Consulta Rifle.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta Rifle.

Mensajepor Pablo70 » 23 Oct 2010 16:01

Estimados amigos, quisiera preguntarles vuestra opinion sobre la adquisición de un rifle, la duda me embarga y no se que decisión tomar, quiero un rifle para iniciarme en el tiro de precisión, se que mucho me hablaran del sako pero esta fuera de mi presupuesto, pensaba en las siguientes opciones que estan dentro de lo que me puedo permitir,TIKKA T-3 TACTICAL 308Win.,TIKKA T3 VARMINT,TIKKA T3 SUPER VARMINT, STEYR PRO VARMINT, REMINGTON 700 SPS VARMINT,REMINGTON 700 POLICE, entre estos dos últimos modelos encuentro opiniones dispares, o cualquier otro modelo que me recomienden ustedes y que posean precio similar.

Un saludo y espero vuestra respuesta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Rifle.

Mensajepor JohnWoolf » 23 Oct 2010 22:01

Tikka, Pablo. Compito con Remington pero desde que me compré el Tikka Master Sporter te digo que es otro mundo. Cierto que los uso para modalidades diferentes.

Reconozco que también cazo con Sako.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Rifle.

Mensajepor Pablo70 » 24 Oct 2010 14:20

Gracias por tu respuesta,de los tikka cual me recomendarías??? También me hablaron bien de los savage relación calidad/precio.

Saludo,Pablo.




JohnWoolf escribió:Tikka, Pablo. Compito con Remington pero desde que me compré el Tikka Master Sporter te digo que es otro mundo. Cierto que los uso para modalidades diferentes.

Reconozco que también cazo con Sako.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Rifle.

Mensajepor JohnWoolf » 24 Oct 2010 18:08

Pues es que no los conozco todos. De artículos y tal, sí, pero no probados. La serie T-3 está muy lograda. También depende de la orientación que le quieras dar al tema. Si es para competición, depende de la modalidad y categoría porque el peso importa. Si es para darte el puro placer de pegar tiros finos, cosa respetabilísima y muy satisfactoria, ya tienes más margen en el arma y en el calibre.

Yo siempre digo lo mismo: cartuchos para empezar y quizá para quedarse con ellos toda la vida, el .308 W, el 6,5 Sueco y el .222 Rem. El .204 Ruger es muy bueno también. Los hay más precisos, pero requieren armas más sofisticadas, especiales, exclusivas, etc. Ejemplo, el 6 BR, que en un Grunig&Elmiger es estratosférico; el .22 PPC, el 6 PPC, etc. El cielo es el límite. Pero sin meterte en grandes gastos creo que un rifle decente como los que dices te puede dar muchas satisfacciones.

Savage es muy buena marca. La relación calidad-precio es magnífica, por eso apenas se importan a España ya que harían polvo a muchas marcas. Si quieres uno ya ha de ser "de encargo". Para mí mejores incluso que los Tikka y más ahora con el AccuTrigger y el AccuStock, pero traer uno va a tener precio disuasorio para que no cunda el ejemplo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Rifle.

Mensajepor Pablo70 » 25 Oct 2010 19:16

Reitero mi agradecimiento por tu respuesta, si alguien tiene alguna opinión mas que aportar se lo agradeceré.



Pablo.











JohnWoolf escribió:Pues es que no los conozco todos. De artículos y tal, sí, pero no probados. La serie T-3 está muy lograda. También depende de la orientación que le quieras dar al tema. Si es para competición, depende de la modalidad y categoría porque el peso importa. Si es para darte el puro placer de pegar tiros finos, cosa respetabilísima y muy satisfactoria, ya tienes más margen en el arma y en el calibre.

Yo siempre digo lo mismo: cartuchos para empezar y quizá para quedarse con ellos toda la vida, el .308 W, el 6,5 Sueco y el .222 Rem. El .204 Ruger es muy bueno también. Los hay más precisos, pero requieren armas más sofisticadas, especiales, exclusivas, etc. Ejemplo, el 6 BR, que en un Grunig&Elmiger es estratosférico; el .22 PPC, el 6 PPC, etc. El cielo es el límite. Pero sin meterte en grandes gastos creo que un rifle decente como los que dices te puede dar muchas satisfacciones.

Savage es muy buena marca. La relación calidad-precio es magnífica, por eso apenas se importan a España ya que harían polvo a muchas marcas. Si quieres uno ya ha de ser "de encargo". Para mí mejores incluso que los Tikka y más ahora con el AccuTrigger y el AccuStock, pero traer uno va a tener precio disuasorio para que no cunda el ejemplo.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 02 Ago 2009 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Rifle.

Mensajepor ME262 » 27 Oct 2010 17:40

Hola y para empezar que os parece un Marlin XS7 del 308, también tiene disparador ajustable hasta 1100 gr y cañón flotante y anda sobre los 550 EUR.
Saludos.
Lo cortes no quita lo valiente

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Rifle.

Mensajepor nilll » 27 Oct 2010 17:53

ME262 escribió:Hola y para empezar que os parece un Marlin XS7 del 308, también tiene disparador ajustable hasta 1100 gr y cañón flotante y anda sobre los 550 EUR.
Saludos.



No deja de ser un rifle de caza, no de tiro, solo tienes que mirar el peso del arma y el grosor del cañon.

La precision de 1 Moa muchos rifles de caza la pueden conseguir los primeros disparos, pero en una serie larga de tiro se va abriendo la agrupcion.

Saludos

Avatar de Usuario
recarga308
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 04 Feb 2010 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Rifle.

Mensajepor recarga308 » 27 Oct 2010 20:20

Yo tengo un Savage 12SVS del 308 que va estupendo. :sniper
El Remington 700 Police creo que actualente es bastante complicadoconseguirlo porque el gobierno USA se ha puesto muy restrictivo en este campo.
Intento adjuntar foto de mi niño. :caba:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
recarga308
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 04 Feb 2010 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Rifle.

Mensajepor recarga308 » 27 Oct 2010 20:27

También puedes optar por un CZ 750 del 308
Un delicatessen donde los aiga... :rifle:
Un saludo.

Avatar de Usuario
recarga308
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 04 Feb 2010 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Rifle.

Mensajepor recarga308 » 27 Oct 2010 20:31

Una foto del CZ antes mencionado.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Rifle.

Mensajepor Cansino » 28 Oct 2010 12:54

Yo me decanto por un Tikka T3 tactical, el mio de cañon corto da en bascula 4´1kilos con visor y bipode, acerrojamiento suave, disparador regulable, cargador separable carrillera ajustable, guarda manos plano para apollar mejor sobre caballete (desmontable quedando en media caña), regleta picatini con inclinacion para tiros largos y alineada con el cañon mediante pasadores, precision garantizada por el fabricante de 1MOA.
La "pega" que le veo a la hora de tirar en competicion frente a los TRG es la diferencia de peso ya que el retroceso es mayor( se tira comodo), nada que no tenga solucion.
Una ventaja si lo empleas en rececho es que los cargadores son identicos para todos los calibres, yo por ejemplo le meto un cargador del 300wm y asi llevo la municion montada al largo que me pide el arma.

Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados