PISTOLA DE DOS CAí‘ONES SISTEMA LEFAUCHEUX

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DE DOS CAÑONES SISTEMA LEFAUCHEUX

Mensajepor Busman » 01 Nov 2010 19:32

marroyol escribió:
Salitre escribió:Lo malo de estas pistolas, es que eran de defensa persona, para tirar muy cerca, y lejos, creo tendrán poca precisión.
Un abrazo

No te creas, los dos revólveres que he puesto fuero reglamentarios en el ejército.


Muy cierto, y en su día los "lafuche" fueron muy apreciados frente a los de avancarga como el Kerr mod 1862 de la Marina o el Adams mod 1857.

Pero no es menos cierto que por Orden del Presidente del Poder ejecutivo de la República del 24 de noviembre de 1874 ya se recomendó el Smith&Wesson número 3 a los jefes y oficiales que deseasen adquirirlo.



O sea a quienes se quisiesen gastar algo más, como dice Aramburu...

Lo cierto es que, aunque no era reglamentario, en 1881 el que podía tenía un Russian Third Model:



De todas formas tiene que ser algo muy chulo poder tirar con Lefaucheux.

http://www.lesgrosbarbares.info/lefaucheux/index.php?file=Sections&op=article&artid=51

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DE DOS CAÑONES SISTEMA LEFAUCHEUX

Mensajepor Salitre » 01 Nov 2010 20:08

El sistema Lefaucheux, fue un gran invento revolucionario, nada menos que el primer cartucho realmente efectivo, de rápida carga, y aislado de la humedad, frente a la avancarga clásica.
Lo que pasa, es que duró poco, ya que rápidamente salieron los cartuchos de fuego central, y un poco antes los de fuego anular (también de poca duración)
El fuego central, fue lo definitivo, ya que es lo utilizado en nuestros días, primero cargados con pólvora negra, y actualmente con nitrocelulosas.
Un abrazo

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DE DOS CAÑONES SISTEMA LEFAUCHEUX

Mensajepor marroyol » 01 Nov 2010 20:17

Busman escribió:
marroyol escribió:
Salitre escribió:Lo malo de estas pistolas, es que eran de defensa persona, para tirar muy cerca, y lejos, creo tendrán poca precisión.
Un abrazo

No te creas, los dos revólveres que he puesto fuero reglamentarios en el ejército.


Muy cierto, y en su día los "lafuche" fueron muy apreciados frente a los de avancarga como el Kerr mod 1862 de la Marina o el Adams mod 1857.

Pero no es menos cierto que por Orden del Presidente del Poder ejecutivo de la República del 24 de noviembre de 1874 ya se recomendó el Smith&Wesson número 3 a los jefes y oficiales que deseasen adquirirlo.


O sea a quienes se quisiesen gastar algo más, como dice Aramburu...

Lo cierto es que, aunque no era reglamentario, en 1881 el que podía tenía un Russian Third Model:


De todas formas tiene que ser algo muy chulo poder tirar con Lefaucheux.

http://www.lesgrosbarbares.info/lefaucheux/index.php?file=Sections&op=article&artid=51

Pero hay que tener en cuenta que en quince años el armamento evolucionó muy rápido, en 1885 era reglamentario el Orbea nº 7
Adjuntos
Arma original, en buen estado de conservación.
Lástima que no se fabriquen réplicas, de este sistema de 20
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DE DOS CAÑONES SISTEMA LEFAUCHEUX

Mensajepor Salitre » 01 Nov 2010 21:59

Todas las pistolas sistema Lefaucheux que he visto en mi vida, y han sido muchas, todas eran de ánima lisa, y eso no puede dar precisión. El binomio, cañón corto, y grueso calibre, dan malos resultados como armas de precisión

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DE DOS CAÑONES SISTEMA LEFAUCHEUX

Mensajepor lewis » 02 Nov 2010 15:09

Yo he visto de cañón estriado y en buen estado, hasta el punto que si su propietario me hicera caso compraria un kit de recaga en Francia de Lefecheau y la pondríamos en marcha aunque fuera de manera testimonial por saber qué era y cómo iba aquello...

Se me hace la boca agua sólo de pensarlo...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA DE DOS CAÑONES SISTEMA LEFAUCHEUX

Mensajepor Salitre » 02 Nov 2010 15:44

Siendo de ánima rayada, funcionará mejor, pero es un caso raro de pistola que yo no he visto nunca.
un abrazo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados