¿Extender cañón estriado con uno liso?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
PiumPium
Usuario Baneado
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2021 16:01
Estado: Desconectado

¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor PiumPium » 30 May 2021 19:17

Quiero hacerme un silenciador para una cacharra de Co2 que tengo pedida, soy bastante manitas y e llegado a hacer moldes y cosas para railes inferiores y tal.

Tengo una vieja pistola de Co2 de balines esféricos rota, y he pensado que podría quitarle el cañon y meterlo en la primera sección del silenciador casero y justo a tocar del otro cañón estriado para beneficiarme de más longitud.

Sé que para que no afecte la precisión el invento tiene que estar muy estable, lo que me pregunto es cómo puede afectar el spin del balín si la mitad final del cañón efectivo NO tiene estrías.
La lógica me dice que si el diámetro del cañón liso es ligeramente mayor al balín, no debería afectar en absoluto, pero como ejerza algo de presión ya no lo tengo claro.

¿Los cañones de ánima lisa de las repetidoras de balines tienen diámetro levemente mayor que las que usan estrías? ¿las dos ''apretan'' el proyectil?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor manolosolo » 30 May 2021 20:28

Por norma, todo cañon de un arma, es siempre entre dos o tres milésimas de pulgada menor que el diámetro del proyectil, para que no vaya dando tumbos por el ánima......
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor Yvan5 » 31 May 2021 14:19

Lo normal será que el tramo liso disminuya la velocidad de rotación del balín, inlcuso eliminándolo. Eso va a afectar a la estabilidad en el aire.

Por eso cuando se mezcla tubo liso/rayado siempre se coloca primero el liso

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor manolosolo » 31 May 2021 15:03

En realidad, la mayoría de esos inventos, suelen acabar entre la chapuza y el fracaso total, y quitando el apartado estético de pistolas molonas con silenciador, tampoco tengo muy claro lo de que se necesitan silenciar armas réplicas de CO2, de por sí ya con una potencia ínfima, y de mínimo ruido, lo único, por pasar el rato........ :D
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
PiumPium
Usuario Baneado
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2021 16:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor PiumPium » 31 May 2021 18:29

JohnnieWalker escribió:
manolosolo escribió:En realidad, la mayoría de esos inventos, suelen acabar entre la chapuza y el fracaso total, y quitando el apartado estético de pistolas molonas con silenciador, tampoco tengo muy claro lo de que se necesitan silenciar armas réplicas de CO2, de por sí ya con una potencia ínfima, y de mínimo ruido, lo único, por pasar el rato........ :D
Saludos.

:birra^:

U...para otros usos...
A mi me saltó la alarma pero intento no ser mal pensado... :roll: :x


Joder, ¿qué usos? si quisiera tocar una inutilizada o algo NO juntaría dos cañones a lo cutre bajo la presión de un arma de fuego, aprecio mis dedos y tal.

Algunas bichas de Co2 son ruidosas de cojones, lo suficiente para molestar a los vecinos así que siempre hago silenciadores para mis armas de aire.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor Abil » 31 May 2021 20:31

Eje de ánima y eje del cilindro exterior del cañón, aunque sensiblemente paralelos, tienen un ligero desajuste, a veces apreciable a simple vista. Hablo de aire comprimido o CO2. En mi opinión no merece la pena correr el riesgo, es complicado dejarlo paralelo y si por casualidad se consigue, está el tema de diámetros, si lo dejas justo frenará el movimiento de rotación y si lo dejas holgado irá dando tumbos. Creo que es mas sencillo, factible y seguro cambiar el cañón entero. El cañón de una Gamo Compact puede rondar los 25 €, pero tendrás que mecanizarlo por el exterior, la entrada del balín y la entrada de gas si es perpendicular.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor manolosolo » 31 May 2021 20:34

Es que ese es el verdadero problema, el alinear perfectamente dos ánimas, y de forma casera, no lo veo nada fácil, mas bien, no le veo sentido..... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
PiumPium
Usuario Baneado
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2021 16:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor PiumPium » 31 May 2021 21:30

Es posible alinearlos perfectos si haces una pieza exterior con el diametro del uno y del otro como un conector para ambos a medida.

No hablamos de presiones de escopeta de 20+ julios sino de Co2, si sale bien le sacaré un par de julios más y si me deja ''keyholes'' en la diana, es que el invento le ha quitado la rotación al proyectil.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor Abil » 31 May 2021 23:44

Así dejas alineados los cilindros exteriores pero no los cilindros interiores (ánimas) porque no tienes garantía de que estén alineados y concéntricos con los exteriores. En algunos cañones salta a la vista la falta de concentridad entre ánima y cilindro exterior.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor manolosolo » 31 May 2021 23:46

Pues el compañero lo ve súper fácil.... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor Klibre » 01 Jun 2021 01:49

Yo creo que si se tornea por dentro para dejar holgura o si ya la tiene y está medianamemte alineado ( se compruena con colimador laser o barra rígida de aluminio por ejemplo,), el balin va recto y salvo que el cañon seaa de un largo del orden de la tensión del tiro (cuando empieza a caer) , no lo va a tocar, asi que no dara tumbos. Cuanto más diametro interior menos precisión necesitas al alinear y viveversa. Si sale tocando el cañon liso, o sea sin holgura o incluso forzado, detendra mucho el giro por rozamiento rotacional y el resultado será similar a un cañon liso. O sea, con balines, un desastre.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor manolosolo » 01 Jun 2021 10:10

Además, tendría que ser Sí o Sí, primero el tramo liso, y después el estriado, no al revés, como algunos cañones FX....
Saludos.

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: ¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor Lithus77 » 09 Jun 2021 22:02

Saludos
Última edición por Lithus77 el 04 Jun 2022 18:01, editado 1 vez en total.
Capitán Kaladin, Puente 4

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor paxaro » 09 Jun 2021 23:37

Hola
Un silenciador/moderador no equivale a una extensión de cañón . La extensión se propone para que el gas co2 empuje durante algo más de tiempo el balin y ganar algo más de potencia y el moderador disipa y frena el gas para reducir el ruido.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: ¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor Lithus77 » 10 Jun 2021 00:49

Saludos
Última edición por Lithus77 el 04 Jun 2022 18:01, editado 1 vez en total.
Capitán Kaladin, Puente 4

Avatar de Usuario
CHINOKEMAO2
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Vigilando desde el cielo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor CHINOKEMAO2 » 14 Ago 2021 22:33

Hola compañeros, no conozco el motivo por el cual se baneo a este usuario, pero os ruego, que cuando alguien pregunte por ciertas cuestiones como pueden ser los silenciadores, en especial a usuarios nuevos, lo hagáis con mucha precaución, pues me da la impresión, que este señor no quería construir un silenciador para aire comprimido y si para un arma de fuego, es una fuerte impresión, no una certeza, por eso os ruego precaución, un cordial saludo

a dirección o moderación, cerrar por favor el hilo

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: ¿Extender cañón estriado con uno liso?

Mensajepor Lithus77 » 09 Sep 2021 12:09

Saludos
Capitán Kaladin, Puente 4


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados