Palm Rest HW97KT

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Palm Rest HW97KT

Mensajepor non_fuyades » 29 Oct 2020 18:31

Después de intentar disparar erguido con la HW97KT, y sufrir sus 5.4Kg sobre mi brazo y cadera, decidí fabricarle una seta o palmrest en guiri, también llamado hamster.
La primera decisión irrevocable fue no tocar la madera para nada; que no sufriera vamos.
Para ello decidí utilizar el tornillo que sujeta el guardamonte por delante, lo sujeta directamente al tubo soporte del conjunto cilindro-disparador y apoyarlo sobre la madera de una forma no "dañina"
Este es el resultado:


Como base usé un listón de madera de haya, que tras su paso por la escofina y las lijas quedó así:


Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palm Rest HW97KT

Mensajepor non_fuyades » 29 Oct 2020 18:35

Seguimos porque no sé como poner más de tres archivos adjuntos.

Para la sujeción al guardamonte hice lo siguiente: Quité el tornillo original y coloqué un prisionero M6x30 DIN916, le puse una arandela grower DIN7980 y una tuerca adaptadora M6x30 DIN6334.
Opté por esto porque el asiento en el guardamonte es de 10mm y el cilindro de aluminio es bastante mayor.


Previamente la había lijado para eliminarle el zincado y la había pasivado con Ballistol Pavonador.
Como soporte utilicé un cilindro de aluminio cortado a la medida y roscado internamente a M6. Que cubrí con tubo termorretractil negro.

Para el soporte frontal, el apoyo sobre el guardamanos, utilizo una abrazadera para tubo de 50. La cual modifiqué, calentándola con una decapadora de calor, para dejarle rectas las puntas y cubrí con baquetilla de cuero, obtenida de un abrigo de serraje viejo y desmontado.
Queda así:


Como se ve en la fotografía definitiva, también lleva un separador de aluminio cortado a la medida. En esta es una prueba con la tuerca para medir distancias.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palm Rest HW97KT

Mensajepor non_fuyades » 29 Oct 2020 18:39

La base de madera, después de pulirla con las lijas, la enceré con una mezcla de cera de abejas y carnauba, le hice unos taladros de 6mm avellanados y la atornille a los separadores con tornillos M6 DIN965 de la longitud apropiada.
Procure que quedara al ras del pistolete para que me sirviera de referencia al agarrar y apoyar el meñique.
Le hice varios taladros para poder desplazarla a voluntad.

Al final ha quedado así:


Y eso es todo.

Como herramientas, las habituales; sierras, taladro, machos roscadores y avellanadores, lijas, limas y pistola decapadora

Ahora a pensar en hacerle un Cheek Raiser, sin modificar la culata.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Palm Rest HW97KT

Mensajepor kijoseki » 30 Oct 2020 15:52

No entiendo la solución: para disparar erguido, ahora tienes la carabina y el apoyo a sostener...cierto es que llevas el brazo más bajo pero...
Las hw pesan...

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palm Rest HW97KT

Mensajepor non_fuyades » 30 Oct 2020 16:56

kijoseki escribió:No entiendo la solución: para disparar erguido, ahora tienes la carabina y el apoyo a sostener...cierto es que llevas el brazo más bajo pero...
Las hw pesan...


Al apoyar el codo del brazo adelantado en la cadera, la palma de la mano queda baja; de esta forma, apoyo la palma en el suplemento y no tengo que escorzarme hacia atras.
Sin ese apoyo, tenia que apoyar en guardamanos en la punta de los dedos. Y, con acento de la Bombi, "Eeeesooo Peeeesaaa y dueeeleee"
Imagen

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palm Rest HW97KT

Mensajepor pcpfori » 30 Oct 2020 18:10

Buen trabajo, yo tenía algo parecido para mi hw97 aunque infinitamente mas rústico. Un consejo acerca de medidas, el apoyo es mas versátil y eficaz si dejas mas superficie hacia la parte delantera, creo que hacia atrás te sobra bastante, así además podrás uasrlo mejor para tirar en sentado y de rodilla, tal como lo tienes si apoyas tan atrás y con esa culata th creo que será algo inestable.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palm Rest HW97KT

Mensajepor non_fuyades » 30 Oct 2020 19:57

Gracias PCPfori.
No puedo ir muy adelante porque la palanca de carga puede pegar.
Pero como le he practicado varios taladros, probaré a adelantarla. Aunque pierda la referencia del agarre en el pistolete, no es muy importante (por ahora)

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palm Rest HW97KT

Mensajepor pcpfori » 30 Oct 2020 21:37

De nada, puedes hacerle un acanalamiento para la barra y que así no te limite el espacio para la base . es muy pero que muy cómodo y versátil a la hora de tirar sentado o de rodilla, cosa prácticamente imposible sin seta.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palm Rest HW97KT

Mensajepor pcpfori » 30 Oct 2020 21:40

Se me olvidaba, creo que es un pelin alta, si reduces la altura , además de practicidad ganas espacio respecto de la palanca de carga.
Un saludo

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palm Rest HW97KT

Mensajepor non_fuyades » 31 Oct 2020 11:22

Hola Pcpfori.
Adelanté la plancha lo máximo posible que me permite la palanca; no la quiero acanalar y algo de estabilidad se ha conseguido.

En cuanto a la altura, iremos probando y veremos como me las apaño.

También estoy a la espera de unas bolas de 1" para hacer el hamster de otra forma; aunque no creo que me aguante el peso tan bien como este.
Cuando lleguen y lo haga le saco unas "afotos" y os lo enseño.
Saludos y gracias por comentar

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palm Rest HW97KT

Mensajepor non_fuyades » 06 Dic 2020 18:15

Bueno, llegaron las piezas para las pruebas.
Dos bolas de 1" y una pieza de unión.
Queda así


Pros:
Es fácilmente ajustable en altura y angulo; tanto angulo en la vertical como en la horizontal; al fin y al cabo son dos rotulas esféricas.
Contras:
No aguanta el peso. Cosa muy grave, ya que estando apoyado, veo como se va bajando poco a poco el punto de apuntado; donde la retícula apunta.
Así que he vuelto a los orígenes. Fijo y apoyado en dos puntos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Palm Rest HW97KT

Mensajepor kijoseki » 06 Dic 2020 19:27

mira a ver si metiendo arandelas de goma entre la bola y las "pinzas" se frenan y no se mueven

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palm Rest HW97KT

Mensajepor non_fuyades » 06 Dic 2020 21:13

kijoseki escribió:mira a ver si metiendo arandelas de goma entre la bola y las "pinzas" se frenan y no se mueven

Es una opción.
La otra es tallar un dentado en las fauces de la pieza de unión :mrgreen:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palm Rest HW97KT

Mensajepor non_fuyades » 07 Dic 2020 17:44

Probé la arandela de goma... y nada; seguía deslizando.
Probé el dentado... y nada; seguía deslizando, menos pero deslizaba.
El problema viene de que las bolas están recubiertas de caucho, que se deforma y patina sobre la esfera interna.
Así que descartado.
Probaremos, cuando lo consiga con una pieza como esta


O me voy a un conjunto apto para carril UIT

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palm Rest HW97KT

Mensajepor non_fuyades » 07 Ene 2021 12:13

Al final modifiqué la primera idea; adaptandole un par de tubos de aluminio fijos en la madera y otros de acero que se insertan en los anteriores; sujetos con sendos tornillos que permite una regulación de la altura de hasta 5cm mas o menos.

El soporte delantero está unido al guardamanos por una tira de velcro adhesivo. Con ello no modifico ni taladro el guardamanos y me permite volver al inicio se fuera necesario


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados