SISTEMA AMORTIGUADOR RETROCESO PARA COMETA
Publicado: 20 May 2014 14:36
Bueno, os pongo mi sistema de amortiguacion con casette de gatillo flotante que he instalado en la cometa. He corregido un problema de funcionamiento que no dejaba que funcionara tan bien como en la Norica. El que lo haga es por propia responsabilidad. Yo lo tengo hecho en una Fenix 6'35 galaxy y va muy bien.
Se basa en cortar la pieza de zamac:
Justo donde termina el casette del gatillo. Además hay que lijarlo para dejarlo suave, tanto en su contorno como en sus bordes. Es importante puesto que debe poder moverse por dentro del cilindro de mecanismos sin problema. Asimismo pasaremos lana de acero por dentro del cilindro para dejarlo suave.
También engrasaremos con grasa de silicona la parte que recorre el pistón.
En esta foto se ve el orden de montaje de las dos piezas de zamac, la arandela de plástico ( en la foto es metálica pero ya la cambié) de 1'5mm de grosor para evitar que la goma entre dentro del casette, la goma que recomiendo una silicona de 50Shores, (si no la pelota de tenis recortada va bastante bien) de 6mm de ancho. Como veis ya no aparece la placa del seguro. De momento la he quitado pues me queda corta. La leva del seguro, con llevarl hacia delante y dejarla dentro del casette ya no da problemas.
La culata la he rebajado por dentro para que el gatillo se pueda mover sin problemas. El movimiento es de unos 2-3mm.
Como veis la pieza que antes servía para atornillar el tornillo de rabera ya no se usa, pues inmovilizaría el sistema que es justo lo que no queremos. Y en vez del tornillo original de rabera, he puesto un tornillo de roscado de muebles de cocina para inmovilizar el guardamontes con la culata, aunque ya queda fijo por el nuevo tornillo de rabera que hemos roscado en la pieza de zamac pequeña.
(SIGUE)
Se basa en cortar la pieza de zamac:
Justo donde termina el casette del gatillo. Además hay que lijarlo para dejarlo suave, tanto en su contorno como en sus bordes. Es importante puesto que debe poder moverse por dentro del cilindro de mecanismos sin problema. Asimismo pasaremos lana de acero por dentro del cilindro para dejarlo suave.
También engrasaremos con grasa de silicona la parte que recorre el pistón.
En esta foto se ve el orden de montaje de las dos piezas de zamac, la arandela de plástico ( en la foto es metálica pero ya la cambié) de 1'5mm de grosor para evitar que la goma entre dentro del casette, la goma que recomiendo una silicona de 50Shores, (si no la pelota de tenis recortada va bastante bien) de 6mm de ancho. Como veis ya no aparece la placa del seguro. De momento la he quitado pues me queda corta. La leva del seguro, con llevarl hacia delante y dejarla dentro del casette ya no da problemas.
La culata la he rebajado por dentro para que el gatillo se pueda mover sin problemas. El movimiento es de unos 2-3mm.
Como veis la pieza que antes servía para atornillar el tornillo de rabera ya no se usa, pues inmovilizaría el sistema que es justo lo que no queremos. Y en vez del tornillo original de rabera, he puesto un tornillo de roscado de muebles de cocina para inmovilizar el guardamontes con la culata, aunque ya queda fijo por el nuevo tornillo de rabera que hemos roscado en la pieza de zamac pequeña.
(SIGUE)