Consulta bomba manual PCP

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta bomba manual PCP

Mensajepor LESAKO » 30 Sep 2021 12:17

Mientras me capitalizo para comprar un compresor, tengo una bomba manual chinorris que compré en el foro.
Me está sucediendo lo siguiente al intentar utilizarla:

Al darle las primera veces va subiendo la presión muy rapidamente pero solo dentro de la bomba porque por la manguera a la carabina no le llega nada.

A cada bombeo se consolida la presión, dentro de la bomba, y el siguiente bombeo sube el esfuerzo en consecuencia y el manometro acusa el aumento pero por la manguera sigue sin pasar aire a la carabina.

La presion en la bomba puede llegar a los 300bar pero solo dentro de la bomba.

Aparentemente parece que hay una válvula funcionando mal porque no abre el paso hacia la maguera pero no se que puede ser.

Si alguien con experiencia en estos artilugios puede ayudarme le quedaré muy agradecido.
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bomba manual PCP

Mensajepor manolosolo » 30 Sep 2021 13:19

Las bombas manuales condensan mucha agua, lo que da lugar a una gran corrosión en su interior.......
No te queda otra que desmontarla con cuidado, y verificar sus componentes internos.
Saludos.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bomba manual PCP

Mensajepor LESAKO » 30 Sep 2021 18:18

Gracias por responder Manolo.

Ya he abierto la bomba y no parece que haya corrosión, si había suciedad en la válvula que hay en la parte inferior del fuste y la limpié y puse bien el muelle que parecía estar mal puesto. Tambien cambié la bolita de plastico que hay arriba junto al asidero. Pero no he querido desmontar más sin preguntar antes.

El problema está bastante identificado, simplemente la válvula que da paso hacia el tubo no abre y la presion se acumula en el cuerpo de la bomba, dos o tres bombeos y ya está a 3000Psi, esto es por el poco volumen que tiene la càmara.
No debe ser algo infrecuente este fallo, quizás alguien que esté ducho en estos trastos lo sepa.

Yo tuve una Hill que usé solo para cargar las botellas de una Steyr Lp10, era practico porque son relativamente pequeñas y con una sesión reducida de gimnasio tenía las dos botellas llenas. Para un BSA Scorpión que tuve era más costoso y cansado. Pero nunca me dio ningún problema de mal funcionamiento (maldita sea mi estampa el día que la vendí)
Imagen

quarter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 26 Ago 2020 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bomba manual PCP

Mensajepor quarter » 01 Oct 2021 11:52

pero si bombeas SIN conectar la manguera a la carabina sale aire al bombear?
la bomba gamo mia no tiene valvula de retroceso, ya que esta valvila esta en el conector de carga de la carabina coyote.

si sucediera en mi caso estaria claro que la averia estaria en la valvula de carga de la carabina.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bomba manual PCP

Mensajepor LESAKO » 01 Oct 2021 12:40

quarter escribió:pero si bombeas SIN conectar la manguera a la carabina sale aire al bombear?
la bomba gamo mia no tiene valvula de retroceso, ya que esta valvila esta en el conector de carga de la carabina coyote.

si sucediera en mi caso estaria claro que la averia estaria en la valvula de carga de la carabina.


La carabina en cuestión es una Orion SH Long con nector Forster macho, tiene su válvula de retención para que no se salga el aire del depósito. No afecta en nada al caso.

Es la bomba la que no manda nada a la manguera, se lo queda todo dentro, y así pasa que sube la presion interna como indica el manometro de la bomba pero no sale por la manguera. Pongo foto de la bomba sin conectar a la carabina y a 300atm de presion interior (4500psi) para que se entienda. Sin manguera pasa lo mismo, es la bomba la que retiene el aire vaya usted a saber por que.

Si alguien conoce este tipo de bombas puede que me de una pista de por donde desmonto e intento solucionar.

*quito el Gif de mi firma para evitar confusiones que el automatismo del Garand es muy adictivo para la vista*
Adjuntos
Mientras me capitalizo para comprar un compresor, tengo una bomba manual chinorris que compré en el foro.
Me 40

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bomba manual PCP

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2021 12:52

Has probado sin el filtro???? Es una posibilidad muy remota de que este tupido, pero muy fácil de ver, lo mismo que la tubería.....
Yo jamás he usado bomba, y de verdad, si tuviera que usarla, vendería los pcp..... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bomba manual PCP

Mensajepor dracjazz » 01 Oct 2021 14:23

Yo uso una fx de 4 estaciones, en 10 minutos de gimnasio cargada la bsa, al principio va suave, pero cuando llega a la presion del pcp, hay que 'añadir' caballos ...

ahora he pillado un compresor de ocasión, la bomba la dejaré de 'reserva' por si ...

Lesako, la proxima semana me voy para el pueblo y volveré el 11.10 si quieres la traigo y te la presto hasta que soluciones el problema
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bomba manual PCP

Mensajepor LESAKO » 01 Oct 2021 22:26

dracjazz escribió:Lesako, la proxima semana me voy para el pueblo y volveré el 11.10 si quieres la traigo y te la presto hasta que soluciones el problema

Agradecido, pero esta solucionado y además para cuando vuelvas del pueblo ya habrá caído el compresor...

manolosolo escribió:Has probado sin el filtro???

BINGO
el filtro es una patata y ya está en el cajón de los trastos para ser reciclado en algo útil... :twisted:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bomba manual PCP

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2021 22:43

Pues me alegro, la verdad que a mi, me parecía algo difícil, aunque no imposible... :D
El filtro, es muy necesario, evita que te entre agua a manta al deposito y a los mecanismos del arma, pues al comprimir el aire, se condensa en gran cantidad.
Es como la Karcher para lavar los coches en la aldea, no me salía ni gota de agua, y el aparato funcionando, hasta que quite el conector rápido de entrada de agua, que sale a mano, y lleva un pequeño filtro que estaba completamente lleno y tupido del todo de verdín..... :lol: Cada dos, tres meses, hay que limpiarlo, tupido siempre.... :|
Saludos.

:birra^:

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bomba manual PCP

Mensajepor elmenda2003 » 01 Oct 2021 22:58

o sea que al final el problema era el filtro taponado? lo he entendido bien?

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bomba manual PCP

Mensajepor LESAKO » 01 Oct 2021 23:03

Bueno va, a lo mejor lo rehabilito, pero lo más seguro es que use el que traiga el compresor o que compre uno bueno.
El bombeo es muy cansado y lento pero es bueno para mantenerse en forma y a nuestra edad eso es un plus. Lo pondré en la cola justo detrás de la recomendación de mi urologo de tener, al menos tres eyaculaciones a la semana... :cow:
Última edición por LESAKO el 02 Oct 2021 17:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bomba manual PCP

Mensajepor LESAKO » 02 Oct 2021 17:15

elmenda2003 escribió:o sea que al final el problema era el filtro taponado? lo he entendido bien?


Algo así, en realidad los taladros de entrada y salida del filtro eran tan finos que al presionar la junta de plastico al atornillar los terminales de entrada/salida la fluencia del plastico tapaba los conductos. Un desatascado con un taladro fino, soplado a presión y ya pasaba, pero entonces perdía por la junta de salida que no encajaba bien. Un dolor vaya. Sin filtro sabe mejor... :cow:
Imagen


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados