Como fabricar puntas con moly en casa ...

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor SURICATO_O2 » 25 Ene 2010 21:49

Cansino tienes toda la razón y te voy a decir el porque:
1º.- La grasa que podemos encontrar en cualquier ferretería industrial está desarroyada precisamente para el uso industrial que no armero, ya que ésta grasa es muy fina y resiste altísimas temperaturas.
2º.- El Moly en aerosol lleva una laca que le ayuda en la adherencia.
3º.- El polvo de bisulfuro de Molibdeno (que podemos encontrar en algunas armerías especializadas) es un polvo con un tamaño de grano entorno a los 400 micrones lo que al exponerlo a vibraciones de alta frecuencia se adhiere a los metales con gran facilidad rellenando los poros y produciendo una finísima película sobre estos.
Por ello el polvo de bisulfuro de Molibdeno es el tratamiento adecuado para recubrir las puntas que vallamos a utilizar en el tiro.
No me quiero extender y hacerme pesado, pero el Molibdeno se utiliza en la industria metalúrgica para conseguir aleaciones muy duras y resistentes a las altas temperaturas,desde antes de la primera gran guerra, y fue en esta donde se le vieron las verdaderas cualidades que tenía para la industria armamentística.
Me vuelvo a repetir en lo que he dicho en otra intervención mía referente a los fabricantes de cañones que prohíben el que se utilice el Moly en sus cañones, digo yo que será por lo que alarga la vida de estos y ven peligrar sus ingresos.
Saludos y buenos tiros
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor argos1 » 25 Ene 2010 22:15

Muy interesantes e instructivos vuestros comentarios.
Próximamente voy a probar lo siguiente, voy a realizar una serie de disparos intercalando munición moly y sin moly, en series de una y una, así hasta 20 ó 30 disparos a una misma diana y diferentes distancias. Supongo que el cañón no se saturara de moly y la siguiente punta, que no lo lleva, se molicoteara dentro del cañón, supongo.....
Ya os contare. :sniper
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor Cansino » 26 Ene 2010 23:11

Ya le he dado Moly a unas puntas de forma manual, es decir metiendolas en un bote con ceramica moly y batiendolas en modo paja, :mrgreen: :mrgreen: , el media hora estaban lista, sera por que estoy medio casado, jajajaj.

Mañana me pondre con el Tumbler, por el momento solo me voy a hacer puntas para el 22-250, por los temas de limpieza, ya que me hen comentado que el Moly hay que limpiarlo con alcohol, ¿eso es asi?

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor TRG22 » 26 Ene 2010 23:29

El 22-250( Cansino) y otros calibres Mega-Rápidos acaban su vida útil por El desgaste del final de la recamara y el inmediato principio de las estrías, Segun Dicen los que " Molicotean" el Moli alarga la vida del cañón impidiendo el desgaste, Tu 22-250 Morirá antes 1500 Disparos y no será por que el Moli ni proteja si no porque el problema es el que te comentado antes, No te compliques tú tienes medios técnicos para que le día que eso llegue con cortar y hacer recamara nueva Solucionado ¡¡¡¡O NO!!!!! para liarte.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor Cansino » 27 Ene 2010 07:14

TRG22 escribió:El 22-250( Cansino) y otros calibres Mega-Rápidos acaban su vida útil por El desgaste del final de la recamara y el inmediato principio de las estrías, Segun Dicen los que " Molicotean" el Moli alarga la vida del cañón impidiendo el desgaste, Tu 22-250 Morirá antes 1500 Disparos y no será por que el Moli ni proteja si no porque el problema es el que te comentado antes, No te compliques tú tienes medios técnicos para que le día que eso llegue con cortar y hacer recamara nueva Solucionado ¡¡¡¡O NO!!!!! para liarte.

Un Saludo


Pero es que tengo un bote de Moly que me esta probocando, :mrgreen: ; igual nos vemos dentro de poco, me regalan una invitacion a tu coto, asi comentamos como va el tema de los recechos al zorro y posiblemente corzo, :wink:

Alguien comento de no utilizar las puntas con MOLY para la caza por que es toxico, toxico es ¿pero como para que resulte perjudicial en tan pequeña cantidad?. Saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor Cansino » 27 Ene 2010 12:00

El tema de la duracion del cañon del 22-250 segun una calculadora que tengo con las cargas que voy a utilizar, le estima una vida de 2130 disparos y con MOLY 2942 disparos, no se como seran de esactos estos calculos pero por lo que cuesta darles el recubrimiento a las puntas sale a cuenta hacer la prueba.
El bote y la ceramica me han costado unos 35€ puesto en casa, por lo que veo con 6.oz se pueden recubrir varios miles de puntas. Saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor Cansino » 27 Ene 2010 14:27

Primera hornada, puntas Nosler de 168 y SST de 165; con una cucharadita de Moly he puesto negras las ceramicas, 200 puntas terminadas, otras 250 para el 22-250 que estan apuntito y creo que aun queda Moly para rato.

Esta tarde le voy a dar una limpieza a fondo al cañon del 308 y le metere Moly directamente con la baqueta, a ver que pasa cuando tire, lo tengo a 0 a 291 metros, el sabado probare si sigue manteniendolo. Pregunta, cargo con 41.5 de Tub3000, ¿le deveria subir 0.2-0.3 grains la carga para mantener velocida?
Adjuntos
Para mí el MOLY va muy bien, y casi siempre tiro con puntas de moly. 
A veces  en la galería me preguntan, 60
Para mí el MOLY va muy bien, y casi siempre tiro con puntas de moly. 
A veces  en la galería me preguntan, 61

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor Hans-Peter » 27 Ene 2010 18:04

Estupendo trabajo Cansino. :apla:

De subir muy poco para mantener la velocidad veo correcto. Yo tambien pondria 0,2 mas.

Un saludo y cuentanos como han ido los tiros.
Paz y amor.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor Melandru » 28 Ene 2010 20:00

Ahi teneis mi experimento :Orix, A-max y SST.

Puedo constatar q si las balas estan oscuras,debido al sudor o por q sean viejas, el moly se pega mucho mejor q en las nuevas y brillantes

Un saludo
Adjuntos
Para mí el MOLY va muy bien, y casi siempre tiro con puntas de moly. 
A veces  en la galería me preguntan, 80

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor Hans-Peter » 28 Ene 2010 23:15

Perfectas :apla: :apla: :apla:

Falta por ver las dianas ... :D

Un saludo
HP

Avatar de Usuario
golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor golondro » 29 Ene 2010 18:27

Cansino escribió:Primera hornada, puntas Nosler de 168 y SST de 165; con una cucharadita de Moly he puesto negras las ceramicas, 200 puntas terminadas, otras 250 para el 22-250 que estan apuntito y creo que aun queda Moly para rato.

Esta tarde le voy a dar una limpieza a fondo al cañon del 308 y le metere Moly directamente con la baqueta, a ver que pasa cuando tire, lo tengo a 0 a 291 metros, el sabado probare si sigue manteniendolo. Pregunta, cargo con 41.5 de Tub3000, ¿le deveria subir 0.2-0.3 grains la carga para mantener velocida?

hola las puntas de las fotos están muy bien. Esas son echas en el bote moviéndolas con la mano lo pregunto por que quiero comprar moly y la cerámica es lo único que puedo comprar con el presupuesto que tengo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor Cansino » 29 Ene 2010 21:11

golondro escribió:hola las puntas de las fotos están muy bien. Esas son echas en el bote moviéndolas con la mano lo pregunto por que quiero comprar moly y la cerámica es lo único que puedo comprar con el presupuesto que tengo


Las de la foto estan hechas con el tumbler, pero a mano tambien salen, el lunes les hago una foto para que las veas.
Haciendolas a mano lleva su rato, hay que meterlas en un bote de plastico y moverlas sin golpes fuertes o se estropean, hice la prueba con un bote de cristal y chafe todas las puntas de las puntas ya que eran de plomo :cry:

Pd: si te pones ha hacerla a mano luego ya puedes llevar cuidado con el frenillo, :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor Cansino » 02 Feb 2010 13:48

Por fin, estas son las puntas pajeadas con moly :mrgreen: , como ves el plomo se queda hecho polvo al recibir golpes contra el cristal del bote que utilice:
Adjuntos
Para mí el MOLY va muy bien, y casi siempre tiro con puntas de moly. 
A veces  en la galería me preguntan, 120

Avatar de Usuario
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor SURICATO_O2 » 02 Feb 2010 22:46

Desde luego que eres, maño no me maltrates las punticas de plomo que después no valen.
Si las utilizas para cazar ojo al consumir la carne de las piezas que abatas con estas puntas, el Bisulfuro de Molibdeno es peligroso para la salud y no creo equivocarme al pensar que no las utilizas para el tiro.
Salu2 y buenos tiros
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor Cansino » 03 Feb 2010 08:28

:mrgreen: :mrgreen: .

Estas puntas ya no van a ninguna parte, de hecho fueron las candidatas a la prueba por que no me gusta como van, :wink: .
El tema de la toxicidad del MOLY tengo que estudiarlo, no puede ser bueno hecharte una cucharada a la boca, pero en las cantidades que lleva una punta no lo se ¿alguien ha pesado las diferencias que hay con y sin Moly? :roll: . Saludos

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor Hernando » 08 Feb 2010 20:16

Hola al foro.
Sobre la toxicidad del disulfuro de molibdeno, consultando con un experto, os pongo la contestación de este:

El polvo de los compuestos de molibdeno tales como el trióxido y los molibdatos solubles en agua ¬los insolubles como el disulfuro usado como lubricante se consideran no tóxicos¬ pueden ser tóxicos por inhalación e ingestión. Las pruebas
de laboratorio realizadas sugieren que el molibdeno tiene una toxicidad baja comparado con los metales pesados. La intoxicación aguda en humanos es improbable porque la cantidad necesaria es excepcionalmente grande, hasta la fecha no se ha informado sobre ningún caso.


Me tranquiliza bastante, así que si no chupamos las balas no hay problema, además tendríamos que chupar muchas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor Cansino » 09 Feb 2010 08:01

:apla: :apla: :apla: :apla: , gracias por la info.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fabricar puntas con moly en casa ...

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Feb 2010 08:14

Supongo que con la ayuda de un Trumbler o en su defecto con un bote de plástico horizontal en rotación no creo que las puntas se deformasen, éstas lo habrán sido por hacer tipo "cócktel".


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados