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Reparación Norica Marvic

Publicado: 16 Sep 2025 15:58
por ciroboxer
Buen dia, tengo un Norica Marvic de los años 90 y pico, y no salen los balines.
Estoy en Argentina y acá no se consiguen repuestos de ésta marca, aparente la marca Norica ingresó al pais durante un corto tiempo, y luego ya no, y solo ingresaron carabinas, nada de repuestos.
Por lo que no veo otra opción que comprar en algunas de las tiendas online de España (encima no hacen envios internacionales) y pedirle a un conocido que está viviendo allá que reciba el pedido y me lo reenvie a Argentina.
Después de mirar varios videos, me fabriqué el inserto especial y pude desarmar la carabina, y me encontré con el sello/junta deteriorado y una rotura en el vástago, aparentemente por el golpe al final de la carrera, debido al sello deteriorado, adjunto fotos para que vean (no sé si lo hago correctamente).
Mi consulta es la siguiente, reemplazo solo la junta o debería cambiar tambien el vástago?
Si tuviera que cambiar el vástago, me convendría pasar al sistema GRS y pedir el kit de nitro pistón y también el vástago nuevo para GRS con el sello/junta azul? (según el despiece no es el mismo código de vástago).
Espero consejos de quien conozca del tema.
Muchas gracias.
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Re: Reparación Norica Marvic

Publicado: 23 Sep 2025 22:41
por DMC
ciroboxer escribió:Buen dia, tengo un Norica Marvic de los años 90 y pico, y no salen los balines.
Estoy en Argentina y acá no se consiguen repuestos de ésta marca, aparente la marca Norica ingresó al pais durante un corto tiempo, y luego ya no, y solo ingresaron carabinas, nada de repuestos.
Por lo que no veo otra opción que comprar en algunas de las tiendas online de España (encima no hacen envios internacionales) y pedirle a un conocido que está viviendo allá que reciba el pedido y me lo reenvie a Argentina.
Después de mirar varios videos, me fabriqué el inserto especial y pude desarmar la carabina, y me encontré con el sello/junta deteriorado y una rotura en el vástago, aparentemente por el golpe al final de la carrera, debido al sello deteriorado, adjunto fotos para que vean (no sé si lo hago correctamente).
Mi consulta es la siguiente, reemplazo solo la junta o debería cambiar tambien el vástago?
Si tuviera que cambiar el vástago, me convendría pasar al sistema GRS y pedir el kit de nitro pistón y también el vástago nuevo para GRS con el sello/junta azul? (según el despiece no es el mismo código de vástago).
Espero consejos de quien conozca del tema.
Muchas gracias.
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Ese émbolo está seriamente averiado te recomiendo ponerle uno nuevo con su junta ....yo no te recomiendo pasarla a nitro o GRS ya que las Marvic se diseñaron para muelle si pones el GRS para cargarla va ir muy dura