Yo uso un pavón en frío llamado Super Blue, de la marca Birchwood Casey.
Lo compré en Arminse pero no lo veo en su web.
No esperes el resultado del pavón electrolítico de fábrica ni del pavonado en caliente de las armas históricas.
Que te quede un pavonado negro brillante y homogeneo en toda la superfície del arma depende mucho de que desengrases correctamente el arma.
Se supone que se debe sumergir en cal viva y no se que historias, pero repetidas limpiezas con alcohol y después disolvente también cumplen.
Eso si, usa papel de cocina o estrena trapos para frotar el arma y nisiquiera toques el arma con los dedos porque las huellas dactilares vastan para estropear el resultado.
Luego sigue las instrucciones del fabricante. Básicamente és aplicar, dejar actuar medio minuto, aclarar con agua o alcohol y frotar un poco para quitar el exceso de óxido y repetir una o dos veces....o las que creas conveniente.
Después és importante que seque bién el arma, con secador si hace falta y nutrir el pavonado con aceite de armas, motor, el que sea, varias veces durante los primeros dias.
Y luego ¡ojo! que el pavonado en frío és de mírame y no me toques. Se ralla con nada, se te queda en las manos al quebrar, etc....más vale dejar el arma pavonada en frío, para decoración.
Tochazo
