Historia de un parto...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Historia de un parto...

Mensajepor Enriqueto » 08 Abr 2010 09:58

Pues sí amigos, esta es la historia de un parto. Ya sabéis lo calientes que son estas fechas para las concepciones, la primavera la sangre altera, claro que también ha pasado por no usar "protección". Pero bueno, ante todo es una niña deseada, incluso ya tiene nombre se llamara Bárbara, Santa Bárbara.
Bueno como habéis podido imaginar ya he dado los primeros pasos para conseguir el kit SB, de hecho lo tengo reservado, y, en dos semanas, lo tendré en mi poder.
Como soy un carca de narices pues ya sabéis el calibre (7x57).
Ahora pido a los foreros que han pasado por mi misma situación que me asesoren, es más pido a todos los foreros con buen gusto que me ayuden a dar el acabado final a este rifle. Yo prometo hacerles caso y hacerlo lo mejor que pueda...
De momento os pongo una ecografía de como vendrá al mundo la "niña":
Adjuntos
Pues sí amigos, esta es la historia de un parto. Ya sabéis lo calientes que son estas fechas para las 00
Viene como todos los recién nacidos; muy feos y llenos de grasa...

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor Enriqueto » 08 Abr 2010 10:07

El primer paso, antes que tener el rifle, creo que debe ser el delimitar el estilo que tendrá el mismo. Ya que tenemos un calibre exclusivo, vamos que no se ve por ahí mucho creo que debemos tender hacia la exclusividad (si podemos)
Yo lo veo de la siguiente manera:
1.- Lo monto según viene gastándome el mínimo dinero y a tirar con él.
2.- Intentamos conseguir un rifle estilo inglés, que sea bonito.
3.- La vertiente contraria, un rifle moderno más yanki.

La primera opción debemos descartarla por ORGULLO.
De las dos siguientes pongo unas fotos de ejemplo:
Adjuntos
Pues sí amigos, esta es la historia de un parto. Ya sabéis lo calientes que son estas fechas para las 10
Cuando el forero "argoli" puso esta foto en otro hilo me dejó embobado es un CLÁSICO
Pues sí amigos, esta es la historia de un parto. Ya sabéis lo calientes que son estas fechas para las 11
Este sería un rifle modernillo, tengo que decir que es de mi gusto, el rifle, el de atrás no.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor Cansino » 08 Abr 2010 10:10

Pues empiezo yo, fundamental antes de hacer pum con el es pegarle una limpieza a fondo de cañon, repasar el cajeado ya que en los que he tenido no entraba la accion y ponerle unas buenas bases, unas Leupold QR referencia 50056 estarian bien. Saludos

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor Enriqueto » 08 Abr 2010 10:18

Gracias cansino.
Me parece que si quiero realizar la primera opción, el tema de la culata me echa para atrás. No por tener que modelarla e, incluso un puntal de ébano, eso lo podría hacer yo... Es el tema de los picados que nunca he hecho y prefiero que queden bien a cagarla.
Una buena opción sería cambiar la culata de serie por otra que ofertan en Torres de mejor clase y con picados hechos.
Adjuntos
Pues sí amigos, esta es la historia de un parto. Ya sabéis lo calientes que son estas fechas para las 30
creo que es la mejor opción

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor furas » 08 Abr 2010 10:59

Pero esta tiene lomo de jabali y a mi eso como que no me gusta, preferiría algo mas tipo ingles.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor Enriqueto » 08 Abr 2010 11:16

Pero ese lomo, se podría rebajar con la escofina no?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2010 11:40

Pero se te quedará muy bajo, especialmente si vas a montar un visor. Romperías las dimensiones de referencia con el resto del rifle.
Opinión personal: me gustan mucho las culatas "lomo de cerdo" pero reconozco que dejan notar más el efecto del retroceso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor Enriqueto » 08 Abr 2010 12:10

Entonces creo que la dejaré como está. Me refiero a la culata de torres (no la que viene con el kit). Lo del retroceso no importa, es un 7x57 y yo no soy un enclenque jeje.
Gracias amigos.

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor Enriqueto » 08 Abr 2010 12:11

Bueno para cual es vuestro voto:
1.- CLÁSICO
2.- MODERNO

¿Qué os parece?

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor pitia » 08 Abr 2010 12:21

yo quiero uno :( :(

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor yogi_maketo » 08 Abr 2010 12:51

BUeno, bueno bueno, otro igual que yo, que estoy exactamente igual, me compre el kit en 7x57 en diciembre y ahora que empiezo a subir al pueblo voy a ver si lo empiezo a preparar.

Yo voy más a la segunda opcion, estilo moderno, en cuanto a que no le voy a poner alza y punto de mira, ya que casi no los uso en los rifles que tengo y que te pongan una buena cuesta tanto como el kit entero.

La culata me gusta esta, pero con algunos ajustes y retoques. Lo primero para mi es tirar la herramienta que trae para el picado, ya he probado en madera de haya por entrenar y ma sale bastante bien, pero el rayado es de 16 lineas por pulgada y a mi me gustan mas juntas, de unas 20, que es lo que llevan otras armas que tengo.

Seguramente el acabado lo hare al aceite y acabado con cera, eso en reparaciones y bricolaje te puedes hacer una idea.

Y la cantonera he pensado en ponerle una de las que tiene izquierdo, negra con una linea blanca.

Supongo que este post ha sido de los mas largos que he escrito, lo siento por si alguno sufre de vista cansada.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor yogi_maketo » 08 Abr 2010 12:54

Ah, se me olvidaba, lo llevare a pavonar en negro brillante y monturas fijas warne o algo asi, las leupold quedan sobre la ventana de expulsion y aunque al parecer no afecta en nada, no me gusta eso.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2010 12:59

Yo también soy "carca"... así que voto por una estética clásica.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor Enriqueto » 08 Abr 2010 13:05

Yo estoy pensándolo y me va gustando cada ver más el "carca"...

Lo de poner las miras abiertas; se pondrían atornilladas no? El único problema es saber qué profundidad deben tener los taladros, es que tengo un amiguete tornero-artesano...
Por cierto me vuelven loco las miras de torpedo tipo Holland y traseras de librillo que tiene recknagel... Pero me parece que son de sablazo ¿lo sabeis vosotros?

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor RugerM77 » 08 Abr 2010 13:16

Pero el acabado con cera no se pegará mucho a la mano, te lo digo porque en mi casa tengo el mueble de la entrada dado de cera y se pega que no veas :?

Yo le daría aceite de linaza o de teca, le das hasta que deje de chupar y ya está.

Con la cuchilla del kit es muy difícil hacer un picado decente, no es lo mismo en un trozo de madera que en la culata. Con esa herramienta se cargó mi padre la culata de Santa.

Creo que hay un pegamento especial para las miras abiertas, lo pegas y no se mueven, pero claro si son caras no merece la pena, lo único ponerle unas baratas por estética.

En vez de pavón a mi me ha aconsejado skeet cromo negro mate, es para toda la vida. :wink:

Y la cantonera si le pones una roja estilo Holland queda más elegante, por lo menos para mi gusto.

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor yogi_maketo » 08 Abr 2010 13:21

Yo sé lo que cuestan puestas por un armero:

https://www.club-caza.com/servicios/armas/taller.asp

Lo que no creo es que vayan atornilladas, ya que quitarian seccion al cañon.

Que conste que a mi tambien me gusta más el estilo "carca", pero no le voy a poner un alza que no lleva y que luego yo no voy a usar.

Por cierto, el modelo que ponias como moderno tiene mas estilo africano que otra cosa, con el alza a tres alturas y el portafusil en el cañon.

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor Enriqueto » 08 Abr 2010 13:31

Lo se yogui se que tiene estilo africano... Pero es que soy un enamoradizo jeje

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de un parto...

Mensajepor RugerM77 » 08 Abr 2010 13:32

Yo prefiero lo clásico, pero para darle caña al rifle me quedo con el estilo moderno, y no el de la segunda foto, sino una culata de polímero :wink:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados