Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor Buen_tirador » 03 Nov 2007 20:40

No estaria de mas, editar, el titulo de este tema por el interesado.

Y poner uno mas adecuado, al fin y al cabo, la navaja esta en tu poder, nadie te la ha quitado.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor felmaes » 03 Nov 2007 20:50

En la legislación española creo que no se contempla la figura de "retenido". O estás detenido o estás libre.

Si hay alguien más informado, por favor, que lo diga...:D

Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor serpico70 » 03 Nov 2007 21:01

Felmes lee bien mi anterior post y lo verás claro, mas claro no se puede explicar.

Deandrade, no voy a tratar de explicarte mas nada, la próxima vez que creas que te han conculcado tus derechos.....denuncia, pero creo que tienes animadversión a esa profesión, seguro que si un portero de discoteca te pide el DNI para ver si eres mayor de edad...no lo le dices nada sobre que él no es quien para pedirte el DNI, y no me digas que eres a todas luces mayor de 18 años, seguro que tu actitud con esa edad sería igual ante el portero de disco y ante el VS.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor zerbero0 » 03 Nov 2007 21:06

Mas bien del "invitado"
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

    

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor serpico70 » 03 Nov 2007 21:07

El día que una bomba explote en el Corte Inglés como aquella vez de Valencia en los años 90 del siglo pasado….la gente dirá, y quizás alguno del foro, ….¿POR QUE NO MIRARON LOS BOLSOS LOS DE SEGURIDADDDDDD?

En aquella ocasión la bomba la dejó en un colillero un etarra que la ocultaba en un bolso de deporte con el cual se paseó por todo el centro comercial hasta que la dejó donde mas le convino.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor Buen_tirador » 03 Nov 2007 21:09

[citando a: serpico70]
El día que una bomba explote en el Corte Inglés como aquella vez de Valencia en los años 90 del siglo pasado….la gente dirá, y quizás alguno del foro, ….¿POR QUE NO MIRARON LOS BOLSOS LOS DE SEGURIDADDDDDD?

En aquella ocasión la bomba la dejó en un colillero un etarra que la ocultaba en un bolso de deporte con el cual se paseó por todo el centro comercial hasta que la dejó donde mas le convino.



Nuestros deberes es lo que deberiamos de conocer mas.

A mi no me ha chuleado nadie. Han cumplido con su deber.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor serpico70 » 03 Nov 2007 21:20

Dudo que tu seas agente de la autoridad Deandrade, creo que dejas entrever eso, si acaso lo eres te falta formación jurídica por un tubo.

Si no eres agente seguro que has visto muy de cerca esos calabozos, los describes muy bien.

Yo odio a esos agentes que aleccionan a los delincuentes, conozco a varios y son mas despreciables que esos delincuentes a los que aleccionan, ¿por qué lo decías tú eso?
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor serpico70 » 03 Nov 2007 21:21

Por cierto Deandrade, no era para ti la explicación, era para el otro forero que pedía precisamente eso, una mejor explicación de la detención.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor serpico70 » 03 Nov 2007 21:24

Perdón, Deandrade dijo ENSAÑAN y entendí enseñan, así pués esa parte de mi post, está fuera de sentido.

Pero añado ahora, a mi me averguenza ese ensañamiento que veo con algunos detenidos, por suerte solo lo he visto pocas veces y jamás lo he hecho yo, al revés, lo he impedido.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor Enricus » 03 Nov 2007 22:27

Nadie retiene, como se ha dicho eso no existe. Cualquier persona puede DETENER a otra si la ha visto cometer un delito, va a hacerlo o está huyendo después de cometerlo. Leer los derechos solo lo hace la Policía o Guardia Civil.
Lo del elemento ese del Corte Inglés con el tema de la navaja, pues lo haría por si podría ser peligroso. Al no llevar mala pinta y no ser sospechoso supongo que dejaría marchar sin más.
El cacheo pues si que lo puede hacer el VS, si sospecha que ese ciudadano puede ocultar algo que haya robado o un arma, simplemente por su seguridad, pues hasta que llegue la policía si se le ha avisado pueden pasar muchas cosas.
Lo de mirar los bolsos, también si se hace es por seguridad de todos, y si no hacemos nada raro no tenemos por qué enfadarnos ni sentirnos violados en nuestra intimidad. Si queremos seguridad en todo tenemos que ceder en derechos, es así de claro.
Lo del cuarto que te hacen acompañarles, es mejor cachear a alguien allí o hacer que saque lo que lleva que no a la vista de todo el mundo, es menos humillante.
Los de la chaqueta roja, suelen ser auxiliares de seguridad, que no tienen el título de vigilante, y esos, ni pueden ir de uniforme, ni cachear, ni nada más. Están para ayudar a los VS.
Y lo dicho, tanto si es con VS o con las FCSE si uno no ha hecho nada malo simplemente hay que colaborar con ellos y seguir nuestro camino en que se comprueba que todo está bien. Ellos no tiene que saber si somos delincuentes o no.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor serpico70 » 04 Nov 2007 10:25

En estas cosas siempre pasa lo mismo, la gente es hipócrita, se me dan casos a veces, de ciudadanos que por animadversión clara para con los VV.SS acuden y te dicen que el Vigilante de tal o cual centro comercial está regulando el tráfico a la entrada del C. Comercial y que eso está prohibido por no ser un agente de policía, yo antes les decía a esos ciudadanos que sí, que iría a verlo y tal y tal…para que me dejaran tranquilo pues creo que ese Vigilante está ayudando a todos, al primero a ese cliente que ha guardado menos cola por tener aun V.S. haciendo ese trabajo, a veces bajo la lluvia y durante horas como pasa en épocas de Navidad.

La última vez a un energúmeno ciudadano que además quiso darme órdenes, le puse un ejemplo….¿USTED EN LA AUTOVIA CUANDO VE A UN OBRERO CON CHALECO REFLECTANTE Y UNA PALETA DE STOP…¿QUE LE DICE…LLAMA A LA GC DE TRAFICO? Y CUANDO VA AL COLEGIO CON SU HIJA Y VE A UN NIÑO PORQUE AQUI SON CRIOS PRACTICAMENTE DE PROTECCION CIVIL REGULANDO EL TRAFICO (CASI SIEMPRE PEOR QUE UN LOS V.S. O IGUAL DE MAL) ¿AVISA TAMBIEN A LA P.L….?

Ese sujeto de forma clara tenía algo contra el personal de seguridad privada de aquel centro comercial de nombre y origen francés, estaba claro, quizás alguna vez le hicieron vaciar los bolsillos o le los dejaron vacíos de los artículos que quizás sustrajo, no lo se, pero sin argumento decía que el de P. Civil puede hacerlo y también el obrero de la construcción pero que el Vigilante no podía, que cenutrio el sujeto.

Yo no sé que formación se le da un obrero para regular el tráfico en obras, supongo que ninguna, a los de protección civil de aquí se la da un PL pero por mas que se le enseñe….son torpes los de P.C. de aquí, tampoco se donde se regula legalmente esas funciones para ambos colectivos pero al menos el V.S. tiene una tarjeta del M. de Interior que los otros no la tienen, eso no faculta y acredita formación en seguridad vial, pero tiene ya algo mas que los otros ¿no?

Bueno en fin, que el sujeto energúmeno que me quiso decir lo que tenía que hacer y además creyendo que me pagaba la nómina personalmente, se fue con una denuncia por carecer de P. de Conducir, tenía el de Gibraltar, no de Reino Unido, sino el de la colonia, y conduciendo un coche español, carece de validez, así que se fue andando y con 300€ de multa (de aquella época, ahora son 450€)

Por cierto, no soy V.S. ni mis hermanos ni primos, ni hermanos, solo algún amigo tengo en esa profesión y yo antes de ser Policía y después de ser Cabo 1º de Infantería fui escolta privado, así pues no tengo vínculo directo con la vigilancia, en este hilo los defiendo por lo injusto que me pereció el ataque.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor granblanco » 04 Nov 2007 13:32

Hablando de todo un poco, el otro día me toco ir al Corte Inglés por un fulano retenido por hurto y por golpear al pobre vigilante...eso si q no hay derecho, un chorizo macarra q lo puso guapo. Y encima decía q no le iban a hacer nada, q el Juez está harto de él y q por lo q se llevaba y por darle dos puñetazos al "mierda ese" no era para tanto...Que impotencia.
No hay derecho q un delincuente q entra a robar con utensilios preparados sea retenido por los de seguridad y les zurre. Q es un delincuente y se va de rositas...Q pena.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor felmaes » 04 Nov 2007 16:05

[citando a: serpico70]
Felmes lee bien mi anterior post y lo verás claro, mas claro no se puede explicar.

Deandrade, no voy a tratar de explicarte mas nada, la próxima vez que creas que te han conculcado tus derechos.....denuncia, pero creo que tienes animadversión a esa profesión, seguro que si un portero de discoteca te pide el DNI para ver si eres mayor de edad...no lo le dices nada sobre que él no es quien para pedirte el DNI, y no me digas que eres a todas luces mayor de 18 años, seguro que tu actitud con esa edad sería igual ante el portero de disco y ante el VS.



Disculpa, Serpico, no se qué me ha pasado, pero no he leído tu post. Por eo pedía la opinión de alguien más informado.Más claro agua. Gracias.

Saludos

##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor tito307 » 04 Nov 2007 17:02

hola a ver k me aclare los seguridad son auxiliares de las fcs y luego los de seguridad tienen de auxiliares a los de la chaqueta roja, yo a este paso la verdad prefiero que me cachee una dependienta de buen ver que igual tambien es auxiliar de los de chaqueta roja vivir para ver.......
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados