Mala experiencia personal compra pistola

Aquí puedes comprar pistolas de segunda mano y vender pistolas / revólveres. Sólo entre particulares
Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor Raff » 15 Dic 2019 11:58

Envío este mensaje a título informativo para contar mi experiencia personal sin querer entrar en nada más que lo que me ha pasado.

Compré esta P210 que el anuncio ponía que estaba en perfecto estado menos la cacha; decir que el vendedor también me informó de un pequeño rebaje en el gatillo y me envió un video. Él había comprado la psitola meses antes, le pregunté el motivo de venderla tan pronto y no me dio explicaciones, fue desviando la conversación y ello unido a mis ganas de una Swiss Arms, o Sig P210 quedó en el olvido.

Entablé conversación con él y me pareció muy agradable, incluso me dio más confianza aún, cuando al preguntarle por la chapita verde en la cacha con el logo de la Guardia Civil, manifestó ser miembro de la citada institución.
Una vez acordado el precio de 2100 euros, realicé el pago y recibí el arma, y ya a primera vista, el pavón no estaba tan aparentemente bien como en el video, con ciertos desgastes, pero bueno... Puede entenderse en un arma con años, desde luego que no estaba tan perfecto estado como parecía el anuncio. Respecto al pequeño rebaje del gatillo, a mi criterio, y con el arma en la mano, no era tan pequeño.

La llevé a una armería de reconocido prestigio para comprar unas cachas nuevas y que me pusieran a punto el arma.

El armero, una vez examinada la pistola, me dijo que para empezar tenía un tornillo que a simple vista se ve que no era de esa swiss. Al desmontar el casette de disparo se comprueba que lejos de estar fina, esta reconstruida con piezas que no son de ese arma, tales como muelles cortados o estirados, piezas limadas sin motivo y alguna otra que tampoco correspondían a una swiss arms p210.
El coste aproximado para reparar martillo, fiador, etc... Ascendía a una cantidad cercana a los 400 euros, por lo que sumado a los 2100 que pagué, el precio ascendía a 2500 + las cachas si quería cambiarlas; un precio a mi criterio excesivo para un arma de ese calibre, y más aún cuando el vendedor aseguró que estaba en perfecto estado y ya le había pagado un más que razonable precio (a mi criterio) de 2100 euros.

Me puse en contacto con el vendedor, que después de asegurar que ese arma lo había tocado un gran armero, un tal Antonio, estaba fenomenal. Me preguntó por la armería donde la había dejado y habló con ellos siendo informado de lo que el armero valoraba que estaba mal, y había que cambiar si o si, ello sin entrar en el gatillo, cachas, pavón, etc.
El vendedor en un principio intenta convencerme que el arma está bien, y que el armero es un "tiquismiquis" y que me la quede.
Al decirle que en el anuncio pone que está en perfecto estado, no siendo así y que ello induce a error, propone pagar a medias la reparación, cosa a la que me niego al haber pagado la cantidad acordada, siendo una buena suma de dinero para que no esté el arma en condiciones.
Finalmente tras una larga conversación (en la que también se habla que definitivamente él no es Guardia Civil) me dice que se la devuelva y me devuelve el dinero.

Cuando le pido que realice el ingreso, se niega y me dice que primero se la envíe y después me la pagará, ya que no se fia de mí ni de nadie. A pesar de intentar razonar con él, es imposible por lo que tengo que ceder y enviarla sin cobrar previamente, como yo si había hecho con anterioridad.

Voy a la intervención y cuando van a ponerla a su nombre, no se puede al tener el cupo lleno... Hablo con el y me dice que lo solucionará en cuanto pueda, cosa que al cabo de una semana aproximadamente si que hace.
Finalmente hecho ese tramite, envío y llega el arma a su intervención y él tarda en recepcionarla más de lo acordado pues me decía que le avisase cuando saliera para ir a por ella, pero fue demorando la cosa día tras día.

Finalmente la coge, y le vuelvo a decir que si me paga ya, cosa que niega ya que me cuenta que tiene que probarla y ver que no he hecho nada raro con ella. Días después, cuando dice que la ha probado, va al banco a hacerme el ingreso, no sin antes contarme todos los problemas que se supone tiene. Que si hay cola, que si llevo mucho tiempo esperando, que si no dejan ingresar ese dinero, que si el cajero no deja, etc. Todo ello aumentando mi incertidumbre de si contaré o no. Me comenta que ha hecho transferencia y que tardará unos días

Por fin, llega la transferencia y se finaliza la transacción de forma satisfactoria.

Me decido a escribirlo por los consejos de otros compañeros de tiro más veteranos para que otros posibles compradores conozcan mi historia y valoren antes de comprar, que si no conocen el arma, vayan antes a una buena armería y después decidan, no les pase como a mi, que anuncian una P210 en perfecto estado y cara y resulta que estaba el arma "para tirar" ; creo que ahí entendí porque se quería deshacer de ella tan ptontoy sin dar explicaciones...

Un saludo a todos y repito que sólo es a título informativo y mi experiencia personal

El vendedor figura en el foro con el nick joderquetropa y el link del anuncio es este viewtopic.php?f=96&t=1093601&hilit=P210

Avatar de Usuario
mtmartinez3
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor mtmartinez3 » 15 Dic 2019 14:22

Buenas tardes.
Raff muchas gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo cordial.

enric070407
.30-06
.30-06
Mensajes: 873
Registrado: 08 Dic 2015 11:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor enric070407 » 15 Dic 2019 14:45

Gracias por avisar,tendría que haber más como tú.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor Jose1963 » 15 Dic 2019 14:49

Por eso el primer contacto es mejor en el hilo de venta y no por privado, pero algunos corren tanto para que nadie se les adelante para llevarse un chollo que al final la cagan.
por otra parte me parece de 10 que el compañero joderquetropa te devuelva el dinero y te acepte la devolución, muy pocos lo hacen y te ponen mil pegas, lo mismo que hay compradores tocapelotas que después se arrepienten o te la intentan meter....
Al final los dos habéis salido bien de una compraventa entre compañeros, enhorabuena.

figurilla5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 11 Jul 2011 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor figurilla5 » 15 Dic 2019 14:57

Madre mía, por este tipo de cosas me hecha hacia atrás comprar un arma de segundamano, igual que hay gente legal hay mucho personaje que no hace las cosas como dios manda, gracias por todo

nuevelargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor nuevelargo » 15 Dic 2019 15:28

Buenos días, Raff.
Pues no eres el primero, yo le compré una Hammerli del .22, que decía que tenía mala presencia, pero que tiraba muy bien.
Pues llega el arma no automatiza ni un solo tiro, se quedan todas las vainas en la recámara, porque no puede extraerlas.
La llevo a un armero, y me dice que tiene la recámara dañada, pero puliendo la recamara, aunque aumentará un poco el diámetro de la misma, se le podría quitar el problema, le autoricé que lo hiciese, y el arma está funcionando, pero no veas como quedan las vainas.
Un saludo

Avatar de Usuario
PB9x19
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 09 Dic 2019 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor PB9x19 » 15 Dic 2019 15:40

¡Gracias por compartirlo!

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor Hurley » 15 Dic 2019 16:32

Hola.
Personas así son las que hacen que dudemos en comprar armas de 2a mano a distancia, o cualquier otra mercancia. Y ademas tambien hacen que los vendedores serios puedan perder ventas por la desconfianza que generan estos impresentables. Yo desde luego creo que no lo volveré a hacer porque algunos han hecho que desconfíe de tratos a distancia. Y no sólo con armas. Mejor hacer el trato en mano; a parte de que podremos probar el arma, y hacer los trámites en persona, conoceremos a quien nos la vende, y eso es un punto a favor.
Gracias por compartir tu experiencia y espero que lo publiques también en el foro de "Compradores buenos y malos".

Saludos al foro y felices fiestas.
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
Neil McCauley
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 21 Ene 2017 15:13
Ubicación: Estados Unidos Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor Neil McCauley » 15 Dic 2019 16:41

Gracias por contar tu experiencia.

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor Raff » 15 Dic 2019 16:49

Jose1963 escribió:Por eso el primer contacto es mejor en el hilo de venta y no por privado, pero algunos corren tanto para que nadie se les adelante para llevarse un chollo que al final la cagan.
por otra parte me parece de 10 que el compañero joderquetropa te devuelva el dinero y te acepte la devolución, muy pocos lo hacen y te ponen mil pegas, lo mismo que hay compradores tocapelotas que después se arrepienten o te la intentan meter....
Al final los dos habéis salido bien de una compraventa entre compañeros, enhorabuena.


Un chollo de más de 350.000 pesetas... No lo veo así, que lo cuentas como si yo me hubiera aprovechado de tu amigo

Este amigo tuyo, puso 1000 pegas y alguna más, no recomiendo a nadie lo que he tenido que pasar y cómo me ha hecho sentir

Los 2 bien... Él no sé, yo no, yo he salido mal y tocado, desconfiando de gente que estamos todos a lo mismo. Las armas no son como coches y motos donde te la cuela cualquiera sino que yo entendía esto como un grupo de gente que compartimos pasión y hobbie por las armas. No cualquiera puede tener un arma, un coche si, que lo puedes comprar sin tener siquiera carnet. Yo entendía esto de otra forma y estoy muy defraudado, por eso te digo... Que al menos yo no he salido bien

elpelos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1364
Registrado: 14 Oct 2011 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor elpelos » 15 Dic 2019 17:10

Buenas, estamos de acuerdo que comprar armas de segunda mano a distancia es jodido, te tienes que fiar del vendedor, la queremos de estreno, con pocos tiros, como si llevarán un contador, y a buen precio.

En este caso la p210, no llevaría el Pavón como nueva, las últimas se fabricaron en el 2007, ese modelo le suelen tocar el disparador.

Pero bueno si después de todo, y no llegar a un acuerdo el vendedor, que es un particular, te devuelve el dinero, pues, es un detalle.

Así creo yo que es como se tienen que hacer las cosas.

Saludos, felices fiestas a todos.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor Jose1963 » 15 Dic 2019 19:33

elpelos escribió:Buenas, estamos de acuerdo que comprar armas de segunda mano a distancia es jodido, te tienes que fiar del vendedor, la queremos de estreno, con pocos tiros, como si llevarán un contador, y a buen precio.

En este caso la p210, no llevaría el Pavón como nueva, las últimas se fabricaron en el 2007, ese modelo le suelen tocar el disparador.

Pero bueno si después de todo, y no llegar a un acuerdo el vendedor, que es un particular, te devuelve el dinero, pues, es un detalle.

Así creo yo que es como se tienen que hacer las cosas.

Saludos, felices fiestas a todos.

Ten cuidado no te digan a ti también que eres amigo del vendedor,
no sé yo dónde está el mal trago, compras una pistola, cuando te llega no te gusta o no es lo que creías y el vendedor te devuelve integro el dinero, ya quisiera yo vendedores así, vamos eso no te lo hace ni una armeria.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor Ribetano » 15 Dic 2019 20:41

Pues con retrasos y pegas el compañero al final te ha devuelto el dinero. Muchas veces vemos como insignificantes defectos en nuestras armas que un comprador puede ver como graves. El caso es que ha cumplido como un señor al final, que es lo importante.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Bogie
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2015 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor Bogie » 16 Dic 2019 00:37

Yo también tuve una mala experiencia con ese vendedor. Como en mi caso no era una cuestión de tanto dinero, lo dejé correr, y ni siquiera se lo mencioné, no me valía la pena ni ponerme de (más) mala leche. Pero tengo claro que nunca le volvería a comprar nada.

Avatar de Usuario
Mclaud
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2014 23:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor Mclaud » 18 Dic 2019 23:22

Buenas noches a todos.

Lamento lo ocurrido, no obstante y por suerte, la compra-venta acabó en un final feliz, así que poco podemos lamentar empatizando con tu caso.

De un modo general, estas incidencias (que existen en todos los sectores), no os desanimen para comprar de manera particular verdaderas joyas de segunda mano. La venta de cualquier objeto usado requiere de seriedad por ambas partes por igual, no obstante y aún tomando todas las precauciones necesarias, no quita que algún espavilado nos de gato por liebre.

Cuanta más información, fotos y preguntas se hagan al vendedor mejor ....


Saludos
"Siempre he considerado que las armas son útiles, mi único miedo ha sido que un estupido las empuñe".
(Charles Bronson 1921-2003)

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor Kardon » 18 Dic 2019 23:29

Yo le compré a ese vendedor una pistola de aire comprimido y no tuve ningún problema. Serio y rápido. No le conozco en persona pero le volvería a comprar algo sin dudarlo. Un saludo.
La respuesta no es la huída

bucardp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 17 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor bucardp » 19 Dic 2019 14:56

De todas formas el vendedor ha demostrado ser honrado...

Juan Pedro PC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1055
Registrado: 19 Dic 2016 15:20
Ubicación: Gijón (Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mala experiencia personal compra pistola

Mensajepor Juan Pedro PC » 19 Dic 2019 18:29

bucardp escribió:De todas formas el vendedor ha demostrado ser honrado...


Poco se valora la palabra honradez.

Si la pistola no estaba realmente como decía que estaba pues ya deja de ser tan honrado.

Y mal detalle también el no fiarse del comprador una vez que este ya se ha fiado de tí primero.

Y pongo por delante que yo he comprado y vendido sin el más mínimo problema gracias a este foro.

No entiendo esa transigencia hacia el comportamiento del vendedor en este caso, me parece que dista mucho de la honradez su forma de actuar.

Si, le devolvió el dinero íntegro, bastaría más!!

Un saludo.

Juan Pedro
El Honor prohíbe acciones que la Ley tolera.


Volver a “Pistolas y revólveres de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados