LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
agilagodo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 26 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor agilagodo » 26 Oct 2007 18:46

¿que requisitos te piden para poder hacer IPSC a nivel nacional?

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor ccrocco » 27 Oct 2007 02:35

Una vez que tienes la licencia tipo F, pagar las tasas.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 28 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor kwancarlos » 27 Oct 2007 09:09

ccrocco, la tasas es lo que se paga cuando guias un arma, lo que se debe pagar es la licencia federativa a nivel Nacional.

Saludos.
No llores por no ver el Sol, que las lagrimas te impedirán ver las Estrellas.

duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 26 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor duncan » 27 Oct 2007 12:55

Buenas.

Y además, que un entrenador de nivel nacional certifique que estás capacitado para ello (por lo menos en la Fed. Catalana es así).

Saludos.

Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso 

Avatar de Usuario
talvarez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 30 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor talvarez » 28 Oct 2007 00:27

[citando a: duncan]
Buenas.

Y además, que un entrenador de nivel nacional certifique que estás capacitado para ello (por lo menos en la Fed. Catalana es así).

Saludos.

Duncan


Sí, en Madrid también es así.
salu2
Toni
“[…]Así­ pues, el que desee paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate. […]â€

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor Vicente » 28 Oct 2007 00:48

Efectivamente amigos, para poder tener la Licencia Nacional de IPSC se requiere que el tirador haya realizado el curso de IPSC cuyo certificado lo expide un Entrenador Nacional de IPSC y estar en posesión de la Licencia Territorial correspondiente, de hecho, la petición la hace la propia Federación o Club, nunca el tirador por su cuenta.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor ccrocco » 28 Oct 2007 05:16

[citando a: kwancarlos]
ccrocco, la tasas es lo que se paga cuando guias un arma, lo que se debe pagar es la licencia federativa a nivel Nacional.

Saludos.


llamalo como quieras, en definitiva son tasas.

REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:

TASA: Tributo que se impone al disfrute de ciertos servicios o al ejercicio de ciertas actividades.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 28 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor kwancarlos » 28 Oct 2007 14:55

Muy bien ccrocco, acepto pulpo como animal de compañia.

Saludos.

kwan
No llores por no ver el Sol, que las lagrimas te impedirán ver las Estrellas.

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor rafaelgmipsc » 28 Oct 2007 20:04

Ya lo habéis dicho todo correctamente, así que me quedo callado.:plas:plas:plas
navigare necesse est, vivere non est necesse

robros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor robros » 01 Nov 2007 23:16

El certificado de aptitud no es necesario si se pertenece a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, tal y como ponen las instrucciones tecnicas de la federacion nacional. Otra cosa es que sea recomendable hacer dicho "curso".

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor Vicente » 01 Nov 2007 23:39

[citando a: robros]
El certificado de aptitud no es necesario si se pertenece a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, tal y como ponen las instrucciones tecnicas de la federacion nacional. Otra cosa es que sea recomendable hacer dicho "curso".


Te equivocas, lo que no es necesario es acreditar la experiencia... es muy distinto, puntos 3.2 y 4.1 del VIGENTES NORMAS TECNICAS.

SERIA GRAVISIMO LO QUE TU DICES E INCOHERENTE. ¿Que tiene que ver el tiro policial con el IPSC?

Saludos,
                    

robros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor robros » 02 Nov 2007 14:20

A ver no se como tomarme ese "TE EQUIVOCAS", intentare pensar de forma positiva. Cuando digo que no es necesario me refiero a que no tienes que presentar dicho certificado de aptitud para que la federacion te de la licencia nacional. Pero ya que tienes el mesuena en lo que se hace en las FFAA y demas cuerpos, te dire que existen campeonatos internos de IPSC (que no tiene nada que ver con tiro policial), por lo que puede haber gente y de hecho la hay con la suficiente experiencia en IPSC sin necesitar que nadie le de un curso (con esto no digo que todo el mundo tenga la formacion, por eso dije que si es recomendable). Ahora dime que es " LO GRAVISIMO E INCOHERENTE". Por favor, antes de soltar lo que has soltado trata de contrastar un poco tu "informacion".

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor Vicente » 02 Nov 2007 17:24

En primer lugar, tranquilo porque el "te equivocas" es porque en las Normas Técnicas pone lo que pone, no me invento nada.

En segundo lugar no tiene nada que ver la Licencia Nacional con el curso de APTITUD, es decir, la Licencia Nacional la puede presentar quien sea que tenga lo anterior y el curso de Aptitud lo debe pasar todo el mundo.

En tercer lugar, las Normas Ténicas, NO YO, LAS NORMAS TECNICAS estipulan que TODOS deben tener dicho Certificado de Aptitud.

Con todo esto ya queda claro lo que necesita CUALQUIER tirador para practicar la modalidad.

Por último, la información que manejo es muy buena, tan buena que se que el 99% de los militares no tienen ni idea de lo que es el IPSC, me alegro que tú u otros si, de hecho tengo amigos militares que tiran IPSC a un buen nivel pero de eso a que todos lo puedan hacer dista mucho. Te podría decir que en una Base de las importantes del Ejército estubieron hace poco unas personas de mi Club haciendo una "exibición-demostración", personas que de IPSC no tienen ni idea :R :R :R , los del acuartelamiento tenían menos... calcula....

Sería gravísimo e incoherente porque si sabemos el nivel que hay en nuestras Policías y Ejércitos, si encima les eximimos de hacer un curso imprescindible donde prima la seguridad y sus normas básicas, podríamos estar apayados, sería como tirar piedras sobre nuestro tejado.

Y todo esto es sin ánimo de menosprecio ni nada por el estilo, ya te digo que tengo amiguetes que tiran muy bien y son militares, y SEGURO que están de acuerdo con lo que estoy diciendo, pero ¿que proporción es la que tiran muy bien y saben de lo que hablamos?. Si quieres decimos los militares y policías que hay en España y los que practican el Tiro... si a todos esos se les puede eximir del Certificado :R :R :R

Te ruego que hagas autocrítica y seas realista, yo quiero lo mejor para todos los profesionales, pero de ahí a que se salten las Normas a la torera NO.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor ccrocco » 04 Nov 2007 10:20

Perdonadme que me meta... he de decirte robros en cuanto a lo que dices de...

[citando a: robros]
A ver no se como tomarme ese "TE EQUIVOCAS", intentare pensar de forma positiva.


Que me parecer raro que estes en el foro desde junio y no sepas en que tono te habla Vicente. Bueno, si visitas poco el foro, ya nos iras conociendo. Mientras tanto, debes saber que entre los pocos "alteradores" del foro, el amigo Vicente no se encuentra entre ellos y todo lo que te digamos deberias tomartelo "por el lao güeno"

Y sobre lo de

[citando a: robros]
Por favor, antes de soltar lo que has soltado trata de contrastar un poco tu "informacion".


ten en cuenta que Vicente es una de las personas del foro que más te puede orientar sobre I.P.S.C. y que la información (excepto alguna vez que puede equivocarse él también), te aseguro que la tiene bien contrastada.

Quería ponerlo yo, para que de sus manos no sonara muy pedante... pero es asi y muchos de los miembros del foro lo pueden corroborar.

Un saludo, robros... otro para ti, Vicente.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

robros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor robros » 08 Nov 2007 18:56

bueno Vicente, no voy a discutir de lo que sepas en IPSC, que seguro que sabes mucho mas de lo que pueda saber yo. Pero, las instrucciones me las he leido y tambien lo he consultado a la Federacion de Castilla la Mancha y la Federacion Nacional, dandome ambas la razon. Estaria bien que llamases tu tambien a ver que te dicen. Otra cosa es que te guste o no se se pueda optener la licencia sin el susodicho certificado (con o sin razon). Y que conste que aclarado el tono no me lo tomo a mal, pero por favor, llama y verifica, porque no creo que yo haya leido mal, que la FCM me haya engañado y que la F Nacional tambien. Si aun asi, llevas razon, pues entonces sabes mas que estas dos federaciones. Ahora transcribo lo que pone en las Instrucciones Tecnicas para que la gente no se deje confundir y que lo interpreten como quieran.

4.1.- Para la obtención de la Licencia Nacional de Recorridos de Tiro, es necesario
estar en posesión de la Licencia Territorial correspondiente y tener acreditada la
participación en modalidades de tiro reconocidas por la I.S.S.F., durante un
mínimo de un año en el ámbito nacional, o dos en el territorial.
Los miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
Estado no precisarán acreditar la experiencia referida en el párrafo anterior.


Un saludo.

robros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor robros » 08 Nov 2007 18:59

Ah se me olvidaba, en Enero solicitare la licencia y no presentare ningun cerfificado. Lo iba a hacer hace un mes pero quedando tampoco tiempo del año no merecia la pena pagar las tasas, ya que son por años naturales.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor Vicente » 08 Nov 2007 21:29

[citando a: robros]
..., porque no creo que yo haya leido mal, que la FCM me haya engañado y que la F Nacional tambien. Si aun asi, llevas razon, pues entonces sabes mas que estas dos federaciones.... .


Me consta que tienen manga ancha, es normal, cuantos más tiradores mejor (más pasta se genera), de hecho, hay tiradores nóbeles en el Tiro (no IPSC, sino Tiro Olímpico :( :( :( ) de 2006 y en 2007 ya han hecho tiradas Nacionales :8 :8 :8 , pero se permite. No se trata de ser más listo o más... o más... es la experiencia que tengo, lo que leo y lo que he visto.

[citando a: robros]Ahora transcribo lo que pone en las Instrucciones Tecnicas para que la gente no se deje confundir y que lo interpreten como quieran.
4.1.- Para la obtención de la Licencia Nacional de Recorridos de Tiro, es necesario estar en posesión de la Licencia Territorial correspondiente y tener acreditada la participación en modalidades de tiro reconocidas por la I.S.S.F., durante un mínimo de un año en el ámbito nacional, o dos en el territorial. LO QUE COMENTABA QUE SE INCUMPLE TAMBIEN
Los miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no precisarán acreditar la experiencia referida en el párrafo anterior.


Insisto, LA EXPERIENCIA, NO EL APTO, lee por favor y como tu dices no confundamos a la gente. ¿Donde pone otra cosa que no sea la experiencia?. Por favor, dímelo y aceptaré tu criterio.

Normas Técnicas
3.2. Para poder participar en competiciones de ámbito estatal o internacional, prevismente el tirador tuvo que haber sido declarado APTO por el Entrenador Nacional de su Club, estar en posesión de la Licencia Nacional del año en curso expedida por la RFDETO y de la Licencia de su correspondiente Federación Territorial.

Pero es simple, que la gente lo lea y opine http://www.tirolimpico.org/

Saludos,
                    

robros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA NACIONAL DE IPSC

Mensajepor robros » 10 Nov 2007 13:29

bueno Vicente, yo no quiero generar más polémica ni historias, en Enero sabremos quien de los dos tiene razón y no habrá que darle mas vueltas hasta entonces. Que conste que realmente me da lo mismo quien tenga la razón, pero está claro que tanto si es uno u otro el que la lleva, la norma no deja de resultar ambigua. Tampoco te creas que te voy a dejar en paz, tengo muchas cosas todavía por aprender jejejeje :lol un saludazo.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados