Suavizado Gatillo SAT Gamo (CFR Whisper IGT)
Publicado: 31 Mar 2012 07:44
Ayer, ya finalmente pude terminar de desmontar el mecanismo del gatillo de la CFR, y pude meterle un poco de mano para intentar suavizarlo.
Mi idea era dejarlo un poco más blando de como viene de origen.
Vereis que este gatillo tiene alguna diferencia con los gatillos ATS de Gamo, al menos por lo que he podido ver en las fotos de otros compañeros.

Aquí podemos ver el mecanismo del gatillo aún sin desmontar.

Le quitamos la placa de plástico que impide que el gatillo se dispare cuando la palanca de carga no está en su posición.

Abrimos la caja de mecanismos, y podemos ver el conjunto bielas y palancas.

Ya podemos ver la diferencia con el gatillo ATS, y es la pieza del gatillo, que incorpora por la parte de detrás un muelle para el primer tiempo.

Aquí ya se ven las modificaciones que he hecho. En primer lugar he cambiado el muelle del gatillo para el primer tiempo por un muelle de boligrafo un poco más blando y más corto, de esta forma el gatillo recibe la fuerza suficiente como para no dejar el primer tiempo muerto. Mirando como funciona el mecanismo se puede ver que el responsable de la dureza del segundo tiempo es el muelle de la parte derecha, que aplica fuerza sobre las dos bielas a la vez, en la inferior la palanca del resorte va por detrás y se mete en el pequeño orificio que se ve en la pieza, este resorte es bastante duro, y es sobre el que actuo para ablandar. He soltado la biela inferior de este resorte, y le he puesto un muelle de bolígrafo, así ya tenemos que aplicar menos fuerza en el segundo tiempo. Una vez planeado esto lo he desmontado todo, he pulido las zonas de fricción y vuelto a montar.
También se puede modificar la longitud del segundo tiempo poniendo el tornillo que está detrás del gatillo un poco más largo, pero de momento no lo voy a tocar hasta que me haga un poco más a estas modificaciones, que creo que para mi son suficientes.
Mi idea era dejarlo un poco más blando de como viene de origen.
Vereis que este gatillo tiene alguna diferencia con los gatillos ATS de Gamo, al menos por lo que he podido ver en las fotos de otros compañeros.

Aquí podemos ver el mecanismo del gatillo aún sin desmontar.

Le quitamos la placa de plástico que impide que el gatillo se dispare cuando la palanca de carga no está en su posición.

Abrimos la caja de mecanismos, y podemos ver el conjunto bielas y palancas.

Ya podemos ver la diferencia con el gatillo ATS, y es la pieza del gatillo, que incorpora por la parte de detrás un muelle para el primer tiempo.

Aquí ya se ven las modificaciones que he hecho. En primer lugar he cambiado el muelle del gatillo para el primer tiempo por un muelle de boligrafo un poco más blando y más corto, de esta forma el gatillo recibe la fuerza suficiente como para no dejar el primer tiempo muerto. Mirando como funciona el mecanismo se puede ver que el responsable de la dureza del segundo tiempo es el muelle de la parte derecha, que aplica fuerza sobre las dos bielas a la vez, en la inferior la palanca del resorte va por detrás y se mete en el pequeño orificio que se ve en la pieza, este resorte es bastante duro, y es sobre el que actuo para ablandar. He soltado la biela inferior de este resorte, y le he puesto un muelle de bolígrafo, así ya tenemos que aplicar menos fuerza en el segundo tiempo. Una vez planeado esto lo he desmontado todo, he pulido las zonas de fricción y vuelto a montar.
También se puede modificar la longitud del segundo tiempo poniendo el tornillo que está detrás del gatillo un poco más largo, pero de momento no lo voy a tocar hasta que me haga un poco más a estas modificaciones, que creo que para mi son suficientes.