no se oye nada de la socom y de de la fusion si. prejuicios?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no se oye nada de la socom y de de la fusion si. prejuicios?

Mensajepor alexis8 » 05 Mar 2010 17:38

Bufón escribió:El twang no me molesta..se le quitó algo al ponerle un muelleCometa pero...¿es cierto que no podré ponerle el Datuna a la CFX del gatillo de plástico?


tese quito el tuang al ponerle un muelle cometa? eso es nuevo bufon
los muelles cometas son lo peor de fabricacion nacional,los muelles de gamo se matienen a 20j despues de 5000 disparos los de cometa bajan a 16j con 3000 disparos aun que la verdad que las cometas van mejor a 16j mas que nada por el brico que tienen
el nuevo gatillo de gamo no se le puede poner el datuna pero es que no hace falta
las nuevas gamos el tuang es mucho menos acusado ya que traen una nueva guia

joeramel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no se oye nada de la socom y de de la fusion si. prejuicios?

Mensajepor joeramel » 05 Mar 2010 21:04

alexis8 escribió:
Bufón escribió:El twang no me molesta..se le quitó algo al ponerle un muelleCometa pero...¿es cierto que no podré ponerle el Datuna a la CFX del gatillo de plástico?


tese quito el tuang al ponerle un muelle cometa? eso es nuevo bufon
los muelles cometas son lo peor de fabricacion nacional,los muelles de gamo se matienen a 20j despues de 5000 disparos los de cometa bajan a 16j con 3000 disparos aun que la verdad que las cometas van mejor a 16j mas que nada por el brico que tienen
el nuevo gatillo de gamo no se le puede poner el datuna pero es que no hace falta
las nuevas gamos el tuang es mucho menos acusado ya que traen una nueva guia



Qué los muelles de gamo se mantienen a 20 Joules después de 5.000 disparos?
Haber si por pura lógica eso es imposible.
Con tantos disparos la curva de potencia en el muelle es más que segura.
El muelle con tantas compresiones y extensiones padece microroturas que fatigan el metal y eso afecta al rendimiento.
De dónde has sacado esa afirmación?
Además en una gamo puede que los primeros disparos te dé 20 joules, pero lo normal es que esté en 19 y poco a poca vaya bajando.
Además yo tengo gamos que he cronografiado y ni de coña he sacado 20 joules tan solo con 500 disparos.
A todo esto estoy hablando entendiendo que los disparos se efectuen con balines de peso mediano tipo gamo hunter, o algo superior como jsb exact jumbo.
Saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no se oye nada de la socom y de de la fusion si. prejuicios?

Mensajepor alexis8 » 05 Mar 2010 21:31

joeramel escribió:
alexis8 escribió:
Bufón escribió:El twang no me molesta..se le quitó algo al ponerle un muelleCometa pero...¿es cierto que no podré ponerle el Datuna a la CFX del gatillo de plástico?


tese quito el tuang al ponerle un muelle cometa? eso es nuevo bufon
los muelles cometas son lo peor de fabricacion nacional,los muelles de gamo se matienen a 20j despues de 5000 disparos los de cometa bajan a 16j con 3000 disparos aun que la verdad que las cometas van mejor a 16j mas que nada por el brico que tienen
el nuevo gatillo de gamo no se le puede poner el datuna pero es que no hace falta
las nuevas gamos el tuang es mucho menos acusado ya que traen una nueva guia



Qué los muelles de gamo se mantienen a 20 Joules después de 5.000 disparos?
Haber si por pura lógica eso es imposible.
Con tantos disparos la curva de potencia en el muelle es más que segura.
El muelle con tantas compresiones y extensiones padece microroturas que fatigan el metal y eso afecta al rendimiento.
De dónde has sacado esa afirmación?
Además en una gamo puede que los primeros disparos te dé 20 joules, pero lo normal es que esté en 19 y poco a poca vaya bajando.
Además yo tengo gamos que he cronografiado y ni de coña he sacado 20 joules tan solo con 500 disparos.
A todo esto estoy hablando entendiendo que los disparos se efectuen con balines de peso mediano tipo gamo hunter, o algo superior como jsb exact jumbo.
Saludos.



perdon perdon 19j, asi mejor?
y asi como anecdota te cuento
hace dos fines de semana hicimos una quedada y el compañero shotdriver se trajo su crony y pasamos por el crony una gamo 1000 de otro compañero que lleva unos 3000 disparos y curioso daba con hunter 22j eso si del calibre 6.3 la carabina era del compañero kentuky puedes preguntarle a el tambien
yo tambien tengo crony y las carabinas gamo tendran sus fallos como todas pero el muelle de gamo es el mejor de las tres marcas nacionales y si quieres mas potencia durante mas tiempo el muelle de norica es el tuyo de hecho ya hay algun compañero del foro que se los a puesto a sus cometas

joeramel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no se oye nada de la socom y de de la fusion si. prejuicios?

Mensajepor joeramel » 05 Mar 2010 22:53

Así mejor?? :?
Tú verás con las aseveraciones que hagas.
En cuanto a los 22 joules, la excepción confirma la regla.
Lo que pregunto es de dónde obtienes el dato técnico de que se mantiene en la misma potencia a los 5.000 disparos.
Has realizado algún test documentado que lo confirme, es una información veraz de gamo tras exhaustivas pruebas en el banco de pruebas o simplemente es una afirmación de oidas o leida en el foro?
Saludos

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no se oye nada de la socom y de de la fusion si. prejuicios?

Mensajepor alexis8 » 05 Mar 2010 23:20

joeramel escribió:Así mejor?? :?
Tú verás con las aseveraciones que hagas.
En cuanto a los 22 joules, la excepción confirma la regla.
Lo que pregunto es de dónde obtienes el dato técnico de que se mantiene en la misma potencia a los 5.000 disparos.
Has realizado algún test documentado que lo confirme, es una información veraz de gamo tras exhaustivas pruebas en el banco de pruebas o simplemente es una afirmación de oidas o leida en el foro?
Saludos



como te he dicho tengo crony, pero claro ya es cuestion de creer o no eso ya no es problema mio
tienes la opcion de hacer tu el test ya que eres tu el que no te lo crees
de todas formas cuando se confirma algo se dice que la exepcion confirma la regla asi que......
ultimamente es que si se habla de cometa va a misa y si se habla de gamo hay que documentarlo pues que cada uno lo esperimnte por si mismo asi seguro que no te engaña nadie
yo he tenido cometa, norica y gamo y doy mis opiniones hacerca de las tres nada mas yo no me caso con nadie
el dia que cometa saque una carabina que me guste pues lo dire igual ojo y no digo que las cometas sean malas pero pero me gusta mas las gamo como se quedan cuando las tocas
asi de simple, no hay oscuras intenciones ni beneficios ni nada por el estilo, afortunadamente esto lo tengo como hobby no como negocio

joeramel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no se oye nada de la socom y de de la fusion si. prejuicios?

Mensajepor joeramel » 06 Mar 2010 00:10

Yo no he dicho que dude de tus aseveraciones. Además un cal 6,35 y un balín de aprox. 1,95 gr de peso a una velocidad de 150 m/s puede dar perfectamente 22 joules. Falta ver si la carabina en cuestión tiene "güevos" para lanzar un balin de casi 2 gramos a 150 m/s.
Pero estamos hablando de cal. 4,5 y 5,5 con balines de peso medio tipo hunter o jsb jumbo que es lo que se utiliza mayormente. Entonces pásalo por el crony y me lo cuentas.
De la misma forma te diría que no podría ser que un muelle cometa aguantara, ni tan solo con 2.500 disparos, la misma constancia en la curva de potencia porque estamos hablando de leyes físicas.
Yo soy un entusiasta de gamo, sobre todo de cuando era 100% capital catalán, y de hecho tengo algunas piezas de colección. Así que no entro en la chorrada de si gamero o cometero a mi me gustan ambas marcas con lo bueno y lo malo.
Insisto que lo que me interesa, por ampliar mi cultura del AC y porque si tengo que cambiar conceptos que creía que eran los ciertos, pues rectificar es de sabios, y si hay datos para que esa aseveración tenga fundamento científico pues bienvenido sea.
Saludos

Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 20 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no se oye nada de la socom y de de la fusion si. prejuicios?

Mensajepor Max___ » 07 Mar 2010 00:07

carloxixon escribió:por que cuando salio la cometa fusion todo era expectacion y enseguida hubo reviews mientras que de la gamo socom.. no se oye nada, y apenas hay informacion sobre ella, y si gamo desea mejorar y a intentado hacer algo de un poco mas de calidad?

es una pregunta no trato de polemizar, ni nada por el estilo. :caba:


Pues yo mismo hice un par de reviews de la fusion y por la parte que me toca te puedo decir que la gente de cometa me presto una para probarla, me enviaron fotos, contestaron a mis preguntas, etc mientras que de gamo aun estoy esperando contestacion.

Avatar de Usuario
CometaCS
.30-06
.30-06
Mensajes: 550
Registrado: 02 Oct 2008 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no se oye nada de la socom y de de la fusion si. prejuicios?

Mensajepor CometaCS » 07 Mar 2010 16:00

Estoy de acuerdo con el compañero alexis8, hoy en día la mejor carabina de gamo es la cfx con diferencia, no se porque nadie habla de las recamaras de plástico en toda la gama de cañon abatible, una chapuza imperdonable, las cometas su grán cañon de aquiles el muelle... te dura cuatro sesiones y norica la tercera en discordia a mí parecer tiene un excesivo twang, creo que en resumidas cuentas son los rasgos más comunes de nuestro mercado nacional.

Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no se oye nada de la socom y de de la fusion si. prejuicios?

Mensajepor eternity » 07 Mar 2010 16:15

a mi la CFX no me gusta porque es muy cabezona, pesa mucho de alante, yo no la veo practica para tirar de pie

Avatar de Usuario
CometaCS
.30-06
.30-06
Mensajes: 550
Registrado: 02 Oct 2008 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no se oye nada de la socom y de de la fusion si. prejuicios?

Mensajepor CometaCS » 07 Mar 2010 16:36

eternity escribió:a mi la CFX no me gusta porque es muy cabezona, pesa mucho de alante, yo no la veo practica para tirar de pie



No digo que sea perfecta, pero si precisa, la que más y con diferencia, se que los cometeros no estarán de acuerdo seguramente, pero yo hablo por experiencia propia y digo más en 4,5 creo que no tiene rival en el mercado nacional, en 5,5 tiene mucha caida, solo apta hasta 35mts o 40mts más allá hay que jugar mucho con los dots.

Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no se oye nada de la socom y de de la fusion si. prejuicios?

Mensajepor eternity » 07 Mar 2010 21:33

yo en 4,5 me quedo con mi whisper, ligera, versatil, potente y precisa. para mi lo tiene todo

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: no se oye nada de la socom y de de la fusion si. prejuicios?

Mensajepor deckard » 09 Mar 2010 10:19

Y alguien ha probado ya la Socom Tactical?? :roll: :roll:
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados