HK P2000 SK

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

HK P2000 SK

Mensajepor mariachito » 11 Mar 2010 11:24

Recientemente he adquirido esta pistola, despues de mirar mucho mucho y cancelar un pedido a Sig Sauer. Me parece un buen arma con materiales de calidad, mucho mas portable de paisano que la USP c ya que es mucho mas pequeña pero con un empuñamiento suficiente mejor que la G26, aunque entre ambas no se cual seria la mejor, creo que tener un arma particular lo mas parecido al arma dedotacion es lo mas recomendable ya que de otra forma aconstumbrarse a dos disparadores, a dos angulos diferentes de empuñadura requiere mucho entrenamiento con ambas armas y el entrenamiento a mi entender es el elemento fundamental en el porte de un arma policial.
Entre sus virtudes, no tiene salientes que sean incomodos en el porte con funda interior (retenida de la corredera, seguro manual),puedes usar los cargadores de la USP, el disparador es mejor que en la USP mas suabe no tan duro y con tiempos mas definidos ,SA DA con martillo a la vista que puede manipular, empuñadura de goma de diferentes tamaños, desamartillado manual comodo y un sistema anti estres mejor que el de la P99.
Cuando la haga la prueba de fuego en la galeria os contare mas.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor sergiouip » 11 Mar 2010 18:34

En mi unidad tenemos unas cuantas, las cuales portan los jefes y alguna compañera (ya que la usp-c les queda un poco grande :shock: :shock: ). Las he probado y me gusta bastante, practicamente igual a la usp-c en su manejo y tiene un buen comportamiento en el tiro.
A mi me la han ofrecido, pero no la quiero ya que me quitan la usp-c. (no me puedo quedar con las dos)

Como segundo arma me parece una compra muy buena, como bien hemos dicho los dos ya que es muy similar en manejo a la de dotación.

Enhorabuena, ya nos diras como te va. :wink:

pg2trilita
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2009 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor pg2trilita » 11 Mar 2010 18:42

yo la tengo desde hace mas de 1 año y estoy muy contento con ella, estuve mirando otras como las glock y la M&P, pero al final me decidi por esta por su gran facilidad para empuñar, la calidad de los acabados, el tacto del disparador y la presion regulable. quiero probarla haciendo recorrido en Production, pero eso sera mas adelante, aunque ya se que me quedare corto por la capacidad del cargados, estoy seguro de poder hacer buenos resultados... hasta la proxima

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor merlic » 14 Mar 2010 10:14

Creo que es una buena elección de arma desde el punto de vista ergonómico y operativo para ser portada de forma oculta como arma back up. El hecho de que carezca de seguros manuales y que mediante un destensor puedas pasar de D.A. a S.A. es una opción interesante que la Glock son su sistema safe action no te ofrece aunque no creo que objetivamente esto sea mejor o peor. En cuanto la comparativa de precios las Glock en relación calidad - precio son una elección adecuada pero eso también es subjetivo porque depende del presupuesto que uno decida realizar.

Otro elemento a tener en cuenta sería el calibre elegido, en 40 s&w por ejemplo y si vas a utilizarla a menudo para tirar Glock ha presentado algunos problemas debido a la presión que los gases realizan en el cañón de este arma con este calibre, hay información en el foro y en internet sobre esto con casos documentados.

En conclusión, es una buena opción cualquiera de las armas que has mencionado incluso el pedido que has comentado que cancelaste a sig sauer, el modelo 250 mosquito también se ajusta a las necesidadas de un arma tipo back up aunque ya se aleja del polímero... Para gustos los colores, elige la que más te convenza pues eres tú quien la portarás.

Un saludo.
"Haz lo que debas".

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor mariachito » 24 Mar 2010 16:29

Amigos el otro dia recogi la guia y no tarde mucho en retirarla de la armería.
Ya en casa y con mas calma la estudie detalladamente. Con un alivia percutor realizé una serie de empuñamientos y disparos, donde aprecie que el disparador esta muy mejorado respecto a las USP que son muy toscos. En la P2000SK el disparador es suave y fluido en DA sin brusquedades, de hecho no se movio nada el punto de mira tras cada disparo ( con alivia percutor ) En SA el martillo no queda amartillado eso es el martillo externo la pieza del interior si con lo que al pulsar el disparador apenas hay resistencia hasta un punto donde claramente indica el anterior al disparo. Es de destacar la suavidad del mecanismo en general que dotan de mucha estabilidad.
La seguridad tambien es destacable ya que con la pieza de desamartillado el martillo no cae si no la pieza interior ya que el martillo en SA o DA esta siempre enposicion de reposo.
La semana que viene la probare en galería.
En cuanto a la calidad es una HK,con lo que la finura del trabajo queda manifiesta asi como la calidad del material y los acabados.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor Lexter » 24 Mar 2010 21:22

Enhorabuena por la adquisición ( y, sobre todo, porque ya tienes el arma en tu poder). Yo sigo esperando mi Sig Sauer. Finalmente, ¿la compraste del 9 o del 40?

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor mariachito » 25 Mar 2010 10:19

Al final las unicas opciones para 40 SW eran, o la G27, G23 o de HK USP. Esta ultima es muy grande como para portala con discreccio, al igual que la G23. La G27 me parecio que tenia poca empuñadura para un calibre como el 40. Asi que desisti del 40 ya que en todas las armerias tienen este calibre para pistolas mas deportivas.
La P2000 SK solo se comercializa en Europa con el 9mm. En principio estoy muy satisfecho aunque la prueba de fuego será la semana que biene cuando dispare en la galería. Pero la veo un arma tremendamente practica, muy solida y muy bien construida, quizas para el uso que la voy a dar sea mas adecuada que la Sig 239.
Comparandola con la USP la diferencia de tamaño es la justa para podela portar con total discreccion y es apta para una funda tobillera no como la USP compac.
Amigo Lexter yo espere seis meses y medio, pero lo normal segun, me han comentado son cinco meses. Parece ser que con mi pedido tuvieron un problema de papeleos y pedidos posteriores al mio llegaron antes. La licencia de importacion de EEUU es el verdadero escollo.
Espero que tengas mas suerte que yo que la recibas proto y que compartas tus impresiones en este foro, estoy seguro que es una gran pistola. :cow: :cow: :cow:

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor Amilotz » 25 Mar 2010 13:15

Si no es indiscrepción...

¿Por cuanto sale "la alemana"?

Imagen

Avatar de Usuario
Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor Manowar » 25 Mar 2010 16:35

Mi sindicato de Mossos la ofrece a los afiliados por 480€ IVA incluido. No se si con otros policias hará la misma oferta. Llamalos y a ver que dicen.

Imagen

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor Amilotz » 25 Mar 2010 21:28

Muy buen precio, no la había visto por menos de 525€ en ningun sitio.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor mariachito » 26 Mar 2010 10:07

Para todos los policias sean del cuerpo que sean EKINSA la vende por 500 E en las armerias por 600, como minimo. Pero tiene que ser atraves del telefono y correo eleztronico que figura en la publicidad de arriba referida a los Mossos de Escuadra.Es decir la expuesta por Manowar.
Apesar de tener un mecanismo que puede parecer complejo tiene poquisimas piezas y todas muy robustas. La semana que viene os cuento como se porta en la galería. :cow: :cow: :cow:

Avatar de Usuario
PanchamplaII
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor PanchamplaII » 26 Mar 2010 21:49

Ya nos diras, pero yo te puedo decir que tengo una desde hace más de un año y va bastante bien, solo se hecha en falta (según mi opinión) un empuñe mejor, yo lo he solucionado con cargadores de USP Compac + un grip que se enfunda en dicho cargador ny hace la función de prolongación de la empuñadura, al estilo de los que se venden para las Glok 26, 36 o similares y poder usar cargadores de más capacidad de modelos más grandes.
por lo demás es comoda de porte y segura con cartucho en recamara.
Yo la compre con la configuración clasica, Sa y Da con palanca trasera de desamartillado.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor Amilotz » 26 Mar 2010 22:18

Por lo que leo, entonces ocurre un estilo como con las Glock 26 y 19; que si al final empiezas a ponerle añadidos a la empuñadura te sale mejor la "hermana mayor", en este caso la P2000.

Imagen

Avatar de Usuario
PanchamplaII
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor PanchamplaII » 28 Mar 2010 19:48

Pues desconozco la longitud de la corredera de la 2000 con respecto a la 200SK.
De todas maneras soy de la opinión de que se Glock realizara un modelo con la enpuñadura de la 19 y la corredera de la 26, seguro que venderia unas cuantas ya que este tipo de armas (la 26 y 200SK) no son muy practicas para llevar en una funda de tobillo pero en la cintura se obtendria una muy buena empuñadura y por consiguiente una buena capacidad de cargador y una corredera corta con ahorro de peso y suficiente precisión para un arma de servicio y/o defensa.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor mariachito » 29 Mar 2010 10:51

Pues si pero al igual que la g19 respecto de la G26 esta ultima es ocultable enverano e invierno mientras que la primera te las veras y desearas para ocultarla en verano con una camiseta.
El otro dia un compañero de manos grandes la empuño y me comento que tenia buen empuñamiento, esto se debe a la pieza de goma del cargador, que prolonga el agarre ya que es moldeable no como las de la USP que son de plastico duro.
:cow: :cow: :cow:

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor mariachito » 06 Abr 2010 14:49

Bueno por fin la he probado en la galería y la sensacion ha sido de lo mas satisfactoria, no tiene nada que ver con la USP en cuant al disparador que es mucho mas suave y progresivo, sin brusquedades.
A corta distacia y en tiro instintivo ha sido muy precisa y con un agrupamiento extraordinario lo mismo puedo decir a 10 metros. Tanto en SA como en DA el transito de una a otra no se dificulta los resultados descritos. Para mí lo mas destacable es el retroceso que es imperceptible a si como la reelevacion.
Mecanicamente, simplemente perfecta.
Espero que esta informacion sea util a algun compañero que este plantandose esta adquisicion.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor Blackcop » 06 Abr 2010 23:15

Disfrutalaaaaaaaaaaaaa

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK P2000 SK

Mensajepor mariachito » 07 Abr 2010 15:33

Gracias Blackcop espero disfrutarla mucho en la galería y nunca tener que utilizarla en la calle.
Un saludo.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados