BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 12 Feb 2013 10:34

He cerrado el tema de compraventa "busco cachas largas gamatic 68", porque ya las tengo. Pero se me olvidó diciros lo siguiente:

Gracias al foro y los foreros porque ya por fín he conseguido las ansiadas cachas. Por un lado me alegro de haber tardado en encontrarlas, ya que he podido hacerme una customización en madera de mi gamatic 68, que era de pistolete corto y ahora de largo.

Agradezco la ayuda de todos, en especial a Jerónimo que es el culpable de todo ésto, por conseguirme una culata sin cachas y encima de las largas, pues la mía corta no valía, pero si no hubiera sido por esto no hubiera hecho el brico. También agradecimientos a chemagun que fué el primero que se comprometió a buscarmelas y a recomendarme la culata que ahora tengo.

Y por supuesto a mis colegas EduAV y paxaro, que si se hubiera puesto todo en un hilo hubiéramos hecho una gran película de risas, jejeje. Pero con buen royito parece que todos ganamos (somos trio armamentístico). Conseguimos los tres lo que queríamos haciendo un triple intercambio de cañón/cachas/culata. Y al último conocido Daniel pero que hemos tenido buenas conversaciones en muy poco tiempo.

Agradecimientos a jodionick, porque sin él no hubiera conocido a Eduardo y Domingo y tampoco hubiera hecho el brico de las cachas de madera, porque hubiera tenido desde la primera semana las originales de plástico. En fín ahora tengo las originales y las de madera. Gracias jodionick.

Un saludo, campeones.

Nos vemos por aquí.


PD: Si os gusta el aeromodelismo, tengo un foro en el que soy administrador y también me tendreis ahí (mirar la dirección de mi firma).
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 19 Feb 2013 14:16

Últimas fotos.

Decidí darle con el escot-brite verde para quitarle el brillo y darle así un aspecto más envejecido. Ahora ha quedado mejor, le da solera a la carabina.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Adjuntos
Hola compañeros.

De momento y mientras espero las cachas originales de la gamo 68 me he puesto manos 10
Tuning Madera en Gamatic 68
Hola compañeros.

De momento y mientras espero las cachas originales de la gamo 68 me he puesto manos 11
Carrillera Izquierda
Hola compañeros.

De momento y mientras espero las cachas originales de la gamo 68 me he puesto manos 12
Carrillera Derecha
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 04 Mar 2013 13:34

Hola compañeros.

Vuelvo al hilo, porque como quiero pavonarla para que quede maqueada total, quisiera preguntaros:

¿que va mejor, el pavonado en frío BlackFast o en caliente con el método de la sopa (potasa + sosa), método "S" para los colegas.


Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 27 Mar 2013 09:50

Hola compañero, de nuevo aparezco por aquí.

Por fín me he decidido a poner a punto mecánicamente ésta carabina.

Como estoy esperando todavía para hacerme los recipientes alargados para poder pavonar cañones, he desmontado la carabina.

Al sacar el sello he comprobado que es de los antiwos de cuero y lo mejor de todo es que parece estar intacto.

Por eso os pregunto:

¿Pongo otra vez el sello de cuero que parece estar en buen estado o, el nuevo de material sintético de color rojo que me envió Servando?

Por favor, necesito respuesta.

Muchas gracias por anticipado,

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor celakanto » 27 Mar 2013 21:00

Hola Makeynai, eres un artista :apla: :apla: .

He restaurado algunas carabinas, y el perma blue me ha dado buen resultado, simpre que sigas estos pasos:

http://www.armas.es/foros/reparaciones-y-bricolaje/kit-perma-blue-pavonador-aplicacion-t893868-10.html

La ultima carabina a la que le cambié el muelle, era una gamo 68 , decidí dejar su sello de cuero, estaba en muy buen estado.
De todas maneras, si dispones de uno nuevo yo lo cambiaria.

.

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 28 Mar 2013 10:48

OK. Gracias por tus palabras. Creo que pondré como tu dices el sello sintético nuevo y guardaré como oro en paño el sello de cuero.

La del otro brico "La Oxidada" le puse un sello nuevo y lo lubriqué con grafito en polvo. Aunque después de leer un post no sé dónde, no se que hacer, porque en dicho post se decía que al sacar el sello con poco tiempo de uso lo encontraron en mal estado y arañado.

Tal vez lo lubrique todo con grasa de lítio, ya que ésta carabina antigüa no da ni de coña los julios que dan las modernas, por lo tanto no creo que le haga mucho daño el dieseling.

Por cierto ¿cuántos julios da éste modelo de carabina?

PD: Ya pondré las fotos finales cuando la monte.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 28 Mar 2013 23:07

Bueno, pues esta tarde me he liado con ella y la he encamisado con un tubo de escoba de los chinos, de esos de hojalata. En la otra gamatic, la "oxidada restaurada" se lo hice dándole dos vueltas con chapa de aluminio de los botes de cerveza y quedaba más justito que éste, además va muy suave, pero no se si durará mucho éste encamisado, por eso a ésta se lo he hecho con chapa de hierro.

Ya pondré fotos, aunque son las mismas que ya puse, solo que recien pavonada.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 01 Abr 2013 20:27

Hola. Ya he vuelto de la Semana Santa. He pasado las fotos al ordenador y os las voy a poner a continuación. Pongo 3, las otras 3 en el siguiente post.
Adjuntos
Hola compañeros.

De momento y mientras espero las cachas originales de la gamo 68 me he puesto manos 70
Detalle de la Camara pavonada
Hola compañeros.

De momento y mientras espero las cachas originales de la gamo 68 me he puesto manos 71
Detalle del Pavonado BlackFast del Cañón y Cámara
Hola compañeros.

De momento y mientras espero las cachas originales de la gamo 68 me he puesto manos 72
Detalle del cañón pavonado con BlackFast
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 01 Abr 2013 20:28

...... y las 3 restantes:

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Adjuntos
Hola compañeros.

De momento y mientras espero las cachas originales de la gamo 68 me he puesto manos 80
Lateral izquierdo
Hola compañeros.

De momento y mientras espero las cachas originales de la gamo 68 me he puesto manos 81
Lateral derecho
Hola compañeros.

De momento y mientras espero las cachas originales de la gamo 68 me he puesto manos 82
Vista lateralmente por detrás
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 17 Abr 2013 13:14

Hola de nuevo.

Éste fin de semana pude probarla y está bastante bién de fuerza. En cuanto a precisión, tiende a tirar algo alto, pero no puedo bajar más el alza pues está a tope. Tendría que aflojar el tornillo del punto de mira y poder subir un poco el punto, pero desgraciadamente no hay dios que lo afloje.

¿Algún truco para poder aflojar el tornillo del punto de mira?

Después una tarde de pruebas de tiro, volví a desarmar el cañón para comprobar si como en la otra (gamatic Oxidada) había dañado el casquillo de la báscula y su tornillo pasador y el resultado fué satisfactorio, no hay muestras de desgaste ni de ir forzado. Por lo tanto con un muelle de 37 vueltas va bién, pero cuidadín con el de 40 vueltas que éste sí daña las piezas mencionadas.

Gracias por anticipado

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 03 Jun 2013 12:22

makeynai escribió:Hola de nuevo.

Éste fin de semana pude probarla y está bastante bién de fuerza. En cuanto a precisión, tiende a tirar algo alto, pero no puedo bajar más el alza pues está a tope. Tendría que aflojar el tornillo del punto de mira y poder subir un poco el punto, pero desgraciadamente no hay dios que lo afloje.

¿Algún truco para poder aflojar el tornillo del punto de mira?

Después de una tarde de pruebas de tiro, volví a desarmar el cañón para comprobar si como en la otra (gamatic Oxidada) había dañado el casquillo de la báscula y su tornillo pasador y el resultado fué satisfactorio, no hay muestras de desgaste ni de ir forzado. Por lo tanto con un muelle de 37 vueltas va bién, pero cuidadín con el de 40 vueltas que éste sí daña las piezas mencionadas.

Gracias por anticipado

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Bueno, el tornillo lo puede aflojar, poniendo un soldador de estaño de punta de plana fina (tipo destornillador plano) en la ranura del tornillo, esperé un poco a que cogiera temperatura, pero sin quemar o derretir el plástico e inmediátamente después con el destornillador plano lo puede sacar sin problemas. Esto por si a alguien le sirve de idéa.

Ahora con lo nuevo que me ha ocurrido:

Después de un largo tiempo sin poner nada en éste hilo, vuelvo a postear para comentaros lo nuevo que ha ocurrido.

Éste finde volví a pegar unos tiros a las latas y después de unos 25 tiros notaba que al bascular el cañón para armar la carabina, unos pocos centímetros antes de llegar al final para que amartille el muelle comprimido noto que roza por algún sítio como si arañara algo.

La desarmé y no noté nada, lo único que ví fué el muelle de la piececilla que hace amartillar el muelle algo destensado. Tensé el muelle y volví a montarla. Los primeros tiros parece que no roza, pero después vuelve a rozar.

¿Podría ser porque el encamisado de fregona lo hice entero sin recortar la franja por donde desliza la biela de carga y el cuadradillo de "amartillamiento"?

A la otra, la "oxidada", le hice el encamisado también sin recortar la franja guía pero enrollando dos vueltas con lata de cerveza de aluminio y va perfecta. La única diferencia es que ésta, la de madera, está hecha con tubo de chapa de hierro de palo de escoba de los chinos, que es mas duro que el alumninio.

¿Alguna recomendación ....?

NOTA: Volveré a desarmar el muelle y comprobar minuciosamente los mecanismos y ya de paso la pavonaré con los nuevos líquidos y ya os contaré, pero cuando tenga tiempo.

Gracias de antemano,

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor kijoseki » 07 Jun 2013 12:23

Lo del alza a tope es porque el canón se ha torcido hacia arriba, posiblemente de un disparo con el cañón abierto. Mira a ver si lo puedes volver a poner en su sitio con unos tornillos y un par de maderas.

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 10 Jun 2013 12:50

kijoseki escribió:Lo del alza a tope es porque el canón se ha torcido hacia arriba, posiblemente de un disparo con el cañón abierto. Mira a ver si lo puedes volver a poner en su sitio con unos tornillos y un par de maderas.
No, no es por eso. No tiene nada torcido, está perfecto. Lo que pasa es que las bolitas que lleva entre el alza y la rueda (SUBIR-BAJAR) que me vendió servando son de 3 mm, y las originales son de 1 mm, por lo tanto siempre queda dos milímetros más baja que con las originales. Como no puedo subir más la rueda porque se saldría de la rosca, lo solucioné, aflojando el tornillo del punto de mira y bajándole aproximadamente 1,5 mm.

La artimaña salió bién, ahora tira bién, si falla es porque no somos tiradores expertos, sólo tiralatas :twisted: .

En cuanto a lo que preguntaba en el último post, ya he descubierto lo que era ese desagradable rozamiento que tenía a la hora de cargar/amartillar la carabina al bascular el cañón para comprimir el muelle al llegar al final (donde amartilla), sobresalía el encamisado unos dos milímetros o 3 del pistón, es decir, era 3 mm más largo, con lo cual al comprimir el muelle, en algún momento se deformó ese sobrante. Rebajé esos 3 mm. con la lima y problema resuelto.

Para el que le sirva, no engrasé con nada el sello ni la cámara, tan sólo pringué un poco los laterales del sello y la cámara con grafito en polvo y NO HAY NADA DE DIESELING, además el sello no presenta ningun defecto. Habré pegado ya unos 300 tiros.

PD: El tornillo que no podía aflojar es el del punto de mira, no el del alza y ya pude aflojarlo como comenté en otro post anterior

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 21 Oct 2013 14:25

Ya terminé el brico de restauración de ésta carabina. Va perfecta con el encamisado de palo de fregona, mejor que con las dos vueltas de bote de cerveza de aluminio.

La carabina carga silenciosamente sin roces. Parece nueva. La precisión bastante buena con miras abiertas. Lástima que a ésta se le puedan poner ninguna óptica, pues no tiene railes en la cámara.

Para el grupo disparador, bisagras, pasadores, muelle y el palito que va dentro del muelle utilicé grasa en spray de cadenas para moto que después de la aplicación queda espesa y pegajosa como la miel y no salpica nada. Para el sello e interior de la cámara he utilizado polvo de grafito.

No hace apenas ruido al cargar y no tiene ni efecto dieseling ni twaing.

No pongo fotos porque son las mismas, con la diferencia de que ya ha quedado bién pavonada, aunque no sé porqué, el cañón no ennegrece tanto como el resto de piezas. Supongo que será por el tipo de aleación (Aunque tiene las cachas largas y de madera originalmente era la del pistolete corto). La otra gamatic (la del pistolete largo) en cambio sí ha quedado bién. Será por la aleación, que la primera es más antigüa.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 19 Feb 2020 22:42

Tenía olvidado el tema, pero el otro día mi compañero de viajes en "amoto" me dijo que tenía una gamatic 85 y que la tenía oxidada en un rincón del garaje del pueblo, le asesoré del tema y le dije que pusiera en Google "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA" para que encontrara éste hilo, pero...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...SORPRESA... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
...han desaparecido las fotos. Claro, estaban desde hace años en Imageshack, y como ahora es de pago y encima estaba abandonado desde el 2013, pues las imágenes desaparecieron y por tanto en éste hilo también.

Me he tirado toda la tarde arreglando los links de las imágenes una por una, pero ésta vez las he adjuntado en la galería del foro para que no se borren. Menos mal que las tenía en el portátil viejo y no me deshice de él.

Ahora vuelve a estar el brico completo.

Espero que os guste.

PD: Más vale tarde que nunca.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor 4444 » 20 Feb 2020 14:29

Hola, que bonita te quedó!!! Yo tengo una expomatic al día de funcionamiento y buenos ratos me hace pasar... No se les puede poner visor, pero compensa que lleve cargador (creo que para 25 perdigones con el del puerto de transferencia incluido, tanto de wadcuter, como rounds). La tengo original, sin abrir, con muelle y sello que venia de casa y aún no e notado que dispare flojo. Para tirar a tapones, latas, mecheros gastados y demás articulos de plinking hasta 20 metros son una gozada. Una buena carabina-escuela de iniciación. Si no se tienen grandes pretensiones, cumplen sobradamente para el entretenimiento. Mi hijo y sobrinos disfrutan cuando preparo alguna barbacoa familiar. Son livianas para tirar a pulso sin apoyos.
Saludos.

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 15 Mar 2020 21:26

Muchas gracias por tus comentarios y perdona haber tardado tanto tiempo en contestar.

Ahora está guardadita en un armario, pero en verano la suelo usar en el pueblo de cuando en cuando para latear.

Me la regaló mi padre cuando tenía 12 años y cuando no había tantos problemas con el aire comprimido. Nos juntábamos en el pueblo con la pandilla a pegar tiros a todo lo que veíamos por el campo -sin hacer daño a nada ni a nadie-, desde piedras, latas, cagarrutas de oveja, etc.

Bueno reconozco que una noche nos fuimos a cazar bombillas y al día siguiente teníamos al alcalde del pueblo buscando a nuestros padres para que nos quitara la escopetilla.

Que tiempos.

La tenía abandonada en un garaje oxidada y con la culata rota, pero encontré éste foro y conseguí la culata por medio de jerónimo y con su ayuda y la de otros buenos amigos del foro la restauré y quedó como la ves.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor 4444 » 16 Mar 2020 10:18

Hola, no hay nada que perdonar, cada uno aporta y responde cuando puede y lo que puede, sin ningún tipo de obligación. En cuanto a la gamatic 85 de tu compañero, si te es posible, te animo a que pongas unas fotos del antes, durante el proceso y después. Por aquí andamos gente a la que nos gusta el bricolaje, además de tirar perdigones.
Saludos de otro "moterillo" :birra^:


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados