TUTORIAL Desmontaje Norica Marvic, Storm,Jet...
Publicado: 19 Mar 2013 22:10
(NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS O DESPERFECTOS QUE ALGUIEN PUEDA TENER SIGUIENDO ESTOS PASOS. ESTO SÓLO ES PARA CONTAR COMO LO HAGO YO, PERO NO ES EJEMPLO DE NADA NI PARA NADIE)
Os pongo un pequeño tutorial de como desmontar una Norica de estas, para los que querais cambiar sello, muelle o gasram (ojo con poner sellos antiguos con el gas ram, que os parte todo por que no absorbe el golpe).
1.- Desmontar culata:
Paso fácil, sólo hay que quitar los tres tornillos:

Al volver a montar, poned fijatornillos y una arandela grover para que no se afloje. Muchos problemas de precisión se van en estos tornillos, que se aflojan enseguida.

2.- Si en tu compresor de muelles no cabe el cañón y hay que quitarlo, entonces lo primero es amartillar, porque con el cañón quebrado se saca muy fácil el tornillo-eje.

Cuando esté amartillado, se saca el tornillo y se mete en su lugar un destornillador.

De esta forma se pude volver a cerrar el cañón, metiendo un balín y disparando, o se puede, con cuidado y agarrando fuerte el cañón y el mecanismo, disparar volviendo el cañón a cerrarse despacito y repito, con cuidado de no saltar de las manos y tener un accidente.
en la foto, se señala con un segundo destornillador, de donde se agarra, para poder soltar el muelle con el gatillo, o sea disparar

Una vez cerrado, podemos quitar el destornillador y sacar sin problemas el conjunto cañón-báscula-biela
3.- Sacar el tope de los visores

4.- Sacar el castte del gatillo:
Para ello debemos sacar 3 pasadores.
El más cercano al final sólo sujeta el tapón de plástico. Sacarlos siempre empujando por la parte lisa. Si os fijais, los pasadores tienen como un dentado por una de las partes: esa es la que encaja y la que no puede traspasar.




Despues de sacar el del tapón, metemos la herramienta especial que os muestro: deja el espacio para el gatillo y empuja el muelle. Está hecho con un acople de bronce de griferías que hay en lso brico-depot.

Lo metemos y miramos que empuje lo justo para que los pasadores dejen de tener la presión del muelle. Así, empujando con un tornilo M4 por ejemplo, salen muy fácil.
Si estuvieran empujados por el muelle, cuesta mucho más y además el gatillo según sale el primero, qeuda torcido y el segundo vástago no hay quien lo saque. Por eso siempre empujaremos para que los vástagos estén alineados con sus agujeros.
Con ellos fuera ya podemos sacar el conjunto del gatillo y luego retiraremos la herramienta- empujador para sacar el muelle.

Y ya está. A partir de aquí sólo queda sacar arandela tope, guia de plástico, muelle, top-hat, pistón y con ello tenderemos el sello a tiro.
El sello se debe apretar a tope y darle un poco de grasa, no mucha, para que al ponerlo de nuevo entre bien. Tendremos cuidado con los agujeros, ranuras..etc todo lo que puede cortarle. Engrasamos el pistón y su interior y a colocar de nuevo todo.

En caso de poner el gas-ram PONED EL SELLO NUEVO AZUL, el antiguo no amortigua y te cargarás, como yo, media carabina.
este es cuando salió de la primera vez, solo lubricado con grafito...se desgastó muy muy rápido por falta de lubricación


Os pongo un pequeño tutorial de como desmontar una Norica de estas, para los que querais cambiar sello, muelle o gasram (ojo con poner sellos antiguos con el gas ram, que os parte todo por que no absorbe el golpe).
1.- Desmontar culata:
Paso fácil, sólo hay que quitar los tres tornillos:

Al volver a montar, poned fijatornillos y una arandela grover para que no se afloje. Muchos problemas de precisión se van en estos tornillos, que se aflojan enseguida.

2.- Si en tu compresor de muelles no cabe el cañón y hay que quitarlo, entonces lo primero es amartillar, porque con el cañón quebrado se saca muy fácil el tornillo-eje.

Cuando esté amartillado, se saca el tornillo y se mete en su lugar un destornillador.

De esta forma se pude volver a cerrar el cañón, metiendo un balín y disparando, o se puede, con cuidado y agarrando fuerte el cañón y el mecanismo, disparar volviendo el cañón a cerrarse despacito y repito, con cuidado de no saltar de las manos y tener un accidente.
en la foto, se señala con un segundo destornillador, de donde se agarra, para poder soltar el muelle con el gatillo, o sea disparar

Una vez cerrado, podemos quitar el destornillador y sacar sin problemas el conjunto cañón-báscula-biela
3.- Sacar el tope de los visores

4.- Sacar el castte del gatillo:
Para ello debemos sacar 3 pasadores.
El más cercano al final sólo sujeta el tapón de plástico. Sacarlos siempre empujando por la parte lisa. Si os fijais, los pasadores tienen como un dentado por una de las partes: esa es la que encaja y la que no puede traspasar.




Despues de sacar el del tapón, metemos la herramienta especial que os muestro: deja el espacio para el gatillo y empuja el muelle. Está hecho con un acople de bronce de griferías que hay en lso brico-depot.

Lo metemos y miramos que empuje lo justo para que los pasadores dejen de tener la presión del muelle. Así, empujando con un tornilo M4 por ejemplo, salen muy fácil.
Si estuvieran empujados por el muelle, cuesta mucho más y además el gatillo según sale el primero, qeuda torcido y el segundo vástago no hay quien lo saque. Por eso siempre empujaremos para que los vástagos estén alineados con sus agujeros.
Con ellos fuera ya podemos sacar el conjunto del gatillo y luego retiraremos la herramienta- empujador para sacar el muelle.

Y ya está. A partir de aquí sólo queda sacar arandela tope, guia de plástico, muelle, top-hat, pistón y con ello tenderemos el sello a tiro.
El sello se debe apretar a tope y darle un poco de grasa, no mucha, para que al ponerlo de nuevo entre bien. Tendremos cuidado con los agujeros, ranuras..etc todo lo que puede cortarle. Engrasamos el pistón y su interior y a colocar de nuevo todo.

En caso de poner el gas-ram PONED EL SELLO NUEVO AZUL, el antiguo no amortigua y te cargarás, como yo, media carabina.
este es cuando salió de la primera vez, solo lubricado con grafito...se desgastó muy muy rápido por falta de lubricación

