discriminacion escalas basicas PA y PL

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 04 Jun 2010 23:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor PORTESMAN » 03 Dic 2010 19:33

rayon escribió:Yo lo apoyo siempre y cuando sea restrictivo a su dermacacion territorial sin exclusiones ni esceciones de ningun tipo, solamente para su demarcación terriotorial.



Lo de la territorialidad y la jerarquización administrativa está muy claro, otra cosa es que los políticos autonómicos lo acepten, más bien se lo pasan por el arco del .... triunfo.
Ultimamente las Autonomías solo se encargan de dinamitar todo lo que suene a competencias del Estado Central, así nos va. Estamos a punto de seguir la senda de Grecia e Irlanda por los sinsentidos, la duplicidad, el solapamiento, la descoordinación y el despilfarro de las administraciones autonómicas, no tanto de las Locales, con respecto al Estado con un gobierno sentado en el caos y la improvisación.
:tanque^: :caba: :roll:
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

javigar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 05 Nov 2010 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor javigar » 03 Dic 2010 20:01

Buenas.
Me parece bien tu punto de vista y que quieras tener las mismas condiciones respecto a la posesion de las 3 armas cortas que un pn o un gc, pero no comparto que digas que en el caso de que a ti no te den ese consentimiento a los demas tampoco.
Cosa que creo que cualquier pn o gc estaria encantado de darte la posibilidad de arquirir 3 armas cortas a cambio del convenio laboral del un policia local,cada cual tiene lo que tiene, ya que si un pn o un gc quisera tener la jornada laboral que te digo, lo correcto seria quejarse para tener la misma que un policia local, no hacer que el policia local tenga la misma que pn o gc, porque me parece a mi que si no asi no se avanza.
No entro en mas temas ya que este no es un foro policial.

Avatar de Usuario
PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 04 Jun 2010 23:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor PORTESMAN » 03 Dic 2010 21:42

javigar escribió:Buenas.
Me parece bien tu punto de vista y que quieras tener las mismas condiciones respecto a la posesion de las 3 armas cortas que un pn o un gc, pero no comparto que digas que en el caso de que a ti no te den ese consentimiento a los demas tampoco.
Cosa que creo que cualquier pn o gc estaria encantado de darte la posibilidad de arquirir 3 armas cortas a cambio del convenio laboral del un policia local,cada cual tiene lo que tiene, ya que si un pn o un gc quisera tener la jornada laboral que te digo, lo correcto seria quejarse para tener la misma que un policia local, no hacer que el policia local tenga la misma que pn o gc, porque me parece a mi que si no asi no se avanza.
No entro en mas temas ya que este no es un foro policial.

Si en la PL no hubiera derecho a la huelga "otro gallo cantaría". Ya algunos gerentes de administración de la FEMP coincide que los gastos de las PL a medio plazo son inasumibles por los costes en relación con la eficiencia del sistema. Con esto no critico a los profesionales de PL si no la gestión de sus responsables que tratan a toda costa de evitar problemas ante las crecientes y deboradoras peticiones de mejoras e incluso de asumir competencias que no le corresponden pero que anhelan conseguirlas tanto su Alcalde como sus componentes.
Tampoco sigo con este tema pues no es un foro policial como bien dices.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor tito307 » 03 Dic 2010 22:21

buenas a todos, ya veo que pocos y desunidos, yo presentare alegaciones para que todos podamos tener las tres armas cortas, yo no quiero ni mas ni menos que todos, o no somos iguales?, hay policias de segunda y de primera?.
Los que somos medianamente profesionales(no soy ni voy de superpolicia)conocemos nuestro trabajo, nuestros riesgos y las leyes que nos amparan.
Las reclamaciones laborales de otros cuerpos las comparto y las apoyo por que simplemente me parecen justas e igualan las condiciones de todos los profesionales de la policia de este pais, yo no quiero que dejen a uno ciego aunque me quede yo tuerto (mal endemico de este pais).
saludos.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor Blackcop » 03 Dic 2010 22:35

tito307 escribió:buenas a todos, ya veo que pocos y desunidos, yo presentare alegaciones para que todos podamos tener las tres armas cortas, yo no quiero ni mas ni menos que todos, o no somos iguales?, hay policias de segunda y de primera?.
Los que somos medianamente profesionales(no soy ni voy de superpolicia)conocemos nuestro trabajo, nuestros riesgos y las leyes que nos amparan.
Las reclamaciones laborales de otros cuerpos las comparto y las apoyo por que simplemente me parecen justas e igualan las condiciones de todos los profesionales de la policia de este pais, yo no quiero que dejen a uno ciego aunque me quede yo tuerto (mal endemico de este pais).
saludos.

:apla: :apla:

Avatar de Usuario
PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 04 Jun 2010 23:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor PORTESMAN » 03 Dic 2010 22:52

tito307 escribió:buenas a todos, ya veo que pocos y desunidos, yo presentare alegaciones para que todos podamos tener las tres armas cortas, yo no quiero ni mas ni menos que todos, o no somos iguales?, hay policias de segunda y de primera?.
Los que somos medianamente profesionales(no soy ni voy de superpolicia)conocemos nuestro trabajo, nuestros riesgos y las leyes que nos amparan.
Las reclamaciones laborales de otros cuerpos las comparto y las apoyo por que simplemente me parecen justas e igualan las condiciones de todos los profesionales de la policia de este pais, yo no quiero que dejen a uno ciego aunque me quede yo tuerto (mal endemico de este pais).
saludos.


En el sueldo si los hay de primera y segunda, en las armas parece que se quiere hacer también. Yo sigo prefiriendo el sueldo y las armas de más por la Federación.
¿Cómo lo ves? :D :D :rifle:
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Avatar de Usuario
PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 04 Jun 2010 23:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor PORTESMAN » 03 Dic 2010 22:54

Blackcop escribió:
tito307 escribió:buenas a todos, ya veo que pocos y desunidos, yo presentare alegaciones para que todos podamos tener las tres armas cortas, yo no quiero ni mas ni menos que todos, o no somos iguales?, hay policias de segunda y de primera?.
Los que somos medianamente profesionales(no soy ni voy de superpolicia)conocemos nuestro trabajo, nuestros riesgos y las leyes que nos amparan.
Las reclamaciones laborales de otros cuerpos las comparto y las apoyo por que simplemente me parecen justas e igualan las condiciones de todos los profesionales de la policia de este pais, yo no quiero que dejen a uno ciego aunque me quede yo tuerto (mal endemico de este pais).
saludos.

:apla: :apla:

:vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor tito307 » 03 Dic 2010 23:17

PORTESMAN escribió:
tito307 escribió:buenas a todos, ya veo que pocos y desunidos, yo presentare alegaciones para que todos podamos tener las tres armas cortas, yo no quiero ni mas ni menos que todos, o no somos iguales?, hay policias de segunda y de primera?.
Los que somos medianamente profesionales(no soy ni voy de superpolicia)conocemos nuestro trabajo, nuestros riesgos y las leyes que nos amparan.
Las reclamaciones laborales de otros cuerpos las comparto y las apoyo por que simplemente me parecen justas e igualan las condiciones de todos los profesionales de la policia de este pais, yo no quiero que dejen a uno ciego aunque me quede yo tuerto (mal endemico de este pais).
saludos.


En el sueldo si los hay de primera y segunda, en las armas parece que se quiere hacer también. Yo sigo prefiriendo el sueldo y las armas de más por la Federación.
¿Cómo lo ves? :D :D :rifle:


me parece bien yo defendere lo mio y tu defiendes lo tuyo, seguramente los dos nos quedaremos sin nada de lo que pretendemos, no obstante lo yo voy a intentar.

kleosman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 04 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor kleosman » 04 Dic 2010 11:07

tito307 escribió:buenas a todos, ya veo que pocos y desunidos, yo presentare alegaciones para que todos podamos tener las tres armas cortas, yo no quiero ni mas ni menos que todos, o no somos iguales?, hay policias de segunda y de primera?.
Los que somos medianamente profesionales(no soy ni voy de superpolicia)conocemos nuestro trabajo, nuestros riesgos y las leyes que nos amparan.
Las reclamaciones laborales de otros cuerpos las comparto y las apoyo por que simplemente me parecen justas e igualan las condiciones de todos los profesionales de la policia de este pais, yo no quiero que dejen a uno ciego aunque me quede yo tuerto (mal endemico de este pais).
saludos.


Esto me parece de lo más sensato que he leido aquí, no entiendo en que perjudica a algunos el que todos podamos tener 3 armas cortas y no se por que tiene que salir siempre en estos debates el tema salarial, no todos los Pl cobran lo mismo y por supuesto, no todos tienen el mismo sistema de trabajo, ni los mismos medios y así podría seguir un buen rato, y ojalá tuviera yo en mi población los medios que ha comentado el compañero del Pais Vasco, pero me temo que eso va a ser complicado, en fin, no sigo por aquí porque como bien han dicho, esto no es un debate policial, aunque algunos se empeñen siempre en hacerlo. Si tuviéramos la misma union que los controladores aéreos otro gallo nos cantaría.

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor sanitario35 » 04 Dic 2010 16:28

Mactylor escribió:
rayon escribió:Un policia local de madrid fuera de servicio y en su tiempo libre tiene competencias en Barcelona?


Si compi si, la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establece que cualquier miembro de las FFCCS (y eso incluye las locales)deberán desempeñar sus funciones con total dedicación y deberán actuar, en cualquier tiempo y lugar, estando o no de servicio, en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana.
Siguiendo los parámetros de esta ley, otras leyes autonómicas incluyen igualmente este precepto, en mi caso, la Ley de Policía del País Vasco.
No te preocupes, como tu hay un montón de gente, yo diría que la mayoría, que desconoce este aspecto y se sorprenden cuando se enteran... :D

Un saludo.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Compañero , poco a poco hay que abrir los ojos al resto de cuerpos en que las Policias Locales no somos Agentes de segunda , y si un compañero de madrid detiene a un delincuente en Barcelona o en mi pueblo lo detiene como AGENTE DE LA AUTORIDAD , y despues efectuar las diligencias le pidire que me cambie un escudo y le pagare como buen anfrition un cafe ( o lo que se tercie)mientras nos contamos batallitas jejej :birra^:

Avatar de Usuario
gtiropol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2010 04:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor gtiropol » 04 Dic 2010 21:02

rayon escribió:Yo lo apoyo siempre y cuando sea restrictivo a su dermacacion territorial sin exclusiones ni esceciones de ningun tipo, solamente para su demarcación terriotorial.


¿Solo para su demarcación territorial?
Que pasa que fuera del Municipio donde se ejerce no se puede encontrar con el malo, o es que piensas que no tenemos los mismos derechos.
Hay que joderse si no se es Estatal no estamos capacitados.
Pues no quiero tu apoyo.

Avatar de Usuario
tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2010 12:32
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor tupaenoes » 05 Dic 2010 02:52

La verdad es que en cuanto empezamos a hablar de que "estas competencias son mias y no quiero que me las pises", "yo soy más policía que tu porque mi ámbito territorial es mayor", "os creeis los niños bonitos porque vuestro alcalde os paga más que mi rubalcaba de turno" y tantas otras frases que se pueden citar, es cuando de verdad la estamos cagando y le estamos haciendo el juego a los políticos de turno. Miren ustedes, soy Policía Local y cuando veo a un Guardia Civil veo un HERMANO, cuando veo un Policía NAcional veo un HERMANO y no me preocupo de si papa estado o papa auntamiento le permite comprar más o menos chuches, de si su uniforme es más bonito que el mio o de otras estupideces varias. Con todo el respeto para las opiniones de todo el mundo. De todos modos, si ZP nos sigue quitando pelas no vamos a poder comprarnos ni una sola arma particular :). Saludos y abrazos a los compañeros que pasamos frio en la calle de madrugada y no mosquearse :vacaciones^:
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor kiski » 05 Dic 2010 12:34

Buenas. Como miembro del CNP considero que es una discriminación hacia los compomentes de las Escalas Básicas de las Policías autonómicas y Locales el no poder poseer (por lo menos eso dice el proyecto de modificación del Reglamento de Armas este) tres armas cortas en propiedad igual que los componentes de las Escalas Básicas del CNP y de la GC... ¿Acaso no son/sois policías igualmente y estamos del mismo lado? Es el mismo "perro pero con distinto collar" ¿o no?

Ya veremos como queda esto que no se yo si no quedará igual que antes...

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor zurguen » 05 Dic 2010 13:46

tupaenoes escribió:La verdad es que en cuanto empezamos a hablar de que "estas competencias son mias y no quiero que me las pises", "yo soy más policía que tu porque mi ámbito territorial es mayor", "os creeis los niños bonitos porque vuestro alcalde os paga más que mi rubalcaba de turno" y tantas otras frases que se pueden citar, es cuando de verdad la estamos cagando y le estamos haciendo el juego a los políticos de turno. Miren ustedes, soy Policía Local y cuando veo a un Guardia Civil veo un HERMANO, cuando veo un Policía NAcional veo un HERMANO y no me preocupo de si papa estado o papa auntamiento le permite comprar más o menos chuches, de si su uniforme es más bonito que el mio o de otras estupideces varias. Con todo el respeto para las opiniones de todo el mundo. De todos modos, si ZP nos sigue quitando pelas no vamos a poder comprarnos ni una sola arma particular :). Saludos y abrazos a los compañeros que pasamos frio en la calle de madrugada y no mosquearse :vacaciones^:

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Saludos compañero
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor zurguen » 05 Dic 2010 13:47

kiski escribió:Buenas. Como miembro del CNP considero que es una discriminación hacia los compomentes de las Escalas Básicas de las Policías autonómicas y Locales el no poder poseer (por lo menos eso dice el proyecto de modificación del Reglamento de Armas este) tres armas cortas en propiedad igual que los componentes de las Escalas Básicas del CNP y de la GC... ¿Acaso no son/sois policías igualmente y estamos del mismo lado? Es el mismo "perro pero con distinto collar" ¿o no?

Ya veremos como queda esto que no se yo si no quedará igual que antes...

Un saludo

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor sanitario35 » 05 Dic 2010 14:22

tupaenoes escribió:La verdad es que en cuanto empezamos a hablar de que "estas competencias son mias y no quiero que me las pises", "yo soy más policía que tu porque mi ámbito territorial es mayor", "os creeis los niños bonitos porque vuestro alcalde os paga más que mi rubalcaba de turno" y tantas otras frases que se pueden citar, es cuando de verdad la estamos cagando y le estamos haciendo el juego a los políticos de turno. Miren ustedes, soy Policía Local y cuando veo a un Guardia Civil veo un HERMANO, cuando veo un Policía NAcional veo un HERMANO y no me preocupo de si papa estado o papa auntamiento le permite comprar más o menos chuches, de si su uniforme es más bonito que el mio o de otras estupideces varias. Con todo el respeto para las opiniones de todo el mundo. De todos modos, si ZP nos sigue quitando pelas no vamos a poder comprarnos ni una sola arma particular :). Saludos y abrazos a los compañeros que pasamos frio en la calle de madrugada y no mosquearse :vacaciones^:

:apla: :apla: :apla: :apla: Mi suegro POLICIA LOCAL, mis cuñados uno POLICIA NACIONAL los otros GUARDIA CIVIL y SARGENTO DE INFANTERIA DE MARINA todos iguales todos COMPAÑEROS

Avatar de Usuario
Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 19 Jun 2007 05:01
Ubicación: Cerquita de Valencia.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor Flobert » 05 Dic 2010 20:18

Pues si no me equivoco en el articulo 117 - 7, dice que el personal jubilado o retirado de FFAA, G.C. Y C.N.P. podrá solicitar licencia armas B, para nada consta que P.A y P.L. puedan solicitar una B a la jubilacion. Otra mas.

Avatar de Usuario
Draven_zgz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 May 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor Draven_zgz » 06 Dic 2010 00:38

tupaenoes escribió:La verdad es que en cuanto empezamos a hablar de que "estas competencias son mias y no quiero que me las pises", "yo soy más policía que tu porque mi ámbito territorial es mayor", "os creeis los niños bonitos porque vuestro alcalde os paga más que mi rubalcaba de turno" y tantas otras frases que se pueden citar, es cuando de verdad la estamos cagando y le estamos haciendo el juego a los políticos de turno. Miren ustedes, soy Policía Local y cuando veo a un Guardia Civil veo un HERMANO, cuando veo un Policía NAcional veo un HERMANO y no me preocupo de si papa estado o papa auntamiento le permite comprar más o menos chuches, de si su uniforme es más bonito que el mio o de otras estupideces varias. Con todo el respeto para las opiniones de todo el mundo. De todos modos, si ZP nos sigue quitando pelas no vamos a poder comprarnos ni una sola arma particular :). Saludos y abrazos a los compañeros que pasamos frio en la calle de madrugada y no mosquearse :vacaciones^:


AMEN Hermano! ;)

Mas solidaridad nos hace falta... que ya nos lo ponen bastante dificil los de arriba como para que tambien riñamos entre nosotros.

Soy integrante de las FCSE y para mi cualquier PN, GC, PA o PL es mi compañero, fuera y dentro de servicio, y como todos somos POLICIAS, en la ciudad, el pueblo, el campo, la carretera o donde sea, nos merecemos gozar de los mismos derechos ya que todos somos profesionales de la seguridad.

Animo a que entre todos luchemos por lo que es justo, a intentar cambiar estas situaciones que intentan separarnos, cuando lo que tenemos que hacer es estar unidos.

Teneis mi apoyo al 100%.

Un saludo COMPAÑEROS.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados