Hola Amigos pregunta para empezar ipsc

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

Hola Amigos pregunta para empezar ipsc

Mensajepor Ferran » 08 Ene 2007 16:53

Quisiera saber que pistola glok es la mas adecuada para tiro practico,
pues yo tengo una sig pro 357 sig, no creo que la municion sea la mas adecuada, pues cuesta muco de recargarla, en cambio la 9 mmp. es mas facil, de recargar, tengo todos los permisos de recarga, y lo que quisiera es saber la pistola mas adecuada esperando respuesta un Saludo Amigos.
Ferran:dc

Avatar de Usuario
mayoral
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 22 Nov 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hola Amigos pregunta para empezar ipsc

Mensajepor mayoral » 08 Ene 2007 17:26

Depende que modalidad quieras hacer, pero como veo que vas encaminado al 9pb lo mejor sera que empieces por producción y puedes empezar con una K100 de 590 € o una SW que vale unos 550 € y de hay para arriba lo que quieras o puedas gastar, Si quieres tirar en estándar ya te tienes que ir por encima de los 1200€ y si quieres open de 2000 € en adelante
 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hola Amigos pregunta para empezar ipsc

Mensajepor Vicente » 08 Ene 2007 18:38

Mayoral, que te vemos el plumero :D :D :D , es broma, espero me la aceptes :-) .

Si preguntas por Glock, lo ideal es la 17 para Producción (que estoy de acuerdo con Mayoral, es la mejor División para Glock) o la 34 para Standar (teniendo en cuenta que perderías ventaja por el Factor menor).

Si quieres Glock, la ideal es la 17.

Si quieres estándar, tendrás que hacer lo que te dice Mayoral.

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
mayoral
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 22 Nov 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hola Amigos pregunta para empezar ipsc

Mensajepor mayoral » 09 Ene 2007 09:00

[citando a: Vicente]
Mayoral, que te vemos el plumero :D :D :D , es broma, espero me la aceptes :-) .

Si preguntas por Glock, lo ideal es la 17 para Producción (que estoy de acuerdo con Mayoral, es la mejor División para Glock) o la 34 para Standar (teniendo en cuenta que perderías ventaja por el Factor menor).

Si quieres Glock, la ideal es la 17.

Si quieres estándar, tendrás que hacer lo que te dice Mayoral.

Saludos :-) ,


Que Quieres decir con tu broma Vicente.

En cuanto a la glock me parece igualmente una buena opcion y tambien podria ser la Bereta PX4 que es la que me han echado a mi los reyes, o cualquier otra de caracteristicas similares, es cuestion de gustos y de pasta, yo tengo un arma para cada modalidad y son diferentes cada una de ellas.

Mi recomendacion para empezar es comprar la que te guste su precio y su perfil, y una vez estes metido de lleno miras cual es la que mas te combiene, ya lo tendras claro por que habran pasado al menos 2 años
 

Javilon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hola Amigos pregunta para empezar ipsc

Mensajepor Javilon » 09 Ene 2007 15:25

Si lo que buscas es glock, sin duda para empezar y no tener desventaja en el factor, hazlo en la modalidad de produccion y con la glock 17, entre otras cosas porque no es cara y todas las modificaciones que le puedes hacer te costaran poco dinero, asi como adquirir mas cargadores por menos de 20 euros, etc...
Un saludo.

Avatar de Usuario
arpe45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hola Amigos pregunta para empezar ipsc

Mensajepor arpe45 » 12 Ene 2007 00:24

No sólo eso. Además de ser la mas accesible en accesorios, es la que usarás cuando seas veterano como yo y estés hasta las nalgas de coger vainas, cargar 40 SW, 38 SA, ó 45 y de llevar 2,700 Kg. de chatarra colgando del cinturón.:D
Si vas a divertirte, plástico. (El que sea)
Si vas a ganar, prepara el talonario y horas de entrenamiento.
Es la dura realidad.:cw

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hola Amigos pregunta para empezar ipsc

Mensajepor Antonio » 12 Ene 2007 00:49

Por fin, Arpe45 ha dado el mas claro consejo. De todos modos, siempre digo a todo el que empieza lo mismo; no es el arma, no es el tirador...es la combinación entre estos dos conceptos. Por cierto, eso de que la única glock en factor mayor es la 17.....Hay dos "tipos" aqui en Canarias que con una 34 en "Open" tiran en factor mayor. Cuando tenga los nombres y los detalles, os contaré un cuento.

Pero hay que ser honrado y dejar claro que lo que dice Arpe45, es totalmente cierto. Si quieres ser campeón, hay que ir primero al banco a tener una charla de financiación con el director...eso...eso si que es cierto. ( Y más aun si vives en Canarias):|
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hola Amigos pregunta para empezar ipsc

Mensajepor Vicente » 12 Ene 2007 01:22

Siento llevarte la contraria amigo Antonio.

[citando a: Antonio]
Por fin, Arpe45 ha dado el mas claro consejo. De todos modos, siempre digo a todo el que empieza lo mismo; no es el arma, no es el tirador...es la combinación entre estos dos conceptos.


Bueno, yo lo dejaría en un 25% a 75% y creo que estoy siendo generoso con el arma.
Os cuento una historia; erase una vez un "niño" que tiró con una pistola Estándar del .40 en una Copa Presidente del 2005, por razones que no vienen al caso, lo pasan a Open y ese "niño" quedó el 2º o 3º, ¿fue el arma o el "nene"? :-) . Por cierto, lo tienes cerca Antonio... ;)

[citando a: Antonio] Por cierto, eso de que la única glock en factor mayor es la 17.....Hay dos "tipos" aqui en Canarias que con una 34 en "Open" tiran en factor mayor. Cuando tenga los nombres y los detalles, os contaré un cuento.


Recordar a los Nóbeles que efectivamente en Open se puede tirar Mayor con 9mm pero aclarar 2 cosas: 1º buscar mayor con una Glock no es lo más adecuado, no es un arma para eso, por presiones. 2º utilizar una Glock para tirar Open... no es lo más adecuado, no es un arma para eso, por prestaciones.
Con las 1911 para tirar 9 Mayor se están montando puntas de 120 a 125 grains y cargas un poco inferiores al .38S.A. pero con cotas de 30 o 31mm, es decir, casi como el .38S.A., estas cotas en la Glock son inviables por dimensiones, por lo que las presiones son mayores y los materiales en general dudo que sean mucho mejores de Glock a STI o SVI por ejemplo.
De todas formas sería muy interesante saber con lo que tiran tus compañeros, cotas, cargas, puntas...

Estoy intentando hacer memoria pero la edad pasa factura :D :D :D, creo recordar que había un chico de Palma que tiraba con una USP del .45 en Open (el punto rojo, el freno de boca, brocales...), era un bicho de pistola, enorme, obviamente no tenía la mejor arma, pero se había currado la customización y tiraba super agusto (o eso parecía). Quizás lo de los Canarios sea un síndrome parecido, deben ser las Islas :D :D :D .

¡¡¡Cuanto bueno tenéis por ahí!!! a ver si organizais una Copa Presidente en 2008.

Saludos de un Glockero, no lo olvideis... :-)
                    

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hola Amigos pregunta para empezar ipsc

Mensajepor Antonio » 12 Ene 2007 23:30

Vicente, es un orgullo y un honor tener a un forista con las cosas tan claras como las tienes tú. Efectivamente, no es la 34 la más apropiada para hacerles esas "diabluras" precisamente por lo de las presiones;).

Y desde luego, sería de ignorantes, el querer colocar a una glock, encima de una STI, etc. Al Cesar, lo que es del Cesar. Pero que se puede hacer, si se puede hacer. En cuanto me den los datos, los pondré en el foro con todo detalle. Y vuelvo a quitarme el sombrero contigo, amigo. Me has demostrado que sabes lo que dices en cada una de tus palabras. Si señor.;)
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
kok20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 11 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hola Amigos pregunta para empezar ipsc

Mensajepor kok20 » 14 Mar 2007 04:45

Jericho FBS, te la recomiendo, es robusta, se empuña muy bien, y sus miras estan bien calibradas, es concistente en los recorridos.
LEGIO PATRIA NOSTRA

Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacerí­a o de pesca en compañí­a de sus hijos.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados