS DE LAS ARMAS.


Os dejo el enlace.

leyes-y-normativa-sobre-armas/inscripciones-nueva-asociacion-armas-aqui-t907387.html

Yo ya me he apuntado,

Enviar este correo a todos los que conozcais

Avatar de Usuario
extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 12 Dic 2009 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentazo y mala suerte

Mensajepor extremepolymer » 24 Dic 2010 13:45

Vic33 escribió: Al ver la carabina informa a mi compañero que acaba de adquirir un arma que en unos meses será "ilegal".


Hola,

Dicen eso de que "a palabras necias, oidos sordos".
Estamos tratando de montar una asociación de usuarios de armas para, entre otras cosas, evitar este tipo de atropellos y hacernos respetar.

No os he visto entre la lista de interesados y por eso os lo digo. Podéis obtener más información en los hilos:
http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/inscripciones-nueva-asociacion-armas-aqui-t907387.html
http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/listado-futuros-socios-de-la-nueva-a-n-a-t907703.html

PD: Veo que sirio ha sido más rápido que yo! :D

Un saludo!

Jaqueton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 28 Abr 2010 01:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentazo y mala suerte

Mensajepor Jaqueton » 24 Dic 2010 14:18

Mirad, todos sabemos que hay determinados (no todos obviamente) GC, policías y militares, que entienden que las armas solo las deben tener ellos y que a los particulares nunca se nos debería permitir tener armas. Y además hay quien opina así no solo a pie de intervención, sino tambien en las altas esferas y a quienes se les escucha por parte de los políticos. Este es un obstaculo muy importante (aunque no lo parezca) que deberemos vencer.

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentazo y mala suerte

Mensajepor Farnacho » 25 Dic 2010 20:08

Tenías que haberle pedido al "listillo" que te sacara el libro de reclamaciones. Hubieras visto que pronto se le bajaban los humos, porque desde luego su trabajo no es interpretar disposiciones legales a su buen entender. Si es que este país está lleno de jueces frustrados.... qué lástima de vocaciones que se pierden.... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos y feliz Navidad

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 04 Feb 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentazo y mala suerte

Mensajepor Potipoti » 25 Dic 2010 21:32

Hola

"Este reglamento de armas sera un ejemplo a seguir por el resto del mundo, aquel que quiera un arma que se aliste en el ejercito o en la policia" Adolf Hitler.

Ya sabes, les puedes decir que Hitler pensaba como ellos, o mejor, preguntales: ¿es legal que un funcionario publico cite a este personaje para hacer su trabajo?.
Saludos

Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentazo y mala suerte

Mensajepor Acero » 18 Ene 2011 18:53

Como alguno dice por ahí "no todos son iguales". Por suerte. Lo mejor que se puede hacer es decirle que sí, que tiene mucha razón, que hasta luego, que pase "usté" un buen día y tal... y dejarle con sus papeles y su ignorada ignorancia. En la IA trabajan muchos Guardias que saben lo que se hacen, que comprenden al aficionado al mundo de las armas porque ellos también lo son o porque usan el sentido común. No está bien juzgar a todos por unos pocos (eso es precisamente lo que todos en este foro odian).
El problema es que la sociedad en general no ve con buenos ojos ni a las armas ni a quienes las emplean deportivamente (por muchas medallas que se ganen)y de eso no se libran los Guardias que se hacen interventores para tener mejor horario o destino (conozco alguno que declara abiertamente que ni entiende ni le gustan las armas :shock: ). Los aficionados a este mundo tan "especial" tendríamos que hacer algo para que dejen de vernos como a locos reprimidos y peligrosos.
Y esto lo dice uno que espera dos meses para una simple guía de pertenencia... :( ¡Hay que joderse!

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentazo y mala suerte

Mensajepor jabibi » 18 Ene 2011 20:55

Creo que has tenido mala suerte y te ja tocado el leño. En general no les gusta-jefes y poitiquillos- que el personal tenga armas incluso al pase a Reserva,parece qu el Derecho solo es de ellos.Si esto fuera una Democracia no esariamos discutiendo de Derechos si no de obligaciones me explico.

Tengo Derecho a tener armas me veo obligado a cumplir la legislacion vigente o asumir consecuencias. Ahora el tema de la congresista Norteamericana enciende el debate y no nos beneficia pero en este pais lleno de complejos es lo que faltaba.
Conozco algo de Seguridad Privada e incluso ahi ven mal los sectores policiales los servicios armados restringiendolos al maximo,como si un servicio de Vigilancia no tuviera riesgos, paradojicamente ellos piden mas medios y lo niegan a los demas de locos.Spain is different.

saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados