Ayuda mi Air Armas no admite carga

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 09 Mar 2023 20:44

Hola, hace unos días desempolvé la afición, y con ella mi maravillosa AA S 410 Classic, que presenta un estado impecable.
Estaba con la misma carga que la dejé ( a 150 Bar). Igual ha dormido en su maletín 6 ó más años.
El problema se ha presentado al intentar cargarla, la válvula no admite carga. El arma funciona de maravilla, pero no consigo cargarla, he hecho unos disparos para bajar la presión, -por si las moscas-, la he dejado en 125 bar y he vuelto a intentar la carga, sin que suba en absoluto la aguja.

Está claro que se ha debido agarrotar, de no usarlo, algún mecanismo, alguna válvula de entrada, digo yo.

Si alguno tiene experiencia en el tema y me puede ayudar, será muy bien venida su ayuda.

Gracias por adelantado.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 09 Mar 2023 22:12

Se me ha ocurrido aplicarle calor (con un secador potente), mientras le aplico la carga con bombona.

¿Que opináis? Puede tener alguna contraindicación?

Gracias

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor fedello » 10 Mar 2023 03:57

Mira a ver primero el adaptador de carga, que no esté tupido.
Si sale el aire por el adaptador, ponlo y dale aire a ver.
A qué presiòn llegas? Lo digo porque puede que esté un poco agarrotada. Dale a la bomba o bombona hasta 200 o 230b. Tendrìa que vencer.
Si es por la valvula de carga, lo mejor que puedes hacer es vaciar el depósito y sacarla. Es muy muy fácil, solo es desenroscar.

Mira tambien el filtro que lleva en el agujero de carga.
El acople de carga de las Air Arms es un coñazo, si te toca cambiar la valvula de carga, puedes poner una foster.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 10 Mar 2023 08:43

fedello escribió:Mira a ver primero el adaptador de carga, que no esté tupido.
Si sale el aire por el adaptador, ponlo y dale aire a ver.
A qué presiòn llegas? Lo digo porque puede que esté un poco agarrotada. Dale a la bomba o bombona hasta 200 o 230b. Tendrìa que vencer.
Si es por la valvula de carga, lo mejor que puedes hacer es vaciar el depósito y sacarla. Es muy muy fácil, solo es desenroscar.

Mira tambien el filtro que lleva en el agujero de carga.
El acople de carga de las Air Arms es un coñazo, si te toca cambiar la valvula de carga, puedes poner una foster.

Hola fedello, muchas gracias por tu aporte.
La he presionado con 200 bar, me ha dado miedo subir de ahí. Lo lógico es pensar que es la válvula, (vamos, seguro).
Probaré subiendo a 220-230 bares.
Miraré lo del filtro, lo recuerdo suciete, (buena idea).
He probado si el adaptador estuviera embozado, pero no. Expulsa aire.
¿Hay algún sistema para vaciar el depósito?, o es a base de disparos?.
¿Con que útil o herramienta haces fuerza para desenroscar la válvula?

Muchas gracias, de nuevo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor fedello » 10 Mar 2023 09:23

Si, te toca dispara hasta que se quede sin presiòn.
Si ya la tienes a 125, con unos cuantos disparos se quedará la valvula de salida abierta y se termina de vaciar sola.
Si no recuerdo mal, la valvula de carga sale con una llave plana. No deberìa estar dura ni muy apretada.
Luego por dentro ya ves la valvula en si, una piececita con forma de bala y torica, empujada por un muellecito.
Pero muy enganchada tiene que estar para que no se abra con 200b.

Ya lo sabrás, pero no se te ocurra poner 3 en 1 o similares para aflojar.
Limpia bien y le pasas un dedo mojado con aceite de silicona antes de montar y listo.
Si está muy mal y vas a comprar otra, mira la que te digo, la venden por 35€ en spa airguns, es de theoben, y cargas con foster.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 10 Mar 2023 09:28

fedello escribió:Si, te toca dispara hasta que se quede sin presiòn.
Si ya la tienes a 125, con unos cuantos disparos se quedará la valvula de salida abierta y se termina de vaciar sola.
Si no recuerdo mal, la valvula de carga sale con una llave plana. No deberìa estar dura ni muy apretada.
Luego por dentro ya ves la valvula en si, una piececita con forma de bala y torica, empujada por un muellecito.
Pero muy enganchada tiene que estar para que no se abra con 200b.

Ya lo sabrás, pero no se te ocurra poner 3 en 1 o similares para aflojar.
Limpia bien y le pasas un dedo mojado con aceite de silicona antes de montar y listo.
Si está muy mal y vas a comprar otra, mira la que te digo, la venden por 35€ en spa airguns, es de theoben, y cargas con foster.


Requete gracias. Si montara la Foster, ¿podría igualmente enroscar el embellecedor protector que lleva, no?.
¿Y la original, donde se podría conseguir?

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor fedello » 10 Mar 2023 09:55

Si, te vale el tapòn.
La original en chanosooting o merino. No se mundilar, antes tenìam bastante de air arms, pero con lo del brexit...

Pero primero intenta ver como está la tuya.
Tiene que ser el filtro o la valvula interior. Con una buena limpieza y toricas nuevas, o muelle como mucho, deberìa estar listo.

Por cierto, con que cargas? Bomba, compresor, scuba?
A ver si el problema está a la salida del sistema con que cargas. Supongo que la probarìas en vacio o con otra carabina.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 10 Mar 2023 13:22

fedello escribió:Si, te vale el tapòn.
La original en chanosooting o merino. No se mundilar, antes tenìam bastante de air arms, pero con lo del brexit...

Pero primero intenta ver como está la tuya.
Tiene que ser el filtro o la valvula interior. Con una buena limpieza y toricas nuevas, o muelle como mucho, deberìa estar listo.

Por cierto, con que cargas? Bomba, compresor, scuba?
A ver si el problema está a la salida del sistema con que cargas. Supongo que la probarìas en vacio o con otra carabina.

Esta tarde me pongo a intentarlo.

Me falló con bomba manual, pero pensé que estaba estropeada, ayer recibí un compresor de aceite VEVER, -que por cierto me cargó en segundos la pistola-, y me pasó lo mismo. Comprobé si salía aire por el adaptador de carga, y fui incapaz de contener el aire que salía con los dedos. No obstante, limpiaré todo bien antes de desmontar nada y volveré a probarlo.

Ya contaré mi experiencia.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 10 Mar 2023 16:38

fedello escribió:Si, te toca dispara hasta que se quede sin presiòn.
Si ya la tienes a 125, con unos cuantos disparos se quedará la valvula de salida abierta y se termina de vaciar sola.
Si no recuerdo mal, la valvula de carga sale con una llave plana. No deberìa estar dura ni muy apretada.
Luego por dentro ya ves la valvula en si, una piececita con forma de bala y torica, empujada por un muellecito.
Pero muy enganchada tiene que estar para que no se abra con 200b.

Ya lo sabrás, pero no se te ocurra poner 3 en 1 o similares para aflojar.
Limpia bien y le pasas un dedo mojado con aceite de silicona antes de montar y listo.
Si está muy mal y vas a comprar otra, mira la que te digo, la venden por 35€ en spa airguns, es de theoben, y cargas con foster.


Socorro fedello!
Mis intentos limpiando filtro de entrada, y calentando la válvula, (muy poco, me ha dado miedo estropear algo interno) no han funcionado, por lo que me he puesto a disparar hasta que se ha abierto la válvula de salida, (he tenido que disparar hasta que le han quedado 20 bar o por ahi..).

La válvula de entrada estaba algo más apretada de lo que esperaba, pero ha salido bien.
Mi sorpresa es que al desmontarla, todo se ve bastante bien, incluso aplicando el adaptador a la válvula suelta, el aire entra.

Bueno. He limpiado, aplicado un poquito de grasa de silicona a las tóricas y vuelta a montar.

Me lo temía desde el principio: ahora parece que la válvula deja entrar el aire, pero la aguja no sube de presión. Imagino que es la válvula de salida que se queda abierta, y tal como entra, sale (como la fabada...).

¿Crees que es eso?. ¿algún método o truco para resolverlo?.

Gracias

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor fedello » 10 Mar 2023 17:20

Cargala amartillada (con el cerrojo/palanca abierta hacia atras).
Asi el martillo no hará fuerza sobre la valvula.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 10 Mar 2023 18:32

fedello escribió:Cargala amartillada (con el cerrojo/palanca abierta hacia atras).
Asi el martillo no hará fuerza sobre la valvula.

¡Un Crack!, Eres un crack!!.

Ha admitido carga de este modo.
La mala noticia es que la válvula de entrada, una vez montada, pierde aire, pero bueno eso será cuestión de cambiar tóricas y limpiar un poquito mejor.

¡Un Crack!.

Gracias

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 10 Mar 2023 19:21

He cambiado tóricas por las que me han parecido más similares, pero sigue perdiendo aire. ¿sabéis las dimensiones oficiales que lleva de tóricas, tanto la de ajuste del tornillo de montaje, como la de la válvula, propiamente dicha? Las que llevaba estaban chafadas y ya eran más plástico que goma.

Y ahora que he abierto y cerrado, (por primera vez desde que la tengo) la válvula de salida, a ésta le ha entrado incontinencia y pierde, a un ritmo que no consigo pasar de 120 bar llenándola, y al parar se vacía en segundos hasta quedar en 40 bar.

¿hay algún tutorial de como reparar esa válvula. (lo mismo, si sabéis donde puedo mirar las dimensiones de las tóricas que lleva, pues las compraré antes de meterme en faena).

Gracias a todos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor fedello » 10 Mar 2023 23:36

La valvula de salida te refieres por donde cargas? Las dos tòricas exreriores?

Pon foto si puedes.

Si nunca se habìa abierto, y tenìa años, es normal que estuviesen rigidas.
Las medidas no las sé, pero si vas con las viejas a una tienda de recambios de coche, o nautica, las sueles encontrar.
En las de coche, pideles las que tienen para el sistema de aire acondicionado. Llevate varias medidas, ya que cuestan dos duros.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 11 Mar 2023 10:11

Buenos días.
Por válvula de salida me refiero a la que se me abre cuando disparo muchas veces para vaciar el depósito, vamos, más que de salida, debería haberla llamado de vaciado.

Voy a colgar el despiece que he localizado, se trata de las piezas 25 y 27.
La 25, en el despiece me lo deja claro, una tórica de 12x1.5, de hecho, creo que he conseguido, con una similar, que por ahí no pierda. Me sigue perdiendo por la válvula, pura y dura, le puse una que tenía por mis bolsitas del taller, de aproximadamente 3x1.5, y me sigue perdiendo, menos, pero sigue perdiendo. En el despiece la numeran con el 27, dicen que es una tórica, pero se quedan tan anchos, sin medida alguna.

Por cierto, ya que te cuelgo el despiece, ¿que piezas, o conjunto de piezas, conforman la válvula de salida?, está claro que ha debido resecarse con el tiempo, y tendré que cambiar alguna junta. Me gustaría verlo en el detalle antes de ponerme a desmontar alegremente.

Por cierto, os paso un enlace de tienda web donde comprar juntas tóricas:

https://orings.online/epages/08659fa4-a ... ccountData
Adjuntos
Referencias piezas.pdf
(811.42 KiB) Descargado 23 veces
Piezas imágenes.pdf
(521.09 KiB) Descargado 19 veces

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 11 Mar 2023 10:44

Sigo con mi duda acerca de las piezas que conforman la válvula de vaciado, pero he encontrado esta joyita de vídeo donde un artista pone las medidas de todas y cada una de las piezas. (está al final del vídeo, en los últimos segundos). El vídeo entero no tiene desperdicio.

Os lo comparto:

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox ... rojector=1

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 11 Mar 2023 13:15

Ya he localizado el punto de fuga, sale soplando a lo bestia (Tal como entra, sale), por la junta de encuentro entre el tubo depósito y el mecanismo de disparo (cuelgo foto en la que se puede apreciar la junta, y los restos de humedad que afloran).
Voy a pedir juntas y, cuando lleguen me pondré manos a la obra.

Otra duda que me surge, debido a que voy a tener que desenroscar el depósito, es que necesitaré sacar la camisa del cañón, (también cuelgo foto). No veo ningún tutorial por ninguna parte de como se saca, y no quiero hacer burradas, ni forzar nada de manera indebida.
¿Sabe alguien como va montada/cogida? ¿va roscada?. ¿Algún truco para desmontarla?.

No se cuantas cervezas va a costarme esto al final...
Ni como voy a hacer para pagarlas, pero muchas gracias por adelantado.
Adjuntos
Hola, hace unos días desempolvé la afición, y con ella mi maravillosa AA S 410 Classic, que presenta un 150
Hola, hace unos días desempolvé la afición, y con ella mi maravillosa AA S 410 Classic, que presenta un 151

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 11 Mar 2023 13:22

Mil perdones, acabo de comprobar que la camisa es una única pieza, por lo que no voy a tener que desmontarla. La pieza en 8 que la une al depósito, sale sin tener que desmontarla, deslizándola.

Disculpad la lata.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 11 Mar 2023 17:53

Me he tomado la molestia de reflejar en el PDF de referencias de los componentes de AA S410 y 510 CLASSIC, las medidas de las tóricas que salen en el vídeo que he colgado antes.

Hay algunas medidas que no existen en los catálogos con esa exactitud. Por ejemplo donde las compro yo, (que tienen muchísimo producto), no existe el grosor de 1.8, ni el 1.7. Existe el grosor 1.78, imagino que servirá tanto para uno, como para otro.

En fin espero que a alguien le sirva.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados