Armas largas en Radio patrulla...

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 16 Mar 2010 23:11

loboseal escribió:Hola.
Hilo muy interesante.
Hay que ver muchas cosas,a mi parecer,en primer lugar equipacion basica adecuada empezaria por el cambio del arma corta de dotacion(HKUSP,por ejemplo),¿por que solo se portan 2 cargadores? como se tiene comentado en otros hilos de este foro tiene habido agentes que se quedaron sin municion,mejores defensas(50cm y semirrigida,es de risa),patrullas mejor equipados(mamparas, lunas blindados,etc),chalecos interiores para todos los agentes(obligatorio salir del vestuario con el puesto,al que pillen sin el chaleco sancion),fundas antihurto para todos,cursos de tiro acorde con la realidad que hay en las calles,cursos de conduccion y primeros auxilios.
Ahora vamos con el arma larga.La escopeta intimida y mucho,pero teneis razon con el inconveniente de la municion si utilizas postas se abren mucho con el consiguiente riesgo para los ciudadanos de bien,si utilizas bala destrozas al malo(que no es que me importe pero queda feo en la tele).
¿Fusil?buena opcion,que tal el HKUMP 40.Inconveniente distinta municion que el arma corta,pues nada se cambia el calibre para la rama corta y problema resuelto.
Ahora si me lo permitiis voy a meter el dedo en la yaga,por favor que nadie se enfade conmigo,a veces se quejan de que tienen que gastar su dinero en la formacion,pero no veo que se quejen cuando se lo gastan en cinturones y fundas de pernera cuanto mas ostentosas mejor aunque poco practicas,y que dirian la mayoria que no todos los agentes si le dicen que se aumenta la jornada laborar en 2 horas para entrenamiento(gimnasio,tiro,primeros auxilios)o que tienen que hacerlo 2 veces por semana en sus dias libres,no olvidemos que a la formacion hay que dedicarle horas no se adquiere bebiendo un jarabe magico.
De momento llega,valla tocho.
Un saludo.



Considero al UMP una muy buena elección, es más tanto el MP5 como el UMP son de lo mejorcito para esta función. Aparte decir que el UMP9 es la versión 9mmPb (luger)de este. Con lo cual es del mismo calibre que el arma corta de dotación.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 16 Mar 2010 23:16

TELPENTON escribió:Por favor, seamos realistas: si la mayoría de agentes de policía ni están bien formados en el empleo, seguro y eficaz, de su principal arma, o sea, la corta; y ni ellos, -los agentes- ni los mandos y políticos desean mayor formación e implicación, ¡como vamos a exigir formación en arma secundaria! Por muy eficaz que sea en determinados casos.

Invirtamos tiempo, esfuerzos y dinero en la formación correcta para el uso del arma principal. Cuando esa asignatura esté vencida…gastemos los mismo esfuerzos en lo otro.

Sobre esto podemos cientos de párrafos, pero no me voy “a bajar del burro”. No quiero pedir que me den una escopeta o carabina, menos aún que se la den a los que trabajan conmigo. La mayoría no sabe usar la pistola que llevan al cinto, y tampoco quieren aprender; ¡como vamos a perder tiempo y dinero en otro arma! Cuando además, ese otro arma se usará en muy contadas ocasiones.

No me vale el argumento de: pues que se la den a los que estén más preparados…no, ¡no me vale! ¿Acaso no somos todos patrulleros? ¿Acaso al más lento e impreparado de mis compañeros no se le exige que detenga delincuentes y persiga infracciones… pues que se le exija formación, y naturalmente, que se la den, perro desde la BASE.

Si cuando estábamos en 2º de EGB -o equivalente actual- NO sabíamos -que se salve el que pueda- escribir bien… ¡como se nos va a exigir que hagamos una correcta redacción sobre un día de campo…! Enséñeme a escribir, y después, si tengo faltas de ortografía…me regaña y puntúa mal, pero no me de más tarea sobre la que NO he sido instruido. Sirva el ejemplo escolar.

Lamentablemente, y como norma general, ni el agente ni el mando ni el político que “juega” con el mando, quieren saber nada de esto. Existen muy pocos casos en los que lo que digo…no sea así.


Has repetido el mensaje.

Como he dicho la formación es lo principal, ya no sólo en el tema de la utilización de las armas y las cuales se dan de dotación si no a todos los niveles.

En cuanto a las armas, al menos en las promociones recientes de GC y CNP que es lo que conozco, no se pueden quejar en cuanto a la formación que reciben, aunque luego es responsabilidad suya exigir que esta sea continua.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 16 Mar 2010 23:17

Lexter escribió:Efectivamente, a parte de la pertinaz desidia de la administación para formarnos y equiparnos, hay mucho compeñero que considera el arma "un marrón" y no digamos ya la escopeta...En mi plantilla, todas las patrullas llevan escopeta y se utiliza frecuentemente para la seguridad en puntos estáticos y controles. Lamentablemente, la formación no va a la par con este despliegue armamentístico pero, también es verdad, he detectado mucha desidia en algunos compañeros. Como ejemplos, puedo decir que algunos ni siquiera verifican el arma (un compañero me pidió munición para la escopeta y, cuando se la proporcioné, me percaté que tenía el depósito lleno y él creía que estaba descargada), otros no se molestan en alimentar el arma (se guardan los cartuchos en el bolsillo). Cuando recrimino estas actitudes, la excusa siempre suele ser la misma, que desconoce el funcionamiento del arma...lo cual en parte puede ser cierto, pero la segunda parte de esta afirmación, que generalmente no se dice de manera explícita (bueno, algunos si), suele ser que tampoco hay el más mínimo interés por aprender...realmente, el panorama es deprimente.



Yo he estado en sitios similares.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 16 Mar 2010 23:23

merlic escribió:Loboseal, comparto tu opinión porque muchas veces tenemos lo que nos merecemos. Sí es verdad que es más fácil y requiere menos compromiso y sacrificio parecer "operativo" que prepararnos adecuadamente para ejercer con la máxima profesionalidad la labor policial.

Es cierto que la Administración debe formar a sus funcionarios adecuadamente y así lo indica en Estatuto Básico del Empleado Público. También es verdad que cualquier jurista por su cuenta está al corriente de las modificaciones en material legal, cualquier médico lee y estudia para no quedarse desfasado... Los funcionarios de policía, y me consta que muchos lo hacen, deben permanecer atentos a su formación permanente y esto no siempre implica necesariamente gastar dinero por cuenta propia. Está muy bien que cada funcionario adquiera, voluntariamente, el material policial que estime oportuno y adecuado a sus características, gustos, necesidades... Sin embargo, a veces nos quedamos en eso en la estética "operativa" y se deja un poco de lado la verdadera preparación. No olvidemos nunca: a actuaciones más profesionales, mejores resultados y menos riesgos.

Un saludo.


Podría hablarte largo y tendido sobre lo que acabas de comentar. En cuanto a lo de la "operatividad", las apariencias y la preparación, esto ha sido tema de muchas discusiones con jefes y compañeros. Es que hay cosas que no se pueden soportar o permitir y aun así los de arriba no caen de la burra y el día que pase algo, o le pase algo a alguien rodarán cabezas, empezando con las de los de más arriba.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 18 Mar 2010 13:30

Hola Lexter

Efectivamente, la formación es primordial, y no solo en tiro y armamento, eso es algo por lo que siempre abogo y que, siempre que puedo, critico.

Pero de verdad, no creo que sea muy buena esa formación de la que hablas en las últimas promociones del CNP y GC –en materia de tiro y armamento, menos aún con armas largas-

Conozco el programa de formación de Ávila, -no conozco el de la GC- y conozco el plan nacional de tiro de ambos cuerpos, y en ningún caso, hay calidad y cantidad de formación. En el supuesto de que ambos programas se materializaran al 100%, tampoco habría cantidad. En cualquier caso, no hay calidad y realismo. Digo lo de la materialización del programa porque, me consta, NO se cumple.

Tengo compañeros de ambos cuerpos que, en años, no han ido al tiro. Unos porque los responsables de sus plantillas NO los llaman, otros porque escurren el bulto y otros…ni se sabe. Es verdad que en otras plantillas, e incluso en las mismas plantillas de las que antes hablaba, hay gente que hace todos los ejercicios del año, pero no todos y no al 100%.

De las últimas promociones de Ávila –CNP- salen todos con unos cuentos disparos efectuados con la escopeta, solo unos cuantos. Eso sí, en el examen teórico, muchos de ellos, sacan pedazos de notas que hacen media con el resultado del práctico.

¿Eso es formación de calidad y adecuada…?

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 18 Mar 2010 20:02

TELPENTON escribió:Hola Lexter

Efectivamente, la formación es primordial, y no solo en tiro y armamento, eso es algo por lo que siempre abogo y que, siempre que puedo, critico.

Pero de verdad, no creo que sea muy buena esa formación de la que hablas en las últimas promociones del CNP y GC –en materia de tiro y armamento, menos aún con armas largas-

Conozco el programa de formación de Ávila, -no conozco el de la GC- y conozco el plan nacional de tiro de ambos cuerpos, y en ningún caso, hay calidad y cantidad de formación. En el supuesto de que ambos programas se materializaran al 100%, tampoco habría cantidad. En cualquier caso, no hay calidad y realismo. Digo lo de la materialización del programa porque, me consta, NO se cumple.

Tengo compañeros de ambos cuerpos que, en años, no han ido al tiro. Unos porque los responsables de sus plantillas NO los llaman, otros porque escurren el bulto y otros…ni se sabe. Es verdad que en otras plantillas, e incluso en las mismas plantillas de las que antes hablaba, hay gente que hace todos los ejercicios del año, pero no todos y no al 100%.

De las últimas promociones de Ávila –CNP- salen todos con unos cuentos disparos efectuados con la escopeta, solo unos cuantos. Eso sí, en el examen teórico, muchos de ellos, sacan pedazos de notas que hacen media con el resultado del práctico.

¿Eso es formación de calidad y adecuada…?


Hombre considero que para alguien que acaba de salir de la academia y que nunca ha tocado un arma en su vida como es el caso de la Gran mayoría de los que entran en Ávila si está bien, y si siguiesen más tiempo incluso sería mejor. En o casos que conozco, durante el periodo de prácticas se realizaron tiradas con arma larga, no así una vez jurados.

Yo no puedo hablar de lo que pasa por la cabeza de las demás personas, pero considero que ir al tiro es fundamental así como cumplir con el plan nacional de tiro y exigir a los superiores que esto se cumpla.

En el caso de quienes no van o escurren el bulto, esa desidia les puede salir cara, ya que es sancionable.

En el caso de los superiores que evitan mandar a gente a tiro, sería interesante que se les apreten las tuercas tb a ellos, ya que en muchos casos son ellos quienes evitan que sus subordinados cumplan el plan nacional de tiro, y de esto tengo mucha constancia.

Luego está la gente que cuando no se les permite hacer estas cosas por A busan hacerlo por B y buscan mejorar sus conocimientos y habilidades, de los cuales tb hay muchos y entre los que me incluyo.

Reconozco que el plan nacional de tiro dista de ser amplio con sólo 100 cartuchos al año tirados.

Uno de los grandes defectos de esta empresa es la formación continua, que en muchos casos la gente desea que se aplique y esto no se da y por muchos cursos que solicites, rara es la ocasión en que se conceden, al menos que uno pertenezca a una unidad un tanto especial u otros motivos que no vienen a cuento.

En cuanto a las tiradas de Ávila, desconozco como serán ahora, pero si se asemejan a las que muchos conocemos, eran abundantes, semanales y de cierta dificultad, aparte de ser tiradas que raro es volver a practicar, aunque si eran muy interesantes.

Me consta que aquellos instructores(de la vieja escuela) ya se han jubilado.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lexter » 20 Mar 2010 20:44

Me consta que, en el CNP, el Plan Nacional de Tiro no se cumple como debería. Esto, desde luego, supongo que será muy variable dependiendo de las plantillas. Hace aproximadamente un año, expuse mi sentir (por escrito) al Jefe de la Brigada donde trabajo, argumentando las enormes dificultades que encontraba para cumplir y hacer cumplir con lo previsto en la normativa y las posibles responsabilidades que podrían derivarse para todos los implicados ante un uso desafortunado del arma, ya que no se venía cumpliendo con el Plan NAcional de Tiro. Resumiendo mucho y sin entrar en detalles, lo único que saqué en claro es que no le gustó que pusiese por escrito esas cosas, porque el Plan Nacional de Tiro SI SE CUMPLÍA (hay un calendario,un sitio para ir a tirar y un instructor, así que no hay excusa, ¿no?) y si no se hacía, era por desidia del funcionario o de su inmediato superior. Claro, decirle que en una mañana (de 09 a 13 horas), con solo dos días concretos cada tres meses para ir a tirar y compatibilizandolo con las necesidades del servicio, era poco menos que una utopía...
Desde luego, solo hablamos de "cumplir", es decir, cubrir el expediente...disparar 25 disparos en posición más o menos estática cada tres meses ( o 50 pero cada seis meses)...para nada una atención personalizada, corregir fallos o intentar acercar el entrenamiento lo más posible a la realidad de un enfrentamiento armado.
Total, que yo procuro cumplir el Plan de Tiro y que la gente que depende de mi lo cumpla también por una cuestión estrictamente legal...a partir de ahí, hay que ser creativo y complementar esas tiradas cada uno como buenamente pueda, con el mejor entrenamiento del que pueda proveerse (que generalmente pasa por asesorarse, entrenar mucho la táctica y la manipulación en seco y bastante menos el tiro real). No se si será la mejor opción, pero yo es la única que he encontrado...La formación oficial es muy deficiente pero, me consta, hay mucha gente que tampoco quiere mover un dedo por mejorar su formación

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor IVAN-HK » 20 Mar 2010 21:01

Perdonad la intromisión... una foto de un dia cualquiera en Londres:
Adjuntos
Os planteo una cuestión, que espero genere un buen debate en el foro sobre el tipo de Arma Larga que se 70
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor IVAN-HK » 20 Mar 2010 21:02

fijaos como la portan...

esta claro que ademas de comprar armas y munición, han comprado entrenamiento.
Adjuntos
Os planteo una cuestión, que espero genere un buen debate en el foro sobre el tipo de Arma Larga que se 80
091023-british-police-hmed-10a.hmedium.jpg (25.55 KiB) Visto 2014 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor IVAN-HK » 20 Mar 2010 21:05

... no hace mucho se hablaba de la policía inglesa sin armas... como ha cambiado.
Adjuntos
Os planteo una cuestión, que espero genere un buen debate en el foro sobre el tipo de Arma Larga que se 90
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor IVAN-HK » 20 Mar 2010 21:10

Que usan?

Como armas autorizadas para su uso diario:
HK MP5 (con Red dot o similar)
Steyr AUG (Semiautomatico)
HK G36C (semiautomatic)
Glock 17
Sig Sauer P226
Walther P99 (en Nottinghamshire Constabulary)
HK USP
ademas de taser y fusil de balas de goma...

Para cuerpos especiales:
Remington 870
HK PSG1
HK G3KA4
HK MSG-90
TMR1 (sniper)
HK MP5K
HK 93 (un HK33 semi)
HK MP5SD2
HK 417

:shock: :shock: :shock:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 21 Mar 2010 00:43

IVAN-HK escribió:Perdonad la intromisión... una foto de un dia cualquiera en Londres:


Como debería ser aquí.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 21 Mar 2010 00:58

Lexter escribió:Me consta que, en el CNP, el Plan Nacional de Tiro no se cumple como debería. Esto, desde luego, supongo que será muy variable dependiendo de las plantillas. Hace aproximadamente un año, expuse mi sentir (por escrito) al Jefe de la Brigada donde trabajo, argumentando las enormes dificultades que encontraba para cumplir y hacer cumplir con lo previsto en la normativa y las posibles responsabilidades que podrían derivarse para todos los implicados ante un uso desafortunado del arma, ya que no se venía cumpliendo con el Plan NAcional de Tiro. Resumiendo mucho y sin entrar en detalles, lo único que saqué en claro es que no le gustó que pusiese por escrito esas cosas, porque el Plan Nacional de Tiro SI SE CUMPLÍA (hay un calendario,un sitio para ir a tirar y un instructor, así que no hay excusa, ¿no?) y si no se hacía, era por desidia del funcionario o de su inmediato superior. Claro, decirle que en una mañana (de 09 a 13 horas), con solo dos días concretos cada tres meses para ir a tirar y compatibilizandolo con las necesidades del servicio, era poco menos que una utopía...
Desde luego, solo hablamos de "cumplir", es decir, cubrir el expediente...disparar 25 disparos en posición más o menos estática cada tres meses ( o 50 pero cada seis meses)...para nada una atención personalizada, corregir fallos o intentar acercar el entrenamiento lo más posible a la realidad de un enfrentamiento armado.
Total, que yo procuro cumplir el Plan de Tiro y que la gente que depende de mi lo cumpla también por una cuestión estrictamente legal...a partir de ahí, hay que ser creativo y complementar esas tiradas cada uno como buenamente pueda, con el mejor entrenamiento del que pueda proveerse (que generalmente pasa por asesorarse, entrenar mucho la táctica y la manipulación en seco y bastante menos el tiro real). No se si será la mejor opción, pero yo es la única que he encontrado...La formación oficial es muy deficiente pero, me consta, hay mucha gente que tampoco quiere mover un dedo por mejorar su formación



Todo lo que has dico es cierto, y en mi plantilla ha ocurrido lo mismo. Este tipo de cosas si se hacen por escrito no les acaba de hacer gracia a los jefes y si no se hace no es culpa suya si no de los subordinados como siempre. Es complicado coordinar los días de tirar por el tema de "necesidades de servicio", lo cual dificulta el cumplimiento del PNT.

Por eso como has comentado cada uno intenta buscarse la vida, por ejemplo acudiendo en el tiempo libre a tirar. Cosa que a muchos no les hace gracia. Por lo visto hay lugares en Madrid (Canillas)donde uno puede ir a tirar con instructor de "la empresa", algunos días. Nunca he ido aun, pero estoy en ello, por probar, peor primero me quiero informar bien.

Ya contaré qué tal.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 21 Mar 2010 15:15

Efectivamente, en UK se entrena más y mejor que en España. Muy bien lo dices tú Ivan-HK: han comprado armas y entrenamiento.

Dejo el enlace de este artículo sobre la Gibraltar Services Police -desde diciembre, después de publicarse el artículo: Gibraltar Defence Police- el artículo fue publicado, en exclusiva tras el incidente de la patrullera de la GC, en noviembre de 2009 por la revista War Heat Internacional.

Veréis el número de disparos, y su frecuencia, que componen el plan anual de tiro de ese cuerpo de exclusiva presencia en Gibraltar.

Enlace del artículo 1ª parte: https://tirodefensivocampodegibraltar.bl ... chive.html


Enlace del artículo 2ª parte (aquí tratan el tema de armas y entrenamiento): https://tirodefensivocampodegibraltar.bl ... chive.html

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 22 Mar 2010 16:48

TELPENTON escribió:Efectivamente, en UK se entrena más y mejor que en España. Muy bien lo dices tú Ivan-HK: han comprado armas y entrenamiento.

Dejo el enlace de este artículo sobre la Gibraltar Services Police -desde diciembre, después de publicarse el artículo: Gibraltar Defence Police- el artículo fue publicado, en exclusiva tras el incidente de la patrullera de la GC, en noviembre de 2009 por la revista War Heat Internacional.

Veréis el número de disparos, y su frecuencia, que componen el plan anual de tiro de ese cuerpo de exclusiva presencia en Gibraltar.

Enlace del artículo 1ª parte: https://tirodefensivocampodegibraltar.bl ... chive.html


Enlace del artículo 2ª parte (aquí tratan el tema de armas y entrenamiento): https://tirodefensivocampodegibraltar.bl ... chive.html


Buenísimo el artículo, y ya nos gustaría que la formación en el campo de tiro fuese así de extensa y con tan buen material.

Pero que se le va hacer en un país en el que el gobierno no quiere a su policía.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 22 Mar 2010 18:05

En estos momentos, mientras nos leemos y escribimos, me consta que 4 reclutas están siendo instruidos por el Consejero Táctico. En una semana, entre los 4 aspirantes -lo que, para nosotros, son alumnos- han disparado varios miles de cartuchos con la FN-Gp35, el SA80 y el MP5. No solo tiran y tiran, sino que son corregidos continuamente. Como muchos ya saben: no todo es tirar y tirar…

Los funcionarios del GDP, si no revalidan su autorización para usar armas, durante los ejercicios que realizan durante todo el año, son relegados a servicios “menores”: plantones y otros servicios tediosos en los que no se emplean armas. Quien quiera estar adscrito a servicios operativos y dinámicos, por la cuenta que le trae, se toma muy en serio la formación oficial. Muchos, a nivel privado, obtienen la licencia de armas y compran armas de todo tipo.

Por cierto, el La Roca, la licencia de armas no distingue de deporte o seguridad. Cualquier ciudadano que reúna los requisitos en Gibraltar, podrá tener armas largas y cortas, y nada dice la Ley Local -se rigen por normas propias y NO de U.K.- sobre portarlas bajo la ropa en la calle, llevarlas en maletines o llevarlas en un calcetín…allí, la única licencia que hay es: la que hay. Se podría equiparar a la F y a la B españolas pero sin delimitaciones de porte, uso o custodia.

El Plan de Tiro Anual, en el GDP, se cumple al 100% y es impartido totalmente en La Roca, pero exigido desde Londres por el Ministerio de Defensa.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor kiski » 23 Mar 2010 17:08

Buenas. Muchas veces cuando me intereso por el arma larga los compañeros y jefes me miran pensando que SOY UN FLIPADO; pero es mi seguridad y mi vida de la que depende de ese arma larga...
¿No tenemos todos un pendrive y en el llevamos toda clase de información para nuestro trabajo y cuando encontramos más la guardamos? ¿Porqué esto está bien visto y la formación en tiro y sobre todo con arma larga no está tan bien visto?

Yo me molesto por mi formación a nivel de escritos, publicaciones, etc; tengo hechos, y anotados en mi expediente profesional varios cursos porque no quiero meterlas patas en mi trabajo; y la pregunta es: ¿porqué soy un flipado si me gustan las armas y mi trabajo es con ellas y quiero una formación constante?

Y lo que no me hace mucha gracia es escuchar a un compañero decir que el arma larga es un marrón y que no quiere llevarla en el patrulla... tendrá su explicación, pero yo no la entiendo ni la comparto...

En fin, no creo que arreglemos nada, pero por lo menos intercambiamos impresiones y por mi parte de muy buen rollo


Un saludo

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor aquaesextae » 23 Mar 2010 18:27

kiski escribió: ¿porqué soy un flipado si me gustan las armas y mi trabajo es con ellas y quiero una formación constante?



Estos que tratan a los demás de "flipados", son los mismos que jamás se leen las noticias de los tablones de anuncios que les afectan directamente.

Yo ya ni me rasgo las vestiduras. Mejor tirar hacia delante.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados