tuneando una weihrauch 98
Publicado: 16 Mar 2024 16:45
buenas, deciros que compito en hunting field target, con una Air Arms tx 200, que a día de hoy no me ha dado mas que satisfacciones, pero como somos de natural inquieto, ha caido en mis manos una HW98 de ocasión y he decidido intentar llevarla al nivel de la TX 200.
para empezar, desmontaje limpieza de la grasa reseca que tenía dentro por no haberse usado en bastante tiempo, sello de cañón, sello del vástago nuevos y muelle nuevo de 16 julios de potencia.
pulido exterior del muelle y guias de muelle nuevas de eaglevisioncam.com , para mi gusto de lo mejorcito.
el gatillo equipado con un disparador mas curvado, porque tengo los dedos cortos y me resulta más cómodo.
una vez montada, la pruebo y obtengo una potencia de unos 17 a 17,5 julios según la munición, algo normal cuando suavizas los mecanismos y pones guias que optimizan el trabajo del muelle.
la carabina es precisa y agrupa bien, pero aún así no consigo llegar a las agrupaciones de la TX
parece un poco "delicada" en el momento del disparo, si no estás sujetándola perfectamente, a veces salta un poco y coloca algunos disparos fuera del grupo. parece que exige mas trabajo .
entro en foros de inglaterra y USA y veo gente que da como solución , acortar la carrera del pistón, consiguiendo un tiempo de disparo mas corto y seco, dicen que eso hace mas fácil controlar el arma.
bueno, pues compramos un kit de TBT, que básicamente consiste en una pieza de nylon torneada para ajustarse en el extremo del pistón y alargar su longitud 10 mm.
eso reduce la carrera del pistón de 85 a 75 mm y también la capacidad de su cámara de aire, de 45 cm cúbicos a 39,8 centímetros cúbicos, lo que puede reducir la potencia del arma.
desmontamos, colocamos la pieza y cerramos de nuevo.
el cerrar la carabina, se hace mas dificultoso, pues la precarga del muelle con esta modificación mas una arandela de 3 mm para compensar la pérdida de capacidad pasa de un centimetro aprox a mas de 2 cm, con lo cual hay que apretar fuerte para cerrarla.
lo primero que se nota, es que al abatir el cañón para cargar, hay una "zona muerta" sin resistencia, hasta que la leva de carga alcanza la zona de empuje. Nada grave es solo una sensación algo desconcertante al principio.
al disparar, se aprecia una reducción del retroceso del arma y disparo mas seco, se pasa mas del twaang a un clack seco.
pero no es mas ruidosa que antes, la potencia con la arandela de 3 mm se ha quedado en 16 julios justos, ni hecho a posta.
A falta de hacer pruebas mas a fondo, el arma resulta menos saltarina y es mas fácil hacer buenas agrupaciones.
tambien he colocado algo de plomo en la culata, en el espacio que hay entre la carrillera y la culata, colocando como en un bocadillo algunos plomos adhesivos de equilibrar ruedas. Esto deja la carabina menos cabezona .
en las próximas semanas voy a someter las dos carabinas a pruebas comparativas y os diré mi opinión.
de momento, en lo que la Air Arms ganará seguro, es en ergonomia, pues al tener culata de diestro y zurdo, siempre se adapta mejor que la culata ambidiestra de la HW98.
para empezar, desmontaje limpieza de la grasa reseca que tenía dentro por no haberse usado en bastante tiempo, sello de cañón, sello del vástago nuevos y muelle nuevo de 16 julios de potencia.
pulido exterior del muelle y guias de muelle nuevas de eaglevisioncam.com , para mi gusto de lo mejorcito.
el gatillo equipado con un disparador mas curvado, porque tengo los dedos cortos y me resulta más cómodo.
una vez montada, la pruebo y obtengo una potencia de unos 17 a 17,5 julios según la munición, algo normal cuando suavizas los mecanismos y pones guias que optimizan el trabajo del muelle.
la carabina es precisa y agrupa bien, pero aún así no consigo llegar a las agrupaciones de la TX
parece un poco "delicada" en el momento del disparo, si no estás sujetándola perfectamente, a veces salta un poco y coloca algunos disparos fuera del grupo. parece que exige mas trabajo .
entro en foros de inglaterra y USA y veo gente que da como solución , acortar la carrera del pistón, consiguiendo un tiempo de disparo mas corto y seco, dicen que eso hace mas fácil controlar el arma.
bueno, pues compramos un kit de TBT, que básicamente consiste en una pieza de nylon torneada para ajustarse en el extremo del pistón y alargar su longitud 10 mm.
eso reduce la carrera del pistón de 85 a 75 mm y también la capacidad de su cámara de aire, de 45 cm cúbicos a 39,8 centímetros cúbicos, lo que puede reducir la potencia del arma.
desmontamos, colocamos la pieza y cerramos de nuevo.
el cerrar la carabina, se hace mas dificultoso, pues la precarga del muelle con esta modificación mas una arandela de 3 mm para compensar la pérdida de capacidad pasa de un centimetro aprox a mas de 2 cm, con lo cual hay que apretar fuerte para cerrarla.
lo primero que se nota, es que al abatir el cañón para cargar, hay una "zona muerta" sin resistencia, hasta que la leva de carga alcanza la zona de empuje. Nada grave es solo una sensación algo desconcertante al principio.
al disparar, se aprecia una reducción del retroceso del arma y disparo mas seco, se pasa mas del twaang a un clack seco.
pero no es mas ruidosa que antes, la potencia con la arandela de 3 mm se ha quedado en 16 julios justos, ni hecho a posta.
A falta de hacer pruebas mas a fondo, el arma resulta menos saltarina y es mas fácil hacer buenas agrupaciones.
tambien he colocado algo de plomo en la culata, en el espacio que hay entre la carrillera y la culata, colocando como en un bocadillo algunos plomos adhesivos de equilibrar ruedas. Esto deja la carabina menos cabezona .
en las próximas semanas voy a someter las dos carabinas a pruebas comparativas y os diré mi opinión.
de momento, en lo que la Air Arms ganará seguro, es en ergonomia, pues al tener culata de diestro y zurdo, siempre se adapta mejor que la culata ambidiestra de la HW98.