EL SOLDADO ESPAí‘OL......

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor FERARRFE » 02 May 2010 09:38

A ver si no es para estar orgullosos, a mí se me han puesto los vellos de a metro, que pena que no nos acordemos de la grandeza de nuestros antepasados y las gestas y hazañas que consiguieron a base de derramar su sangre por España.


[youtube]xmsscejYyzg&feature=related[/youtube]


Y esta la recreación del hecho.....

[youtube]KVjAfYhQMXo&feature=related[/youtube]
Última edición por FERARRFE el 04 May 2010 18:43, editado 2 veces en total.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor homer » 02 May 2010 09:43

[youtube]xmsscejYyzg&feature=related[/youtube]
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor homer » 02 May 2010 09:43

:apla: :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor FERARRFE » 02 May 2010 09:47

Homer cómo se pone de esa manera, no me salía el enlace para hacerlo así :roll: :roll: :roll: :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor FERARRFE » 02 May 2010 09:49

CUÁNTOS ÉRAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!




:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor zebra » 02 May 2010 10:07

Si es que siempre hemos sido muy cabezones (bueno unos mas que otros) :twisted: :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2010 11:21

compraos este...:
Adjuntos
A ver si no es para estar orgullosos, a mí se me han puesto los vellos de a metro, que pena que no nos 60
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2010 11:28

Los tercios eran hasta esa fecha "invencibles". Y dejaron de serlo por ser superados por numero y técnica, por que si no...

Las bajas Españolas fueron de unos 4000 contando muertos, heridos y desertores además de unos 3000 prisioneros. Y todas las piezas de artillería. Por parte francesa perdieron unos 2500 hombres y unos 2000 heridos.

Los Franceses tenían mejor moral, eran mas... Y España tenia la ventaja de ser una defensa y tener buena experiencia y preparación. En esta batalla murió el capitán Alatriste.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 02 May 2010 12:43

Una pequeña puntualización, en esa época, no se luchaba por España, pues no existía ese sentimiento patrio.
Se luchaba por el Rey...

Personalmente, con todo lo patriota que soy, hubiera preferido que en la batalla estuviera Felipe, sus válidos, sus hijos, primos,tios, etc.
Y que la hubieran palmado todos ellos es algo que a la larga nos hubiera sido muy beneficioso.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor pablo1984 » 02 May 2010 14:50

Ahora necesito el icono que pedí hace unos dias, pero como aqui hay tantas nacionalidades :roll:
Adjuntos
A ver si no es para estar orgullosos, a mí se me han puesto los vellos de a metro, que pena que no nos 90
piel-de-gallina.jpg (16.88 KiB) Visto 1387 veces
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Batracio
Usuario Baneado
Mensajes: 121
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Sant Just Desvern
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor Batracio » 02 May 2010 15:09

IVAN-HK escribió:Los tercios eran hasta esa fecha "invencibles". Y dejaron de serlo por ser superados por numero y técnica, por que si no...

Las bajas Españolas fueron de unos 4000 contando muertos, heridos y desertores además de unos 3000 prisioneros. Y todas las piezas de artillería. Por parte francesa perdieron unos 2500 hombres y unos 2000 heridos.

Los Franceses tenían mejor moral, eran mas... Y España tenia la ventaja de ser una defensa y tener buena experiencia y preparación. En esta batalla murió el capitán Alatriste.

Los franceses, y Dios lo sabe de buena tinta, siempre han sido una legión de maricones, ergo:
Cuantos de ellos, restando muertos, desaparecidos y desertores acabaron con el culo roto. Existen estadísticas del tema?
De haberla, seguro que sería un escándalo, digno de ser escrito o pirograbado en las garitas de frontera de la Le Perthus... :mrgreen:
"Be water my friend"

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor FERARRFE » 02 May 2010 16:00

NIGHTSTALKERS escribió:Una pequeña puntualización, en esa época, no se luchaba por España, pues no existía ese sentimiento patrio.
Se luchaba por el Rey...

Personalmente, con todo lo patriota que soy, hubiera preferido que en la batalla estuviera Felipe, sus válidos, sus hijos, primos,tios, etc.
Y que la hubieran palmado todos ellos es algo que a la larga nos hubiera sido muy beneficioso.


Me da lo mismo NIHGTS el sentimiento que tuvieran nuestros valerosos tercios y sus soldados de entonces, si era por España, por el Rey o por una bolsa de doblones de oro, el caso es que eran ESPAÑOLES, y derrochaban valor y cojones allí donde tuvieran que luchar, el porqué es lo de menos, y yo me siento orgulloso de que alguna mínima parte de mi sangre venga de esos héroes.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor FERARRFE » 02 May 2010 16:02

pablo1984 escribió:Ahora necesito el icono que pedí hace unos dias, pero como aqui hay tantas nacionalidades :roll:



Sabía yo que te iba a dar un pellizquito en el alma :twisted: :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor Beltran » 02 May 2010 16:27

Es que no tenemos remedio, orgullosos para que nos maten y cuando ganamos, somos generosos y perdonamos de todo...y luego los cabritos se revuelven y vuelta al matarile, hemos sabido perder y vencer, pero no escarmentar al enemigo para que no vuelva :wink:

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor pablo1984 » 02 May 2010 16:27

FERARRFE escribió:
pablo1984 escribió:Ahora necesito el icono que pedí hace unos dias, pero como aqui hay tantas nacionalidades :roll:



Sabía yo que te iba a dar un pellizquito en el alma :twisted: :wink:


Si es que eres un truhan!!!como la canción de Julio Iglesias jejejej
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor pablo1984 » 02 May 2010 16:38

Este video ya esta en mi coleccion particular :mrgreen:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor homer » 02 May 2010 18:25

FERARRFE escribió:Homer cómo se pone de esa manera, no me salía el enlace para hacerlo así :roll: :roll: :roll: :roll:


pues nada he copiado lo que despues dela V= se selecciona y se marca el youtube :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL SOLDADO ESPAÑOL......

Mensajepor homer » 02 May 2010 18:26

pablo1984 escribió:Ahora necesito el icono que pedí hace unos dias, pero como aqui hay tantas nacionalidades :roll:


ahi le has dado ,con la foto, ami me ha pasado igual....contad los muertos DIOS!!! :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados