CASTILLOS DE ESPAí‘A

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9276
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor JERICO » 30 Jul 2010 09:54

Tres más
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 00
Coca8.jpg (18.03 KiB) Visto 706 veces
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 01
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 02

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor landriuk » 30 Jul 2010 10:04

Precioso :apla: :apla: :apla: es una pasada.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor aquaesextae » 30 Jul 2010 10:59

Yo también tengo fotos del castillo de Coca. Ya las iré poniendo.

Como de costumbre lo que decepciona es el interior, siempre muy restaurado y con pastiches.

Sino recuerdo mal el castillo de Coca es propiedad ee la Casa de Alba, pero lo tiene cedido al Estado por x años. De no ser así seguro que era ya una ruina.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor sergiouip » 30 Jul 2010 16:04

Os habeis adelantado poniendo el castillo de Coca. Mi familia por parte de madre es de ese pueblo y os puedo decir que los pocos dias al año que está iluminado, es precioso.

El pueblo no tiene dinero para iluminarlo todo el año.

Como bien decís pertenece a la Casa de Alba, y está cedido para algo forestal. No recuerdo bien que....

Por suerte lo he podido visitar a fondo :twisted: :twisted: y os puedo decir que el foso es una pasada.

Avatar de Usuario
VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Dic 2009 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor VENATOR » 30 Jul 2010 17:02

EL CASTILLO DE LOPERA
Aqui os dejo una pequeña aportacion del castillo de mi pueblo este esta en tierras Andaluzas y hasta no hace mucho era de propiedad particular,
SITACION
El Castillo de Lopera se encuentra en el centro de la localidad de dicho nombre; Municipio del Oeste de la comarca de la Campiña de la provincia de Jaen.
HISTORIA
En el año 1242 Lopera y su vecina Porcuna fueron entregadas a la Orden Militar de Calatrava, constituyéndose así la Encomienda de Lopera.Inmediatamente despues se comenzó la construcción de un castillo o casa fuerte en el extremo sur del antiguo recinto amurallado islamico
DESCRIPCION
Es de planta pentagonal e irregular, en sus esquinas tiene 5 torreones y en el patio de armas se alzan dos altas torres denominadas Torre de S. Miguel y Torre de Sta María albergando esta última en su interior una Capilla Gótica decorada con capiteles Tardorrománicos
ESTADO DE CONSERVACION
Este castillo, de interés turístico, se halla en buen estado de conservación gracias a la reconstrucción que se realizó a principios de la Edad Moderna
PROTECCION
Fue declarado Monumento Histórico en 1985.Bajo la protección de la declaración genérica del Decreto de 22 de Abril de 1949 y la ley 16/1985 sobre Patrimonio Historico Español.

(Fuente: CastillosNet.org)
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 40
castilopera[1].jpg (30.13 KiB) Visto 669 veces
Última edición por VENATOR el 30 Jul 2010 17:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Dic 2009 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor VENATOR » 30 Jul 2010 17:09

 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 51
castloperados[1].jpg (73.18 KiB) Visto 669 veces


Espero que os guste, se puede visitar solicitandolo, hay un archivo sobre La batalla de Lopera asi como material encontrado de la misma, armas, munición etc.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor zebra » 30 Jul 2010 18:37

Como Alicantino no os podía dejar sin el castillo de mi ciudad. :wink:


Situación

El castillo de Santa Bárbara se alza sobre el monte Benacantil, mole rocosa de 166 metros de altitud lindante con el mar, lo que le confería un enorme valor estratégico ya que desde la misma se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores terrestres.

Historia

En las laderea de esta roca, llamada Banu-lQatil por el geógrafo musulmán Al-Idrisi (siglo XII), se han encontrado restos arqueológicos de la Edad del Bronce, ibéricos y de la época romana, si bien el origen de la actual fortaleza data de finales del siglo IX, durante la dominación musulmana.

El 4 de diciembre del año 1248, día de Santa Bárbara, y de ahí el nombre, el infante Alfonso de Castilla, futuro rey Alfonso X el Sabio, arrebató esta plaza a los árabes. En el año 1296 Jaime II toma posesión del castillo para la corona de Aragón, y ordena su remodelación. Casi un siglo después Pedro IV el Ceremonioso mandó rectificar el recinto, y a comienzos del siglo XVI el rey Carlos I ordenó su fortificación. Hasta el reinado de Felipe II no se produce la gran reforma del castillo, con la construcción de las dependencias que en su mayoría hoy contemplamos. Las obras duraron desde 1562 a 1580, según proyectos de Juan Bautista Antonelli y Jorge Palearo el fratín. Los bombardeos que sufrió Alicante en el año 1691 por la escuadra francesa y las acciones bélicas llevadas a cabo contra el castillo durante el período 1706-1709, durante la guerra de Sucesión, en que estuvo en poder de los ingleses, afectaron gravemente a todo el recinto que sufrió la última acción militar en 1873, cuando la fragata acorazada Numancia, en manos de rebeldes cantonalistas de Cartagena, lanzó sus proyectiles sobre la población y su castillo, que sería desartillado veinte años después.

Descripción

Este castillo se divide en tres recintos bien diferenciados.

Al primero de los recintos, el más alto, se le conoce con el nombre de La torreta, por encontrarse en él la vieja Torre del Homenaje. Posee los vestigios más antiguos de toda la fortaleza, unos basamentos de los siglos XI al XIII. En este recinto se encuentran el llamado Baluarte de los Ingleses y otras dependencias como el Parque de Ingenieros, la Sala Noble (que fuera hospital), la Casa del Gobernador, etc. La explanada más elevada es conocida por el nombre de Macho del Castillo, y allí estuvo situada la antigua alcazaba. También se encuentra en este recinto la famosa garita

El recinto intermedio corresponde a las dependencias más importantes concluidas en el año 1580, tales como el Salón Felipe II, el antiguo Cuerpo de la Tropa frente al amplio Patio de Armas a cuyas espaldas se hallan las ruinas de la ermita de Santa Bárbara, el Cuerpo de Guardia, el Baluarte de la Reina, etc.

Del siglo XVIII data el recinto inferior donde encontramos el Revellín del Bon Repós, que hace actualmente las funciones de aparcamiento y en el que se ubica el monumento al ilustre militar alicantino Félix Berenguer de Marquina que fuera capitán general de Filipinas y virrey de Nuevo México. El gran escudo de mármol blanco (siglo XVIII) que hay sobre la puerta de acceso al segundo recinto se hallaba en el Real Consulado del Mar, edificio destruido por una explosión.

Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 60
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 61
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 62
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor aquaesextae » 01 Ago 2010 10:24

sergiouip escribió:
Por suerte lo he podido visitar a fondo :twisted: :twisted: y os puedo decir que el foso es una pasada.



¿Y qué hacias tu por el foso?. :shock:

:mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor Wilcow » 01 Ago 2010 10:53

aquaesextae escribió:
sergiouip escribió:
Por suerte lo he podido visitar a fondo :twisted: :twisted: y os puedo decir que el foso es una pasada.



¿Y qué hacias tu por el foso?. :shock:

:mrgreen:



Buscando cocodrilos :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor aquaesextae » 02 Ago 2010 09:12

zebra escribió:Como Alicantino no os podía dejar sin el castillo de mi ciudad. :wink:


Con las fotos que pones parece un poco desangelado. Supongo que las has sacado de castillos.net.

¿No tienes alguna tuya?. El problema de las fotos de internet es que a veces son antiguas y no reflejan restauraciones o arreglos posteriores.

¿Para qué se usa el castillo en la actualidad?. ¿Museo, conferencias, exposiciones?. :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor zebra » 02 Ago 2010 19:08

aquaesextae escribió:
zebra escribió:Como Alicantino no os podía dejar sin el castillo de mi ciudad. :wink:


Con las fotos que pones parece un poco desangelado. Supongo que las has sacado de castillos.net.

¿No tienes alguna tuya?. El problema de las fotos de internet es que a veces son antiguas y no reflejan restauraciones o arreglos posteriores.

¿Para qué se usa el castillo en la actualidad?. ¿Museo, conferencias, exposiciones?. :wink:

Pues ahora mismo alberga un museo del ejercito,salas de conferencias y exposiciones,y también se usa para dar recepciones oficiales.
Hace tiempo que no subo a él y eso que lo tengo a la vista desde casa y a escasos cinco minutos andando.
Veré de hacerle una visita y la documentare cumplidamente. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor aquaesextae » 02 Ago 2010 19:19

Pues ya nos estás trayendo unas fotos para el tema. Aquí sólo queremos información actualizada, incluido el precio de la entrada en caso de que no sea gratuita. :mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor zebra » 02 Ago 2010 20:12

aquaesextae escribió:Pues ya nos estás trayendo unas fotos para el tema. Aquí sólo queremos información actualizada, incluido el precio de la entrada en caso de que no sea gratuita. :mrgreen:

Bueno, pondré cara de guiri y veré que saco. :wink: :mrgreen:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor aquaesextae » 02 Ago 2010 20:29

No vas a tener que esforzarte mucho en poner cara de guiri. El día que nos presentaron yo creía que eras sueco o finlandés. :mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor zebra » 02 Ago 2010 20:45

aquaesextae escribió:No vas a tener que esforzarte mucho en poner cara de guiri. El día que nos presentaron yo creía que eras sueco o finlandés. :mrgreen:

Hacerme el sueco me sale bastante bien,al menos eso dice mi dueña. :twisted:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor sergiouip » 04 Ago 2010 16:54

Wilcow escribió:
aquaesextae escribió:
sergiouip escribió:
Por suerte lo he podido visitar a fondo :twisted: :twisted: y os puedo decir que el foso es una pasada.



¿Y qué hacias tu por el foso?. :shock:

:mrgreen:



Buscando cocodrilos :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Es una posibilidad, pero la verdad es que estaba ayudando a mi primo con el alumbrado. Es uno de los encargados de mantenimiento del Ayto de Coca. :wink: :wink:
Y no os voy a negar que me picaba la curiosidad por una pequeña puerta enrejada en el fondo del foso.
Las vistas desde el interior son peculiares. El castillo se ve mucho más alto. :wink: :twisted: :mrgreen:

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor meatonthetable » 04 Ago 2010 23:32

Aquae, una pequeña contribución mía.

hoy volviendo del trabajo he pasado por Villanueva de Jamuz, y le he hecho unas fotos a su castillo.
Adjuntos
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 160
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 161
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 162
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 163
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 164
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 165
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 166
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 167
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 168
 No se a vosotros, pero a mi los castillos me encantan.
Cuando paso delante de alguno no pierdo oportunidad 169

Avatar de Usuario
almati
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 18 Dic 2007 09:01
Ubicación: alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASTILLOS DE ESPAÑA

Mensajepor almati » 05 Ago 2010 00:07

voy a estar una semana en SEGOVIA de asueto vacacional asi que ya me estais poniendo al dia de LO VISITABLE OK :vacaciones^: :vacaciones^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados