Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor ccrocco » 03 Nov 2007 00:25

CHEMARQ... te sugiero (desde el cariño) que no escribas en azul. Aparte de que no se te lee bien, esta en contra de las normas del foro.

NORMAS NETIQUETTE
5. No abuse de los colores para el texto de su mensaje. Recuerde que en la Red determinados colores tienen su simbología y escribir en muchos tonos puede disipar la atención. Si quiere destacar algún texto puede utilizar negrita, cursiva, comillas, etc. Procure no utilizar el subrayado pues podría pensarse que se trata de un enlace.

Un abrazo, compi.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor zerbero0 » 03 Nov 2007 11:26

La navaja si te la pueden quitar, (no un vigilante) pero sí a criterio de la policia, eso de los 10 dedos de largo o de los 5 lo escuchaba yo de pequeño pero nunca he visto un articulo en alguna ley que diga eso. Otra cosa es que tu despues presentes una alegación en la subdelegación del gobierno y te la devuelvan, pero demomento te la quitan y te ponen una receta.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

    

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor zerbero0 » 03 Nov 2007 11:29

[citando a: Sandeker]
Ummmmmmmmmmmmm interesante cuestion la que tratais, completamente de acuerdo tanto con Chemarq, como con Serpico, peroooooooooooo debido a un tema que ma a ocurrido personalmente, a titulo informativo os cuento, que ni un vigilante de seguridad ni un auxiliar de seguridad ni nadie que no sea agente de la autoridad ( PN,PL,GC, PAt ) puede cachearte-registrarte-abrirte el bolso. Que la aplicacion de esta medida en mi caso injustificada derivo en 35000 € de multa para la empresa de seguridad porque conocia que el establecimiento pedia a los vigilantes que abrieran los bolsos, no estando facultados para ello y 3000 € de multa para el VS en cuestion. Como en todos sitios en todos los gremios tenemos gente de todo tipo, yo la verdad no suelo tener incoveniente en abrir la mochila pero por las malas NONES
Un saludo


A ver cuando te estiras a unas cervezas con esa indevnización :P:P
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
talvarez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 30 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor talvarez » 03 Nov 2007 13:13

Hola.

Bueno, he leido detenidamente todo el hilo y pienso que, desde mi modesta opinión, no se qué coño hace un VS acercándose a un cliente que le suena una alarma. Donde yo vivo, cuando suena una alarma en la salida del Hipercor, se acerca hacia tí una persona vestida con chaqueta roja y te pide que le enseñes el tiquet; lo revisa con lo que llevas, verifica que el artículo que suena está en la lista de lo que has pagado; anota el código del vendedor que ha hecho mal su curro al no quitar la alarma y te marchas a tu casa con las disculpas amables del personal. A mi personalmente, me ha pasado 2 veces y así es como ha sucedido.

Entiendo que si el cliente se encara con el personal de la chaqueta roja; si se monta un altercado, acuda el VS. Mientras la cosa no pase a mayores, no veo por qué tiene que intervenir un VS. La mayoría de las veces es un tema puramente administrativo.

salu2
Toni
“[…]Así­ pues, el que desee paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate. […]â€

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor felmaes » 03 Nov 2007 13:30

[citando a: talvarez]
Hola.

Bueno, he leido detenidamente todo el hilo y pienso que, desde mi modesta opinión, no se qué coño hace un VS acercándose a un cliente que le suena una alarma. Donde yo vivo, cuando suena una alarma en la salida del Hipercor, se acerca hacia tí una persona vestida con chaqueta roja y te pide que le enseñes el tiquet; lo revisa con lo que llevas, verifica que el artículo que suena está en la lista de lo que has pagado; anota el código del vendedor que ha hecho mal su curro al no quitar la alarma y te marchas a tu casa con las disculpas amables del personal. A mi personalmente, me ha pasado 2 veces y así es como ha sucedido.

Entiendo que si el cliente se encara con el personal de la chaqueta roja; si se monta un altercado, acuda el VS. Mientras la cosa no pase a mayores, no veo por qué tiene que intervenir un VS. La mayoría de las veces es un tema puramente administrativo.

salu2
Toni


Pues justo lo que yo decía, pero más concreto, clarito, clarito.
Debemos hacernos respetar, por cualquier persona que se dirija a nosotros, sea VS,GC,PN,Pl el sereno o....

Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor ccrocco » 03 Nov 2007 13:37

Yo tengo contacto con varios V.S. del C.I., porque mi parienta trabaja alli y me conozco hasta a los chaquetilla roja hasta los que van de paisano... y tengo que decir que como han apuntado antes x ahi...

no es el arma, ni el uniforme, ni siquiera su oficio lo que los vuelve chulos e insoportables.

Es simplemente su personalidad (la de cada uno), pero como en cualquier otro oficio!!!

Si eres chulo, eres chulo y con la ley en la mano y conociendo las normas internas del C.I. debemos saber que no nos pueden chulear por muy chulos que sean.

Ahora, el que es buena gente lo es en su casa y en el curro, como en todos lados.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor felmaes » 03 Nov 2007 13:44

[citando a: ccrocco]
Yo tengo contacto con varios V.S. del C.I., porque mi parienta trabaja alli y me conozco hasta a los chaquetilla roja hasta los que van de paisano... y tengo que decir que como han apuntado antes x ahi...

no es el arma, ni el uniforme, ni siquiera su oficio lo que los vuelve chulos e insoportables.

Es simplemente su personalidad (la de cada uno), pero como en cualquier otro oficio!!!

Si eres chulo, eres chulo y con la ley en la mano y conociendo las normas internas del C.I. debemos saber que no nos pueden chulear por muy chulos que sean.

Ahora, el que es buena gente lo es en su casa y en el curro, como en todos lados.


Muy bien.:plas:plas
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor Vicente » 03 Nov 2007 14:01

[citando a: felmaes]
[citando a: ccrocco]
Yo tengo contacto con varios V.S. del C.I., porque mi parienta trabaja alli y me conozco hasta a los chaquetilla roja hasta los que van de paisano... y tengo que decir que como han apuntado antes x ahi...

no es el arma, ni el uniforme, ni siquiera su oficio lo que los vuelve chulos e insoportables.

Es simplemente su personalidad (la de cada uno), pero como en cualquier otro oficio!!!

Si eres chulo, eres chulo y con la ley en la mano y conociendo las normas internas del C.I. debemos saber que no nos pueden chulear por muy chulos que sean.

Ahora, el que es buena gente lo es en su casa y en el curro, como en todos lados.


Muy bien.:plas:plas


:plas :plas :plas

Pero con matizaciones, mira el perfil del currante de un sitio y de otro...

El otro día tuvimos un compañero y yo en el aeropuerto un problema con las armas. Una Sra. de Adena empezó a gritar que saliéramos de una zona (con más o menos razón es lo de menos) y llegó un VS corriendo con un walki en la mano derecha y esta meneándola como si tuviera párkinson a la par que decía "¡¡¡que pasa!!!, ¡¡¡que pasa!!!". Vamos una imagen perfecta del CI del individuo... :R :R :R, si ejjjjque hay muchos de PM pero hay otros pues que les delata la chulería y la estupidez.

Y están en huelga porque quieren más competencias e irse asemejando a las FFCCSSEE... :D :D :D o mejor JA JA JA . Como decía un GC, que hgan una oposición, que pasen una Academia y depués de pasar todo eso que les den lo que quieran.

Saludos,
                    

capys
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor capys » 03 Nov 2007 14:28

[citando a: ccrocco]
Yo tengo contacto con varios V.S. del C.I., porque mi parienta trabaja alli y me conozco hasta a los chaquetilla roja hasta los que van de paisano... y tengo que decir que como han apuntado antes x ahi...

no es el arma, ni el uniforme, ni siquiera su oficio lo que los vuelve chulos e insoportables.

Es simplemente su personalidad (la de cada uno), pero como en cualquier otro oficio!!!

Si eres chulo, eres chulo y con la ley en la mano y conociendo las normas internas del C.I. debemos saber que no nos pueden chulear por muy chulos que sean.

Ahora, el que es buena gente lo es en su casa y en el curro, como en todos lados.



tienes razon, como en todos los trabajos hay buena y mala gente, yo he conocido los dos polos, uno incluso me amenazo con pegarme dos tiros, aunque valieran mas las dos balas que yo, palabras suyas, eso me dijo; menos mal que este tipo de energumenos son los menos, saludos.
a mi no me importa que me manden, lo que me jode es tener que obedecer

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Conectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor tito307 » 03 Nov 2007 15:14

hola, yo supongo que como en todos los oficios hay de todo, yo tuve una experiencia en el aeropuerto, con un tio de paisano de seguridad que pretendia cachearme despues de pasar el control de seguridad, y le dije k nasti de plasti k vendria un gc a hacerlo si queria, tambien en otro aeropuerto otra de seguridad me dijo que tenia que hacerle el dni a mis hijos, vamos tal y como estan las cosas tener vigilantes privados en los aeropuertos no me parece normal, claro hay 5 o 6 de seguridad y un par de guardias civiles supervisando, el porque de la cuestion cual es, sale mucho mas barato un seguridad que un guardia civil, me parece vergonzoso en este y en otros aspectos, seguridad de comisarias, juzgados, dependencias publicas y seguridad de cargos publicos, su definicion ya lo dice seguridad privada=sitios y personas privadas y la seguridad publica =sitios y personas publicast cada uno en su sitio y dios en el de todos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor serpico70 » 03 Nov 2007 15:48

Vuelvo a decir lo mismo de antes, la culpa la tiene el Estado, no la tiene el último escalón que es el V.S.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor serpico70 » 03 Nov 2007 16:41

Hoy en el centro de salud he tenido un percance con un enfermero que en mi opinión fue grosero al decirme algo que pudo decirlo de modo mas amable.

Ayer en la gasolinera el muchacho que me atendió fue un descarado o mal educado, en mi opinión, por decir que me agachara yo a por el dinero que se me cayó al suelo, pese a tener que usar yo dos muletas por varias lesiones.

Hace una semana en el gabinete de rehabilitación un fisioterapeuta me dijo que tenía que fastidiar un poco por el masaje que me aplicaba, dijo que era preciso para una futura mejora, pero fue cruel en la forma de decirlo, en mi opinión.

¿Debo decir que, que leches se creen los enfermeros, gasolineras y fisioterapeutas? ¿debo decir que son todos unos mal educados? ¿es justo que quiera hacer creer que son todos unos impreparados para ejercer como profesionales y como ciudadanos? No, ¿verdad? Pues lo mismo pasa con lo que se ha tratado con los VVSS y miembros de las FYCS, cuando te paran para reprenderte dices que son chulos y crueles y que hay mil cosas mas graves que perseguir.

¿Qué pasa cuando esos mismos profesionales están bajo la lluvia regulando el tráfico para que tú mismo llegues mas seguro y a tiempo a casa o al curro…? ¿ese día has ido al foro a decir que ese GC tiene dos huevos y que es un gran profesional porque te ayudó bajo la lluvia?

Y si ese mismo agente de PL que ayer te denunció por mal estacionamiento y que tu criticaste en privado llamándolo chulo….es el mismo que horas después detuvo a un atracador armado ¿sigue siendo un chulo o es un profesional? Es un profesional pero eso te lo ahorras y solo queda en la boca lo del chulo que te multó.

Es así aquí, allí y mas allá también. No generalicemos y seamos tan humanos como queremos que sean ellos.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor zerbero0 » 03 Nov 2007 17:01

Serpico llevas parte de razon, el ejemplo mas claro es cuando nos multan (y sabemos que hemos cometido una infracción) siempre buscamos excusas, ese policia es un xxx, pero si no fue nada grave... etc
Pero en este caso en concreto no se puede aplicar eso, ya que ese VS por exceso de celo intento aprhender un arma blanca cuando en ese caso concreto no podia hacerlo y tal vez fuera eso lo que molesto a nuestro compañero.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

kmils
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 24 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor kmils » 03 Nov 2007 17:09

que lastima las limitaciones legales que tenemos en este pais.

y hasta hay puedo leer ,jeje ,dew

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor ccrocco » 03 Nov 2007 17:30

Bueno, una pregunta tengo para los que esten mas "puestos" en temas legales.

Hay muchos aeropuertos (p.ej.) entre otras instituciones donde además de los G.C. que controlan, hay cientos de V.S. que pasan el detector de metales, cachean y vacian bolsillos.

¿¿¿Es esto legal??? ¿¿¿Pueden hacerlo legalmente???

Esta claro que un ciudadano normal, ante un V.S. normal, lo logico es que le haga caso (que no cuesta ningun trabajo) y se deje cachear o vaciar los bolsillos.

Pero... y un ciudadano normal ante un V.S. vacilon o chulo o .... ¿que deberiamos hacer?

Me he explicado??? creo que si...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Hasta los Seguratas del Corte Inglés nos chulean.

Mensajepor serpico70 » 03 Nov 2007 20:34

Sepan que los VV.SS cuando actúan a requerimiento de los agentes de la autoridad podrán hacer esos cacheos, aeropuertos por ejemplo, por eso hay siempre agentes de la autoridad junto a ellos, es mas, si en un requerimiento de esos, un V.S. sufre un ataque físico, tendrá a efectos jurídicos protección como agente de la autoridad, esto es algo que ni los V.S. suelen saber. Así pues en un sitio así pueden efectuar cacheos sin problemas.

Por lo expuesto antes si localizan un arma (navaja) podrán retirarla sin problemas y entregar al GC que está en la zona para su denuncia (si procediera).

Lo expuesto arriba es trasladable al caso del agente que entra en C. Inglés por ejemplo bien a iniciativa del agente o por llamada de los VV.SS y una vez allí el agente de policía precisa de apoyo del V.S. por ejemplo para cachear o registrar un coche en el parking, y ese Vigilante está obligado a obedecer al agente y a colaborar en virtud de la L.O. 2/86 de FYCS, L.O. 1/92 de P. Seg. Ciudadana y en virtud de la Ley se Seg. Privada. En ese caso y si fuera objeto el vigilante de una agresión tendría protección legal de agente de la autoridad.

Por cierto, el V.S. no retiene, nadie retiene, ese término NO existe en el ordenamiento jurídico, se DETIENE o NO SE DETIENE, cosas intermedias no existen, o se está en libertad o se está detenido, y detener no siempre supone poner grilletes, informar de los derechos, etc.

Cuando un policía en la calle te para durante 5 minutos para pedir el DNI, te ha detenido 5 minutos, es lo que se viene llamando una detención especial a la que no es preciso incorporar los derechos del 520 de la LECRIM. Cualquier privación de movimientos a la que se someta a una persona, es una detención, pero esa de la que hablo a efectos de identificación es una detención a los solos efectos de identificar y a la que el ciudadano está obligado a someterse, eso sí, siempre que la identificación se ajuste a norma, no de forma caprichosa, ha de existir una motivo para que el agente crea necesitar saber la identidad del identificado.

Cualquier ciudadano que no sea agente de la autoridad o autoridad, puede detener, sea V.S. o médico, la diferencia con los agentes de la autoridad es que estos últimos están obligados, no es que puedan, es que deben hacerlo o intentarlo, de lo contrario, comente el delito de OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS, que solo los funcionarios pueden cometer. Miren los no versados en leyes el artículo 490 de la LECRIM. (Ley Enjuiciamiento Criminal).
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados