Fabricar balines

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Fabricar balines

Mensajepor Gebek » 24 Feb 2012 14:42

Venga, llamadme friki... pero estaba pensando en hacer unos moldes, turquesas, para sabricar mis propios balines. Por jugar...
ALguien lo ha hecho? para 5,5 y 6,35.
Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor gaviota » 24 Feb 2012 15:41

:shock:
Hombre Gebek, cuanto tiempo !

Yo estudié la posibilidad de fundir unos balines del cal. 6.35 parecidos a los balines de Barnes.
Hasta le escribí un privado al compañero Artesano del subforo de avancarga y me dió un enlace de como hacía él la turquesa para maxibalas.

Pero eso fué al poco de meterme en el aire. Después descubrí que ya existian balines superpesados y abandoné la idea.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

JOSEABLANCO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3573
Registrado: 07 May 2010 09:54
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor JOSEABLANCO » 24 Feb 2012 15:58

esa es la cuestion , hay tantos modelos y pesos diferentes que se te quitan las ganas, yo me fabrico mis bolas para avancarga , en cal. .451 y .457 para revolver y pistola y en cal .69 para mosquete , pero para esto del aire cierto es que se me paso por la cabeza , pero desisti.

Sabir
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 13 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor Sabir » 24 Feb 2012 18:15

A friki, puede que te gane:

https://www.youtube.com/watch?v=ONWL7K7e3z8

Esto es una máquina de estampar balines de fabricación casera.
La máquina, perfecto... Pero el diseño de los balines no fue un acierto y ahora tengo el invento parado, semi desguazado, esperando que un dia tenga tiempo y ganas.

Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor gaviota » 25 Feb 2012 10:05

Sabir escribió:A friki, puede que te gane:

https://www.youtube.com/watch?v=ONWL7K7e3z8

Esto es una máquina de estampar balines de fabricación casera.
La máquina, perfecto... Pero el diseño de los balines no fue un acierto y ahora tengo el invento parado, semi desguazado, esperando que un dia tenga tiempo y ganas.

Saludos.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Genial !! Pero ha faltado un primer plano de un balín para que lo veamos.



Sois unos máquinas 8)
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

JOSEABLANCO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3573
Registrado: 07 May 2010 09:54
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor JOSEABLANCO » 25 Feb 2012 10:32

si no me equivoco, eso es una prensa para recalibrar, yo lo hago pero es mas moderna. repito "me parece" un recalibrador

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor Gebek » 25 Feb 2012 14:19

Gracias por vuestras aportaciones. Me alegra siempre comprobar con los hay mas frikis que yo... jeje
Pero que haces exactamente con la maquina? no entiendo.
Lo que yo digo seria hacer unas turquesas por ejemplo, para fabrica balines del 6.35 o 5.5 mas pesados, o con la forma que queramos darle, para propositos impensables en el mundo real, pero la imaginacion es libre. :)

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1800
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor loboferoz » 25 Feb 2012 15:01

Este hilo es interesante. Poned fotos o lo que sea para que veamos como se hace

Sabir
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 13 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor Sabir » 25 Feb 2012 20:59

JOSEABLANCO escribió:si no me equivoco, eso es una prensa para recalibrar, yo lo hago pero es mas moderna. repito "me parece" un recalibrador



No es una prensa de recalibrar ni de recarga, aún que el mecanismo es parecido. Me la fabriqué totalmente yo.

Aquí pongo un primer plano de uno de los primeros balines fabricados, que funcionaban mal de precisión, por lo tanto, esta forma parece que no es idónea para aire comprimido.

Luego busqué otras formas menos puntiagudas y mejoró. Pero hace tiempo que abandoné la aventura. Creo que tengo fotos guardadas en algún sitio para que os hagáis una idea del funcionamiento de la maquinita. Si las encuentro las pondré.

Lo de hacer una turquesa, ya se ha hecho. El mejicano Héctor Medina encargó una fabricación de turquesas no recuerdo si a Lee o que otra marca de unos balines muy parecidos a estos mios que los llamaban "Viper" que por mucho que afirmaban que funcionaban, se fue apagando la "fiebre" en poco tiempo y yo me temo que poco mejor que los míos debían ir.

Si quereis leer algo de esta aventura, aquí queda el enlace:

https://forums.delphiforums.com/pneumati ... msg=3545.1

Veo que el enlace no conduce al post exacto, sino al principio. En el lateral izquierdo, clicar sobre el apartado TECNICA y se desplegarán los temas. Leer el titulado VIPERS... Creo que hay algo más sobre este tema en este antiguo foro, con paciencia lo encontraréis y de paso podréis absorber toda la sabiduría airgunera que contiene. Lástima que se quedó prácticamente inactivo.

Saludos.
Última edición por Sabir el 25 Feb 2012 21:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor wibols » 25 Feb 2012 21:05

Gebek escribió:Gracias por vuestras aportaciones. Me alegra siempre comprobar con los hay mas frikis que yo... jeje
Pero que haces exactamente con la maquina? no entiendo.
Lo que yo digo seria hacer unas turquesas por ejemplo, para fabrica balines del 6.35 o 5.5 mas pesados, o con la forma que queramos darle, para propositos impensables en el mundo real, pero la imaginacion es libre. :)


muy sencillo, los balines no se fabrican fundiendo, seria demasiado lento y caro, se mete un trozo de varilla de alambre en un molde y luego se prensa, como el plomo es blando, el plomo se deforma y coje la forma del molde, asi es como se fabrican los balines.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor Gebek » 26 Feb 2012 13:46

wibols escribió:
Gebek escribió:Gracias por vuestras aportaciones. Me alegra siempre comprobar con los hay mas frikis que yo... jeje
Pero que haces exactamente con la maquina? no entiendo.
Lo que yo digo seria hacer unas turquesas por ejemplo, para fabrica balines del 6.35 o 5.5 mas pesados, o con la forma que queramos darle, para propositos impensables en el mundo real, pero la imaginacion es libre. :)


muy sencillo, los balines no se fabrican fundiendo, seria demasiado lento y caro, se mete un trozo de varilla de alambre en un molde y luego se prensa, como el plomo es blando, el plomo se deforma y coje la forma del molde, asi es como se fabrican los balines.


Wibols... tu sapiencia siempre me impresiona. jaja. Gracias compañero. Empiezo a pensar como hacerlo... ;)
Saludos

Sabir
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 13 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor Sabir » 27 Feb 2012 09:32

Unas fotos para ver si orientan en algo:

Imagen

Imagen
Última edición por Sabir el 29 Feb 2012 18:41, editado 1 vez en total.

Sabir
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 13 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor Sabir » 27 Feb 2012 09:44

Para que el peso de los proyectiles sea exacto, la matriz tiene un "rebosadero" por el que sale el material sobrante (flecha amarilla) al comprimirlo. Los "macarrones" que se ven en la foto son los excedentes salidos por el agujero ante la presión ejercida.

Imagen



Previmente trafilaba el hilo de plomo al diámetro correcto mediante esta maquinita, pasando unas tiras de este metal, cortadas a cizalla, sucesivamente por los canales de diámetro decreciente... Hay que ser masoquista!!!

Imagen
Última edición por Sabir el 29 Feb 2012 18:44, editado 1 vez en total.

Sabir
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 13 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor Sabir » 27 Feb 2012 10:00

Evolución de los balines. Los de punta con dos aros de forzamiento no aportaron mejora considerable en precisión. En cambio los de cola plana, hueca, si que dieron mejores resultados.

Imagen
Última edición por Sabir el 29 Feb 2012 18:38, editado 1 vez en total.

JOSEABLANCO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3573
Registrado: 07 May 2010 09:54
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor JOSEABLANCO » 27 Feb 2012 11:01

Me quito el sombrero , el gorro y el casco.
Sabir eres un maquina

Avatar de Usuario
alxam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 16 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor alxam » 27 Feb 2012 11:31

Hola compañeros, yo también tenia pensado abrir un post como este y mi idea era hacer unos moldes para este tipo de proyectil, están comprobados que van muy bien y solo habría que hacer el molde idéntico, yo podría pasaros un par para que el maestro los copie (el compañero lobo seguro que nos haría el trabajo si se le paga claro) se podría hacer el molde por ejemplo para 5, y se podrían adaptar a unas tenazas liman para fundición de avancarga.
Que os parece la idea? yo pienso que seria muy factible.

Avatar de Usuario
alxam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 16 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor alxam » 27 Feb 2012 12:19

Este sistema es el utilizado por millones de aficionados a la avancarga y es rápido y bastante mas barato que comprar este tipo de municiones, seria plomo puro a granel y estaño sin antimonio (50a1) y en media hora con un molde de 5 podríamos hacer al menos 100 o mas, pongamos que con mil que nos fabriquemos esta amortizada la compra del molde+tenazas, amen de lo valoradas que están estas municiones, incluso algún manitas podría venderlas y estoy seguro que no daría abasto.
P.D: las balísticas del aire y la avancarga se basan en los mismos criterios y muchas municiones para avancarga nos servirían para nuestras carabinas.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor JotaErre » 27 Feb 2012 14:19

Y tanto... esos balines tipo "Barnes" me recuerdan a un tipo de balas usadas en avancarga (creo que se llaman "maxibalas".

Eso sí, haría falta un poco de control de calidad, recalibrar los balines y pesarlos para conseguir uniformidad.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados