Página 1 de 1

Calibrado visor óptico

Publicado: 01 Nov 2024 15:03
por lagucam
Buenas tardes, recientemente he adquirido una Gamo replay IGT, con 24J. Venia con un visor Gamo 4X32WRH, la cuestión esta en el calibrado del mismo, pues consigo calibrarlo con una precisión más o menos aceptable y tras disparar unas 15 veces, la mira se descalibra una barbaridad. Ya he puesto fijatornillos a los tornillos de la mira. ¿Alguien sabe si esto se puede solucionar?. ¿Puede ser un problema de la mira?

Gracias

Re: Calibrado visor óptico

Publicado: 14 Nov 2024 19:57
por ociosvarios
lagucam escribió:Buenas tardes, recientemente he adquirido una Gamo replay IGT, con 24J. Venia con un visor Gamo 4X32WRH, la cuestión esta en el calibrado del mismo, pues consigo calibrarlo con una precisión más o menos aceptable y tras disparar unas 15 veces, la mira se descalibra una barbaridad. Ya he puesto fijatornillos a los tornillos de la mira. ¿Alguien sabe si esto se puede solucionar?. ¿Puede ser un problema de la mira?

Gracias


Hola, eso pasa porque esa carabina ¿recién estrenada? como dices tiene 24 J, es mucha fuerza, más el dieseling de la grasa extra que traen de casa (combustión interna de ese exceso de grasa que multiplica la fuerza en los primeros disparos) más el hecho de que es IGT/nitropistón, que pega más seco que el muelle. Todo eso trasmite unas vibraciones al visor que hacen cambiar el centro.

Además, ¿qué monturas usas, de dos piezas como las que traerá el visor con él? En los rifles de aire potentes siempre hay que usar monopieza, por lo menos para que no se corra hacia atrás.

Yo empecé con una Gamo Black 1000 IGT, en teoría me centraron el visor en la armería pero no luego no daba una, y más tarde me enteré que era porque las vibraciones lo descentran, y llevaba esas monturas en dos piezas de serie.

Los visores pueden también acabar rompiendo por ese traqueteo, hay algunos que vienen algo más preparados pero es un poco lotería. Si ves que la retícula no hace cruz perfecta es posible que esté roto, también me pasó eso a mí alguna vez.

Re: Calibrado visor óptico

Publicado: 08 Dic 2024 07:43
por ANTAROREY
Buenas me pasa lo mismo, como se llaman esas monturas de una sola pieza, la mía movía hasta el carril, la mandaron a gamo y le pusieron una goma que hace de tope, pero no creo que haga mucho, hace tiempo que no la uso.