Certificado BOPE en armas modernas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Certificado BOPE en armas modernas

Mensajepor waltherfer » 15 May 2010 23:51

¿Alguien ha llevado a inutilizar últimamente un arma corta "moderna" al Banco oficial de pruebas de Eibar para obtener el certificado BOPE? Cuando digo moderna me refiero a una pistola de fabricación actual (léase una Walther P99 ó una Glock 17, por poner dos ejemplos).

¿Les hacen alguna modificación más a parte de las legalmente establecidas en el reglamento de armas?

Contadme vuestras experiencias.

Avatar de Usuario
Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 21 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado BOPE en armas modernas

Mensajepor Armero51 » 16 May 2010 20:43

Estimado waltherfer, no sabia que esistiera un certificado del BOPE por intilizar armas cortas, las inutilizaciones en las Armas (sean cortas o largas) estan autorizados a hacerlas los Armeros en sus establecimientos, y despues pasar por la Intervencion de Armas correspondiente que le expide el certificado de inutilizacion de la misma, siempre que este correctamente hecho, y de acuerdo al reglamento de Armas en vigor. Saludos

Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado BOPE en armas modernas

Mensajepor waltherfer » 16 May 2010 22:15

Armero51 escribió:Estimado waltherfer, no sabia que esistiera un certificado del BOPE por intilizar armas cortas, las inutilizaciones en las Armas (sean cortas o largas) estan autorizados a hacerlas los Armeros en sus establecimientos, y despues pasar por la Intervencion de Armas correspondiente que le expide el certificado de inutilizacion de la misma, siempre que este correctamente hecho, y de acuerdo al reglamento de Armas en vigor. Saludos



Buenas noches amigo Armero51.

El Banco oficial de pruebas de Eibar sí expide certificados de inutilización y ellos mismos también pueden inutilizar el arma en sus talleres.

La diferencia con el certificado nominativo es que el BOPE no tienes que cambiarlo nunca cuando el arma cambia de propietario.

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado BOPE en armas modernas

Mensajepor ulano » 25 May 2010 16:36

Hola:
Pues tengo entendido que sí, que aparte de fresar el cañón, rompen las guías del armazón. No sé ni cuales (la izq. ó la dcha., ó las dos), ni en qué extensión (una total ó las dos parcialmente).
Yo no lo he visto, pero segun me dijeron en Iparguns, es lo que hacen en el BOPE.
A modo de consejo, llámales, preguntas y sales de dudas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 21 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado BOPE en armas modernas

Mensajepor Armero51 » 25 May 2010 18:48

Para Walther y Ulano. Hace tiempo que no inutilizo ningun arma, pero si e de deciros que mas de un interventor de armas ha tenido problemas por inutilizar un Arma segun su criterio, ya que como dice el reglamento se trata de inutilizar no de destruir el Arma, y la inutilizacion debe hacerse segun indica el Reglamento de Armas, y normalmente solo se prectica o se practicaba en mi epoca el fresado de recamara, y a lo sumo retirar la aguja percutora, todo lo demas que te obliguen a hacer en la inutilizacion del arma y no venga en el reglamento es ILEGAL, esta es mi experiencia de muchos años, pero repito hace años que no inutilizo un arma. Saludos

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado BOPE en armas modernas

Mensajepor ulano » 25 May 2010 23:25

Hola Armero51:
Tu argumentación es impecable, y estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, yo mismo he sufrido varias veces arbitrariedades sobre este tema, y más ó menos, de momento las he capeado.
Lo que apunté que hacen en el BOPE, sé que no es lo reglamentario, pero según me dijeron en Iparguns hace dos años, es exactamente eso lo que hacen. Como lo compré lo vendo.
Tiene el que quiera certificado BOPE otra opción, que es mandar el arma funcionando a un armero, que se vise por el BOPE, y luego el armero la inutiliza y la vuelve a pasar para que se la certifiquen.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 21 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado BOPE en armas modernas

Mensajepor Armero51 » 26 May 2010 09:54

Ulano buenos dias, vamos a ver lo que pretendo deciros y con esto cierro el tema por mi parte, esque no es necesario enviar un arma a Eibar al Bope para inutilizarla, que CUALQUIER y digo CUALQUIER ARMERO, esta autorizado para efectuar la inutilizacion de cualquier arma, siempre y cuando se ajuste a lo que manda el Reglamento, y cualquier I.A te extendera el certificado de Inutulizacion, ahorrandote primero el disgusto de que te desgracien el Arma, que ya no valdra ni para pieza de coleccion, y segundo los gastos de envio y coste de inutilizacion que esta gente cobra, que aun sin saberlo seran mas elevados que los de un Armero particular. Gracias a todos por vuestras opiniones.Saludos

Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado BOPE en armas modernas

Mensajepor waltherfer » 26 May 2010 10:06

Armero51 escribió:Ulano buenos dias, vamos a ver lo que pretendo deciros y con esto cierro el tema por mi parte, esque no es necesario enviar un arma a Eibar al Bope para inutilizarla, que CUALQUIER y digo CUALQUIER ARMERO, esta autorizado para efectuar la inutilizacion de cualquier arma, siempre y cuando se ajuste a lo que manda el Reglamento, y cualquier I.A te extendera el certificado de Inutulizacion, ahorrandote primero el disgusto de que te desgracien el Arma, que ya no valdra ni para pieza de coleccion, y segundo los gastos de envio y coste de inutilizacion que esta gente cobra, que aun sin saberlo seran mas elevados que los de un Armero particular. Gracias a todos por vuestras opiniones.Saludos


Buenos días Armero.

Por supuesto que no es necesario enviar ningún arma al BOPE para inutilizarla. Nadie ha dicho lo contrario. Pero el certificado que te expiden en las IAs es un certificado nominal, que tienes que cambiar cada vez que el arma cambia de dueño.

Para conseguir el certificado BOPE tienes que enviar el arma sí o sí a Eibar. La gran diferencia que tienes es que con el BOPE si algún día quieres vender el arma inutilizada el valor de dicho arma con el certificado BOPE es muy superior al de ese mismo arma con certificado nominal y es mucho más "vendible".

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado BOPE en armas modernas

Mensajepor ulano » 26 May 2010 16:09

Hola:
Voy a intentar que se entienda esto (y ya por última vez).
Un arma se puede llevar a muchos sitios para certificar un como inutilizada (tengo un montón, y con toda clase de certificado).
No hay que enviar armas al BOPE para su inutilización. Si quieres certificado BOPE tienes dos opciones: a) envías el arma funcionando al BOPE y ellos mismos te la inutilizan (conforme al reglamento vigente, siempre que no sea una pistola de plástico, en cuyo caso hacen lo que dije en otro post un poco más arriba); b) envías tu arma a cualquier armero, quien funcionando, la envía al BOPE, que comprueba que funciona, y se la devuelve al armero, que la inutiliza y la devuelve al BOPE, que comprueba que está inutilizada y certifica. Punto final. No hay más opciones con este certificado, y lo sé de buena tinta porque lo he hecho varias veces, la última recientemente.
Que se quiere un certificado de la GC, se lleva el arma inutilizada directamente y se le expide el certificado. Aquí, ningún armero tiene porque hacer nada, pues tú mismo puedes inutilizarla si tienes las herramientas adecuadas (también lo he hecho). En este caso cabe la posibilidad de discutir con personal de la intervención porque no está de acuerdo con el administrado en cómo está hecha la inutilización.
Que se quiere un certificado del ET, EA ó Armada, si no eres de cualquiera de esos Ejércitos, te vas olvidando.
Todo lo anterior es para armas que funcionan y queremos inutilizar (por si las dudas). Si se compra un arma inutilizada, se siguen los trámites que correspondan según su certificado.
Y sobre este tema, no voy a decir nada más, porque no quiero polemizar con nadie. Entro en este foro para divertirme y para nada mas. Si a alguien le ha servido mi intervención, me alegro, y si no es así, lo siento.
Un saludo.

Avatar de Usuario
abujador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 09 Dic 2012 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado BOPE en armas modernas

Mensajepor abujador » 24 Ene 2013 18:39

¿sabeis actualemente como esta la cosade la inutilizacion de armas en el BOPE?

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Certificado BOPE en armas modernas

Mensajepor INOOK » 24 Ene 2013 18:49

abujador escribió:¿sabeis actualemente como esta la cosade la inutilizacion de armas en el BOPE?

muy jodida.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados