DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor FrecciaRossa » 16 Dic 2010 13:33

.

Hola Foreros!

Quiero haceros partícipe de las sensaciones que me ha transmitido este arma que he comprado ayer mismo, con la intención de que fuera para iniciar a mi hijo, pero que me da la sensación de que vamos a acabar peleándonos por usarla.

Se trata como dice el título de la pequeña Gran Drulov Lov 21, la cual compré sin grandes aspiraciones pero que ha resultado ser un arma de PRIMERÍSIMA CATEGORÍA , sobre todo por lo que ofrece a cambio de los ridículos 85 euros que cuesta. :shock:

Vayamos por partes:

El arma se presenta en una escueta caja de cartón a un solo color (no pagas por el envase ni la publicidad) y sin ninguna concesión al márketing, es sólo un cartón de no más de 10 céntimos de euro de coste que intenta proteger lo que va dentro, y ahi viene lo bueno.



Imagen




Dentro encontramos un arma sobria pero bien acabada, de exterior totalmente plástico, pero de una sensación de resistencia y dureza que no tiene nada que ver con otras armas, pongamos Crosman o Gamo como ejemplo.

En realidad, las dos mitades de plástico cerradas por 6 tornillos esconden mucho y buen acero checo en su interior. Aunque la retuerzas, nada cruje como en las Crosman ni mete ruidos extraños.



Imagen



Y en cuanto al interior, destaca su cañón de nada menos que 14 milímetros de grosor de buen acero checo, perfectamente estriado y pulido a espejo (le he metido luz para cerciorarme) y un sistema de vaporización del CO2 típico de las armas checas en las que la botella se mete al revés y vaporiza de abajo a arriba dentro de una cápsula de acero herméticamente sellada con tapón y junta tórica de generoso tamaño. Eso hace que podamos extraer casi 80 disparos buenos de una botella y que el CO2 no escape. De hecho, la mía vino con gas desde la República Checa previo paso por la tienda de Ayala, y a pesar de los meses transcurridos desde su fabricación, la botella no había perdido gas. Asombroso. :shock:



Imagen



Mas cosas: la sensación al empuñar el arma es muy agradable, con el peso muy centrado en la empuñadura, no demasiado pesada, perfecta para los Junior o los que estén empezando y quizás a los mejores tiradores de competición les parezca algo demasiado ligera en la punta.

El gatillo es muy simple, de un solo tiempo pero con una suelta a unos 550 gramos de presión y bastante limpia y sin arrastres notables. Nada que ver con un buen gatillo de Tesro, Feinwerkbau o Steyr, que son armas de competición que multiplican por 20 el precio de esta LOV21, pero infinítamente mejor que el gatillo de una Gamo Compact o casi cualquier arma del mercado que no sea de competición pura. Un gatillo asombroso para el precio del arma. Una vez más me sorprendo. :shock:


Imagen


En la mano es estrecha y cómoda.
Sus elementos de puntería son muy simples y aunque tienen una forma perfecta para el tiro de precisión con un punto de tablón ancho y recto, son un engorro para ajustar, y he aqui el único punto mejorable de esta pequeña maravilla. Se pueden ajustar hasta dejarlas a tu gusto y lograr resultados óptimos (luego lo veréis), pero os va a costar y vais a tener que usar algo que no viene de serie con el arma: la paciencia. No existen los clics y cuando ajustas en lateralidad, a veces se mueve la regulación en altura, por lo que primero os debereis centrar en ajustarla lateralmente con los dos tornillos al efecto y posteriormente ajustarla en altura.

Una vez hecho esto con harta paciencia, el arma tirará como un arma de competición, que es lo que en verdad es, aunque venga camuflada de juguete.

Para cargar el disparo, tiraremos del cerrojo hacia atrás, el cual descubrirá una entalladura hecha en el monolítico cañón dejándonos introducir el balín (observad como asoma el cerrojo por detrás del alza:



Imagen



A continuación cerraremos el cerrojo tirándolo hacia adelante y accionaremos el pretensor del martillo que son dos pequeñas "aletas" situadas delante del gatillo. Con esto ya tendremos el arma cargada y lista para disparar. Es un proceso que se hace muy fácil e intuitivo y que en sólo 5 minutos lo ves como natural y cómodo. Aqui se ve el puerto de carga ya cerrado con el cerrojo en su posición de disparo, ya no sobresale tanto por detrás del tablón del alza:



Imagen



Y ahora, lo más ASOMBROSO, SU CALIDAD DE DISPARO (ahora sí que me sorprendo que te cagas: :shock: :shock: :shock: )

Una vez visto lo visto, me coloco en el pasillo de mi casa, longitud total: 9 metros, casi los 10 reglamentarios, pero bueno...

Agarro media docena de dianas y pongo la primera: disparo, corrección en altura. Disparo y corrijo lateralidad. La altura se me va a la mierda, Grrrrrr...
Disparo y corrijo lateralidad, una vez, y otra, y otra más, y UNA VEZ QUE TENGO LA LATERALIDAD FIJADA, CORRIJO LA ALTURA, IMPORTANTE.
Hago un par de disparos más de ajuste algo más fino, y después de unos 20 disparos cambio de diana. Por cierto, dianas oficiales ISSF de las de competición.

Cambio la diana y me preparo para hacer una serie de 10 disparos a la misma diana para así ver tendencias de tiro, y hacia dónde se me van las agrupaciones. El primer tiro, ¡un 9 a las 7!
El segundo, otro 9 a las 2, en el lado opuesto del blanco.
El tercero, un 10! Y otro 10! Y otro 10!

Tal es así que acabé quitando la diana a los 7 disparos porque corría el riesgo de desgarrar el 10 y no ver ya dónde entraban. :D

Este es el asombroso resultado de esta primera toma de contacto, por supuesto a una mano y respetando la distancia máxima de 9 metros en la que he tirado:



Imagen



ASOMBROSO, NO??

Y más para un arma de 85 euros. Si, si, ochenta y cinco lereles. :apla:

La verdad, es que yo ya tengo un arma para tiro a 10 m. de competición, y esta la había comprado para mi chaval, pero si no tuviese esa Tesro, estoy seguro que podría participar SIN NINGÚN TIPO DE COMPLEJOS frente a armas que valen 20 ó 25 veces más que ella. Con esta Drulov los 550 puntos o más son sólo cuestión del tirador.

Hombre, en la práctica de competición, las pistolas de "mil y pico" o dos mil, tiene gatillos todavía más perfectos, poseen equilibradores que te ponen el peso del arma justo donde el tirador quiere y sus cachas anatómicas reducen la fatiga de la mano y mejoran el tiro, y sólo por eso seguiré compitiendo con mi arma "cara", pero de verdad, podeis ver esa diana en la que pongo mi honor en juego que no hay trampa ni cartón y podéis ver que esta drulov es un arma EXCELENTE. Y si tenemos en cuenta lo que hemos pagado por ella, se convierte directamente en INSUPERABLE. Realmente asombrosa.

Y para los tiradores que busquen algo más que agujerear el 10 de la diana, su potencia no está nada mal para un arma de CO2. De hecho, para parar los disparos hechos en el pasillo había puesto una revista de buen papel grueso detrás de la diana y el primer disparo la ha atravesado limpiamente marcándome la madera de la jamba de la puerta que estaba justo detrás (que no se entere mi parienta. :twisted: He tenido que poner el catálogo de Trelles detrás de la revista para no seguir cargándome la puerta.


...Anda que no la van a llevar clara los de Gamo y Weihrauch con sus pistolas de iniciación a la competición... A nada que la gente sea un poco inteligente, se van a oxidar en las estanterías, ya que ninguna Weihrauch de iniciación ni mucho menos la Gamo Compact puede hacer NADA frente a este pequeño capricho checo. Y encima el precio de una Gamo Compact es dos veces y media más caro que la LOV21. Sacad vuestras propias conclusiones.

Espero que os haya servido de algo esta review, y si teneis cualquier duda, aqui estoy para resolverla

Un saludo.

Avatar de Usuario
magnumbsa
.30-06
.30-06
Mensajes: 606
Registrado: 21 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor magnumbsa » 16 Dic 2010 20:26

Muy bueno :apla: :apla: :apla:
Gracias por compartirlo.

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor glanton » 16 Dic 2010 21:53

:apla: :apla: Excelente artículo compañero.No soy tirador ,pero me gusta practicar de tanto en tanto a distancias cortas ,cuando no puedo utilizar las carabinas y entonces le doy con pistola.
Siempre me intereso,pero su aspecto demasiado plasticoso,o lo que me parecia a mi ,me echaron para atras.
Tengo una alfa,pero por ese precio no descarto adquirirla,me han entrado las ganas :lol: :lol: :lol:
Es que prestaciones,precio me parece insuperable.
Un saludo

Avatar de Usuario
Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1500
Registrado: 31 Mar 2008 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor Jaimus » 17 Dic 2010 13:33

Gracias por compartir la informacion con nosotros, Freccia.
¿Donde has comprado esta maravilla? Porque me has metido el gusanillo en el cuerpo.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor FrecciaRossa » 17 Dic 2010 15:32

.

Pues las he comprado en Armería Ayala.

De hecho he comprado dos, y voy a tener que comprar un par de ellas más en breve, porque los que las han probado han quedado tan encantados que quieren una.

Eso si, ya os digo que tengais paciencia para ajustar el alza. Es complicadilla, y el único punto débil de esta gozada de cacharrillo.

.

Avatar de Usuario
Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1500
Registrado: 31 Mar 2008 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor Jaimus » 17 Dic 2010 21:04

Gracias, ya la he localizado.
Me parece que va a caer una.

Saludos

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor Brandi1 » 17 Dic 2010 23:25

Doy fe del comentario de Freccia Rossa ya que tengo una y estoy encantado
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
ElIndio
Usuario Baneado
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Oct 2010 19:05
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor ElIndio » 19 Dic 2010 15:00

No sabía que regalarme, ahora si!!! :caba: :caba:

Miren esto, interesantísimo y con fotos

https://ponggi.hu/index.php?mod=lov21

Usen Google translate.
Saludos

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor -GEI- » 19 Dic 2010 20:10

Yo tengo una y doy fe de que es de lo mejor para el precio que tiene.
me podrias decir compañero, eso cacahuetes, con que balín lo has hecho?

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor FrecciaRossa » 19 Dic 2010 21:42

-GEI- escribió:Yo tengo una y doy fe de que es de lo mejor para el precio que tiene.
me podrias decir compañero, eso cacahuetes, con que balín lo has hecho?




Con H&N Top Shot.
Van bien (igual que los Match Pistol) pero a mejor precio, 4 euros la lata de 500.


.

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor S4ever » 27 Abr 2014 15:50

Buenas tardes;

Aún viendo que hace tiempo que este hilo no esta activo me gustaría saber si alguno de vosotros podría compartir algún arreglo o corrección que se le pueda hacer a este arma, sobre todo en el tema del disparador, ya que encuentro que va demasiado duro o si se puede regular.

Muchas gracias y Saludos!!

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor S4ever » 01 May 2014 11:19

UP!!

oncentfs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 09 Nov 2011 23:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor oncentfs » 01 May 2014 12:47

Hola:
Yo le he hecho una ñapa al alza, porque hay que reconocer que el sistema que lleva es malo de solemnidad. Sobre el gatillo ¿has desmontado la pistola alguna vez? más que nada porque si lo has hecho, y teniendo en cuenta que yo no soy un manitas de las armas, me da que lo de hacerlo regulable va a ser complicado y para hacerlo más suave, lo único que se me ocurre es cambiarle el muelle. De todas formas, yo también acepto consejos, porque me parece un arma perfecta para ensayar modificaciones.

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor S4ever » 01 May 2014 14:49

Buenas tardes compañero;

Gracias por contestar mi mensaje, lo de cambiar el muelle era lo que tenía pensado pero no sabía si había alguna otra opción y en cuanto a lo de las modificaciones también es cierto puesto que encontré un enlace en el que se muestra todo lo que se le puede llegar a hacer, lo buscaré y lo colgaré; es interesante.

Por último decir que la relación calidad/precio/precisión creo que es buenísima por no decir excelente.

Gracias por la aportación, iré informando

Saludos!!!

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor S4ever » 01 May 2014 17:11

Buenas tardes;

Aquí cuelgo algunos enlaces sobre la Drulov que encuentro interesantes;

Esta página esta en francés pero las imágenes de como regular el alza considero que son bastante prácticos;
https://www.jidenet.com/reviews/ac-armes ... ov21/5145/

Este otro enlace diría que es de hungría, no entiendo un carajo pero tiene muchas fotos de despiece del arma y de modificaciones;
https://ponggi.hu/index.php?mod=lov21

Este otro creo que es alemán, hay un par de esquemas;
https://www.muzzle.de/N2/CO2/_Lovena__Mo ... ov_21.html

Otra modificación;
https://forum.gunshop.cz/lov-21-fandove- ... 2-150.html

Estos son los enlaces que encuentro que pueden ser mas interesantes.

Espero que os sirvan.

Salu2!!!

oncentfs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 09 Nov 2011 23:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor oncentfs » 01 May 2014 17:17

La francesa y la húngara son las que tenía, las otras no.
Muchas gracias.

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor S4ever » 01 May 2014 17:28

Las otras dos no es que aporten gran cosa pero es por ver alguna cosa diferente. Un poco de aquí y un poco de allí y entre todos sacamos algo en claro.

Jejeje!!

Cuando gaste la bombona que tengo puesta la desmonto y cuelgo las fotos.

Saludos!!

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DRULOV LOV 21: un arma EXTRAORDINARIA !

Mensajepor S4ever » 02 May 2014 16:36

Por si alguien lo necesita o le sirve;
Adjuntos
.

Hola Foreros!

Quiero haceros partícipe de las sensaciones que me ha transmitido este arma que he comprado 170


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados