Top hat

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 16:34

Yo entiendo que al suprimir el top hat

Esto

Calzando con arandelas y gomas servirá para seguir manteniendo la misma precompresion del muelle, con la ventaja que las gomas hagan amortiguacion, a la ostia que pege el muelle cuando al soltar impacte contra el pistón.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 16:43

Ya de antemano, intuyo un hilo largo y rico en aportaciones . Conociendome, seguire investigando y probando alternativas., ya le he perdido el miedo, respeto de desmontar y experimentar.
Todas ideas y aportaciones son bien recibidas, gracias por participar.
Un cordial saludo.

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor JoseHilario » 19 Abr 2020 16:52

Y en la parte trasera donde va el suplemento plástico habría que suprimirlo y hacer lo mismo?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor kijoseki » 19 Abr 2020 18:07

JoseHilario escribió:Perdón por la intromisión , quería preguntarte a Kijoseki si me podría explicar la colocación de las gomas y arandelas , no lo he entendido bien, gracias de antemano .

Claro! Las arandelas metalicpulidas son para eye el muelle gire sin impedimentos, las de nylon son para romper el contacto metal-metal entre muelle y pistón (rompe parcialmente l resonancia del muelle contra el pistón) y darle precompresion al muelle sin añadir peso al pistón. Y por último, la que apoya en el fondo del pistón, es la de goma para amortiguar todo lo posible la vibración del muelle al estirarse.
Atrás, el mismo invento pero igual sin nylon, por que después puede que no te arme el gatillo, al ponerle mucha distancia para acercarse el pistón ( su ranura al trinquete)
Sobre lo del encamisado, ya dije mi razón para no ponerlo: si aprieta el muelle parasite no baile ( lateralmente es el menor de los movimientos que tiene) le está emergiendo rozamiento y eso perjudica la constancia de potencia.
Amén de que le metes más peso. Pero cada uno que siga lo que mejor le cuadre.

Saludos.

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor JoseHilario » 19 Abr 2020 18:20

Gracias ahora lo entiendo mejor , ya puestos a preguntar cómo consideras hacer mejor el enbotonado ? Teniendo en cuenta que no dispongo de torno , sí que tengo taladro y machos de roscar .

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor kijoseki » 19 Abr 2020 18:33

JoseHilario escribió:Gracias ahora lo entiendo mejor , ya puestos a preguntar cómo consideras hacer mejor el enbotonado ? Teniendo en cuenta que no dispongo de torno , sí que tengo taladro y machos de roscar .

El problema es taladrar los pistones que llevan un endurecimiento considerable. Si puedes, haz 3 taladros a 120grados, los roscas y metes unos tornillos de nylon con loctite . Los cortas y luego lija hasta que el pistón entre algo forzado.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 19:10

Aqui dejo un video del montaje y desmontaje del muelle y gatillo, igual que la mia, estéticamente cambia, la culata, moderador de sonido, el de la mía es de aluminio y el cañón propiamente dicho es mas corto al llevar moderador largo ó eso creo yo.

https://youtu.be/IpgxRK8evQs

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor JoseHilario » 19 Abr 2020 19:19

Probaré con velocidad baja , a8 milímetros será suficiente?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor kijoseki » 19 Abr 2020 19:50

JoseHilario escribió:Probaré con velocidad baja , a8 milímetros será suficiente?

Te vale un M6 incluso

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 20:55

Bueno..... Esto es otra cosa., terminada de montar a falta de hacerle un pequeño rodaje para que asiente bien todo el montaje, con media docena de perdigones que he tirado a 5m a una tabla apuntando como una escopeta del 12, se me a dibujado una sonrisa de oreja a oreja e incluso un poco más :D :twisted:

Se a eliminado el tuanggg tan característico por un toc ó poc seco y más discreto. Eso sumado al contrapeso de la culata y alijerado el peso del pistón, se traduce en una sensación más agradable de usar, restándole sensación de nervio y sensación de menos saltarina que de origen.
El gatillo a mejorado una barbaridad , mucho más suave y directo, nada más tocarlo sale el disparo, sorprendiendote al instante, lo rozas y zas ya a soltado el tiro. Igual le doy un pelin más de recorrido por aquello de ganar en seguridad.
No dispongo de crony para saber si ha perdido algo de potencial , creo que no, le he eliminado el top hat y con arandelas de fontanería más la metálica y otra de. plástico tipo nylon , solo le puesto una metálica para que apoye el muelle. Al muelle le he pulido los 2 extremos al igual que la arandela metálica y el encamisado (palo de escoba metálico) El encamisado metálico( se lo he dejao de momento) , pesa bastante menos que el top hat. La guía del vástago tra. también se la he encamisado con una lámina de lata de refresco. Dejándolo justo. Usando grasa negra para los guardapolvos de transmisión de los coches, mas en las zonas críticas de roce, previamente grasa adhesiva para la cadena de la moto, el sello bien limpio y simplemente darle con los dedos manchados en el canto para facilitar el montaje, después de limpiarme en el trapo lo más gordo, que está grasa pringa mucho. Decir que decima arriba abajo el grosor de el top hat ha sido prácticamente el mismo con los calces.
Falta probar a ver como se comporta, con los cartones., no dispongo de mucha cancha (15m), seria interesante ver como se comporta a partir de los 25m.
Hasta los 40m. Más de eso ya, estas carabinas hacen mucha dispersión.
Con práctica , mucha concentración, sabiendo de que pie cojea, a la hora de apoyarla y sujetar, apoyo cutre del, con buena munición yo personalmente he logrado agrupaciones de 5 tiros en un centimo a 15m.
No creo que mejore y cierre los grupos ( ni lo pretendo,
se que clase de arma tengo, lo que me puede dar en cuanto a resultados y me doy por satisfecho) espero que se den esos resultados con más facilidad. Decir que salvo 2 ratos agobiado con el gatillo hasta lograr montarlo como estaba (acompañado de media docena de juramentos) el resto del proceso, me he divertido, he aprendido y no me arrepiento de haber dado el paso. Cuando gaste, un par de latas de munición, abriré de nuevo para verificar el estado del brico y puede ser que modifique algo ó añada alguna mejora como el embotonado.
Gracias por todo, ya que sin vuestra ayuda no me habria sido posible.
Un cordial saludo.
Pd : seguiremos experimentando........
Última edición por 4444 el 19 Abr 2020 21:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor kijoseki » 19 Abr 2020 21:15

Muy bien! Ya verás como se mejoran los resultados un webo por el mayor control.
Enhorabuena!

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor JoseHilario » 19 Abr 2020 21:53

Por mi parte gracias por todo y que pases buenos ratos con ella . Kijoseki con foreros como tú da gusto , un saludo

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 21:58

kijoseki escribió:Muy bien! Ya verás como se mejoran los resultados un webo por el mayor control.
Enhorabuena!

Gracias, en parte, te lo debo a ti, siempre me han gustado las aportaciones de tus bricos. Seguiremos en la brecha......... :wink:
Hay buenos manitas en este lugar , con predisposición a enseñar a los más novatos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor kijoseki » 20 Abr 2020 11:00

Gracias pero sólo devuelvo mucho de lo aprendido de los foros y algo de mi experiencia personal.
Me alegro que os funcione bien. Si estuviéramos en competición, otro gallo cantaría :lol:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 20 Abr 2020 14:46

Quiero añadir, que en el brico que le hice al gatillo, no existe posibilidad de que salga el disparo fortuito, ya que las levas no las puli, por miedo a que saltarse solo el disparo por algún golpe accidental, lo he probado a conciencia, el golpear contundentemente la culata en distintos sitios y no se dispara sola. Simplemente sustituir el muelle de arrastre por uno más blando, sustituir el tornillo de regulación de recorrido por uno algo mas más largo, para que actue y un pelin de grasa aplicada con un palillo entre las levas. Queda fetén.
En cuanto a la modificación, sigo haciendo el rodaje para que se asiente bien todo el montaje, solo salió un pelin de humo por el puerto de carga en el primer disparo, si acercas la nariz al cañón después del disparo huele algo a aceite quemado, cuando termine de oler, le haré una limpieza al cañon.
Seguiremos investigando........
Se me cuiden. Un saludo :birra^:

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor antoneau » 03 May 2022 13:08

Hola, compañero yo tengo una gamo Hunter en 6,35 y la verdad que no agrupaba para nada,era desesperante hoy lo de encamisar el pistón y me decidí a hacerlo,he decir que con algo de miedo por qué no sabría el resultado que daría,vi que el encamisado se hacía con el aluminio de una lata de refresco,yo utilice en principio una de un bote de laca,pero después me decidí por un tubo de policarbonato que vi en AliExpress,que era justo de las medidas del pistón de la carabina ( 21 mm de diámetro) y el Interior de 20 mm el muelle de la carabina es de 19,6 mm,con lo cual poco o nada se debe de mover.El siguiente paso fue poner un tapón para cerrar el tubo de policarbonato para que el muelle no llegue a tocar con nada metálico,antes metí en el pistón una juntas del teflón del diámetro del pistón, también coloque otra entre el tapón y el muelle, retiré el top hay, también me comentaron de hacerlo en la guía, pero me di cuenta que entraba sin holgura,así no la toque,engrase interiores con grasa de grafito,pulí el pistón con lija fina exterior e interior,monte todo,y los resultados han sido espectaculares antes no le daba a un cerro y ahora he conseguido agrupar a 30m con los hn FTP en una moneda de 1€, cuando lo probé no me lo creía,el único problema de carabina es el gatillo que tiene mucho recorrido,ha ganado a la hora de carga mucho más suave y por supuesto en el ruido ya no pega tan fuerte que cuando la compré,en resumidas cuentas es una carabina totalmente distinta.Estoy incluso planteado hacérselo a una TX 200 que tengo en 4,5,un saludo para todos.Os paso el enlace dónde podéis conseguir los tubos de policarbonato € 3,08 20%de DESCUENTO | Tubo de plástico rígido transparente, tubo redondo rígido de policarbonato, ID 20mm OD 21mm 305mm de longitud, 1 pieza
https://a.aliexpress.com/_vBOyk1

antoneau
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 03 Oct 2015 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor antoneau » 03 May 2022 13:11

Perdonar las juntas no eran de teflón sino de neopreno,me las facilitó un familiar que trabaja en el montaje.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor ociosvarios » 18 Mar 2023 17:20

antoneau escribió:Hola, compañero yo tengo una gamo Hunter en 6,35 y la verdad que no agrupaba para nada,era desesperante hoy lo de encamisar el pistón y me decidí a hacerlo,he decir que con algo de miedo por qué no sabría el resultado que daría,vi que el encamisado se hacía con el aluminio de una lata de refresco,yo utilice en principio una de un bote de laca,pero después me decidí por un tubo de policarbonato que vi en AliExpress,que era justo de las medidas del pistón de la carabina ( 21 mm de diámetro) y el Interior de 20 mm el muelle de la carabina es de 19,6 mm,con lo cual poco o nada se debe de mover.El siguiente paso fue poner un tapón para cerrar el tubo de policarbonato para que el muelle no llegue a tocar con nada metálico,antes metí en el pistón una juntas del teflón del diámetro del pistón, también coloque otra entre el tapón y el muelle, retiré el top hay, también me comentaron de hacerlo en la guía, pero me di cuenta que entraba sin holgura,así no la toque,engrase interiores con grasa de grafito,pulí el pistón con lija fina exterior e interior,monte todo,y los resultados han sido espectaculares antes no le daba a un cerro y ahora he conseguido agrupar a 30m con los hn FTP en una moneda de 1€, cuando lo probé no me lo creía,el único problema de carabina es el gatillo que tiene mucho recorrido,ha ganado a la hora de carga mucho más suave y por supuesto en el ruido ya no pega tan fuerte que cuando la compré,en resumidas cuentas es una carabina totalmente distinta.Estoy incluso planteado hacérselo a una TX 200 que tengo en 4,5,un saludo para todos.Os paso el enlace dónde podéis conseguir los tubos de policarbonato € 3,08 20%de DESCUENTO | Tubo de plástico rígido transparente, tubo redondo rígido de policarbonato, ID 20mm OD 21mm 305mm de longitud, 1 pieza
https://a.aliexpress.com/_vBOyk1


Muchas gracias por el enlace antoneau

Yo de momento lo que he ido haciendo es sencillamente enrollar una portada de plástico de libreta, o más rudo aún, rajar un bote de champú y enrollar una parte de ese plástico alrededor del muelle.

No sé qué durabilidad podrá tener eso pero el twang ha desaparecido por completo y es mucho más agradable tirar.

En su día una Cometa Fenix 400 que llevé a armería para revisar me la devolvieron tirando mejor, y he visto al abrirla tiempo después que le metieron una lámina de metal a través del muelle. El problema es que yo ahora no soy capaz de meter un muelle con dicha lámina... supongo que lo haría a presión.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados