26" vs 20"

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

26" vs 20"

Mensajepor josetxo » 20 Dic 2006 11:52

Hola buenos dias.
Estoy estudiando seriamente, la posibilidad de acortar un cañon " Heavy barrell" de 26", a 20" o 21", no lo tengo claro todavia.
La razon. El hacer mas manejable el arma, mas "polivalente", en la medida, que pueda seguir tirando a 200 o 300 m. de vez en cuando, pero pueda llevar el arma a cazar en largas caminatas. El rifle en si es un Remington 700 del .308 W, y el cañon es un Lothar Whalter de 26" y 22 mm en boca. He leido en el libro de recarga de Malfatti, que este tipo de cartucheria media , recargada con polvoras vivas del orden de la T-3000 para abajo, es una medida adecuada por su quemado completo, y como es uno de los componentes que utilizo habitualmente.......
La pregunta, es que experiencia me podeis aportar aquellos que tiren en precision con este calibre ( no otros )y con esta medida de cañon en cuanto a agrupaciones se refiere. Tambien he observado, y lo refiero solo por la balistica en general,que los ultimos modelos de francotirador de la casa Knigt, fabrica estos modelos en 20" standard. Y sabiendo a que distancias tiran estos, es por que el cartucho mantiene unas buenas propiedades. Bueno un saludo y gracias de antemano por las contestaciones.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 26" vs 20"

Mensajepor maturin » 22 Dic 2006 16:03

De todo lo que he leido sobre customización de rifles, todavía no he encontrado a nadie que corte un cañón. Por qué no compras uno de la longuitud que deseas? Seguro que te va a salir más barato y mejor. Además el 700 tiene gran variedad. No te compliques tanto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 26" vs 20"

Mensajepor Vicente » 22 Dic 2006 16:06

Yo lo poco que se de armas largas, es que mi cuñaoooo, cazador empedernido, tiene un Remington de la "Custom Shoop" que es muy cortito, precisamente para eso, para las monterías, es mucho más manejable.

Pero de comprarlo original a cortarlo uno directamente... yo con uno de pistola si que me atrevería, pero de rifle me daría pena y acongojo :'( .

Saludos :-) ,
                    

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 26" vs 20"

Mensajepor joseie » 23 Dic 2006 09:36

cortar el cañon no es una buena solucion ten en cuenta que el paso de estrias esta calculado para una longitud de cañon determinada, lo mejor es cambiarlo por otro

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: 26" vs 20"

Mensajepor felmaes » 02 Ene 2007 19:58

[citando a: joseie]
cortar el cañon no es una buena solucion ten en cuenta que el paso de estrias esta calculado para una longitud de cañon determinada, lo mejor es cambiarlo por otro

Aparte de lo que apuntas, la mínima deformación de las estrías en la zona de corte puede acabar con la precisión del arma. Te lo tendría que hacer un verdadero armero de los de VERDAD. Perdona las redundancias, pero es que es un tema muy delicado

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: 26" vs 20"

Mensajepor felmaes » 02 Ene 2007 20:03

El .308 es un calibre excelente, para caza y tiro ( y para la guerra). Yo lo recargo también con tubal 5000 y hay quien usa sp9.
saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados