Aumento eficiencia Cometa Lynx

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
pepepa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2021 22:51
Estado: Desconectado

Aumento eficiencia Cometa Lynx

Mensajepor pepepa » 15 May 2021 23:28

Buenas,

Acabo de iniciarme en el mundo del PCP con una Cometa Lynx 5.5mm, y tras estar probándola unos días estoy encantado.

Mi pregunta es relacionada con el puerto de transferencia. Soy consciente de que tiene un restrictor para no pasar de 24J por ser la máxima potencia en España, y sé perfectamente como quitarlo y aumentarla, pero no es lo que busco.

Me parece que la potencia con la que viene es más que adecuada, pero me pregunto si aumentaría la autonomía de la carabina quitando el restrictor y reduciendo la fuerza del muelle con el tornillo de ajuste. El razonamiento es el siguiente:

-Si quito el restrictor, instantáneamente aumentará la potencia sin tocar nada más.
-Puede que incluso no disminuya la autonomía por ser regulada. (No sé si es así, ¿esto es cierto?)
-Lo que es seguro es que si aflojo el muelle hasta tener la potencia inicial, como el aire fluye con menos turbulencia, seguro que el resultado son más tiros por recarga.

1. ¿Creéis que esto sería así?
2. ¿Hay forma sencilla de hacerlo o necesitaré un cronómetro?
3. ¿Una carabina que tire a 24J es legal aunque sea tan fácil como apretarla más para pasar de ahí? ¿O forzosamente debe llevar el restrictor para cumplir la ley?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Carlos512
Usuario Baneado
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2021 14:44
Estado: Desconectado

Re: Aumento eficiencia Cometa Lynx

Mensajepor Carlos512 » 18 May 2021 16:12

Es mucho mejor con el puerto de trasferencia abierto el que el fabricante pone para la Malloria de paises y ya regular la potencia con el resorte de martillo.

Un policía en un control solo mira si está modificada para una bala de verdad ,ya al ver que está de fabrica no hay problema, no se va a poner a disparar en la calle.
Y en el caso que la vea disparando dirá lo mismo, de balines jaja

pepepa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2021 22:51
Estado: Desconectado

Re: Aumento eficiencia Cometa Lynx

Mensajepor pepepa » 18 May 2021 16:18

Hola Carlos512,

Muchas gracias por tu respuesta. Seguramente me compre un crono barato en AliExpress y la ajuste sin el restrictor.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Aumento eficiencia Cometa Lynx

Mensajepor Cali » 18 May 2021 17:12

Para aumentar el recuento de disparos solo tienes una solución, bajar la potencia del arma, lo puedes hacer si es regulada bajando el tarado del regulador,bajando el golpe del martillo o cambiando el puerto de transferencia a uno mas pequeño.Con cualquiera de los tres ganarás autonomía,pero, hacer un cambio en cualquiera de los tres implica que tienes que actuar sobre los otros dos, o sea, si tocas uno tendrás que tocar los tres. Se trata de ganar autonomía sin perder la precision, ganar autonomía y perder precision no tiene sentido.Tienes que buscar un equilibrio entre el tarado del regulador el paso del aire y el golpe del martillo. También te digo, si algo funciona bien para lo que lo quieres, para que cambiarlo.

:birra^: :birra^: :birra^:

PD: Si tienes un cronógrafo mejor, puedes ver en una cronografía si le falta aire(potencia), si le falta o sobra velocidad a un determinado balin o si es consistente y no tiene variaciones muy grandes de velocidad disparo tras disparo.
Las carabinas en España para su venta libre no deben superar los 24.2 julios, de eso se encargará el distribuidor de turno adaptando la carabina a la normativa, que después quitando un tornillo o apretando una tuerca la pongas a tropecientos julios es tu problema.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Aumento eficiencia Cometa Lynx

Mensajepor Cali » 18 May 2021 17:32

Carlos512 escribió:Es mucho mejor con el puerto de trasferencia abierto el que el fabricante pone para la Malloria de paises y ya regular la potencia con el resorte de martillo.

Un policía en un control solo mira si está modificada para una bala de verdad ,ya al ver que está de fabrica no hay problema, no se va a poner a disparar en la calle.
Y en el caso que la vea disparando dirá lo mismo, de balines jaja


Estas equivocado, los fabricantes montan un puerto de transferencia segun el pais donde se vende el arma para que cumpla la normativa,otra cosa es que unas carabinas sean mas faciles o dificiles de manipular, tienes paises donde es imposible variar la potencia de la carabina, sencillamente porque no admiten ningún tipo de cambio.

Un policía no sabe si una carabina esta modificada a menos que le gusten las carabinas o tenga un equipo de medición y si te pilla haciendo algo que no debes o tiene la mas mínima duda sobre el arma, sencillamente te pilla los datos y te la requisa y luego serás tú quien deba dar las explicaciones oportunas.

saludos e informate un poquito mas.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento eficiencia Cometa Lynx

Mensajepor pcpfori » 19 May 2021 13:44

Con las dudas que tienes, se ve que no estás muy puesto en el tema Pcp y lo mas probable es que no solamente no aumentes la eficiencia sino que literalmente la reduzcas desequilibrando el conjunto al manipular elementos, en el caso de las Lynx en particular además es muy fácil que te la cargues o no vuelva a funcionar correctamente sin enviarla a fábrica.

Avatar de Usuario
Carlos512
Usuario Baneado
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2021 14:44
Estado: Desconectado

Re: Aumento eficiencia Cometa Lynx

Mensajepor Carlos512 » 19 May 2021 17:09

Yo tengo un pcp no regulado con puerto de trasferencia echó por un tornero un poco más grande que el original, en vez de Redondo es como Cuadrado para que pase mucho más aíre.

Me lo recomendó un armero que entiende sobre aire comprimido y el pcp va mucho más fino así, no solo en potencia alta sino que cuándo le aflojó al mínimo el rosorte de martillo consume mucho menos aire dando más disparos y muy parejo para no ser regulado.

Yo creo que si llegas a usar un pcp así en España pero no pasa de los 24 Julios no hay problema, tu al aire comprimido en España le puedes hacer todas las modificaciones que quieras por que es un arma de venta libre como si le quieres recortar el cañón.. modificación pasa a ser cuando le haces lo que sea para poner una bala de verdad aunque te mates en el intento, hay ya si no hay excusas jaja de la otra manera hay muchas excusas

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumento eficiencia Cometa Lynx

Mensajepor manolosolo » 19 May 2021 17:38

Carlos512 escribió:Yo tengo un pcp no regulado con puerto de trasferencia echó por un tornero un poco más grande que el original, en vez de Redondo es como Cuadrado para que pase mucho más aíre.

Me lo recomendó un armero que entiende sobre aire comprimido y el pcp va mucho más fino así, no solo en potencia alta sino que cuándo le aflojó al mínimo el rosorte de martillo consume mucho menos aire dando más disparos y muy parejo para no ser regulado.

Yo creo que si llegas a usar un pcp así en España pero no pasa de los 24 Julios no hay problema, tu al aire comprimido en España le puedes hacer todas las modificaciones que quieras por que es un arma de venta libre como si le quieres recortar el cañón.. modificación pasa a ser cuando le haces lo que sea para poner una bala de verdad aunque te mates en el intento, hay ya si no hay excusas jaja de la otra manera hay muchas excusas


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:zombie2:
:zombie1:

Avatar de Usuario
Carlos512
Usuario Baneado
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2021 14:44
Estado: Desconectado

Re: Aumento eficiencia Cometa Lynx

Mensajepor Carlos512 » 22 May 2021 18:29



Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados