Telescopio para Tiro

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
r2d22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 28 Ene 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Telescopio para Tiro

Mensajepor r2d22 » 30 Abr 2010 00:37

Hola compañeros, muchas gracias por la ayuda que me estais dando en todos los temas que estoy preguntando, gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho, ahora una vez mas os pido vuestra ayuda y consejo. Quiero comprar un telescopio terrestre para tiro, me gustaria saber de vuestra experiencia y que me aconsejaseis como tiene que ser, caracteristicas, datos tecnicos, graduación, en fin todo lo que sea necesario para poder comprar uno con garantias de no equivocarme, y si alguno de vosotros quiere vender el suyo, pues me lo dice y podemos hablar.
Saludos y muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor FENRIS » 30 Abr 2010 02:39

Si lo quieres para tirar con arma corta, como parece que es el caso, tendrás que ver con nitidez los impactos en dianas situadas a 25 y/o 50 metros (en caso de que sean hechos con balas del .22 LR son bastante pequeños, de 5,5 mm de diámetro). Te hablo según mi propia experiencia: para 25 metros te sirve perfectamente uno de 15-20 aumentos, incluso hay quien utiliza unos prismáticos. A 50 metros, con 20 aumentos se ven, pero no sobra nada, y menos con poca luz. Yo encuentro lo más equilibrado para ambas distancias, 25 y 50 metros, un telescopio de unos 30 aumentos. Si quieres hacerte una idea de como se verá la diana con un determinado número de aumentos, divide la distancia a la que se encuentra el blanco entre el número de aumentos. Por ejemplo, una diana a 50 metros con 30 aumentos: 50 /30 igual a 1,66. Verás la diana como si la tuvieras a 1,66 metros. También es importante el diámetro de la lente, cuanto mayor sea este más luz captará el telescopio y se verá mejor (65-70 mm está muy bien).

En cuanto a precios, los hay buenísimos y carísimos, tipo Zeiss, Swarovski,... Pero para el tiro con uno de marca más modesta, como por ejemplo Tasco, Sutter, Zeus o similares, tendremos de sobra. Estaría bien que pudieras probarlos antes de decidirte por uno (posiblemente, si los pides para probarlos en la mayoría de las tiendas no te pongan ninguna pega) , y que tus compañeros de tiro te dejaran probar los suyos para que te hicieras una idea de tus necesidades.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

r2d22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 28 Ene 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor r2d22 » 30 Abr 2010 15:29

joder fenris, muchisimas gracias, muy buena explicaciónm, gracias campeón. :birra^:

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor Brandi1 » 30 Abr 2010 19:07

Entra en esta pagina que te marco y veras que por menos de 70 euros puedes tener un señor telescopio(yo lo tengo y estoy encantado)
https://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=115
:apla:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor Sarmata » 30 Abr 2010 21:24

Hola buenas tardes, la explicacion de fenris es muy buena pero para mi se queda corto de aumentos, yo tengo un 20-60 70mm y para 25 mtrs voy sobrado se ve de p.. madre pero a 50 mtrs en mi caso (con luz artificial al ser las galerias de tiro cubiertas y bien cerradas), me llega bien aunque no sobrado, y a veces pienso que si lo hubiese comprado mas pequeño ahora me arrepentiria.
Mi consejo es que mas vale que sobre a que falte, pero tambien conviene fijarse en la distancia focal por que si lo compras con una distancia focal inicial muy larga quizas a 25m no veas toda la diana: me explico el mio al ser 20 aumentos iniciales empieza a enfocar desde los 12 mtros y un amigo se lo compro un poco mas grande por lo de las dudas y empieza a enfocar desde los 20 y para ver la diana entera a 25m se ve un poco mal, una buena relacion seria 18-45 o moviendote entre estos valores y la lente delantera cuanto mas grande mejor.
bueno espero haberte ayudado en algo, un saludo.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor marchoso » 01 May 2010 09:20

Saludos Compañeros, si me lo permiten les queria recomendar el visor NG20 o NG30.
En los campeonatos a nivel internacional es el que mas se usa sobre todo x los Japoneses y coreanos tanto a 25 mts como a 50 mts.
En la unica armeria que lo he encontrado en España es Ibergrips castilla de Valladolid.
Un saludo.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor FENRIS » 01 May 2010 13:45

Mucho más importante para un telescopio que el que tenga mayor número de aumentos es que tenga una óptica de buena calidad de forma que podamos ver con nitidez el blanco y los impactos sobre este. La mejor manera de no equivocarnos es probar el telescopio (en caso de que sea un supertelescopio Swarovski, por ejemplo, esto estaría de más), y a ser posible en bajas condiciones lumínicas. A mi personalmente no me gustan los que tienen zoom. En estos, regulados al mínimo aumento se ve bien, pero a medida que lo ampliamos se va perdiendo claridad, y en caso de que no tengan una óptica de gran calidad, se llegan a ver los bordes de la imagen difusos y sólamente se enfoca correctamente la parte central de la misma. Volvemos a lo mismo de antes: con un Swarovski de 2.000 euros esto no pasa, la calidad se paga.

Sigo opinando a diferencia del compañero Sarmata que un aumento de 30x para 50 metros es de lo más equilibrado, y más que suficiente. Quizá al ser su telescopio con zoom le ocurra lo que comento en el anterior párrafo sobre la pérdida de claridad y nitidez al aumentar el zoom, más si como dice lo usa en una galería con luz artificial. Otro ejemplo. Coloquemos una diana con impactos del .22 LR a 200 cmts. de nosotros. Creo que cualquiera de nosotros a esa distancia lo verá perfectamente. Si ahora dividimos la distancia de 50 metros entre la distancia a la que tenemos colocado el blanco delante nuestro (2 metros) nos dará como resultado la cantidad de aumentos para verlo igual a través del telescopio. En este caso 50 / 2 : 25 aumentos.

Con respecto a los telescopios que cita el compañero marchoso, estos son los Gehmann NG 20 y NG 30, de 20 y 30 aumentos respectivamente. Cuando los ves por vez primera parecen poca cosa al ser tan pequeñitos (miden unos 200 mm de largo), pero una vez que los pruebas te das cuenta de que tienen una gran calidad. Su construcción es muy sólida (metálica) y vienen en un maletín en el que viene incorporado un pequeño trípode. No se a como los tiene Pablo, pero en la web de Armería Ayala están a 155 y 200 euros respectivamente. Por cierto, se recomienda el de 20x para 25 metros y el de 30x para 50 metros.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor marchoso » 01 May 2010 20:03

Efectivamente compañero, yo uso el NG20 para la galeria de 25 mts y va muy bien.
La ultima vez que hable con pablo los tenia a 160€ elNG20 y a 170€ el NG30 si no recuerdo mal.
Con los datos que adjuntas FENRIS cualquier novel se puede hacer una idea de como van los visores terrestres sin niguna duda, desde aqui quiero agradecer tu explicacion pues veo que es una informacion bastante aclaratoria y de utilidad al foro.GRACIAS
un saludo.

r2d22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 28 Ene 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor r2d22 » 04 May 2010 20:03

muchisimas gracias por vuestra información.
Saludos

RON99
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 16 Mar 2010 16:23
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor RON99 » 08 May 2010 15:57

Yo tambien os doy las gracias.
No lo tenía nada claro, pero ahora sí!

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor guilhe1967 » 08 Jun 2010 17:29

Brandi1 escribió:Entra en esta pagina que te marco y veras que por menos de 70 euros puedes tener un señor telescopio(yo lo tengo y estoy encantado)
https://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=115
:apla:

es bueno para una galeria no muy bien iluminada y para 25 metros?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor FENRIS » 08 Jun 2010 18:05

Qué tal.

Esta marca ofrece una muy buena relación precio-calidad. Yo no he probado este modelo concreto, pero con esos aumentos y ese diámetro de lente tiene que verse bien y muy sobrado a 25 metros, a esa distancia verías perfectamente los impactos hasta con los aumentos mínimos de 15X.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor guilhe1967 » 08 Jun 2010 18:26

muchas gracias, decidido,tenia la duda pero creo que por ese precio y tu consejo decidido
Imagen Imagen

Jaqueton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 28 Abr 2010 01:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor Jaqueton » 10 Jun 2010 15:48

Yo compré hace tiempo el Longperng en Amaina y estoy encantado, buena nitidez, robusto, y me va genial en todas las distancias. Cada día veo mas de estos por la galería.
Saludos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor Dexterclaymore » 11 Jun 2010 20:06

No conocía esta tienda, muy buenos precios. Con esas características (60mm - Zoom 15x a 45x) tienes de sobra para 25m.

Avatar de Usuario
stuka87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 30 Sep 2013 17:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor stuka87 » 30 Sep 2013 18:03

entre sutter 20x50 y Zeus TS-2050?, supongo que practicamente sera lo mismo pero por si alguien a podido probar los dos
Imagen

intrudero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 09 May 2013 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor intrudero » 30 Sep 2013 20:20

el Zeus ts2060w se ve nitido incluso a 100metros y fácil de regular,el otro no lo he probado

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telescopio para Tiro

Mensajepor paquito77 » 01 Oct 2013 08:40

Hola compañeros:
Yo compre el que de vez en cuando saca a la venta el lidl y estoy encantado. Además vale 25 euros y es genial para 25 y 50 metros va sobrado. La marca es auriol( vamos que no la conoce nadie) pero es impresionante para lo barato que es.
En mi club acabamos las existencias cada vez que aparece la oferta.
Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados