blancos de bench rest

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor MORPHEUS » 02 Ene 2007 16:38

Si verdaderamente habéis seguido la historia desde el principio, ¿podéis indicarme (los últimos tres que habéis escrito) qué postura tomariais con el sujeto de marras?
Ya no os pido que valoréis la actitud de este elemento de meterse donde no le llaman, no aceptando sus equivocaciones, desmereciendo lo que hacen los demás, contradiciéndose, atribuyéndose funciones que no debe (como es el caso, según dice, de averiguar mi domicilio o las guías de mis armas), etc...
Solo quiero que valoreís quien ha insultado a todo un colectivo de tiradores (los valencianos), quien ha acusado de robar a un tirador en particular, quien ha injuriado al Presidente de nuestra Federación, quien ha utilizado palabras tales como gilipollas, payaso, imbécil, etc...
Ved como cuando no se le hace caso provoca diciendo que éste y el otro se han callado.
De acuerdo que se le ha llamado ignorante y bocazas pero, con lo que ha dicho y hecho, ¿alguien duda de que lo sea?. Es lo más suave que se le puede decir.
Por eso os pido una reflexión en serio. Pero os un favor , poneros en mi lugar y contestar con el corazón en la mano.

Espero vuestros consejos

Saludos
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Harry » 02 Ene 2007 16:51

He leído todo el post y en mi opinión las cosas se han ido de madre. El hilo empieza con una consulta sobre blancos y degenera en regionalismos, competiciones trampeadas, y lo más grave: insultos y descalificaciones que han sido eliminadas por un moderador. Yo creo que todas las partes deberías reflexionar y daros cuenta de que no es para tanto. A veces, al estar delante del ordenador, sin ver la cara ni la reacción inmediata del otro, pues se suele pasar uno de la ralla. Pero ya está, debe quedar ahí. A los 1300 que habitualmente estamos por aqui no nos importa mucho si el blanco ha sido enviado, si uno tiene razón, si os conoceis de las tiradas... sólo nos importa si de verdad existen esos blancos y si son oficiales. Y ya está.
Bueno, siento el ladrillo pero es que con eso del nuevo año estoy lleno de buenas propuestas :-):-)
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor MORPHEUS » 03 Ene 2007 00:12

[citando a: Harry]
He leído todo el post y en mi opinión las cosas se han ido de madre. El hilo empieza con una consulta sobre blancos y degenera en regionalismos, competiciones trampeadas, y lo más grave: insultos y descalificaciones que han sido eliminadas por un moderador. Yo creo que todas las partes deberías reflexionar y daros cuenta de que no es para tanto. A veces, al estar delante del ordenador, sin ver la cara ni la reacción inmediata del otro, pues se suele pasar uno de la ralla. Pero ya está, debe quedar ahí. A los 1300 que habitualmente estamos por aqui no nos importa mucho si el blanco ha sido enviado, si uno tiene razón, si os conoceis de las tiradas... sólo nos importa si de verdad existen esos blancos y si son oficiales. Y ya está.

Bueno, siento el ladrillo pero es que con eso del nuevo año estoy lleno de buenas propuestas :-):-)



Hola Harry, te agradezco este escrito lleno de buenas intenciones para el año que comienza, pero, lamentablemente, no me das respuesta a mi petición de qué hacer ante la actitud de Antonio Luján. No obstante, en la parte final de tu \"ladrillo\", haces un planteamiento que me viene de perillas para formular y, al mismo tiempo, intentar dar respuesta a una serie de preguntas:

¿Quieres saber si el dichoso blanco existe?, yo también, tanto o más que tú, desde el primer día estoy intentando que lo demuestre Pero, ojo, tal y como ha dicho en más de una ocasión, oficial de la NBRSA.

¿Te convence el único blanco que ha colgado, el alemán?, a mí no, pone, estoy de acuerdo Offizielle BR50 Wettkampfscheibe des DBRV, pero eso será oficial en Alemania o en la parte de ésta que les de la gana, de la misma manera que en el Reino Unido, el blanco oficial es el que te adjunto en el siguiente enlace: https://www.benchrest22.org/officialtarg ... rget50.pdf

¿Quieres saber, verdaderamente, cuál es el blanco oficial para BR-50, de la NBRSA?, yo tengo una más que ligera idea; pero no te la voy a decir, si me lo permites, te agradecería que intentaras averiguarlo tu sólo, para ello te ruego entres en este enlace: https://nbrsa.benchrest.com/rules/rules.pdf , observarás que es la web de la NBRSA. Una vez dentro de los reglamentos (documento de 94 páginas), si me lo permites, para ahorrarte tiempo, acude a la página 5, donde se habla de Targets (blancos) y en el punto 4 te dice cuál es el blanco oficial para todas las competiciones: \"El de BR-100\", ¡no hay otro!. Después puedes acudir a las páginas 37 a 40 (que hablan de las competiciones del calibre .22), dedícale especial atención a la 38, en el punto 3, apartado d), te indica, así mismo te indica cual es el blanco específico para esta modalidad: \"The official 100-yard benchrest target\". Y ya, por último, ve a la página 66. Verás el Blanco Oficial, dibujado.

Ahora, después de \"mi ladrillo\", hazme un favor, dime tu sincera opinión y ya, de paso, me dices que actitud tomo frente a Antonio.

Gracias, un saludo.
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor joseie » 03 Ene 2007 08:46

tienes toda la razon morpheus, pero aunque esto no fuera asi
aquien españa y hoy por hoy el blanco oficial es el de br-100 y no creo que haya mas discusion.
en cuanto a que actitud debes tomar frente a antonio es la de ignorarle no hay peor castigo para una persona que sea el ignorarla como si no existiera.Igual al principio se envalentonan un poco pero despues caen en el olvido y quieran o no se dan a conocer

Avatar de Usuario
epalom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor epalom » 03 Ene 2007 10:52

Morpheus. Creo que a estas alturas del hilo a nadie le queda la más mínima duda de quien tiene razón. Cuando digo nadie, esto incluye al propio señor Lujan.

Este señor ha metido la pata hasta la ingle con lo del blanco oficial de 50 dianas de la NBRSA y en lugar de reconocer su error y disculparse por la metedura de pata, continua empecinado en demostrar que es el que más sabe de esto y que nunca se equivoca.

No necesita que nadie lo descalifique porque ya se encarga de descalificarse el mismo mejor que nadie.

Con la actitud que mantiene, no hace más que demostrar la clase de persona que es. Se nos hace fácil imaginar, a los que no hemos vivido personalmente las situaciones y hechos que relata venenito, lo que habréis tenido que soportar con este señor arbitrando competiciones.

Esperemos que continúe sin arbitrar de forma indefinida, sea por decisión personal, o bien porque alguien nos libere de el.

En cuanto a que hacer con el. Pues quizás la mejor actitud sea la que te recomiendan más arriba. No dedicarle ni un minuto más de nuestra atención. Ya le hemos leído lo suficiente para tener una idea más que clara de su actitud.

Un saludo.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Harry » 03 Ene 2007 13:58

No quiero polemizar, que quede claro. Evidentemente, Antonio1955 a veces pierde las formas en sus respuestas y posiblemente se ha obcecado en este caso. Pero, bueno creo que simplemente con no contestarle o no ponerse a su nivel basta para que cada uno muestre la imagen que quiera. A mi me parece un forero muy válido, con grandes conocimientos, al que repito a veces le pierden las formas. En este caso posiblemente tenéis la razón en lo de los blancos, pero por favor, enterrad el hacha de guerra. O no, seguid discutiendo respetuosamente para que todos podamos aprender un poco más sobre el Bench-Rest.
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Vicente » 03 Ene 2007 19:54

[citando a: Antonio1955]
Sr. Vicente GRACIAS

Yo no arbitraré la p´roxima competicion, ya que hace casi un año que no arbitro (por decision propia, nadie me coaccionó, al contrario creo que quieren que arbitre).
Cuando arbitro intento ser ecuanime, aunque a veces pueda equivocarme, como cualquier persona sea arbitro o no, no obstante mi imparcialida es total sea el tirador Valenciano, Catalan, Castellano o de cualquier comuinidad autónoma, lo creas o no (como comprenderas lo que creas me da igual po no decir que me la suda). PUES PARA QUE TE LA SUDE ME DAS MUCHA CANCHA...
He repetido en el foro muchas veces que los valencianos y demas me merecen todos los respetos (aunque tu creas lo contrario), claro tu defensa es la del pobre y la de la vibora con la columna fracturada, coletazos y nada mas. YA, ¿PONEMOS LO QUE HAS DICHO?...
Yo soy arbitro y te lo puedo demostrar, aunque como, dices en otro post los titulos se compran, compralos tú y sabras lo que yo AUNQUE LO COMPRE, E AHI TU EQUIVOCACION, NO ME GARANTIZA QUE SEPA LO MISMO O MAS QUE TU... NO LO ENTENDERAS... , yo ya los pagué.
Veras chavalito GRACIAS, es que ya no se como llamrate YO A TI SI, PERO POR EDUCACION LO OMITO..., perdona, tu no tienes ni pijotera idea de lo que hablas YO NO TENGO NI IDEA, SOLO TU QUE LO UNICO QUE SE SUPONE HAS DEMOSTRADO ES MANDAR UN BLANCO DEL CUAL NUNCA TE HE LLEVADO LA CONTRARIA, DEL RESTO N.P.I. , entre otras cosas porque no me conoces, esta claro que yo a ti tampoco pero me imagino que eres un tirador frustrado (pero tranquilo con empeño todo se consigue) SI SOY MUY MAL TIRADOR, ¿COMO TE LLEVO LA CONTRARIA? JAJAJA ME DAS PENITA, me acuerdo cuando escribiste algo así como que te encantaba este Foro porque nadie te llevava la contraria..., ERES GENIAL, una persona que odia a la sociedad y que cree (digo cree) saber, pero que nop lo demuestra, yo se porque mis titulos me costaron dinero y sabes arbitrando se aprende, y ¿sabes? he aprendido de todos y todos cuando me ven me saludan, charlan conmigo que soy un mal arbitro y alguno hasta me pide consejos, pueda que sea para reirse de mi CREO QUE MAS DE UNO SI Y ME CONSTA... , pero me hago ilusiones de que no es asi y eso me hace sentirme algo util, pero claro seran cosas mias LO IMPORTANTE ES QUE TE LO CREAS :D :D :D .
No te consiento que digas que hablo mal de los valencianos porque no es así, vamo que no te lo consiento a ti ni a nadie. NO SOY EL UNICO QUE LO PIENSA, SOMOS UNOS CUANTOS "RAROS"
Especiales (esto es bueno, malo o "neutro") si sois y lo digo aqui bien claro a ti y a todos los que llen esto, pero eso es diferente, tengo amigos Valencianos y de todos los sitios, ¿tu tambien? YA TE LO HE DEMOSTRADO... ¿QUE MAS QUIERES?.
No intentes tocar mas los cojones TE LOS TOCAS TU SOLITO ya que no te cree ni tu amigo Venenito, y decirle a mi amigo Miguel Angel que el sabe que nunca he ido contra el ni contra nadie y que he intentado no equivocarme, qdemas aunque el arbitro se equivoque no es cosa del tirador, ya que tiene por encima quien le corrija AHORA TRATAS A MIGUEL ANGEL COMO AMIGO, PON LO QUE ME DIJISTE EN EL 1er PRIVADO, QUE GRACIA....
Y ten presente que el arbitro recoje los blancos y los pasa al medidor oficial. NO TENGO NI IDEA DE BENCH REST COMO QUIERES QUE TE LO DIGA, NO TE DISCUTIRE NADA DE ESO...

Si tienes cojones desmienteme y te dare mas datos.
YO NO TE DISCUTIRE NADA DE BENCH REST, SI TE HE DISCUTIDO ALGO DESMIENTEME TU A MI SI TIENES LO QUE CREES QUE TIENES...

Un saludo.


La verdad es que ya no me diviertes, cuando me digas algo coherente, DE LO QUE TE HE DISCUTIDO, me lo dices sin irte por los cerros de übeda, de gente que conozcamos, de Bench Rest de ... eres imposible.

Lo único tu animadversión hacia los Valencianos, lo hemos visto todos, inclusive la calumnia al Presidente de la Federación Valenciana... (que puede ser mejor o peor, pero lo que uno escribe lo tiene que demostrar como parece ser que has intentado con los blancos) ya te apañarás, yo si fuera él te "crujía" deportivamente hablando por calumnias.

Antonio paso ya de ti y del tema, era una diversión y ya ya no me divierto, se ha convertido en una persecuación y uno tiene que parar. Debes estar en tu salsa porque yo ya paso... Que te vaya bien, no dejes de arbitrar que eres el mejor, y a ver si compites alguna vez, pero cuidado... con los árbitros, que no siempre saben lo que deberían ;) .

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor Vicente » 03 Ene 2007 19:58

[citando a: Harry]
No quiero polemizar, que quede claro. Evidentemente, Antonio1955 a veces pierde las formas en sus respuestas y posiblemente se ha obcecado en este caso. Pero, bueno creo que simplemente con no contestarle o no ponerse a su nivel basta para que cada uno muestre la imagen que quiera. A mi me parece un forero muy válido, con grandes conocimientos, al que repito a veces le pierden las formas. En este caso posiblemente tenéis la razón en lo de los blancos, pero por favor, enterrad el hacha de guerra. O no, seguid discutiendo respetuosamente para que todos podamos aprender un poco más sobre el Bench-Rest.


Yo no pienso contestarle más, paso, es enfermizo, y aconsejo lo mismo que decís, yo he clavado mi ULTIMA contestación y creo que es suficientemente clara y ya, como él, hasta reiterativa.

Saludos y Feliz Año :-) ,
                    

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor MORPHEUS » 03 Ene 2007 21:17

¡Hola!, os agradezco vuestras opiniones y consejos y, como no voy a ser menos, yo también voy a pasar del elemento.
Seguiré dando mi opinión en el foro, acertada o no, en cualquier caso admitiré siempre la discusión, siempre que sea respetuosa y no prepotente. Si alguien lo pide, tendrá mi consejo, nunca una lección.

Gracias a todos.
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor joseie » 03 Ene 2007 22:07

y nosotros agradecemos tus consejos y ¿por que no una leccion ? las lecciones son buenas siempre y cuando no se impongan si no que se presentan y cada uno estudia lo que cree conveniente

Avatar de Usuario
epalom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor epalom » 05 Ene 2007 11:11

MORPHEUS. Aprovecho tu ofrecimiento y te lanzo unas preguntas. Seguro, que para los que conocéis el tema a fondo, rayan en lo absurdo, pero para los que comenzamos a iniciarnos no están nada claro.

De hecho, la tirada de BR50 que hicimos el día 30 en Málaga, fue la primera en que, gracias a ti, se pudo agrupar en cualquier lugar dentro del marco exterior y no necesariamente en el cuadradito superior de una pulgada.

Transmití la información que me diste al arbitro días antes de la tirada, y este, después de quedarse muy extrañado e incrédulo, la estudió y me llamo poco después por teléfono, reconociendo que se estaba cometiendo un error y agradeciendo la rectificación.

Hasta ahora, aunque yo no había participado, se habían celebrado dos o tres tiradas de BR50 en Málaga, con el error de tener que tirar necesariamente al cuadradito para toma de referencias de puntería.

Pues bien a pesar de haber leído las normas que me mandaste, yo y otros trece tiradores cometimos otro error. O al menos, eso pensó el árbitro.

Todos los disparos al primer blanco los hicimos sobre la diana de abajo en los 10 minutos que se dieron. Pensábamos que la competición comenzaba tras estos diez minutos de ensayo cuando disparáramos sobre el blanco de arriba en un tiempo de 7 minutos.

Al parecer se debía disparar en 10 minutos la prueba que cada uno quisiera, en el blanco de abajo, y en esos mismos 10 minutos los cinco disparos de competición al blanco de arriba ¿Esto es así?

Nos penalizaron por tener todos los disparos fuera del rectángulo del blanco de arriba.

Te pregunto: ¿Cómo se contabiliza esto? ¿Se suman 5 pulgadas de penalización solo? ¿O bien, a pesar de estar todos los impactos fuera, se mide agrupación de los mismos más las 5 pulgadas de penalización?

Otra pregunta: Cuando de los 5 se va fuera un solo disparo, que se mide ¿agrupación de los cinco mas una pulgada de penalización o agrupación de los cuatro que están dentro más una pulgada de penalización?

Las mediciones se deben hacer entre centros. Esto supongo que se debe realizar midiendo con el pie de rey los bordes externos de los disparos más separados y restando el calibre del arma. ¿Es así?

Como ves por aquí se tiene poca idea pero aprenderemos.

Hemos creado un club de BR50 al que hemos llamado club deportivo Bench-Rest Andalucía, de cuya junta directiva soy el vocal cascarilla, y se está contactando con la RFEDETO para ver si puede bajar algún experto de la misma, en alta precisión, a darnos un curso, También otro curso para árbitros sobre Bench Rest.

Creo que se está hablando con Villaroel y con un tirador que es subcampeón de Europa, para este propósito.

Todo esto estará sufragado por alguna de las empresas de nuestro patrocinador Francisco Cárdenas.

Pues nada más por ahora, perdóname por el ladrillo, pero soy de ciencias y me cuesta mucho concretar cuando redacto.

Un saludo. Muchas gracias de antemano.


Emilio.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor felmaes » 06 Ene 2007 12:14

Si te sales del cuadrado superior, a la agrupación total se le suma 1 moa de penalización por impacto (1 moa = 1 pulgada , pero en el argot de tiro).
El tiempo son 10 minutos la primera entrada, abajo los que desees, y arriba los de competición. Debes saber que disparar más de 5 tiros arriba no penaliza, disparar menos, 1 moa por tiro.
Nota: si no me equivoco, ahora las entradas son todas de 7 minutos .
Un saludo
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
epalom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor epalom » 06 Ene 2007 14:28

Hola felmaes.

Te agradezco tu respuesta. Sin embargo, después de leer las normas técnicas de alta precisión 2006 de la RFEDETO y también las normas oficiales de la NBRSA a mi me parece entender otra cosa.

Veras si vamos al documento de la REFDETO en su página 11 dice lo siguiente:
Corto y pego literalmente.

8.4.2.17.-Si hay impactos fuera de la zona del blanco de competición, se obtendrá
igualmente la agrupación, pero se penalizará sumando una pulgada (25´4mm.) al total de la agrupación por cada impacto fuera del rectángulo.

También en la página 20 y dentro ya del apartado específico de BR50 dice lo siguiente:

12.4.6.- Si hay impactos fuera, se obtendrá igualmente la agrupación, pero se penalizará
sumando una pulgada (25,4 mm.) al total de la agrupación por cada impacto fuera
del rectángulo.

Realmente están redactados de una forma en que cabe interpretar cualquiera de las dos opciones.

Ahora bien, si vamos al reglamento oficial de la NBRSA, (NBRSA RULES), Pone claramente que lo que se mide es solo la agrupación de los cuatro disparos del interior del rectángulo y a esta se le sumará una pulgada de penalización por el disparo que se fue fuera.

No se debe incluir la distancia que lo separa de los cuatro disparos del interior del rectángulo en la medida de la agrupación. Solo se debe tener en cuenta este, a efectos de la penalización.

Esto se puede constatar en la página 66 de dichas normas, en la que aparece el dibujo del blanco oficial con una agrupación de cuatro disparos dentro y uno fuera, y con una leyenda en ingles que lo aclara todo.

Esta leyenda traducida al castellano dice más o menos así:

El disparo fuera del borde rectangular del blanco es un disparo de penalización de una pulgada. [color=navy]No debe ser medido con la agrupación[/color]. La agrupación se mide primero y después se añade la pulgada de penalización. Ejemplo: Agrupación de 0.250 pulgadas más penalización de 1.00 igual a 1.250.

Si quieres verlo tú mismo acude a este enlace: https://nbrsa.benchrest.com/rules/rules.pdf

En fin que no hay quien se aclare. A ver cuando nos conteste MOPHEUS que nos dice.

Un saludo.

Emilio.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor felmaes » 06 Ene 2007 19:59

Entonces se podría dar el caso siguiente: un tirador hace cuatro disparos agrupados en 0 mm, y uno se descuelga, p.e. , 30 mm pero sin salir del recuadro. Total agrupación 30 mm
Otro tirador hace cuatro disparos también a 0 mm, y el quinto a ¡15 cm! y fuera del recuadro. El primero tendría una agrupación de 30 mm y el segundo de 25,4 mm. El sentido común dice que no.
Luego me miraré las normas.
SAludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor felmaes » 06 Ene 2007 20:33

Como te decía, se mide la agrupación de los 5 impactos, y se suma una pulgada de penalización porf cada impacto.

Esto es lo que dice la REFEDETO:
12.4.5.- La agrupación hay que realizarla obligatoriamente dentro del rectángulo que
delimita la diana superior, siendo considerado dentro incluso los impactos fuera que
tengan un punto de contacto con el exterior de la línea.
12.4.6.- Si hay impactos fuera, se obtendrá igualmente la agrupación, pero se penalizará
sumando una pulgada (25,4 mm.) al total de la agrupación por cada impacto fuera
del rectángulo.

En todo caso es como se ha hecho siempre. Ahora el tiempo es de 7 minutos para cada entrada, incluso la primera, que antes era de 10.
En la página que me has enviado, efectivamente, dice que el impacto fuera del cuadrado no se contabiliza en el agrupamiento. No tiene sentido, creo.
https://nbrsa.benchrest.com/rules/rules.pdf
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
MORPHEUS
Usuario Baneado
Mensajes: 59
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor MORPHEUS » 06 Ene 2007 21:54

Hola a todos.

El tema no es tan fácil como parece, por lo cual, creo que cualquier opinión que demos será una interpretación subjetiva de lo que dicen las normas.
Fijaros si es compleja la cuestión que, como jurista con 30 años de experiencia, y después de ver los diferentes reglamentos que regulan la organización de la RFEDTO, no tengo claro si sería competencia del Comité Nacional de Jueces-Arbitros, o de la Junta Directiva de la Federación.

Antes que nada quiero deciros que el punto 12.4.6. de las normas me parece muy abstracto: "Si hay impactos fuera, se obtendrá igualmente la agrupación, pero se penalizará sumando una pulgada (25,4 mm.) al total de la agrupación por cada impacto fuera del rectángulo." ¿De qué agrupación está hablando?, ¿de la de 5?, ¿de la que forman los que están dentro del rectángulo?. ¡No está nada claro!

En mi opinión, y quiero dejar claro que es una OPINION personal, los dos tenéis parte de razón, y quiero deciros que, a mí, particularmente me ocurrió que un impacto se me fue fuera del rectángulo y, se me midió la mayor agrupación (que lógicamente la formaban el impacto que se fue fuera y el que estaba más alejado de él) y después se me sumo un MOA. Personalmente esto no me parece justo, ya que (y así me lo hizo constar el árbitro) si el fallo hubiera sido mayor y el tiro no hubiera impactado siquiera en el papel, al faltar un impacto, a la agrupación de cuatro, únicamente se le hubiera añadido un MOA. Y no me parece justa la correspondencia de "a mayor error, menor sanción".

Comentando ayer este tema con el vigente Subcampeón de Europa me indicó que en el pasado campeonato europeo, celebrado en el sur de Francia (zona de aire por excelencia), en las tiradas a 200 metros, no era extraño que se saliesen los impactos del rectángulo y los árbitros internacionales puntuaron tal y como se desprende de las normas de la NBRSA, es decir, si habían dos impactos fuera del rectángulo, sacaban la agrupación de los 3 que estaban dentro y a ésta añadían 2 MOA´s (2 pulgadas). Daba lo mismo que estuviera fuera del rectángulo que fuera del papel, por cada tiro que no estaba dentro de la zona de impacto, se añadía un MOA.

Personalmente, esta segunda fórmula me parece más justa y pienso que es la que debieran aplicar todos los árbitros pero, mientras no se matice el punto 12.4.6. y se unifiquen criterios, siempre cabrá la interpretación subjetiva de quien esté dirigiendo la tirada.

Saludos.
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difí­cil de irse en el momento oportuno Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
epalom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor epalom » 06 Ene 2007 22:29

Hola de nuevo, felmaes.

Coincido contigo en que el reglamento no parece estar escrito con sentido común. Sin embargo sigo pensando que el punto:

12.4.6.- Si hay impactos fuera, se obtendrá igualmente la agrupación, pero se penalizará
sumando una pulgada (25,4 mm.) al total de la agrupación por cada impacto fuera
del rectángulo

No está bien redactado, y no quiere decir, lo que parece querer decir. Esto en mi opinión es así por lo siguiente:

En primer lugar porque de ser así entraría en clara contradicción con la normativa internacional de la NBRSA, como tú mismo has podido comprobar siguiendo el link que anteriormente puse: https://nbrsa.benchrest.com/rules/rules.pdf Leer Pagina 66.

En segundo lugar porque también se contradice con otros puntos de las normas de alta precisión 2006 del que forma parte. https://www.tirolimpico.org/normastaltap06.pdf

Así en su página 21 dice:

12.6.11.- Si un tirador no realiza los cinco disparos, valdrá la agrupación obtenida,
sumándose una pulgada por cada tiro que falte.

En el ejemplo que tú pones realmente parece ir contra el sentido común. Pero te pongo yo otro caso:

¿Como se puntúa al tirador que como en tu ejemplo, agrupa cuatro disparos en 0 mm. Pero el quinto le da al parabalas?

Pues, yo interpreto, que como te he puesto más arriba. El mismo reglamento de la REFEDETO, en su punto 12.6.11 dice que con 0 mm más una pulgada de penalización.

Aunque estoy contigo en que no parece de sentido común que obtenga mejor puntuación que el segundo tirador de tu ejemplo que agrupa los cinco dentro del rectángulo en 30 mm.

Naturalmente todo lo que digo no es más que la opinión que me he formado leyendo las normas, Opinión que es discutible y que solo mantengo hasta que alguien de argumentos más sólidos que los míos.

Un saludo.

Emilio.

Avatar de Usuario
epalom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: blancos de bench rest

Mensajepor epalom » 06 Ene 2007 22:44

Caramba MORPHEUS. Has publicado tu respuesta mientras redactaba la mía a felmaes.

De todas formas creo que coincidimos en cual habría de ser la interpretación más justa.
Pienso, que lo te ha comentado el subcampeón de Europa, es lo más lógico y razonable.

Desde mi punto de vista, como le he comentado a felmaes, todo el follón parte de una mala redacción del punto 12.4.6 que como tú mismo dices, lo hace abstracto y difícil de interpretar. Creo que si incluyeran un ejemplito, como hacen las NBRSA rules, se entendería mucho mejor.

Un saludo.

Emilio.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados