Simplemente, necesito ayuda y consejo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Sotaniyo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor Sotaniyo » 05 Nov 2007 00:54

Hola a todos los del foro. Este es mi primer mensaje y estoy seguro que no es nada original, pero...¿Quién puede leerse los miles de mensajes de todos los foros?.
El problema que planteo es el siguiente: Soy policía. Tengo de dotación la 28 PK de 9mm. parabellum. Pero quiero comprarme para mí, (Mi licencia ampara este tipo de armas), una pistola algo más seria.
En principio pensé...Y sigo pensando...en una colt 1911, por su elegancia, simplicidad, robustez a prueba de bombas y poder de parada. Además, es bastante delgada y cómoda de llevar, a pesar de su tamaño, pero tengo la mano muy grande y la empuño bastante bien.
Sin embargo es prácticamente imposible de conseguir una original en buen estado. Así pues, me planteo la OPCION B, para la que quiero consejo... ¿Qué arma moderna, ligera y superfiable podría elegir como alternativa...Y, a ser posible que pueda incorporar, (No sé si las hay), mira laser en la guia del muelle recuperador.. Necesito máximo poder de parada, bién por el calibre 45 ACP bien por la combinación del arma seleccionada y la marca o el tipo de munición que ofrezca similares prestaciones en cuanto a poder de parada.
Gracias de antemano, por vuestra ayuda de expertos. UN ABRAZO, COMPAÑEROS.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor serpico70 » 05 Nov 2007 08:51

Hola amigo.

Yo antes de aconsejar haré unas preguntas, ¿vale?

¿Sabes el precio de una caja de 50 cartuchos del calibre .45ACP? ¿En tu zona puedes conseguir cientos de cartuchos al año para poder mantenerte entrenado de modo eficaz? ¿Vas a usar el arma para trabajar de paisano o para tiempo libre? En caso de usar solo en tiempo libre ¿será para entretenerte en la galería o para la autodefensa? En caso de la autodefensa ¿vas a portarla todos los días y ratos libres o solo muy de vez en cuando?

Perdona que te interrogue pero antes de intentar dar un consejo me gusta saber si sabes lo que buscas y para que lo buscas.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor Sandeker » 05 Nov 2007 09:40

En el clavo dado as querido Serpico, con tus mas que interesantes cuestiones :D:D:D
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor serpico70 » 05 Nov 2007 09:47

Gracias Sandeker.

Hay que ver muchos factores, la gente en lo de las armas no se plantea cuestiones, por eso para hacerles ver la realidad les pongo ejemplos mas del ciudadano común, los coches, ¿cuantas preguntas nos hacemos para comprar un coche...? ¿Alguno se compra un formula 1 para llevar a los niños al colegio...? ¿Un soltero que va y viene de casa al trabajo se compra un monovolumen...? ¿Un trabajador de los que cobra 1000€ al mes compra un coche de gasolina y de 2700cc...? ¿Un señor de 2 metros de altura se compra un mini Cooper...o se lo compra uno que tiene 3 hijos en edad de ir en porta bebé...?

Pues lo mismo hay que plantearse para un arma.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor zerbero0 » 05 Nov 2007 10:03

Bueno vamos por partes SOTANIYO, ante todo bienvenido, tienes muchisimas armas para elegir. Si lo que quieres es un calibre 45 ACP. a toda costa, estpupendo te costara un poco encontrar municion pero la hay, pero tampoco pienses en hacer muchas tiradas porque te vas a arruinar. Ademas este calibre si tiene mucha parada pero tambien tiene mucha patada, por lo que debes ser un excelente tirador o tener el blanco a 3 metros para meterle mas de 1 tiro.
Tienes un calibre muy muy bueno que es el 40 S&W, esta a mitad de camino entre el 45 y el 9, es el utilizado por la Policia en EEUU.
Referente a las pistolas. Desde la experiencia de haber poseido varias ( y partiendo de la base que la 28 PK es una excelente pistola).
Como fiabilidad absoluta tienes Glock, en todos los callibres (se come todos los cartuchos que le metas).
Las CZ 75 son buenas armas si te gustan del estilo 1911 por el acerrojamiento tipo Browning.
Las S&W para mi son las autenticas, pero las de acero no las de plastico, y de esas tienes variedad para elegir, el distribuidor es Borchers aqui en España.
Si te quieres gastar pasta Sig Sauer (pero tendras una excelente pistola, aunque a mila estetica que tiene no me gusta)
Hoy en día casi todas las pistolas son buenas, algunas mas que otras, pero en general buenas.
Yo te aconsejaria una 9 mm y si quieres poder de parada ya te recomendare alguna punta (por privado) que consigo de extrangis, para el caso te van a marear igual si le metes un muchantazo a un tio con un 45 ACP que con una punta "exotica"
Mirate una ameria grande como puede ser www.arminse.es y ya vas cogiendo ideas.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

    

Bloodring
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 02 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor Bloodring » 05 Nov 2007 15:52

Te aconsejaría una glock 17 o una glock 15 calibre 9mm. Ni quisieras andar por las calles con una 45 o Sí? piensa en los delincuentes... los dejarías con oyos de 20 cm más o menos , mejor usa una 9mm , puede ser una beretta, p ero si sigues con tu idea de una 45, la mejor es una Desert Eagle .45 magnum, aunque he oído que hay una Deag le calibre .50 . Haga lo que quiera... señor!!!
"Pelear hasta la muerte!" "Mi sangre es pólvora negra que estalla con el sonido de la batalla y mi corazón es una bomba que revienta con la adrenalina de la lucha "  

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor tongogu » 05 Nov 2007 15:55

GLOCK 19
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Ellesar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor Ellesar » 05 Nov 2007 15:58

Bloodring: ya cállate para petonadas las tienen lo covani de ak y sin ser corruptos pegan un puto tiro los maraks.

Sotaniyo: Si tienes ganas de una 45 compratela mientras que no andes con la de balacear por allí en la calle está todo bien, supongo que habrás averiago 1º sobre las balas y demás no?¿?
Las Armas no hacen la paz...

Sólo la obligan.. Â 

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor tongogu » 05 Nov 2007 16:11

[citando a: Ellesar]
Bloodring: ya cállate para petonadas las tienen lo covani de ak y sin ser corruptos pegan un puto tiro los maraks.

Sotaniyo: Si tienes ganas de una 45 compratela mientras que no andes con la de balacear por allí en la calle está todo bien, supongo que habrás averiago 1º sobre las balas y demás no?¿?


Que has dicho que? :8:8:8

Esto es España, con la legislacion de España, y encima Sotaniyo es funcionario de las FFCCSE, asi que en la calle no todo esta bien, por lo menos para el y aqui donde va a andar.

Sotaniyo, comprate algo del 9mmPB, asi podras usarla de paisano previa instancia al jefe de tu dependencia.
Ademas, es lo que dicen ahi arriba, si acaso, le metes una punta exotica y ya esta, el paquete que te van a meter sera el mismo y los de regimen... NO COMENT
Yo ya te digo, para defensa, GLOCK. Su trayectoria la avala.
Si no te gusta el plastico, SIG SAUER P226, cuando la lleva el GEO, por algo es...
La suerte favorece a la mente preparada

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor ZULU-1 » 05 Nov 2007 16:18

Bienvenido compi.
A mí también me encanta la 1911 pero dado que sólo podemos tener un arma más, aparte de la reglamentaria ( los de básica) yo opté por algo más pequeño.

Teniendo en cuenta lo que te han dicho los compis sobre la munición, si es un capricho, me parece bien que compres un arma en ese calibre.
Tengo un catálogo de Smith&Wesson de 2007 donde vienen varios modelos de 1911 fabricados por esta marca, échale un vistazao en cualquier armería.

Si no hubiera tantos problemas en España para conseguir munición, tirar, tener armas etc yo también querría tener una 1911. Un saludo

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor ccrocco » 06 Nov 2007 01:00

Esta calaro que hay que tener en cuenta todos los aspectos que aporta el compi serpico70...

Yo te recomiendo la mia, Glock 17. A no ser que la quieras para portarla a diario tapada bajo la chaqueta, en cuyo caso la veo grande. Pero seria??? la mas seria, al menos para mi (los hay defensores de los hierros)
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

meroka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor meroka » 06 Nov 2007 01:05

Yo porto habitualmente (excepto en raras ocasiones) una HK compact del 45 y la diferencia de portabilidad con otras "medianas" que conozco (compact de 9pb, llama 82 y 30M) es nula. Además un bellotazo del 45 no tiene desperdicio. Se porta mejor que los "hierros" mencionados
Donde si lo noto es cuando estoy en zonas más cálidas y en pleno agosto que cambio de arma pero aún así con un sistema de bolso de mano, bolsa-riñonera o similar tampoco tengo problemas en llevarla a mano.
No me llores madre mí­a
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
¡Por la Patria!
su sangre derramar.

Sotaniyo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor Sotaniyo » 06 Nov 2007 01:08

Muchísimas gracias. ¡¡De corazón !! a todos. No esperaba tanta ayuda en tan poco tiempo.
Vereis, tengo bastante claro lo que quiero y porqué lo quiero y voy a explicarme, sobre todo por lo que ha planteado Serpico, así, los demás, también tendréis una idéa más clara.
Ya tengo la 28 PK, para calibre 9mm y tembién a esa le puedo meter puntas ¿"exóticas"?, claro que sí. Y además puedo practicar con ella y mecanizar movimientos que, en definitiva es lo que te salva en un momento dado...moverse-desenfundar-empuñar,-encarar-disparar.pum-pum.....¡¡Todo eso, para el trabajo, con la reglamentaria.
Personalmente, y ese no es el tema de mi consulta, si me veo en la necesidad de tirar, me la suda los de régimen interno..De la carcel se sale, pero de la tumba no.
Pero lo del 45, madie rebate que por su peso, lentitud y potencia es la hostia parando. a 2, 3, 5 o 10 metros, si mecanizas el encare y disparo, da lo mismo un arma que otra. lo importante es tirar siempre con los dos ojos abiertos y perder una décima de segundo en apuntar. Pero quiero que si le doy, aunque sea en el codo, dé 3 vueltas de campana y no pueda apuntarne a mí. Eso en cuanto al porqué.
El para qué, os cuento... soy bastante grande. Cualquier arma la puedo portar sin que me suponga gran diferencia. Pero el modelo 1911 es muy plano y su empuñadura se adapta muy bien a mi manaza. Además, el cañón largo que a otros puede parecerle excesivo, a mi me ayuda a llevarla al cinto sin funda y a la hora de apuntar es como con la escopeta. Sólo encaras y seguro que dan en el blanco.
Problemas que preveo y que espero que me maticeis....
1º- Cartuchería. Ya sé que es cara, pero no pienso practicar mucho con ella. Ya tengo la PK. Un par de cajas para practicar de vez en cuando y no olvidar el salto que tenga y para tener un cargador lleno.
2º.- el modelo 1911, por lo menos el original, es de simple acción y montar el arma es un rollo, por lo que supongo que deben haber modelos 45 en doble acción.
3º.- Aunque me gusta tanto el 1911, también me gustan las compact del 45 porque a las distancias que usualmente se ve uno obligado a reaccionar, valen lo mismo, y ahí está la ventaja del 45. En un cañón corto, la mitad de la carga de proyección no llega a quemarse antes que salga el proyectil y los 9mm pierden mucho poder, mientras que al 45 sigue sobrándole.
4º.- Lugar, De Servicio, repito que no tengo mucho problema mental en llevarla pero la razón fundamental es que voy a hacerme una casa en el campo y todos sabemos lo que se siente hoy día en esa situación con familia...DE AHI QUE MENCIONARA LAS ARMAS TACTICAS Y LAS MIRAS LASER.
Una alternativa, para mí podría ser una pistola táctica, muy suave al disparar, con escaso de retroceso y munición "exótica", con la que poder hacer disparos rápidos y precisos ayudados con elementos de puntería laser poco voluminosos. EN REALIDAD, CADA VEZ QUE ME IMAGINO UNA ESCENA EN MI CASA CON MIS HIJAS DE POR MEDIO, VEO MAS IDONEA UNA PISTOLA TACTICA, TIPO DE LAS DEL GEO QUE UNA 45.
Bueno, ya me he ""retratado"",,,Sobre todo en honor a SERPICO al que agradezco su interés, igual que el de todos vosotros. Y AHORA SI QUE ESPERO QUE ME ACONSEJEIS EN UNO U OTRO SENTIDO Y SOBRE TODO ALGUN ARMA QUE VERDADERAMENTE, EN EL ASPECTO TACTICO QUE HE MENCIONADO, SOBRESALGA REALMENTE. GRACIAS OTRA VEZ Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA SI SOBREVIVIS A ESTE TESTAMENTO. Un saludo de vuestro seguro servidor Sotaniyo y como no se poner las frases esas que usais todos, pongo aquí una que me parece apropiada..Si quieres la paz, prepárate para la Guerra.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor Beorn » 06 Nov 2007 09:20

Como neofito no puedo darte mucha mas informacion que la que los compañeros te han comentado, pero se fabrican pistolas tipo 1911 con cañones de 3" y creo que tambien de 3" y 1/2

Me imagino que por los catalogos de los fabricantes mas importantes de 1911 algo podras encontrar.

Te pongo aqui los enlaces que puso un compañero forero donde podras ver cosas interesantes:

Ed Brown Special Forces
http://www.gunsandammomag.com/ga_handguns/gabrown_060806/ind%20...
Sig GSR 1911
http://www.gunweek.com/2004/feature0310.html

Kimber 1911 Custom Shop
http://www.kimberamerica.com/pistols/customshop/

Luego la cuestion es que esten disponibles en el mercado español, no se ese tema com estara.

Un saludo.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor Gufote » 06 Nov 2007 10:15

Lo de la munición no es tanto como lo pintan, yo recargo y me sale muy barato, si bien es cierto que una caja del 45 blindada de fabrica sale por unos 24-25 €.
Respecto a portarla, que problema tienes con la condicion O?. muchos policias en el mundo así la portan y no han tenido ningun accidente, (es una tonteria eso que os inculcan a algunos policias de miedo a la bala en la recamara).
Es un buen arma, hay una armeria que no recuerdo el nombre que las trae replica de la II WW fabricada por colt eso si no se que tal de precio.
Y en el mercado de segunda mano las hay en buen estado, yo compre la mia asi y estoy muy contento con ella. A demás es una pistola para la cual hay repuestos a patadas y no necesitas de un armero para poder o bien reparala o Customizarla.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor tongogu » 06 Nov 2007 10:20

Ahora si que lo tengo clarisimo:

Arma tactica, con designador laser, tremendamente rapida y suave: GLOCK 23 (.40) o GLOCK 38 (.45 G.A.P.). Les puedes añadir designador laser o linterna. Ambas son tremendamente rapidas y no dan fallos de alimentacion, encasquillado, etc...

Si es solo para defensa de una casa en el campo, quiza deberias plantearte tambien una escopeta tactica como por ejemplo la FABARM ULTRA SHORT, calibre 12m y 61 cms de longitud total. Le añades linterna y no se salva ni un malo. Con esto matas a tres de un tiro...
MIRA:
Imagen
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor Amilotz » 06 Nov 2007 11:12

Si quieres un .45 fiable yo me decantaría por una Glock 30, tamaño medio, facil de ocultar y bastantes accesorios.

http://www.glock.com/english/index_pistols.htm

Pero si te gustan las M1911, cualquiera de las recomendadas en los post anteriores o en su defecto, por precio, una copia china de Norinco, la copia del modelo commander, eso si, previo paso por un buen armero que te la pongo a punto.

Tampoco descartaría la HK recomendada por Meroka.

Otra opción interesante puede ser esperar un poco a que ruede en los campos de tiro la Smith & Wesson M&P 45 y, si va también como su "hermana" de 9 mm. Parabellum, incluirla entre las candidatas.

Para casa de campo coincido con Tongogu, una escopeta es ideal, pero yo me dejaría de armas de corredera, una de caza semiautomática no muy grande ya vale que además luego seguro que tiene mejor reventa y podrás pegar unos tiros en temporada de caza.

Un saludo.

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Simplemente, necesito ayuda y consejo

Mensajepor balin » 06 Nov 2007 11:23

Si como dices no tienes problemas mentales, adelante Sotaniyo, comprate un cañón antiaereo, pero ten claro lo que te digo que de esto entiendo algo. Cualquier ciudadano de este país que tenga licencia de armas puede llevar la que le esté permitida, sea del calibre que sea. Ahora bien, tu que eres policía (y ciudadano de tercera en este pais, lamentablemente), como tengas que hacerle un agujero a alguien, aún en el caso de que esté justificado el disparo, te va a llegar un juez y te va a argumentar que has procedido con un ánimo claramente lesivo al usar calibres superiores al reglamentario, cuando podías haber usado el de dotación. No te quiero contar ya si le disparas con un proyectil exótico. Te comes hasta lo de Carrero Blanco.
Tarde o temprano de darán la HK USP en sustitución de la PK 28, y es un arma más que suficiente para poder defenderte con garantías. Si prefieres comprarte un arma, te aconsejo que lo hagas en 9 mm. y lleves la munición de dotación, PERO NO LA PORTES DE SERVICIO PORQUE SI LA USAS TAMBIEN TENDRAS PROBLEMAS.
Yo se que todo esto es una puta mierda, pero es lo que hay.
Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados