Ayuda !!! Reductor retroceso gas ram cometa fenix 400

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
CETMETUNED
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jun 2014 12:08
Estado: Desconectado

Ayuda !!! Reductor retroceso gas ram cometa fenix 400

Mensajepor CETMETUNED » 13 Nov 2022 13:20

Hola compañeros, tengo dos cometas bastante afinadas, ambas con culata de madera, una del .177 y otra del .22 y lo unico que me queda por hacerles es este brico, pero tengo dos grandes miedos.
- Aguantará la culata y no se romperá o se rajará en donde colocaremos el nuevo tonillo de rabera?? una cometa tiene un gas RAM de cometa de 19 y a veces el 23 julios y la otra tiene puesto uno de 60 kg, a la de 60 kg hay que comer caliente para amartillarla y el problema que veo es que en esa zona de la culata hay poco material para aguantar tal esfuerzo. Mencionar que en el brico es una culata sintética y posiblemente aguante más tralla... no sé si estoy equivocado.
- Aguantarán y no romperan los dos pasadores que unen el disparador a la pieza de zamak en donde apoya el pistón?? con esta nueva configuración soportan toda la tracción, ya que el tornillo donde roscaba el antiguo tornillo de rabera ya no está en su lugar para que el disparador pueda "viajar" y ese tornillo soportaba la mayor parte del esfuerzo.

Agradezco a alguien que lo tenga hecho que me cuente su experiencia, ya que lo que no quiero es destrozar las carabinas.
Un saludo a todos y muchas gracias.


ENLACE DEL BRICO DE ESTE MISMO FORO:
viewtopic.php?f=94&t=994596#p2623326
Última edición por CETMETUNED el 13 Nov 2022 15:40, editado 10 veces en total.
La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla, si se renuncia a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no se merece ni libertad ni seguridad.

Avatar de Usuario
CETMETUNED
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jun 2014 12:08
Estado: Desconectado

Re: Ayuda !!! Reductor retroceso gas ram cometa fenix 400

Mensajepor CETMETUNED » 13 Nov 2022 13:27

Los pasadores a los que me refiero, que ahora son lo único que sujeta parte delantera del disparador a la cámara de potencia de la carabina, con el consiguiente esfuerzo.
Última edición por CETMETUNED el 13 Nov 2022 13:33, editado 1 vez en total.
La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla, si se renuncia a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no se merece ni libertad ni seguridad.

Avatar de Usuario
CETMETUNED
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jun 2014 12:08
Estado: Desconectado

Re: Ayuda !!! Reductor retroceso gas ram cometa fenix 400

Mensajepor CETMETUNED » 13 Nov 2022 13:30

La nueva ubicación del tornillo de rabera, hay que hacer un agujero pasante de 4 mm en la vertical de la culata y en el interior de la culata en esa misma zona aún hay que hacer hueco para que el disparador tengo esos milímetros de juego.
La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla, si se renuncia a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no se merece ni libertad ni seguridad.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda !!! Reductor retroceso gas ram cometa fenix 400

Mensajepor Abil » 15 Nov 2022 19:45

Es buena idea, bien pensado, pero me parecen reformas importantes e irreversibles, yo no me atrevería. ¿La has probado?, ¿Mejora en precisión?. Espero que funcione sin problema.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda !!! Reductor retroceso gas ram cometa fenix 400

Mensajepor josegun » 15 Nov 2022 20:45

.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados