Reducción de salarios a los funcionarios

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 05 May 2010 18:46

JEJEJE.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En tiempos de crisis como la que estamos viviendo, todos los que trabajamos en el sector privado nos vemos obligados a reducir nuestros salarios para no perder competitividad.
Y ya no digo el que trabaja por cuenta propia…

Donde antes se pagaban 10, ahora 8, y si lo quieres bien, sinó, la competencia te come.
Esto mismo lo vemos en el supermercado, con constantes ofertas y guerras de precios entre las distintas marcas, que se resisten a perder cuota de mercado.
Por la misma razón, si a mí antes un cliente me dejaba que le facturara las horas a 60 €, por poner un ejemplo, pero ahora me pide-exige un descuento de un 20%, por decir algo, y con razón, pues a él también le obligan a aplicar esos descuentos, lo que no tiene lógica es que a mí ó a todos los que trabajamos en el sector privado, ya sea por cuenta propia o ajena, se nos suban los impuestos.
Pero bueno, al margen de los impuestos, que si tienen que subir pues que suban, ¿no creéis que también es lógico, como medida de ahorro y competitividad, que el Estado, uno de los primeros, sinó, el primer empleador de este país, también reduzca el salario a sus empleados?
Y tal vez incluya también a las pensiones...

Esto ya está pasando en Grecia, donde el Estado se ha visto obligado a reducir salarios, del orden de un 20%, así como suprimir las pagas extras a los funcionarios, por lo que se está liando y gorda.

Lo que no puede ser, es que antes, un taxista, un empleado de una empresa de transportes, un frutero, un albañil, que ganaban xxx salario, y ahora, y siempre respetando los convenios salariales, ven como estos salarios han tenido que ser reducidos, que no se toque a los que cobran del trabajo de otros.

Sería interesante debatir sobre esto, sin tirarnos piedras a la cabeza.
Y obviando que esto sería una medida impopular.
Ah, la excusa de que a mí no me pueden tocar el salario porque tengo que pagar la hipoteca y tal, no vale, pues todo el mundo paga hipoteca, y se tiene que acostumbrar a salarios inferiores a los de años anteriores. Al menos, es así en gran parte de los sectores hoy en día, donde los salarios no crecen, sinó que decrecen.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor FERARRFE » 05 May 2010 19:01

Al hilo de esto, hoy en Grecia ya han muerto tres personas en la tercera huelga general del pais, han metido fuego a una sucursal bancaria y al parecer ahí se han producido las muertes, esto es el comienzo nada más, la desesperación lleva a esto y lo malo es que según muchos entendidos, lo de Grecia va a ser nada para lo que se nos viene a nosotros.

NIGHTS, un apunte, en mi caso particular y a día de hoy cobro la mitad de sueldo que hace 3 años, y lo que es más grave, cobro cuando puedo, que ya van para 4 meses que no puedo.

Lo peor es la desesperación del pueblo y de eso ya va sobrando en España.........
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor kar98m48 » 05 May 2010 19:06

Yo no creo que haga falta que opine, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por eso de que suba el pan, vamos.

Yo lo que veria muy muy bien es que en el funcionariado se bajase el sueldo segun lo que ganen.

Me explico, se hacen varios tramos de salarios.

El que gane mas de 12000€ al mes, se les quita, "no se le congela" las pagas extras hasta que salgamos de la crisis. Y se le reduce el sueldo un 85%. Y se le quita la posibilidad de ir a la medicina privada que acuda a la seguridad social como todo hijo de vecino.

El que gane mas de 6000€ al mes, se les quita, "no se le congela" las pagas extras hasta que salgamos de la crisis. Y se le reduce el sueldo un 70%. Y se le quita la posibilidad de ir a la medicina privada que acuda a la seguridad social como todo hijo de vecino.

El que gane mas de 3000€ al mes, se les quita, "no se le congela" las pagas extras hasta que salgamos de la crisis. Y se le reduce el sueldo un 50%. Y se le quita la posibilidad de ir a la medicina privada que acuda a la seguridad social como todo hijo de vecino.

Y si no les gusta que se echen a la calle, que yo me apunto de antidisturbios. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor FERARRFE » 05 May 2010 19:08

Por supuesto, estoy a favor de que se le bajen los sueldos en una medida proporcional y razonable, es más, lo veo totalmente necesario o no salimos de esta, o sobran funcionarios o sobran los sueldos una de dos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor Oscar1975 » 05 May 2010 19:17

Y ¿qué pasa con los funcionarios que como yo ganamos 1500 euros?, es el único sueldo que entra en casa y no llego a fin de mes, si me lo reducen tendré que salir a pedir.

Oscar.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor FERARRFE » 05 May 2010 19:21

Oscar1975 escribió:Y ¿qué pasa con los funcionarios que como yo ganamos 1500 euros?, es el único sueldo que entra en casa y no llego a fin de mes, si me lo reducen tendré que salir a pedir.

Oscar.


Muchas familias viven con mucho menos Oscar, o se recortan gastos YA, y por supuesto no sólo de los sueldos de los funcionarios, o cuando la UE nos imponga ella los recortes, se va a liar parda y sin margen de maniobra.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor marroyol » 05 May 2010 19:22

kar98m48 escribió:Yo no creo que haga falta que opine, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por eso de que suba el pan, vamos.

Yo lo que veria muy muy bien es que en el funcionariado se bajase el sueldo segun lo que ganen.

Me explico, se hacen varios tramos de salarios.

El que gane mas de 12000€ al mes, se les quita, "no se le congela" las pagas extras hasta que salgamos de la crisis. Y se le reduce el sueldo un 85%. Y se le quita la posibilidad de ir a la medicina privada que acuda a la seguridad social como todo hijo de vecino.

El que gane mas de 6000€ al mes, se les quita, "no se le congela" las pagas extras hasta que salgamos de la crisis. Y se le reduce el sueldo un 70%. Y se le quita la posibilidad de ir a la medicina privada que acuda a la seguridad social como todo hijo de vecino.

El que gane mas de 3000€ al mes, se les quita, "no se le congela" las pagas extras hasta que salgamos de la crisis. Y se le reduce el sueldo un 50%. Y se le quita la posibilidad de ir a la medicina privada que acuda a la seguridad social como todo hijo de vecino.

Y si no les gusta que se echen a la calle, que yo me apunto de antidisturbios. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Menos mal que a mi me dejas tranquilo, porque cobro menos de 2000€ al mes :shock:
Hay mucho alto cargo que si que cobra una barbaridad, pero el fucionario base cobra una miseria, y podeis ver lo que cobra porque su nómina sale publicada en el BOE.

Muchas veces se habla de que los funcinarios cobran mucho y solo veis lo que cobra un alto cargo de la administración.

En cuanto a la medicina privada, es otro camelo, yo en León no tengo pediatra de urgencias por ejemplo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 05 May 2010 19:23

Oscar1975 escribió:Y ¿qué pasa con los funcionarios que como yo ganamos 1500 euros?, es el único sueldo que entra en casa y no llego a fin de mes, si me lo reducen tendré que salir a pedir.

Oscar.


Oscar, pues date por afortunado, sinceramente.
Conozco mucha gente que sobreviven con 1.200 € al mes, y es el único sueldo que entra en casa.
Es un desastre, pero es así.
Y encima, esta gente trabajan 8 horas subidos en un andamio, jugándose la vida cada día. Y el trabajo, es duro duro, no lo quiero yo ni regalado.

Otra cosa es que haya otros funcionarios de otros cuerpos regionales, que por hacer lo mismo que tú, más o menos, cobran 2.000 €, que pagamos los que aquí vivimos con nuestros impuestos, ya me entiendes por donde voy,Oscar..., que vivo en Catalunya...

Creo que tenemos que apretarnos el cinturón todos, y eso no puede excluir a nadie de la sociedad.
Ah, de los políticos y sus salarios ni hablemos, que para mí eso debería ser un trabajo altruista.

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor kar98m48 » 05 May 2010 19:24

Oscar1975 escribió:Y ¿qué pasa con los funcionarios que como yo ganamos 1500 euros?, es el único sueldo que entra en casa y no llego a fin de mes, si me lo reducen tendré que salir a pedir.

Oscar.


Pues una regla de tres cohones, si al de mas de 12000 le quitamos el 80% a ti te quitamo......................... dejame que piense................................................................. :shock: otia te vas a tener que ir ha hacer horas a una puerta de discoteca :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno ahora en serio, pues lo que digo que los funcionarios ganen todos un sueldo normal igual que la mayoria del pueblo oprimido si has hecho las cuentas que pongo arriba al final el sueldo se queda en eso mas o menos unos 1500€, aunque yo por ejemplo gano unos 1000€ y como bien dice Fer, cuando se puede que no es siempre.

saludos

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor FERARRFE » 05 May 2010 19:28

Otra medida que pondría por decreto ley es poner el sueldo máximo a políticos y altos cargos de la administración, en 3.000 leuros al mes, y al que no le de para pagar gastos, que vaya vendiendo propiedades y quitándose gastos ostentóreos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor Oberleutnant » 05 May 2010 19:29

FERARRFE escribió:Por supuesto, estoy a favor de que se le bajen los sueldos en una medida proporcional y razonable, es más, lo veo totalmente necesario o no salimos de esta, o sobran funcionarios o sobran los sueldos una de dos.


Pero que manía la de cargar contra los funcionarios.

Siempre hay cabezas de turco para que paguen todo el despilfarro y mala gestión de los POLITICOS.

¿A estos nadie les baja el sueldo?

Un dato, la mayoría de los funcionarios tiene sueldos que rozan o estan por debajo del mileurismo.

Se han tenido que currar unas oposiciones, que en muy pocos casos se aprueban a la primera, para que encima ahora tengan que aguantar que ellos son los culpables de la crisis y que les toca apechugar y arrimar el hombro como todos los demás.

Por cierto, cuando los funcionarios se tiraron años y años congelados sus sueldos y con una subida salarial ínfima por debajo del resto de los trabajadores, (en la calle los sueldos de un simple peón de albañil eran de escandalo, ni que decir los que se lo llevaron crudo y calentito) cuando, por el contrario, el funcionario tenía que hacer juegos malabares para llegar (y lo siguen haciendo) a fin de mes. Entonces nadie vino a arrimarles el hombro para que equipararan sus míseros sueldos a las barbaridades que campaban a lo largo y ancho de la geografía.

Y si, si que su sueldo lo pagamos entre todos, incluidos los mismos funcionarios... o es que se creen que en sus nóminas no se les retiene igual que al resto de los trabajadores, que esas retenciones van a costear las mismas carreteras, hospitales, subvenciones a parados y seguridad social del resto de la población. Me permito recordarles que la sanidad privada que los funcionarios tienen se la pagan ellos mismos con otra retención añadida en sus nóminas a la que de por sí ya se les practica vía IRPF.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor Oscar1975 » 05 May 2010 19:29

NIGHTSTALKERS escribió:
Oscar1975 escribió:Y ¿qué pasa con los funcionarios que como yo ganamos 1500 euros?, es el único sueldo que entra en casa y no llego a fin de mes, si me lo reducen tendré que salir a pedir.

Oscar.


Ah, de los políticos y sus salarios ni hablemos, que para mí eso debería ser un trabajo altruista.


Éstos que son los culpables, son los que más deberían apretarse los cinturones y bajarse los sueldos hasta nuestro nivel (1000-1500 euros), verías como se iba a solucionar ésto.

Oscar.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor marroyol » 05 May 2010 19:30

NIGHTSTALKERS escribió:
Oscar1975 escribió:Y ¿qué pasa con los funcionarios que como yo ganamos 1500 euros?, es el único sueldo que entra en casa y no llego a fin de mes, si me lo reducen tendré que salir a pedir.

Oscar.


Oscar, pues date por afortunado, sinceramente.
Conozco mucha gente que sobreviven con 1.200 € al mes, y es el único sueldo que entra en casa.
Es un desastre, pero es así.
Y encima, esta gente trabajan 8 horas subidos en un andamio, jugándose la vida cada día. Y el trabajo, es duro duro, no lo quiero yo ni regalado.

Otra cosa es que haya otros funcionarios de otros cuerpos regionales, que por hacer lo mismo que tú, más o menos, cobran 2.000 €, que pagamos los que aquí vivimos con nuestros impuestos, ya me entiendes por donde voy,Oscar..., que vivo en Catalunya...

Creo que tenemos que apretarnos el cinturón todos, y eso no puede excluir a nadie de la sociedad.
Ah, de los políticos y sus salarios ni hablemos, que para mí eso debería ser un trabajo altruista.

Yo tambien he estado trabajando en un andamio, y me juego la vida más ahora que antes, y cobrando más en el andamio que ahora, preguntale a FER cuanto cobraba un tochero sin experiencia en los años 90 en Sevilla
Al funcionario no le regalan el sueldo, es cierto que se paga de los impuestos, tambien de los mios, y se lo tiene que currar, hay mucho mito de cafelito o de vuelva mañana.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor Oscar1975 » 05 May 2010 19:31

Oberleutnant escribió:
FERARRFE escribió:Por supuesto, estoy a favor de que se le bajen los sueldos en una medida proporcional y razonable, es más, lo veo totalmente necesario o no salimos de esta, o sobran funcionarios o sobran los sueldos una de dos.


Pero que manía la de cargar contra los funcionarios.

Siempre hay cabezas de turco para que paguen todo el despilfarro y mala gestión de los POLITICOS.

¿A estos nadie les baja el sueldo?

Un dato, la mayoría de los funcionarios tiene sueldos que rozan o estan por debajo del mileurismo.

Se han tenido que currar unas oposiciones, que en muy pocos casos se aprueban a la primera, para que encima ahora tengan que aguantar que ellos son los culpables de la crisis y que les toca apechugar y arrimar el hombro como todos los demás.

Por cierto, cuando los funcionarios se tiraron años y años congelados sus sueldos y con una subida salarial ínfima por debajo del resto de los trabajadores, (en la calle los sueldos de un simple peón de albañil eran de escandalo, ni que decir los que se lo llevaron crudo y calentito) cuando, por el contrario, el funcionario tenía que hacer juegos malabares para llegar (y lo siguen haciendo) a fin de mes. Entonces nadie vino a arrimarles el hombro para que equipararan sus míseros sueldos a las barbaridades que campaban a lo largo y ancho de la geografía.

Y si, si que su sueldo lo pagamos entre todos, incluidos los mismos funcionarios... o es que se creen que en sus nóminas no se les retiene igual que al resto de los trabajadores, que esas retenciones van a costear las mismas carreteras, hospitales, subvenciones a parados y seguridad social del resto de la población. Me permito recordarles que la sanidad privada que los funcionarios tienen se la pagan ellos mismos con otra retención añadida en sus nóminas a la que de por sí ya se les practica vía IRPF.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 05 May 2010 19:32

kar98m48 escribió:Yo no creo que haga falta que opine, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por eso de que suba el pan, vamos.

Y si no les gusta que se echen a la calle, que yo me apunto de antidisturbios. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


En tí pensaba al escribir el post...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He leído por ahí, que la tercera parte de la deuda externa de Grecia está en posesión de Portugal.
Por lo que si Grecia cae, Portugal se tambaleará y muy mucho.

A ver si adivináis quienes fueron los gilipollas que se han dedicado a comprar el 50% de la deuda externa de Portugal...

Sí, lo habéis acertado.
Nosotros, ó mejor dicho,los analfabetos que nos representan y dirigen.
Como el que decidió vender parte de nuestras reservas de oro porque ya no iban a subir más...
Si es que montamos un circo, y los enanos ya estaban dentro.

Ah, nuestra deuda externa, está en manos de Francia, Alemania, y creo que fondos soberanos como Dubai y Noruega... a lo mejor por eso nos salvamos.

De todas formas, no consigo sacar ninguna conclusión clara en el caso de que nos declararan en banca rota.
¿Qué puede pasarnos?
¿Qué no nos vendan si no es al contado?
¿Qué nos señalen con el dedo? Para variar...
Y qué, prefiero morir debiendo pasta, a que me la deban.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Como era aquello?
Si le debes un millón al banco, tienes un problema, pero si le debes mil millones, el banco es el que tiene un problema.
:twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor FENRIS » 05 May 2010 19:33

Voy a expresarme desde mi posición de funcionario del Estado. Si a alguien molesta lo que digo, lo siento mucho.

A mi nadie nunca me ha regalado nada, ni me ha colocado en un buen puesto de trabajo dentro de mi profesión (que los hay, como en todos sitios), no tengo contactos ni influencias ni aptitudes para el peloteo, yo todo lo que tengo me lo he ganado y si tengo mi trabajo es por haber pasado una oposición. Hace años había muchísima gente, la mayoría sin ninguna preparación ni estudios (muchos practicamente sin saber hacer la "O" con un canuto) ganando mucho dinero y viviendo y puliendo pasta a todo trapo. Recuerdo que muchos conocidos que trabajaban en la construcción ganaban del orden de los 3.000 euros trabajando como palistas, encofradores, etc. (eso los currantes, no me imagino lo que ganarían los jefes), los cuales se descojonaban cuando les decías que tú, jugándote el tipo y trabajando 7 noches al mes y más de la mitad de los días festivos ganabas poco más de 1.000 euros. Cuando las cosas van de puta madre (para algunos) y la pasta circula con alegría nadie se acuerda del funcionario. Eso sí, veías a todo el mundo con sus B.M.W, sus Audi y sus todo-terreno ir a jugar al pádel y al golf, y los parking de los puticlubs a rebosar todas las tardes-noches, incluso entre semana, etc. Parecía todo el mundo rico. Y ahora que los pobrecitos se han acostumbrado al buen jamón ibérico, mientras otros comíamos, comemos y comeremos mortadela (eso sí, la que tiene aceitunas dentro), las estarán pasando canutas. El puto cuento de "La cigarra y la hormiga" en versión española del siglo XXI.

Cuando la cosa va bien ganan otros, y cuando la cosa va mal pierdo yo. Pues no me parece justo. Que la clase política de este país, esos que tiene varios sueldos y pensiones y tan mal gestionan la economía asuman sus responsabilidades e incompetencia. Ah, pero esos si que se ponen de acuerdo en plan colegas de toda la vida cuando se trata de subirse sus sueldos, o cierran filas cuando alguien hace alguna proposición que pueda tocarles a ellos su bolsillo.

Y algo muy diferente es que sobren funcionarios, que seguro que es cierto, a los que seguramente han ido colocando sus padrinos (amigos o familiares) de la política (¿o es que esto es algo que solo ocurre en mi Ayuntamiento y mi Gobierno Regional?).

LA POLÍTICA EN ESTE PAÍS ES UNA GRANDÍSIMA MIERDA, Y EN CIERTO MODO TENEMOS (LA SOCIEDAD EN CONJUNTO) LO QUE NOS MERECEMOS.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor FERARRFE » 05 May 2010 19:34

Oberleutnant escribió:
FERARRFE escribió:Por supuesto, estoy a favor de que se le bajen los sueldos en una medida proporcional y razonable, es más, lo veo totalmente necesario o no salimos de esta, o sobran funcionarios o sobran los sueldos una de dos.


Pero que manía la de cargar contra los funcionarios.

Siempre hay cabezas de turco para que paguen todo el despilfarro y mala gestión de los POLITICOS.

¿A estos nadie les baja el sueldo?

Un dato, la mayoría de los funcionarios tiene sueldos que rozan o estan por debajo del mileurismo.

Se han tenido que currar unas oposiciones, que en muy pocos casos se aprueban a la primera, para que encima ahora tengan que aguantar que ellos son los culpables de la crisis y que les toca apechugar y arrimar el hombro como todos los demás.

Por cierto, cuando los funcionarios se tiraron años y años congelados sus sueldos y con una subida salarial ínfima por debajo del resto de los trabajadores, (en la calle los sueldos de un simple peón de albañil eran de escandalo, ni que decir los que se lo llevaron crudo y calentito) cuando, por el contrario, el funcionario tenía que hacer juegos malabares para llegar (y lo siguen haciendo) a fin de mes. Entonces nadie vino a arrimarles el hombro para que equipararan sus míseros sueldos a las barbaridades que campaban a lo largo y ancho de la geografía.

Y si, si que su sueldo lo pagamos entre todos, incluidos los mismos funcionarios... o es que se creen que en sus nóminas no se les retiene igual que al resto de los trabajadores, que esas retenciones van a costear las mismas carreteras, hospitales, subvenciones a parados y seguridad social del resto de la población. Me permito recordarles que la sanidad privada que los funcionarios tienen se la pagan ellos mismos con otra retención añadida en sus nóminas a la que de por sí ya se les practica vía IRPF.



Amigo Oberleutnant no te quito la razón, pero como dije antes, o nos apretamos el cinturón o nos lo van a apretar desde fuera y en peor medida, para mí una medida mejor aunque más drástica para el que le toquase, es directamente quitar funcionarios, es insostenible el número de los que tenemos entre organismos centrales, autonómicos y provinciales.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducción de salarios a los funcionarios

Mensajepor valcuende » 05 May 2010 19:36

Yo tambien soy funcionario, y puedo decirte que ya nos han reducido el salario via aumento del I.R.P.F., con una congelación encubierta. Si a esto le añades la pérdida de poder adquisitivo desde ni se sabe y no recuperadas en épocas de bonanza económica, creo que es desconocimiento pedir disminución del salario de los funcionarios. :cow:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados