Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor JJWinchester » 15 Jul 2019 13:36

Hola,

estoy buscando eso, la junta de silicona contra la que cierra la botella de CO2 cuando se carga la pistola SPA CP1, ya sabéis, la conocida pistola china que viene bajo muchas marcas (SPA, Artemis, Stinger, etc.). Preferentemente zona de Madrid, por evitar envíos.

Tengo la impresión de que se ha estropeado por exceso de apriete del tapón que hay que roscar una vez metida la botella. Al no ser suficiente con la fuerza de la mano para pincharla, uno mete un destornillador en el agujero al efecto y es fácil pasarse. Es un detalle que no está bien conseguido, debería haber un tope o algo similar que impidiese el sobreapriete.

A ver si me echáis una mano.. saludos!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Grosspower » 15 Jul 2019 23:41

JJWinchester escribió:Hola,

estoy buscando eso, la junta de silicona contra la que cierra la botella de CO2 cuando se carga la pistola SPA CP1, ya sabéis, la conocida pistola china que viene bajo muchas marcas (SPA, Artemis, Stinger, etc.). Preferentemente zona de Madrid, por evitar envíos.

Tengo la impresión de que se ha estropeado por exceso de apriete del tapón que hay que roscar una vez metida la botella. Al no ser suficiente con la fuerza de la mano para pincharla, uno mete un destornillador en el agujero al efecto y es fácil pasarse. Es un detalle que no está bien conseguido, debería haber un tope o algo similar que impidiese el sobreapriete.

A ver si me echáis una mano.. saludos!


A mí también me interesa, para la Stinger Ares...estamos hablando de una junta blanca y plana, más dura de lo normal, supongo que será la misma verdad??
En la Ares viene en el mismo tapón como un pincho para darle el último apretón, yo lo que hago es, al estar apretando pongo el oído cerca y cuando oigo el pufff paro de apretar, aún así la junta ya tiene la forma del "cuello" de las botellas.
Voy a intentar quitarla y subo una foto ahora mismo.
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Grosspower » 16 Jul 2019 00:14

Dejo las fotos para quien nos pueda ayudar, y sepa dónde la podemos conseguir.



La primera es la válvula, la segunda una foto del alojamiento de la junta, y la tercera es la junta en cuestión.
Medidas: exterior 8.5 mm, interior 4.5 mm y 2 mm de espesor.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor JJWinchester » 16 Jul 2019 00:50

Efectivamente, es ésta... ¡muchas gracias por las fotos!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor manolosolo » 16 Jul 2019 12:32

Eso parece ser una junta de nylon industrial, llamado delrin, acetal, etc, según el fabricante, y creo que para conseguirla, lo mejor seria llamar a quien vende los productos SPA, entre ellos, Spairguns, Arcea, Un poco de oxido, etc....y dado el caso, coger varias para tener futuros repuestos.....
Los links:
https://www.spairguns.com/
https://www.arcea.es/
https://unpocodeoxido.com/
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Grosspower » 16 Jul 2019 12:55

manolosolo escribió:Eso parece ser una junta de nylon industrial, llamado delrin, acetal, etc, según el fabricante, y creo que para conseguirla, lo mejor seria llamar a quien vende los productos SPA, entre ellos, Spairguns, Arcea, Un poco de oxido, etc....y dado el caso, coger varias para tener futuros repuestos.....
Los links:
https://www.spairguns.com/
https://www.arcea.es/
https://unpocodeoxido.com/
Saludos.


Yo pregunté en la armería que la compre, en mi caso en leopard, si había repuestos varios de este arma en concreto, para futuras averías, y me dijeron que no...solo he visto válvulas y poco más en alguna página extranjera, y fuera de stock.
Probaré con otras a ver qué me cuentan, gracias por la respuesta Manolo.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor manolosolo » 16 Jul 2019 13:08

En caso de no encontarla, siempre la puede fabricar un tornero, sin problema ninguno, pues es una junta mecanizada.... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor JJWinchester » 16 Jul 2019 18:30

Tienes razón en que parece nylon, o quizá teflón. El tacto es similar a la silicona pero con mayor consistencia.

Ya he preguntado en Spairguns que es donde la compré, les puse un correo y veremos que dicen. Lo de que te la hagan, teniendo en cuenta que el arma nueva vale algo menos de 70 €, dudo que compense... he visto por ahí también que la gente se las hace, con un poco de caucho, un sacabocados y paciencia... veremos.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor JJWinchester » 16 Jul 2019 18:40

En esta web venden recambios y muestran despieces, pero justo esa junta (la 29 en este diagrama) no está disponible. Siendo la junta más expuesta a desgaste y deformación, tiene guasa:

https://spares.bagnallandkirkwood.co.uk ... are-parts/

Las marcas alternativas muestran el mismo despiece y misma disponibilidad, no perdáis el tiempo... :roll:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Grosspower » 16 Jul 2019 21:29

JJWinchester escribió:En esta web venden recambios y muestran despieces, pero justo esa junta (la 29 en este diagrama) no está disponible. Siendo la junta más expuesta a desgaste y deformación, tiene guasa:

https://spares.bagnallandkirkwood.co.uk ... are-parts/

Las marcas alternativas muestran el mismo despiece y misma disponibilidad, no perdáis el tiempo... :roll:


Esta página la tenia controlada, antes también tenían la válvula.
En AliExpress venden juntas de estas...la medida más parecida es la M4, siendo de 4mm de interior, 9 de exterior y 1mm de grosor...de todas maneras le he preguntado al chino si se puede hacer en la medida que necesitamos, ya que pone que se pueden personalizar, a céntimos de euro, más baratas imposibles, cuando conteste comento la respuesta que me a dado.
También he visto que estás juntas se usan sobre todo en fontanería.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor JJWinchester » 16 Jul 2019 23:56

El diámetro interior no es crítico, hay margen y 4 mm también serviría. Y el grosor tan fácil como poner dos (el cierre no será óptimo, pero bueno...) , lo malo es el exterior.

Creo que visitaré el Leroy a ver qué encuentro...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Grosspower » 18 Jul 2019 08:11

Copio y pego el correo de una empresa especializada en fabricar juntas de todo tipo de materiales.

Buenos días Enrique.
Podemos fabricar cualquier tipo de arandela pero si no es plana y tiene rebajes en sus caras, como parece por la foto, nos haría falta plano o croquis con todas las medidas. Las piezas tendrían que fabricarse por mecanizado con un coste más elevado que el de las piezas planas.
En plano solo disponemos de utillaje para 5 X 8 X 2 o 5 X 9 X 2 o de 4,2 X 8,8 X 1,5.
En cualquier caso no disponemos de piezas en stock y el precio varía mucho en función de la cantidad (menor cantidad mayor precio).

Esta tarde cuando salga de trabajar...contestaré al correo, mandando un plano de la junta que necesitamos, además pidiendo un presupuesto de entre 50 y 100 unidades (que no falten :lol: :lol: ), y de las dos últimas medidas que quizá nos valgan.
Voy a medir el cuello de la botella de co2 porque la de 5x9x2 puede que nos valga...y la de 4.2x8.8x1.5 sería perfecta si el grosor fuera dos milímetros....quizá el tapón nos de medio milímetro para apretar un poco más la botella.
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor JJWinchester » 18 Jul 2019 16:29

Las caras desde luego valdrían planas, pienso que cerrará igual.

Antes de encargar nada, mira en Leroy, en arandelas de nylon. He creído ver una que podría servir poniendo dos, no dan todas las medidas pero a ojo parece ser la típica de M4:

https://www.leroymerlin.es/fp/15659413/p ... =0&largo=0

Cuando pueda pasaré por allí y cogeré un paquete para probar.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Grosspower » 18 Jul 2019 16:42

JJWinchester escribió:Las caras desde luego valdrían planas, pienso que cerrará igual.

Antes de encargar nada, mira en Leroy, en arandelas de nylon. He creído ver una que podría servir poniendo dos, no dan todas las medidas pero a ojo parece ser la típica de M4:

https://www.leroymerlin.es/fp/15659413/p ... =0&largo=0

Cuando pueda pasaré por allí y cogeré un paquete para probar.


De esas, que es la típica con medida estándar M4...en AliExpress a euro las 100/unidades, pero esque yo soy algo perfeccionista, mi manera de ver las cosas y que funcionen como deberían es hacerlo perfecto o cuasi perfecto :mrgreen:
€ 0,54 | 100 piezas de plástico blanco arandela de nailon bañada plana espaciador juntas arandela juego de anillos M2/M2.5/M3/ m4/M5/M6/M8
https://s.click.aliexpress.com/e/cKbsRKbq

Y como esa, decenas o cientos de tiendas al mismo coste.
Saludos.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Medudrejo » 18 Jul 2019 16:48

Pero de nylon valen?
La flexibilidad es minima...
no lo tengo claro, pero no deberian ser de algo mas flexible (algo mas parecido al caucho....)?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor JJWinchester » 18 Jul 2019 17:51

Bueno, yo no compro en Aliexpress, como mucho Amazon. No me gustan las prácticas comerciales de los chinos, su nulo respeto por la legislación europea de protección de datos, etc. Una vez me di de alta, me hicieron algo raro, y desistí.

La verdad, si valen me da igual pagar 3 euros en lugar de 1. Total 10 arandelas durarán más que la pistola. Y lo de que quede perfecto... a ver, la pistola nueva vale 70 euros puesta en casa, así que no me obsesiono. Lo que quiero es ir al Leroy con un calibre y medirlas, para ver si valen.

Y como dice el compañero, tampoco estoy seguro de que sea nylon. Me parece algo más blando... ¿teflón? Pero no me importa probar y ver si sirve.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Grosspower » 18 Jul 2019 19:53

JJWinchester escribió:Bueno, yo no compro en Aliexpress, como mucho Amazon. No me gustan las prácticas comerciales de los chinos, su nulo respeto por la legislación europea de protección de datos, etc. Una vez me di de alta, me hicieron algo raro, y desistí.

La verdad, si valen me da igual pagar 3 euros en lugar de 1. Total 10 arandelas durarán más que la pistola. Y lo de que quede perfecto... a ver, la pistola nueva vale 70 euros puesta en casa, así que no me obsesiono. Lo que quiero es ir al Leroy con un calibre y medirlas, para ver si valen.

Y como dice el compañero, tampoco estoy seguro de que sea nylon. Me parece algo más blando... ¿teflón? Pero no me importa probar y ver si sirve.


Pues por mí parte quizá, una centena de pedidos a AliExpress, todos sin ningún tipo de problema, una vez una devolución de un producto de 300 y pico euros, todo perfecto.
Nylon?? No estoy seguro, es algo flexible, no tanto como una junta torica normal...pero estoy seguro que mucho más que una arandela de teflón...que es un material con la dureza del plástico.
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco junta base botella CO2 para SPA CP1

Mensajepor Grosspower » 18 Jul 2019 20:12

Por poner un ejemplo...tiene la flexibilidad y dureza de una barra de termofusible, siendo la arandela menos densa.
Saludos.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados