METODOS Y CARGAS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

METODOS Y CARGAS

Mensajepor PREDICADOR » 30 Sep 2007 12:38

He pensado que para poder contrastar los métodos y cargas que utilizamos cada uno de nosotros, pongamos las que solemos emplear en las modalidades más utilizadas, Mariette, Kuchen y Veterli. Sobre todo para los tiradores noveles y que les sirvan de orientacion para empezar.

Mariette: 15 grains de suiza del n2 , 10 grains de sémola y bola del 451,
actualmente estoy engrasando con grasa de litio blanca y solo
la justa. Cuando ataco con la palanca no aprieto mucho solo lo
justo.
El arma es un Remington Santa Bárbara.


Kuchenreuter: 9´5 grains de suiza del n1, 8 grains de sémola calepino
de 28 mm de diámtero y 0´25 de espesor, de algodón.
El arma es una Galand de ARSA. calibre 410


Veterli: 35 grains de suiza del n3, 15 grains de sémola, y un taquito
de cartón del tipo posavasos de 12mm, (tengo la impresión
que ayuda a sellar mejor los gases y gano en compresión),
Proyectil, Maxiball del 451.
El arma es un rifle Hawken Match, de ARDESA.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

tirador2002
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 24 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: METODOS Y CARGAS

Mensajepor tirador2002 » 30 Sep 2007 19:00

Es la primera vez que intervengo y me gusta responder a la propuesta.
Coincido en las cargas de Kuchen y Mariette, tiro tambien con Galand y a veces con Underhammer de Ardesa con la misma carga, el calepino los engraso con una mezcla de cera, parafina y grasa de cerdo, el revolver tambien con la misma carga y bola puede ser el R&S de Feinwerkbau, un Santa o un Uberti. En Vetterli carga de 36 grains de S2 con maxi de 451 en un Bristlen. En Cominazzo con una Le Page de Pedersoli bola de 457 y 36 grains de S2 mas 15 de semola, en Tanzutsu tambien 36 grains de S2 y sin semola, en Colt la misma carga de Mariette y la misma bola, habitualmente las HN de 450. La grasa de sellar utilizo la misma mezcla de los calepinos o bien la que comercia Barbarrossa, que parece crema corporal ambas me van bien.
Saludos al foro.

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: METODOS Y CARGAS

Mensajepor juancho » 21 Oct 2007 21:48

Las mejores cargas son aquellas en las cuales has estado entrenando y mas te agrupan.Tienes que hacer practicas para ver con que carga te va mejor,pues la experiencia me dice que en avancarga no hay dos armas que tiren igual aunque sean identicas.
En cuanto a la grasa querido tirador 2002.comprar en cualquier lado menos en" Barbarroja".Pues se la ha jugado a nuestro buen Predicador.
Saludos
Juancho
                             

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: METODOS Y CARGAS

Mensajepor SHERIDAN » 22 Oct 2007 00:05

Hola predicador, con la carga que le pones al santa barbara, 15 grain de polvora mas 10 de semola, ¿no te queda la bola demasiado adentro del cilindro? ¿que cantidad de grains en total, entre polvora y semola le caben al santa para dejar la bola enrasada con el cilindro?


Gracias.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: METODOS Y CARGAS

Mensajepor LuisMiguel » 22 Oct 2007 07:26

Yo en el Santa Barbara uso 13 gr. de polvora y 10 de semola. Antes usaba 15 gr. de polvora y 7 de semola. Ahora he conseguido bajar los tiros apuntando a pie de negro.
En el Hawken uso 35 gr. de povora y 10 de semola, disparando apoyado no se sale del 9 y el 10.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: METODOS Y CARGAS

Mensajepor PREDICADOR » 24 Oct 2007 13:50

[citando a: SHERIDAN]
Hola predicador, con la carga que le pones al santa barbara, 15 grain de polvora mas 10 de semola, ¿no te queda la bola demasiado adentro del cilindro? ¿que cantidad de grains en total, entre polvora y semola le caben al santa para dejar la bola enrasada con el cilindro?


Gracias.


Hola SHERIDAN, con la cargas que comentas la bola queda un poco hacia adentro, pero no es ningún incoveniente, siempre que no quede tan al fondo,que el atacador de la palanca de carga no llegue a posar la bola sobre la carga.
He realizado pruebas ya que siempre había oido comentar que si la bola al ras, que si daba igual, etc. Te puedo decir que dejándolas a ras, no encuentro mejoría de agrupación, y además corres el riesgo que la bola queda muy alta y te atasque el giro del cilindro.
Si en cambio dejas la bola unos 3-4 milímetros hacia abajo, se carga con mayor comodidad, y dejas espacio para la grasa, que aunque no hay que poner en grandes cantidades, contribuye según mi modesta opinión a lubrificar el tiro, y mejora la precisión,reblandeciendo los residuos de los tiros anteriores.
Si dejas la bola muy a ras, el primer disparo se lleva toda la grasa de las recámaras restantes, dejando los tiros "secos de grasa".
Las recámaras de los cilindros de revólver de avancarga son completamente cilindricas, no asi en los de cartuchería metálica, que son troncocónicos, van de mayor diámetro a menor conforme se acerca a la boca de recámara.
Si por ejemplo en un moderno 357 magnum colocamos un cartucho de un 38 especial, si que habrá un pequeño tramo de recorrido de la bala en la cual digamos vuela sin tocar pared de recámara. Aún asi, no se ha demostrado que pueda afectar a la precisión, puesto que hay tiradores que consiguen grandes puntuaciones con 38 especial empleados en los 357 magnum.
Digamos que el Free-Bore, que es como se llama al espacio que recorre la bala ,desde que sale del cartucho o recámara en avancarga, hasta tomar el estriado, tiene una tolerancia. Es decir,tiene que tener un Free Bore, cuanto más cerca esté la bala del estriado más aumentará la presión. Por ese motivo la distancia tiene que estar cuidadosamente estudiada, de hecho en arma larga es muy importante el vuelo libre de la bala, donde las presiones que se consiguen pueden ser muy altas.
Lo que da precisión en el revólver de avancarga, es que todas las bolas tengan la misma presión de atacado.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: METODOS Y CARGAS

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 25 Oct 2007 19:56

si quereis tener una orientacion .solo orientacion repito porque en nuestras modalidades "cada maestrico tiene su librico" os remito a la pagina de un gran amigo que la ha puesto siempre a disposicion de todos los que quieran aprender o consultar que es( avancarga españa) con las www por supuesto en INTERESANTE creo hay un apartado que son METODOS Y ARMAS DE LOS DE SIEMPRE hay encotrreis cosas muy jugosas bueno la pagina en si es una dedicacion a las armas de avancarga y una orientacion para todos los que les gusta la polvora negra espero la consulteis pues la pag de JOSE RAMON MERECE LA PENA
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 01 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: METODOS Y CARGAS

Mensajepor domingo » 25 Oct 2007 20:05

yo la verdad a mi huken match no le pongo taco porque con la semola le va perfecto para 50 metros:dc
mas vale honra sin barco que barcos sin honra

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: METODOS Y CARGAS

Mensajepor Firefighter » 25 Oct 2007 22:32

ULTIMOMOHICANO,

La imagen, de la pistola de mecha, una autentica belleza
"DESPERTAFERRO"            


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados