CETMES Y EL SEPRONA...CUIDADIN CUIDADIN...!!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETMES Y EL SEPRONA...CUIDADÍN CUIDADÍN...

Mensajepor CHEMA » 05 Nov 2007 09:48

[citando a: Furtivo_Betico]
Buenas. Soy nuevo por aquí. Las armas son para mí una debilidad. Tengo cuatro escopetas del 12 (2 Benelli saut. + 1 superpuesta FN, + 1 paralela Víctor Sarrasqueta), y un Winchester 190 del cal. 22.

Harto de tirar en las monterías con balas estriadas, me he decidido a sacar la licencia "D", y no he podido resistir la tentación de comprar un FUSA CETME-C a Alvarez. Vamos, que el chisme ya está pagado y reservado, a la espera de que la Intervención me dé la licencia.

Antes de pagarlo, le he preguntado a dos G.C. (uno de ellos del SEPRONA, eh!?) sobre la cuestión de la capacidad del cargador. Respuesta de los dos: "No hay problema con llevar al campo un cargador de 3 cartuchos, es lo que se permite".

No obstante, seguía yo teniendo mis dudas al respecto. La Srta. de Armería Alvarez que me atendió me dijo: "Mire, si va a cazar con este rifle, debe llevar un cargador de 2 cartuchos; no puede llevar el de tres, porque siempre tendría la opción de tener 3 cartuchos + 1 en la recámara. Puro seguro, sin posibilidad de salvamento"

Y yo pregunto, y a ver si alguien me aclara la duda:
1º) Se puede meter un cartucho en la recámara, tal y como se hace con las escopetas repetidoras, y luego meter el cargador con dos cartuchos?; osi se puede hacer, pero es una maniobra poco dificil por el acceso a la recamara, si lo hacer asi, acerroja el cartucho antes de poner el cargador.2º) Hay que meter el cargador, amartillar el rifle para meter un cartucho en la recámara, sacar el cargador, y meter en éste el 3er. cartucho?tambien se puede hacer siempre que el cargador admita solo dos disparos, y es mas facil que la opcion anterior3º) En uno u otro caso: ¿Es chungo para el mecanismo amartillar con el seguro puesto? para montar el fusil, tienes que hacerlo siempre con el seguro en posicion fuego, y no acompañes nunca la palanca de montar a su posicion adelantada, dejala que golpee.Gracias a quien me aclare las dudas que me vayan surgiendo...y buena caza a todos en esta temporada.

Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETMES Y EL SEPRONA...CUIDADÍN CUIDADÍN...

Mensajepor quemabalas » 07 Nov 2007 00:08

como te pillen con 3 balas no te la salva ni dios el reglamento lo dice bien claro 2 mas 1
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETMES Y EL SEPRONA...CUIDADÍN CUIDADÍN...

Mensajepor Enricus » 07 Nov 2007 00:26

Yo estoy con lo de 2+1. Aunque lleves menos cartuchos, si tiene capacidad de tres te pueden emplumar. Si encuentras alguno un poco quisquilloso lo hará. Si no y pasan un poco del tema, pues con el de tres harán la vista gorda, ya que no llevas ni el de 5 ni el de 20. Pero eso, el reglamento dice 2.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados