Duda Calibre 300 o 8 X 68

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Norka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2009 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Calibre 300 o 8 X 68

Mensajepor Norka » 22 Dic 2009 20:20

Buenas tardes .

Solo hace un par de años hago recechos , compre un Blaser R-93 en calibre 243( para los corzos) y ahora quiero comprar un cañon de mas calibre , hay bienen mis dudas , quiero utilizarlo para recechos de venado, gamo , cabras y ocasionalmente alguna espera de jabali ( para eso ahora uso un 9,3 semiautomatico). Estoy dudando entre los calibres 300WM y 8 x 68.
¿Que me aconsejais los que sabeis de esto ? ¿ que ventajas o desventajas tienen cada uno?

MUCHAS GRACIAS.
Un Saludo y Felices Fiestas
Chema

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Duda Calibre 300 o 8 X 68

Mensajepor francisco777 » 22 Dic 2009 21:03

Yo de ti cogeria un 7mm. rem. mag. menos para las esperas. Tengo un compañero que tiene el 8x68 se lo compro para ir al Africa por los facos y tambien caza en España. Los animales si los tocas bien quedan echos polvo, tiene una patada de cuidado y la municion es carisima y con poca variedad de puntas. Suerte.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Calibre 300 o 8 X 68

Mensajepor JohnWoolf » 23 Dic 2009 08:40

Sí, de acuerdo con F777; iba a decir lo mismo así que me callo. Si, como has dicho, lo quieres para recechos, el 7 mm RM es magnífico y no te hace falta el 300 WM, que pega notablemente más; en rececho se nota más la patada.

Saludos.

JW.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Calibre 300 o 8 X 68

Mensajepor Melandru » 23 Dic 2009 12:16

Pienso lo mismo q los compañeros,incluso te recomendaria un 7mm WSM q es aun mas suave , preciso y con las mismas prestaciones balisticas q su predecesor.

Un saludo

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Calibre 300 o 8 X 68

Mensajepor legia4 » 24 Dic 2009 20:17

el magun Aleman considerado uno de los calibres mas equilibrados del mundo entre rasante y podere de pegada, tengo 2 y como todo el mundo sabe se creo para gooering que era un magnifico cazador pero se puso muy gordo y no tenía suficiente con el 8X57
Claro que vas a matar un rebeco en el carajo o un marcopolo, en montería arrasa no hay animal que se resista, mis amigos matan los bufalos con el lo del retroceso, hoy en día no es problema con un rifle de calidad .
Pero lo de un blasser yuyu en ese calibre ni de coña.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Calibre 300 o 8 X 68

Mensajepor topp » 01 Ene 2010 08:40

blaser+magnum= a cara destrozada no hay un magnum en este rifle que no lo haga trizas.. ya van cerca de 40 accidentes en todo el mundo con calibres magnum.
Imagen

Avatar de Usuario
bisonte
.30-06
.30-06
Mensajes: 609
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Calibre 300 o 8 X 68

Mensajepor bisonte » 01 Ene 2010 19:16

lo que es la ignorancia.
ya estoy harto de escuchar que los blaser magnun que son peligrosos MENTIRA
es como decir que que un mercedes ha fallado y ha producido un accidente pero ahi da igual porque todo el mundo compra mercedes, pues esto es el mismo caso
cuantos miles de blaser magnun de habran vendido en el mundo.... pues nada 40 accidentes vamos pongamos que son 60 ¿cuantos han sido por fallo del arma? y ¿cuantos por mal uso? el ultimo que escuche, resulta que el informe dice que estaba disparando municion recargada por el mismo con el consiguiente cambio en las presiones que termino por hacer estallar el rifle,en otro caso se demostro que habia algun material taponando la salida del cañon, bueno pues probar a hacer eso con cualquier rifle a ver que pasa...
yo tengo un blaser magnun 8x68s y no da miedo,miedo da el hacer mal uso o intentar hacer cosas para la que el arma no esta preparado.
los que hablais por lo menos podeis interesaros por el tema y leer informes sobre los accidentes.
ademas, la casa blaser y las autoridades competentes en el mundo son todos estupidos o es que los listos estan solo en este foro,si fuese peligroso aunque fuese lo mas minimo lo retirarian del mercado y lo advertirian a nivel mundial, ninguna de esas cosas han ocurrido ni ocurriran. pero en este forola gente sigue intentando hacer mala campaña de esta marca.
lo siento pero no me parece nada bien.
perdon por la chapa,y sin ninguna duda 8x68 igual rasante pero muchisima mas parada.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Calibre 300 o 8 X 68

Mensajepor legia4 » 01 Ene 2010 19:41

por supuesto que los accidentes pasan la diferencia es por el diseño del arma ,si tu a una accion mauser le taponas la boca el cañon se abombará, e incluso reventará probablemente lo mas que te pasé será perder algunos dedos de la mano, pero en un blaser, al no tener puente que retenga el cerrojo este inebitablemente impacterá en la cara del que está detras pudiendo matarle.
Este fallo de diseño, el propio JP Blaser lo ha corregido en su nuevo diseño el Strasser.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Calibre 300 o 8 X 68

Mensajepor topp » 02 Ene 2010 07:55

Bisonte creo que el ignorante eres tu.. no vamos a entrar en polemica sobre si blaser si o blaser no.. ya que se han abierto muchos hilos lo unico decirte que te informes un poco antes de hablar aunque de poco te va a servir... ya que veo que eres un incondicional de blaser. solo decirte que cuando vayas de caza vayas documentado por si acaso.. como bien te dije en el privado estoy puesto sobre el tema..
y suerte.. 8)
Imagen

Avatar de Usuario
bisonte
.30-06
.30-06
Mensajes: 609
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Calibre 300 o 8 X 68

Mensajepor bisonte » 02 Ene 2010 14:46

ignorante dices, tal y como te comente he estudiado y mas que revisado todo lo escrito sobre los accidentes he hablado con la casa y mandando un escrito pidiendo por escrito el conocer todos los pormenores del accidente y del informe.
por mi trabajo he tenido acceso a el informe sobre el accidente ultimo que hubo es España y que deja claro que no fue fallo del arma.
como ves me he preocupado de conocer y estudiar todo lo referente a este arma ya que aprecio mi cara y antepongo mi seguridad a todo pero lo que no me gusta es que se hunda una marca por fallos que no son suyo.
Por mi parte ya no voy a decir nada mas ya que este hilo no es para hablar de esto. un saludo

chester1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Calibre 300 o 8 X 68

Mensajepor chester1 » 21 Ene 2010 15:19

Con todos los respetos del mundo Bisonte, no tienes ni idea de lo que estas hablando.
El problema del R-93, no es si revienta por una u otra causa, al fin y al cabo eso es secundario. El principal problema del R-93 es que SIEMPRE repito, Siempre que revienta, PROYECTA EL CERROJO HACIA ATRAS, o sea, hacia el tirador. Dado que carece de tetones que lo bloqueen y eviten esta situacion. Vuelvelo a leer, el cerrojo sale proyectado directamente hacia la cara del tirador, siempre.
Esperate que estos rifles tengan 20 años y bastantes tiros pegados y aparezca algo comun a todos, el desgaste. Veras como los accidentes del R-93 van a mas, no lo dudes.
Blaser puede decir lo que quiera, al fin y al cabo, es el producto que ha elevado las cuentas de la empresa, solo faltaria que no lo defendieran.
Pero igual que se debe reconocer que monta un cañon muy preciso, hay que reconocer que su sistema NO ES SEGURO.
Si quieres, entro en mas detalles, pero creo que te he dado uno de los mas importantes, ahora si quires te hablo del sistema de cierre axial que posee y sus caracteristicas fisicas.
saludos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados