PCP más fácil para realizar mantenimiento

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor Skanthemore » 13 Jul 2020 10:25

Hola,

Me gustaría saber qué marcas son las más fáciles para realizar un mantenimiento.
Marcas, Servicios Post Venta, facilidad por conseguir repuestos y nivel de complejidad a la hora de desmontarla y reparar juntas tóricas y lo que sea necesario para hacer que un PCP dure muchos años. ¿Por qué cual es la vida útil de PCP bien mantenido? ¿Podría ser como una carabina de resorte bien mantenida?

Gracias.
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor Cali » 13 Jul 2020 12:01

Que dure mas o menos siempre dependerá del uso y mantenimiento realizado, una carabina barata te puede durar lo mismo o mas que la mas cara, repuestos y accesorios, pues también puede llegar a ser una lotería, yo tengo una hw 100, una carabina de 1000€, se supone que es una carabina de gama media-alta y su distribuidor en España no tiene un simple juego de toricas, también tengo un par de compañeros de tiro uno con una fx crown que lleva 6 meses esperando por repuestos y otro con una Daystate red Wolf, la serie Rosso que lleva un tiempo en Inglaterra porque la electrónica dejo de funcionar. Aquí se demuestra que lo mas caro también falla.
Puede que productos nacionales funcionen mejor, ahora tienes la marca Lobo AirGuns, marca Española y de la cual todo el mundo habla muy bien, yo por mi experiencia te diría que todas darán algún problema con el tiempo, su uso, seguro que algún compañero con mas conocimientos te aconsejara.

:birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor Skanthemore » 13 Jul 2020 12:09

Cali escribió:Que dure mas o menos siempre dependerá del uso y mantenimiento realizado, una carabina barata te puede durar lo mismo o mas que la mas cara, repuestos y accesorios, pues también puede llegar a ser una lotería, yo tengo una hw 100, una carabina de 1000€, se supone que es una carabina de gama media-alta y su distribuidor en España no tiene un simple juego de toricas, también tengo un par de compañeros de tiro uno con una fx crown que lleva 6 meses esperando por repuestos y otro con una Daystate red Wolf, la serie Rosso que lleva un tiempo en Inglaterra porque la electrónica dejo de funcionar. Aquí se demuestra que lo mas caro también falla.
Puede que productos nacionales funcionen mejor, ahora tienes la marca Lobo AirGuns, marca Española y de la cual todo el mundo habla muy bien, yo por mi experiencia te diría que todas darán algún problema con el tiempo, su uso, seguro que algún compañero con mas conocimientos te aconsejara.

:birra^:


Gracias,
Eso he leído por allí, cuesta mucho conseguir repuestos de grandes marcas y cómo está claro que van a fallar en algún momento veo que es un punto interesante a tener en cuenta antes de comprar algo.

He estado pensando en la Hatsan AT44 que parece la gente es capaz de hacer cosas interesantes, cambio de cañón, de depósito, ya que es externo, ...

Pero la pregunta sigue abierta, para no centrarlo en una única marca y modelo.

Gracias ;)
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor Cali » 13 Jul 2020 14:43

Un consejo, de la hatsan lo mas lejos que puedas, tienes pcp del mismo precio y mucho mejor, eso es un trasto en toda regla :birra^:
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor Jabril » 13 Jul 2020 15:56

Hola, buenas tardes. Tóricas para Weihrauch creo que las tiene Sermasports, que está de liquidación, yo estuve intentando comprarlas para la HW40 , lo que pasa es que tienes que hacer una compra de 18 o más euros a parte los portes, y no me mereció la pena, no quise cargarme de juntas que con toda seguridad no iba a utilizar el 90% de ellas

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor Mate88 » 13 Jul 2020 16:19

El tema mantenimiento no sabría decirte, llevo un par de años con la hound y aparte de limpiar con un trapito y aceite... Pos nada más.
Eso si, como buen novato que soy al querer hacer la primera carga rompí una torica de la sonda y no podía cargar el pcp, y ahora k???
En 2 dias tuve un pack de toricas gracias a Lobo airguns, y siempre que tng una duda me han ayudado y rapidísimo!
Estoy más que contento con Alejandro!
Saludos

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor Skanthemore » 13 Jul 2020 17:06

Cali escribió:Un consejo, de la hatsan lo mas lejos que puedas, tienes pcp del mismo precio y mucho mejor, eso es un trasto en toda regla :birra^:


Eso parece. De momento estoy muy lejos de tomar esa decisión. ¿También son malos en servicio post venda y repuestos? Me fije en Hatsan por tener el depósito de aire reemplazable, parece que es importante hacer un mantenimiento de éste y pensé que cambiarlo por un nuevo cada X podría ser una solución.
HW80K
Lamber
CZ 457

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor Mate88 » 13 Jul 2020 17:37

Ludovico3012 escribió:Pero si las teóricas se pueden comprar en una ferretería tampoco es para tanto

Las teóricas nose... Pero las toricas no son nada faciles de conseguir, de todas las ferreterías que visité, solo en una llegue a encontrar la medida exacta que necesitaba. Alguna otra tenía, pero de recambios de maquinaria, compresor, pistolas de grapas, etc... Incluso fui a una de aeromodelismo y nada.

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor Skanthemore » 13 Jul 2020 17:48

Mate88 escribió:El tema mantenimiento no sabría decirte, llevo un par de años con la hound y aparte de limpiar con un trapito y aceite... Pos nada más.
Eso si, como buen novato que soy al querer hacer la primera carga rompí una torica de la sonda y no podía cargar el pcp, y ahora k???
En 2 dias tuve un pack de toricas gracias a Lobo airguns, y siempre que tng una duda me han ayudado y rapidísimo!
Estoy más que contento con Alejandro!
Saludos


hablan muy bien de de esta gente ;)
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor manolosolo » 14 Jul 2020 00:11

En una ferretería, no encuentras toricas ni de coñas, vamos, sí acaso la junta de un grifo, o de una lavadora........ :mrgreen:
Las toricas, tienes que buscarlas en almacenes de hidráulica, o de suministros industriales grandes...
Cualquier pcp simple, sin regulador, es el mas fácil de mantener y reparar, aunque también depende de la maña, destreza y conocimientos de cada usuario....... Pero vamos, que Ludovico, alias Cristian, ni eso, se fabrica el mismo la torica que necesite, con un chicle caducado, como sí nada..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor manolosolo » 14 Jul 2020 09:55

Es lo que tiene ser un experto con suerte,.......... :mrgreen: porque vamos, a donde voy yo, no es que tengan una caja, tienen 20 cajas por lo menos, y no solo en medidas métricas, porque resulta, que también las hay en pulgadas......ahhh, y también las hay en distintas durezas, y de distintos materiales, que sí caucho, viton, nbr, f no se que, etc, etc, para usos variados, por que no es lo mismo una torica para aire, agua, aceite, oxígeno, gasolina, etc, etc.... :mrgreen:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor fedello » 15 Jul 2020 03:54

Pcp fiable y facil de mantener: theoben.
Ademas de poder cambiar tamaños de depositos, cañon/calibre, regulador o no, etc...con muchisima facilidad.

En cuanto a las toricas, como dice manolo, en tiendas de hidraulica. Tambien en tiendas de recambios de coches.

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor Skanthemore » 17 Jul 2020 17:35

fedello escribió:Pcp fiable y facil de mantener: theoben.
Ademas de poder cambiar tamaños de depositos, cañon/calibre, regulador o no, etc...con muchisima facilidad.

En cuanto a las toricas, como dice manolo, en tiendas de hidraulica. Tambien en tiendas de recambios de coches.


Gracias,
no he encontrado nada por "theoben pcp", haciendo una búsqueda rápida. ¿Me dejo algo?
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor Tapeniaque » 17 Jul 2020 18:45

Skanthemore escribió:
fedello escribió:Pcp fiable y facil de mantener: theoben.
Ademas de poder cambiar tamaños de depositos, cañon/calibre, regulador o no, etc...con muchisima facilidad.

En cuanto a las toricas, como dice manolo, en tiendas de hidraulica. Tambien en tiendas de recambios de coches.


Gracias,
no he encontrado nada por "theoben pcp", haciendo una búsqueda rápida. ¿Me dejo algo?


Hola....
Aquí algún que otro modelo de ejemplo de RAW Theoven., muy pero que muy buenas,,,,

https://www.spairguns.com/armas/raw/the ... -1385.html
Entre 1700€ y 2300 € pavos de naaaaaa...

Un saludo
Adjuntos
Hola,

Me gustaría saber qué marcas son las más fáciles para realizar un mantenimiento.
Marcas, Servicios 130
Hola,

Me gustaría saber qué marcas son las más fáciles para realizar un mantenimiento.
Marcas, Servicios 131
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor fedello » 17 Jul 2020 19:29

Esas son.
Theoben y RAW (nuevo nombre desde que se fueron a eeuu)

Muchisima calidad (cosa que no he notado en fx o daystate modernas por poner ejemplos de precios similares) y materiales duros y muy simples de construcción.
No solo es que no suelen fallar, es que aunque fallen, se desmontan muy muy facil.

He oido varias veces que la fabrica de Reino unido cerró porque nunca se rompian...

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor Skanthemore » 18 Jul 2020 15:25

Gracias,
Tomó nota, es la idea que buscó pero para iniciarme lo veo una inversión demasiado grande, que no lo descarto en un futuro pero antes me gustaría probar este mundo y ver si realmente me gusta (PCP) ¿Hay alguna casa con una filosofía similar y más económica?

Gracias
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor manolosolo » 18 Jul 2020 15:26

Si, las armas SPA.........
Saludos.

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCP más fácil para realizar mantenimiento

Mensajepor Skanthemore » 18 Jul 2020 15:28

Gracias ;)
HW80K
Lamber
CZ 457


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados