Desmontar horquilla de cámara de compresión de gamo 68 ?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar horquilla de cámara de compresión de gamo 68 ?

Mensajepor 4444 » 09 Mar 2021 16:57

Si no es viable su restauración , siempre se puede usar como donante . Alguna pieza difícil de encontrar puede servir para una unidad menos deteriorada.
:birra^:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2087
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar horquilla de cámara de compresión de gamo 68 ?

Mensajepor josegun » 09 Mar 2021 20:21

fedello escribió:Yo hoy he tenido una 68 nueva del trinque en la mano, y esa pieza va soldada.
Como en todas las carabinas que he visto, aunque por supuesto alguna excepción habrá, como la que puso Josegun.

Si intentas sacarla, yo apuesto a que tuerces los brazos de esa horquilla. Y por supuesto no saldrá.


O sea,yo que he sido el único que ha ilustrado y respondido de una manera lo más certera posible a su pregunta,la "excepción" tiene que ser la mía?
No me gusta ser arrogante,pero si tenemos que seguir la línea que van soldadas pues yo también la sigo....y aquí me bajo.
Sin rechazar la posibilidad de que alguna partida se Gamo en sus inicios llevara la horquilla soldada,pero no veo un elemento fácil de soldar por su propia mecánica.Por dentro es muy difícil de eliminar y limar la soldadura,y quedar bien plano para el sello ,y por fuera se me hace aún más difícil de esmerilar y quitar las mismas marcas.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar horquilla de cámara de compresión de gamo 68 ?

Mensajepor fedello » 09 Mar 2021 20:38

No hace falta ofenderse.

Yo hablo de las que vì.
La 68 la tuve ayer en las manos. Nueva. En armeria.
Se le veìa bien la soldadura, pues toma un tono distinto al resto del pavonado. Un tono rojizo, igual que en las camaras de las theoben, donde por el tipo de pavonado o lo que sea, se nota mas.
Y si, puede ser como tu dices, Josegun, que gamo las haya hecho de varias maneras durante su producción.
Adjuntos
Buenas tardes compañeros . Agradecería mucho si alguien puede informarme de cómo está montada la horquilla 20

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar horquilla de cámara de compresión de gamo 68 ?

Mensajepor JoseHilario » 09 Mar 2021 22:18

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones . No se las diferencias de fabricación que hay entre unas marcas , modelos etc ... Pero el compañero Josegun me ha abierto la posibilidad de intentarlo así que se lo agradezco en especial . Sobre las cosas que merece la pena o no , yo soy de los que disfrutan chapuceando y si contará las veces que no he conseguido lo deseado .... Aún así he disfrutado y aprendido . Un saludo .

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar horquilla de cámara de compresión de gamo 68 ?

Mensajepor gaviota » 11 Mar 2021 03:22

Alucino con la foto de Josegun :shock: :shock: :shock: :shock:

¿ Esa pieza sólo va metida a presión y asegurada con los mismos tornillos que sujetan la culata ?

Pues debían ser así las carabinas en los tiempos de la Gamo 68 porque carabinas actuales magnum las he disparado sin la culata y por tanto sin los tornillos y hubiera salido esa pieza disparada.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar horquilla de cámara de compresión de gamo 68 ?

Mensajepor makeynai » 25 Mar 2021 13:04

Creo que todos tenéis razón. Yo pensaba que la cámara era de una sola pieza. Pero después de ver la imagen de josegun, está claro que también se puede desmontar esa "horquilla", pues una imagen vale más que 1000 palabras. Por lo tanto gamo hizo varios tipos de cámaras, unas soldadas, otras de una sola pieza hecha con un torno y otra que se puede desmontar. La mía es de una sola pieza sin soldar y no se puede desmontar.

Creo que lo mejor que puedes hacer es mirar en el mercadillo de 2ª mano y ver si encuentras alguna gamo 68 en mejor estado. Puedes abrir un hilo solicitando esa carabina. Es muy posible que algún compañero tenga alguna. También puedes pedir una cámara como la que tu tienes pero que esté en mejor estado para que puedas restaurar tu carabina.

Yo hace unos años compré una Gamatic 68 por 40 pavos, oxidada, pero que pude restaurar cambiando muelle, sello y alguna que otra pieza. Ya te puse el link de lo que hice con ella.

Mucha suerte con tu proyecto, compi.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados