Página 1 de 1
CAMBIAR AGUJA WALTHER GSP EXPERT
Publicado: 17 Abr 2021 12:14
por JGL
Hola, me podéis echar un mano a desmontar la aguja, si tenéis algún tutorial o cualquier cosa que me ayude.
Gracias.
Re: CAMBIAR AGUJA WALTHER GSP EXPERT
Publicado: 17 Abr 2021 13:13
por sustavic
Buenas.
¿que problema tienes?
es la GSP del 22 o del 32.
No es algo complicado, lo primero que tienes que hacer es sacar el cerrojo de carro, tienes un pulsador por la parte interna con la que apretando sacas las aletas, tienes que ir con cuidado porque tienen mano " arriba y abajo " si la pones al reves y se queda cogido, es posible que te las veas algo complicado para sacarlo despues.
con el cerrojo fuera ya lo tienes todo a la vista, tienes 2 pasadores y eso es lo que tienes que sacar, una vez salgan te sale ha aguja para arriba.
la " complicacion " esta en que el cerrojo es redondo y tienes que dejarlo bien quieto para picar, tienes 3 opciones.
una toalla y trapo ancho y que alguien te aguante para que no gire mientras picas.
Un diente y le pones unos trapos o maderitas para no marcar ni romper y que puedas cerrar y que la madera haga de tope, cierras el diente lo justo y necesario para que haga de " cama " al cerrojo no tienes que coger el cerrojo con el diente sino ponerlo encima para que quede ajustado y puedas picar, si ademas alguien te ayuda y te aguanta mejor que mejor
Una madera y te haces una cuña para que el cerrojo quede alojado y un agujero para que pase el pasador cuando piques, sacas uno y luego otro.
No tienes mas complicación que los pasadores, que van bien metidos y remachados.
si vas a cambiar la aguja y viene con pasadores nuevos los tienes que remachar un poco cuando los montes para que no se muevan, si vas a montar los mismos, es importante que los pongas en el mismo sentido que los has sacado.
si los tienes que volver a poner intenta no doblarlos al sacar y quilates los rebordes que puedan tener antes de meterlos de nuevo.
Re: CAMBIAR AGUJA WALTHER GSP EXPERT
Publicado: 19 Abr 2021 21:57
por sustavic
JGL escribió:Hola, me podéis echar un mano a desmontar la aguja, si tenéis algún tutorial o cualquier cosa que me ayude.
Gracias.
¿ has podido sacar la aguja?
Re: CAMBIAR AGUJA WALTHER GSP EXPERT
Publicado: 22 Abr 2021 08:23
por MamasBoy
si es de las antiguas y los pasadores son macizos ten en cuenta que son cónicos y solo salen hacia un lado, las modernas con pasadores elásticos (huecos) los puedes sacar por cualquier lado.
Re: CAMBIAR AGUJA WALTHER GSP EXPERT
Publicado: 22 Ene 2025 18:52
por Jabril
Buenas tardes, me permito reflotar el hilo en primer lugar para agradecer la explicación de como desmontar el percutor, en segundo lugar para insertar el motivo por el que necesitaba desmontarlo. Pues resulta que mi GSP (no Expert) fallaba al picar el casquillo de las del 22LR, no llegaba en numerosas ocasiones, quité el cerrojo y noté que el percutor no corría y se atascada, pensé que era por suciedad, y al desmontarlo observé que el muelle se había ensanchado en su extremo trasero y salido dos espiras de su alojamiento, estas dos espiras rozaban y no dejaban correr bien el percutor, solución, corté las dos espiras problemáticas y ya pica bien el casquillo, falta probarla mañana a ver si todo va bien, pues cuando ya estaba todo montado vi sobre la mesa un pequeño muelle, no el del percutor, de unos dos centímetros de largo por 2 mm de diámetro, estas dos medidas aproximadas, no me suena haber visto nunca el dichoso muelle y me extraña que se haya soltado de la pistola. Bueno, inserto a continuación el percutor para que veáis lo que le pasó.
-
Re: CAMBIAR AGUJA WALTHER GSP EXPERT
Publicado: 22 Ene 2025 19:02
por Jabril
Saludos a todos
Re: CAMBIAR AGUJA WALTHER GSP EXPERT
Publicado: 23 Ene 2025 00:24
por Jabril
Vaya, acabo de darme cuenta de que este hilo es para Armas de Tiro Deportivo/Armas Cortas. Meterme aquí fue debido a que al buscar en Google un tema referido a la Walther GSP apareció este hilo sin aclarar que estaba en Aire Comprimido y entré a saco sin mirar más, ¿ cómo iba a imaginar que un tema de esta pistola que es arma de fuego estaría en Aire?. Lo que equivocadamente empieza, equivocadamente acaba. Y cómo llevar esto a su sitio?, agradecería información de cómo hacerlo. Saludos y buenas noches