Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2010 18:27

Carta de una funcionaria de Granada a Carlos Herrera (Herrera en la onda de ONDA CERO).


Estimado Carlos.

Mis motivos para escucharte cada mañana no han sido otros que el placer de escuchar una información imparcial, coherente y objetiva, cualidades indispensables en el oficio de periodista pero que en pocos medios de comunicación españoles, y ahora creo que en ninguno, es fácil encontrar. He disfrutado también muchísimo de tus grandes dotes de comunicador y, sinceramente, me he divertido bastante oyéndote.

Y por eso lo siento mucho.

Siento mucho haber tenido que ver al final tu faceta más humana desde el punto de vista negativo. Ver como la imparcialidad, la coherencia y la objetividad han ido abandonando tus opiniones a medida que el tema de la crisis económica avanza. He soportado día tras día ver que, primero, lanzabas indirectas para que se "metiera mano" (lo siento, no se me ocurre ahora mismo una forma más correcta de decirlo) de una vez a los empleados públicos. Y, después, desde hace unos días, comprobar la satisfacción que te causa el hecho de que por fin el Gobierno haya adoptado esta medida que, entre otras, recorta el gasto público.

Querría hacer un inciso aquí. Parece que hay muchas personas que sólo pensáis en el gasto que ocasionamos a vuestros (nuestros también, no lo olvides), bolsillos. Olvidáis y os reís de la "PRODUCCIÓN" pública que es la que justifica este gasto. Es que ni pensáis en ella. No estoy hablando de altos cargos puestos a dedo que estropean más que arreglan y que no se irán, no lo dudes, sino de los "curritos" que como en cualquier empresa trabajamos nuestras treinta y siete horas y media semanales, en muchas ocasiones en condiciones más que complicadas porque no contamos con los medios suficientes para poder estar a la altura de lo que se nos responsabiliza. Atendiendo a público cabreado e impaciente, cuidando y
formando a vuestros hijos, responsabilizándonos de la salud de pacientes a los que tenemos que ver en tiempo record, manteniendo y limpiando los espacios en los que vivís, protegiendo vuestra seguridad.... En fin....

Igual tú no has necesitado de estos servicios porque puedes pagar medios privados: gestores, colegios, clínicas, médicos, seguridad, etc...., pero te
aseguro que gran parte de la población, entre la que me encuentro, los necesitamos porque nuestro sueldo, los privilegiados que lo tenemos, no da para más. De los que no lo tienen, ni te hablo.

En fin, te he escuchado defender esta medida y....bueno, es tu opinión como la de muchas personas. Injusta, indicadora de un desconocimiento total de la labor que realizamos (¿cómo la vas a conocer si, como te decía, poco tendrás que usarla?) y, por lo que a mí respecta, triste. Es de MI TRABAJO, del que hablas. El que crees que hay que remunerar menos. El que infravaloras en definitiva.

Pero en fin, he seguido escuchándote a pesar de todo porque no hacías más que manifestar eso, una opinión. Pero hoy voy a dejar de hacerlo. Hoy he comprobado que te has vuelto parcial, incoherente y subjetivo. Y ya no me parece interesante oírte.

Ahora que el Gobierno ha dejado de mirarme y te mira a ti, que entiendo te cuentas entre las afortunadas personas que ganan más de 80.000 euros al año, te sientes indignado. Ves los "peros" de dejar a los ciudadanos con menos dinero que gastar y te parece que esa medida es injusta y poco útil, peor aún, que puede ser devastadora para los mercados.

Ya. ¿Para qué mercados? ¿Para las grandes firmas como Loewe? ¿Para la casa Mercedes? ¿Para el hotel Alfonso XIII? ¿Para restaurantes como Zalacaín o La Broche ? Te aseguro que los que ganáis más de ochenta mil éuros al año (declarados) no vaís, por la subida de un punto o dos más en el IRPF a dejar de gastar en ellos. Ni lo van a notar, te lo aseguro. Ese mercado no se va a ver resentido. Y si no podéis vosotros, cosa que dudo, ya seguirán acudiendo a él los que no declaran las fortunas que ganan. Siempre ha sido así. A estas grandes empresas, nunca les fallan sus clientes.

Las tiendecitas de barrio, el bar que hay debajo de casa, los restaurantes normalitos, los hoteles de dos y tres estrellas, las gamas bajas de
vehículos.... ese mercado que es el al que podemos acceder la mayoría de los españoles y del que viven otros tantos, como no es frecuentado por las personas que ganan más de 80.000 euros al año, igual sí que se ve afectado.

Tiendo a pensar, por la parte que me toca, que el recorte de sueldo de los empleados públicos, que sin ningún pudor ni conocimiento defiendes, sí que le va a hacer daño. Sí que le va a hacer daño la congelación de las pensiones. Llegamos a fin de mes justitos, así es que el dinero que nos quiten ahora, lo tendremos que quitar de nuestro consumo en estos establecimientos/empresas. A este recorte, por cierto, tenemos que añadir la
subida del IVA y de la energía eléctrica, de las que tampoco nos libramos. Así es que los mil/mil quinientos euros que ganamos la mayoría de nosotros, una vez que nos apliquen el recorte salarial, como podrás comprender a poco que sumes, se nos irá en pagar la hipoteca/alquiler, la comida, el agua, la luz.... y poco más nos quedará para el consumo.

Carlos, todos podemos traernos al trabajo el desayuno de casa, no hay mucho problema. También podemos aguantar con los zapatos y la ropa del año pasado, tomarnos en casa la cervecita con nuestros amigos, comer con ellos también en casa en lugar de ir a un restaurante de vez en cuando y "aguantar" el coche un poco más. El problema será para el dueño del bar que vivía de servir desayunos a esa "panda de vagos" que somos los empleados públicos. Para el dueño de un pequeño comercio de ropa o calzado, del restaurante sencillito, del hotel familiar, del supermercado de barrio, del concesionario que vende coches de ocasión.... Y para sus empleados. Este sector de mercado lo tendrá realmente bastante más difícil para sobrevivir que el de Loewe, Zalacaín, el hotel Alfonso XIII o la Mercedes.

Y, como te comentaba, a éste mercado es al que accedemos la mayoría de los españoles. Sin ninguna duda al menos, los funcionarios, como nos llamas a todos, y los pensionistas.

Mira, te voy a mostrar lo que entiendo yo por solidaridad, por responsabilidad, por coherencia y por justicia.

Yo no tengo ningún problema en apretarme el cinturón (si es que esto, como dudo, puede solucionar algo), para que con este dinero se puedan pagar subsidios de desempleo, gastos sociales y disminuir el déficit del Estado. Para que podamos salir de esta situación caótica en la que la coyuntura mundial y la vergonzosa ineptitud de nuestra clase política (de todos los signos) nos han metido. Creo que es absolutamente necesario, justo y razonable. Pero hay dos aspectos que me harían sentirme más conforme y más tranquila.

Uno de ellos sería que de este esfuerzo que se nos exige a los pensionistas y empleados públicos no se escape nadie en este país. Que contribuyamos TODOS y TODOS arrimemos el hombro. Ricos y menos ricos. Empleados públicos y PRIVADOS.
Todos los trabajadores y los dueños de grandes fortunas. No os pongáis a temblar los que ganáis más, que vosotros lo váis a notar relativamente poco.

El segundo aspecto que me haría no plantearme siquiera sentirme molesta con este recorte es que una vez que esta situación pase, que pasará como todas las crisis, se nos devolviera a TODOS también el poder adquisitivo que teníamos antes de padecerla. Que no sólo lo privado se beneficie de las épocas de bonanza mientras que a nosotros se nos mantiene, incluso yendo el pais bien, en la misma situación económica que en los momentos de "urgencia social". Que cuando pasen esos momentos, se nos restituya a la situación que teníamos antes de la crisis como a todo hijo de vecino. No pretendería más.

Con estas dos condiciones, entrego gustosamente mi dinero para contribuir a que nuestro país no se desmorone del todo. Para ayudar al que ahora mismo tiene la desgracia de estar en paro y a sus familias. Lo entrego con los ojos cerrados. Por solidaridad, por responsabilidad y porque lo considero justo.

Pero tú y yo sabemos que no va a ser así. Que nunca ha sucedido así.

Carlos, todo lo que de justo tiene que yo tenga que contribuir al arreglo de esto, lo tiene de injusto el hecho de que no seamos todos los que lo hagamos. Que tenga que seguir contribuyendo a esto aún cuando "esto", haya pasado. ¿Me puedes dar una sóla razón para que no se toque a grandes sueldos que no han sido recortados; a las grandes fortunas? ¿Me la puedes dar para que las subidas salariales que se nos aplican después de las "crisis" se hagan en un porcentaje muy inferior al de la subida del IPC del año que toque y sobre sueldos congelados (ahora, reducidos) durante sabe Dios cuántos años esta vez?.

Esto no es demagogia. Es la realidad pura y dura. Creo que objetiva, imparcial y coherente. Como eras tú antes de ver peligrar un poco de lo mucho que tienes.

Si quieres, te puedo dar un consejo acerca de cómo pasar el mal rato de ver horrorizado que ahora te puede tocar a ti: Sencillamente, aprieta los dientes y aguanta. Es la medicina que tomamos nosotros, los "funcionarios", como nos llamas. Y ahí vamos, tirando "palante". Trabajando exactamente igual, con la misma responsabilidad, que cuando ganábamos más. Asumiendo por añadidura el trabajo de los compañeros a los que no se sustituirá por la crisis.
Otro inciso: no querría pensar que ahora te estás cuestionando la calidad del trabajo de PROFESIONALES de la medicina, de la enseñanza, de la gestión, de la investigación, de la seguridad..... no querría pensar que la ancestral imagen del "funcionario" de manguito vago, poco formado e inútil, aún está en tu mente. No puedes ser tan....limitado. Y, a todo esto, no todos somos funcionarios, te rogaría que nos denominaras bien si quieres generalizar. Te informo de que la designación exacta es: Empleado Público. Algunos de nosotros tampoco tenemos la estabilidad en el empleo que tanto se envidia y que, al parecer justifica todo lo que se nos diga o haga. Hay muchos contratados laborales a los que también se les aplica, por cierto, la bajada de retribuciones y que también pueden ser despedidos cualquier día.

Y aquí acabo. Sé que esta carta no la vas a leer en tu programa, por su extensión y por su contenido. No importa, sólo quiero que la leas tú (de darle difusión, ya me encargaré yo misma) y que pienses un poquito, si te dignas, en lo que te cuenta esta humilde ex-"forofa" tuya. Y que, si es posible, dejes de amargarles las mañanas a los TRABAJADORES públicos, aunque me temo que probablemente esta carta tenga el efecto contrario si tienes la soberbia que, no sé por qué, ahora te presupongo. Será por lo que me has cabreado y ojalá me equivoque.

Un saludo y que Dios nos pille confesados. A TODOS, Carlos.

Concha.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2010 18:31

Por lo dicho por la compañera :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor litomac » 26 Nov 2010 19:02

Pues....
"Trabajo 37,5 horas como todos los trabajadores privados" :wink:

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor ARTIUS » 26 Nov 2010 19:15

La opinión que yo tengo de esta persona, es que hace muchisimos años lo escuchaba en Radio Nacional, pero cuando se marcho corriendo hacia los EEUU, por unas amenazas de eta, según dijo él, pues me dejo de interesar como persona y como profesional, pues no ha sido ni mucho menos el único al que amenazaron, es más ha habido periodositas como Luis del Olmo, al que no solo no le han hecho innumerables amenazas, si no que ha sido objeto de varios atentados reales y de otros por fortuna desarticulados y él nunca se ha marchado de éste nuestro país.
Como está el mundo Facundo...

Avatar de Usuario
patadegallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 27 Oct 2009 22:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor patadegallo » 26 Nov 2010 20:22


Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor litomac » 26 Nov 2010 20:42

Los funcionarios todavía seguís llorando, sin daros cuenta de que en el fondo sois unos privilegiados
Otros lo están pasando mucho peor.
Un articulito de pérez Reverte.. a ver si así si..

"Cada vez que doy un paseo veo más tiendas cerradas. Algunas, las de toda la vida, habían sobrevivido a guerras y conmociones diversas. Eran parte del paisaje. De pronto, el escaparate vacío, el rótulo desaparecido de la fachada, me dejan aturdido, como ocurre con las muertes súbitas o las desgracias inesperadas. Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca. Otras de esas tiendas son negocios recientes: comercios abiertos hace un par de años, e incluso pocos meses; primero, los trabajos que precedían a la apertura, y después la inauguración, todo flamante, dueños y dependientes a la expectativa, esperanzados. Ahora paso por delante y advierto que los cristales están cubiertos y la puerta cerrada. Y me estremezco contagiado de la desilusión, la derrota que trasmite ese triste cartel pegado al cristal con las palabras se alquila o se traspasa.

En lo que va de año, la relación es como de una lista de bajas después de un combate sangriento. Entre las que conozco hay una parafarmacia, dos tiendas de complementos, una de música clásica, una estupenda tienda de vinos, una ferretería, una tienda de historietas, tres de regalos, dos de muebles, cuatro anticuarios, una librería, dos buenas panaderías, una galería de arte, una sombrerería, una mercería e innumerables tiendas de ropa. También -ésa fue un golpe duro, por lo simbólico- una juguetería grande y bien surtida. Me gustaba entrar en ella, recobrando la vieja sensación que, quienes fuimos niños cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas, conservamos del tiempo en que una juguetería con sus muñecas, trenes, soldados, escopetas, cocinitas, caballos de cartón, disfraces de torero y juegos reunidos Geyper, era el lugar más fascinante del mundo.

Ahora hablamos de crisis cada día. Hasta los putos políticos y las putas políticas, que no es lo mismo que políticas putas, ahórrenme las putas cartas, lo hacen con la misma impavidez con que antes afirmaban lo contrario. En todo caso, una cosa es manejar estadísticas; y otra, pisar la calle y haber conocido esas tiendas una por una, recordando los rostros de propietarios y dependientes, su desasosiego en los últimos tiempos, la esperanza, menor cada día, de que alguien se parase ante el escaparate, se animara y entrase a comprar, sabiendo que de ese acto dependían el bienestar, el futuro, la familia. Haber presenciado tanta angustia diaria, la ausencia de clientes, el miedo a que tal o cual crédito no llegara, o a no tener con qué pagarlo. El saberse condenados y sin esperanza mientras, en las tiendas desiertas que con tanta ilusión abrieron, languidecían su trabajo y sus ahorros. Morían tantos sueños..

Eso es lo peor, a mi juicio... Lo imperdonable. Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas tanta gente con ideas y fuerza, que arriesgó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos y también por la irresponsabilidad criminal de quienes tuvieron la obligación de prevenirlo y no quisieron, y ahora tienen el deber de solucionarlo, pero ni pueden ni saben. De esa gentuza encantada consigo misma que no sólo carece de eficacia y voluntad, sino que sigue impasible como don Tancredo, procurando ni parpadear ante los cuernos del toro que corretea llevándose a todo cristo por delante. Un Gobierno cínico, demagogo, embustero hasta el disparate. Sentenciándonos, entre unos y otros, a ser un país sin tejido industrial ni empresarial, sin clase media, condenado al dinero negro, al subsidio laboral con trabajo paralelo encubierto y a la economía clandestina. Con mucho Berlusconi en el horizonte. Un rebaño analfabeto, sumiso, de albañiles, putas y camareros, donde los únicos que de verdad van a estar a gusto, sinvergüenzas aparte, serán los jubilados guiris, los mafiosos nacionales e importados, y los hooligans de viaje y tres noches de hotel, borrachera y vómito incluidos, por veinticinco euros. Para entonces, los responsables del desastre se habrán retirado confortablemente al cobijo de sus partidos, de sus varios sueldos oficiales, de sus pingües jubilaciones por los servicios prestados a sí mismos. A dar conferencias a Nueva York sobre cómo nos reventaron a todos, dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola."

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor RobertoVAL » 26 Nov 2010 21:54

Yo me voy poniendo el casco que aquí en cualquier momento va a empezar a volar metralla otra vez... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor litomac » 26 Nov 2010 22:08

RobertoVAL escribió:Yo me voy poniendo el casco que aquí en cualquier momento va a empezar a volar metralla otra vez... :mrgreen: :mrgreen:


Sí, que veo en tu foto que la última vez te dieron en la cabeza :mrgreen:

Avatar de Usuario
patadegallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 27 Oct 2009 22:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor patadegallo » 26 Nov 2010 22:12

.
Adjuntos
Carta de una funcionaria de Granada a Carlos Herrera (Herrera en la onda de ONDA CERO).
 
 
 Estimado 80

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor RobertoVAL » 26 Nov 2010 22:30

litomac escribió:
RobertoVAL escribió:Yo me voy poniendo el casco que aquí en cualquier momento va a empezar a volar metralla otra vez... :mrgreen: :mrgreen:


Sí, que veo en tu foto que la última vez te dieron en la cabeza :mrgreen:



:shock: :shock: :shock:

JAAAA,JA,JA,JA,JA...

No me había dado ni cuenta!!! :shock:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor homer » 26 Nov 2010 22:44

litomac escribió:
RobertoVAL escribió:Yo me voy poniendo el casco que aquí en cualquier momento va a empezar a volar metralla otra vez... :mrgreen: :mrgreen:


Sí, que veo en tu foto que la última vez te dieron en la cabeza :mrgreen:


parece ser que si jejej
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor Isidoro_Garcia » 27 Nov 2010 00:28

Si Carlos Herrera hubiera dicho otra cosa a favor de los funcionarios ¿esta carta se hubiera escrito? precisamente esta señorita demuestra una cultura fuera de lo normal sobre periodismo. Se lee.

"El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base del periodismo es la noticia, pero comprende otros géneros, muchos de los cuales se interrelacionan, como la entrevista, el reportaje, la crónica, el documental y la opinión. El periodismo puede ser informativo, interpretativo o de opinión. La información es difundida por medios o soportes técnicos, lo que da lugar al periodismo gráfico, la prensa escrita, el periodismo radiofónico, el audiovisual (mediante televisión y el cine) y el periodismo digital o multimedia.

Dada la evidente influencia del periodismo sociedad se ha desarrollado una deontología profesional constituida por una serie de normas y deberes éticos -ética periodística-, que guían la actividad del periodista. Dichos códigos deontológicos son emitidos generalmente por los colegios profesionales en los países en que éstos existen. En general, estos códigos postulan la independencia de los medios respecto a los poderes políticos y económicos. El periodista queda sujeto a su obligación de actuar con la mayor diligencia posible en el acceso a las fuentes y en el contraste de opiniones confrontadas. Como disciplina el periodismo se ubica en algunos países dentro de la sociología y en otros entre las Ciencias de la Comunicación.

La ciencia social del periodismo persigue crear una metodología adecuada para poder presentar cualquier tipo de noticia, ser objetivo, buscar fuentes seguras y por tanto verificables"

A lo que sumi

Periodismo social


El periodismo social [2]es un periodismo que asume su responsabilidad en los procesos sociales, que reflexiona sobre su papel en el devenir social y se preocupa por la búsqueda de soluciones. Se propone la articulación del eje social con los temas de la política y la economía en la agenda de los medios de comunicación.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor lewis » 27 Nov 2010 00:32

La compañra funcionaria NO HA DICHO NADA NUEVO QUE NO HAYAMOS DICHO YA AQUÍ.

Parece mentira que haya quien se crea que por el hecho de tener un trabajo más o menos estable TENGAMOS QUE PAGAR POR ELLO. ¿lo lógico no sería defender que todo el mundo lo tuviera en las mismas condiciones?

La campaña de los neo-con está bien planeada....pero que nadie les toque un céntimo a ellos o ponen el grito en el cielo.

El sr.Reverte, a quien admiro según en qué libros y artículos,
parece que hace la misma confusión hacia el dinal de este artículo que habéis citado...funcionarios(trabajadores públicos)contra pequeñas empresas privadas, sin ver que la caida de unos es la de otros ...

Tema demasiado trillado ya para mí.
Saludos

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor Isidoro_Garcia » 27 Nov 2010 00:41

Dicho esto me hubiera gustado ver su reaccion si en vez de recortar un 5% de sueldo a ellos se lo hubieran quitado a los mas de 4 millones que ni tienen ni van a tener trabajo ¿para que ehhh? Aqui somos todos iguales ¿eh? todos cobramos el dia 30 trabajemos o nos toquemos los cojones ¿a que si?

Esto me empieza a poner malo ...

Carlos herrera es un cabrito ... Un mal periodista ... Un falaz por que resulta que HA DICHO LO QUE TOCA. Soy en unico que vive en España ¿o que? no estais viendo que los ayuntamientos NO PUEDEN pagar a los empleados ... Si es que no es gobierno joder ... Es que Madrid esta vendiendo propiedades propias para pagar a una cota de empleador publicos que esta a tres de mas de su necesidad real ¿que ocurre que esta gente no se entera?

Biene a ser que los funcionarios son pobres con alma de rey ... Madre mia donde vamos a acabar nosotros.

Increible
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor Isidoro_Garcia » 27 Nov 2010 00:50

lewis escribió:La compañra funcionaria NO HA DICHO NADA NUEVO QUE NO HAYAMOS DICHO YA AQUÍ.

Parece mentira que haya quien se crea que por el hecho de tener un trabajo más o menos estable TENGAMOS QUE PAGAR POR ELLO. ¿lo lógico no sería defender que todo el mundo lo tuviera en las mismas condiciones?

La campaña de los neo-con está bien planeada....pero que nadie les toque un céntimo a ellos o ponen el grito en el cielo.

El sr.Reverte, a quien admiro según en qué libros y artículos,
parece que hace la misma confusión hacia el dinal de este artículo que habéis citado...funcionarios(trabajadores públicos)contra pequeñas empresas privadas, sin ver que la caida de unos es la de otros ...

Tema demasiado trillado ya para mí.
Saludos


Lo que ocurre es que aqui dada uno se monta la pelicula a beneficio propio ...

Lo voy a decir aqui y que conste (a recibir pedradas si me equivoco). En el trimestre del año que biene habra rescate o un ajuste de la hostia y de entre 30.000 y 50.000 empleados publicos se iran al paro ... Como punto de partida.

Por que sobran y todos lo tienen estudiado ... No es lo unico que se puede hacer pero es lo mas rapdo a riesgo de comer barroo.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor lewis » 27 Nov 2010 01:06

El no poder pagar algunos ayuntamientos como el de Madrid es POR LA MALA GESTIÓN que ha llevado a una deuda de más de 6.000 seis mil millones de euros (la culpa será del maestro, del médico, del ats, del policia local,etc)NO jodas. O en Valencia, que ni se sabe la aproximación real a la deuda, la culpa es del ambulanciero, del celador, del guardia civil, del policia nacional, del empleado del registro o del juzgado....No es que se haya gestionado mal en obras FARAÓNICAS de sobrecostes del 300% llevadas por empresas afines a los que mandan, que hasta un presiente de DIPUTACIÓN le TOCA LA LOTERIA TODOS LOS AÑOS(qué extraña suerte tiene).

A un parado poco le puedes quitar, ni a un jubilado. Pero si le quitas UN CÉNTIMO al que gana 80.000 euros al año TE MONTA UN CIRIO QUE TE MUERES. Y desde luego no es el sueldo de un funcionaio.Eso te lo garantizo yo.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor AngelCullen » 27 Nov 2010 09:00

Estoy con la amiga funcionaria. Es solo una víctima mas de la jodida situación a la que nos han conducido nuestros queridos representantes electos.
Aquí se ha estado tirando " con pólvora del Rey " tantos años que ya nadie se acuerda de como hacerlo de otra forma.
Mientras la burbuja se estaba hinchando ( y con ella muuuuucha gente ) nos enseñaron que, con un sueldecito medio, te podías comprar coches de alta gama simplemente financiándolos a un montón de años.
Nos dijeron que para poder salir de casa de los padres y formar una familia propia teníamos que firmar una hipoteca a 40 o 50 años dado el increible precio de las viviendas.
Nos enseñaron que una vez terminado el sueldo del mes ( muchas veces en cosas superfluas que no necesitabamos realmente ) podíamos tirar de visa para llegar a fin de mes.
¿ Ahorrar para qué ?. Si aquí no puede quedarse nadie sin trabajo. ¡ Alegría y créditos para todo el mundo sin mas garantía que la firma de cada uno !. ¿ Para que tendrían los gobernantes que supervisar las operaciones bancarias que presentaran riesgos excesivos ?. ¿ Para que se iva a controlar la alucinante especulación inmobiliaria que estaba llenando los bolsillos de contratistas, concejales de urbanismo, alcaldes, presidentes de comunidad, etc, etc ?. ¿ Para qué si esto es vivir en el pais de las maravillas de Alicia y va a durar para siempre ?.
Un pequeño ejemplo de como viviamos : Hace 4 años compré un coche nuevo. Mientras miraba cual me convenía mas pregunté, como es normal, por 4 o 5 modelos y marcas. Uno de los que me gustaron me dieron un precio de 28.500 E y no lo compré por que se me salía del presupuesto por un poco. La semana pasada estuve en el mismo concesionario y, por curiosidad, pregunte el precio actual del mismo coche. ¿ sabeis lo que cuesta ahora ?... 21.000 E.
Me quedé de piedra. Si ahora lo venden 7.500 e mas barato que hace cuatro años y le ganan dinero ( no le van a perder, claro ) ¿ Cuanto le ganaban hace 4 años ?. ¿ un 30 % de beneficio ? ¿ un 40 % ?.
Ahora que la burbuja ha reventado y ya nadie está dispuesto a pagar precios inflados resulta que no hay dinero en la calle. Que el comercio no se mueve. Lo que me alucina es que grandes empresas como las marcas conocidas de coches pidan ayudas estatales a espuertas haciendose las víctimas... ¿ donde han metido los beneficios que ganaban a mantas en los años buenos ?.
¿ Quién va a pagar ahora los cubatas de esta fiesta ? ¿ los gobernantes ? ¡ Ni de coña !. Se bajarán como mucho un 5 % de uno de sus sueldos de tal manera que en vez de 200.000 euros anuales ganaran 195.000 ( un sacrificio del copón ).
¿ Los bancos que concedían créditos abusivos ? ¡ Ni de coña !, en cuantito dejes de pagar tu hipoteca, la ejecutarán y venderán tu casa en subasta para recuperar su dinero.
Los vamos a pagar los de siempre. Los borregos. Los que nos levantamos todos los días a las 06:00 para dar el callo.
Me parece que de aquí a poco tiempo vamos a comprobar en nuestras propias carnes aquella famosa frase de Curchill : " El socialismo se traduce en el reparto igualitario de la miseria ".

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta de una funcionaria a Carlos Herrera

Mensajepor SHERIDAN » 27 Nov 2010 13:06

Bienvenidos al mundo real, donde a los trabajadores privados, ya hace bastante tiempo que se nos recorto el salario y no me refiero a los que ganaban dinero a espuertas, sino a los curritos mileuristas que no se han beneficiado en nada de los tiempos de bonanza economica.

En la empresa en la que trabajo, lo primero que se nos quito fue el descanso de 20 minutos para desayunar, osea que habia que venir desayunado de casa y por lo tanto se trabaja 20 minutos mas al dia osea 2 horas mas en la jornada laboral no de 37, sino de 40 horas, mas 2 suma 42. La siguiente medida fue hacer horas extras sin cobrarlas ``por el bien de todos´´. La siguiente fue cobrar cuando se pudiera no cuando te correspondia incluso con dos meses de demora, otra medida fue renunciar al dia(y digo dia, osea uno)de descanso semanal cuando las necesidades de la produccion asi lo exigieran, y aun asi todas estas medidas y sacrificios, no me aseguran que pueda conservar mi empleo en los proximos meses.

Podria continuar, pero eso no va a hacer que dejeis de lloriquear constantemente.
La crisis afecta a todo el mundo, no se por que los funcionarios van a ser una escepcion.
Si no hay dinero para pagar a tantisimo funcionario, la unica solucion es despedir. Para que te hagas una idea, solamente una comunidad como la de Extremadura con una poblacion de tan solo 2.000.000 de habitantes, tiene mas de 12.000 funcionarios pertenecientes a la junta de Extremadura, a eso sumale los funcionarios de las diputaciones de Caceres y badajoz y al resultado le sumas todos los funcionarios, alcaldes y concejales de todos los ayuntamientos de extremadura mas la parte proporcional que nos toca pagar de funcionarios estatales, policias,militares etc. ya me diras tu de donde va a sacar una region como la extremeña (en la que la crisis es un mal endemico) con esa cantidad de habitantes, recursos para pagar a tanta gente.


Un saludo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados