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SISTEMA AMORTIGUADOR RETROCESO PARA COMETA

Publicado: 20 May 2014 14:36
por kijoseki
Bueno, os pongo mi sistema de amortiguacion con casette de gatillo flotante que he instalado en la cometa. He corregido un problema de funcionamiento que no dejaba que funcionara tan bien como en la Norica. El que lo haga es por propia responsabilidad. Yo lo tengo hecho en una Fenix 6'35 galaxy y va muy bien.

Se basa en cortar la pieza de zamac:
Justo donde termina el casette del gatillo. Además hay que lijarlo para dejarlo suave, tanto en su contorno como en sus bordes. Es importante puesto que debe poder moverse por dentro del cilindro de mecanismos sin problema. Asimismo pasaremos lana de acero por dentro del cilindro para dejarlo suave.

También engrasaremos con grasa de silicona la parte que recorre el pistón.

Bueno, os pongo mi sistema de amortiguacion con casette de gatillo flotante que he instalado en la cometa. 01
MODIFICACIÓN CASSETTE ZAMAC




En esta foto se ve el orden de montaje de las dos piezas de zamac, la arandela de plástico ( en la foto es metálica pero ya la cambié) de 1'5mm de grosor para evitar que la goma entre dentro del casette, la goma que recomiendo una silicona de 50Shores, (si no la pelota de tenis recortada va bastante bien) de 6mm de ancho. Como veis ya no aparece la placa del seguro. De momento la he quitado pues me queda corta. La leva del seguro, con llevarl hacia delante y dejarla dentro del casette ya no da problemas.

Bueno, os pongo mi sistema de amortiguacion con casette de gatillo flotante que he instalado en la cometa. 02
MONTAJE FINAL SISTEMA


La culata la he rebajado por dentro para que el gatillo se pueda mover sin problemas. El movimiento es de unos 2-3mm.
Como veis la pieza que antes servía para atornillar el tornillo de rabera ya no se usa, pues inmovilizaría el sistema que es justo lo que no queremos. Y en vez del tornillo original de rabera, he puesto un tornillo de roscado de muebles de cocina para inmovilizar el guardamontes con la culata, aunque ya queda fijo por el nuevo tornillo de rabera que hemos roscado en la pieza de zamac pequeña.

Bueno, os pongo mi sistema de amortiguacion con casette de gatillo flotante que he instalado en la cometa. 00
MODIFICACIÓN CULATA


(SIGUE)

Re: SISTEMA AMORTIGUADOR RETROCESO PARA COMETA

Publicado: 20 May 2014 14:39
por kijoseki
Bueno, os pongo mi sistema de amortiguacion con casette de gatillo flotante que he instalado en la cometa. 12
DETALLE TORNILLO RABERA M4 EN CULATA


Detalle tornillo rabera M4:
Bueno, os pongo mi sistema de amortiguacion con casette de gatillo flotante que he instalado en la cometa. 11
NUEVO TORNILLO RABERA




En la parte más pequeña del zamac, he hecho un agujero justo en la vertical del tornillo del guardamontes de M4 y paso fino. Esto me sirve para que la carabina se ajuste a la culata.


Bueno, os pongo mi sistema de amortiguacion con casette de gatillo flotante que he instalado en la cometa. 10
MODIFICACIÓN PIEZA ZAMAC-PARTE BULÓN



(SIGUE)

Re: SISTEMA AMORTIGUADOR RETROCESO PARA COMETA

Publicado: 20 May 2014 14:41
por kijoseki
Cuando montéis el sistema, recordad que es importantisimo engrasar el cuerpo del pistón y el vástago con grasas de silicona o vaselina para que no haya rozamientos y que así el sistema se comporte de forma mucho más constante. Además también, dentro del cilindro de compresión, engrasar ( y si se puede pasar lana de acero) para que el pistón corra libremente por él. Esto está comprobado y os pondré una cronografía de la carabina a niveles de pcp.

Bueno, os pongo mi sistema de amortiguacion con casette de gatillo flotante que he instalado en la cometa. 21
ENGRASE CUERPO GP


Bueno, os pongo mi sistema de amortiguacion con casette de gatillo flotante que he instalado en la cometa. 20
ENGRASAR CILINDRO INTERIOR

Re: SISTEMA AMORTIGUADOR RETROCESO PARA COMETA

Publicado: 20 May 2014 18:30
por jaferdo
por lo que veo ya as conseguido mejorarlo buen trabajo :apla: :apla: :apla: :apla: ya solo queda alargar la placa del seguro
espero poder probarla pronto y despues :birra^:
un saludo