¿Counter bore a Mosin Nagant 91/30?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Counter bore a Mosin Nagant 91/30?

Mensajepor Tigre_1989 » 01 Ene 2019 11:21

Ante todo, Feliz 2019 a todos, y espero que hayáis tenido una gran entrada de año.
Acto seguido, quería comentaros el caso de que tengo un Mosin Nagant modelo 91/30 al que le he hecho varias pruebas y me he dado cuenta de que no agrupa bien con puntas Boat Tail, y sin embargo, agrupa casi montando disparos unos con otros a 50 m con puntas culo de vaso. Pesos de bala similares para un modelo y otro. El diámetro de los proyectiles es .303, y sólo se me ocurre pensar que la corona del estriado está un poco desgastada, pero me extraña porque mirando dentro del cañón el resto de tramo de estría está francamente bien, y me extraña que sólo fuese el final. ¿Qué puede ser? ¿Podría hacérsele un "Counterbore"? ¿Merece la pena? Con las puntas HyN del .303 British ya comento que agrupa fenomenal, pero tampoco quisiera que si es desgaste fuese a mucho más ¿Qué opináis? Muchas gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Counter bore a Mosin Nagant 91/30?

Mensajepor Tigre_1989 » 01 Ene 2019 11:28

Ups, acabo de darme cuenta de que me he equivocado de hilo, metiéndome en Aire Comprimido. Pido disculpas.¿ Cómo puedo moverlo a donde corresponde? Un saludo.

Avatar de Usuario
zuloski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 30 Oct 2011 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Counter bore a Mosin Nagant 91/30?

Mensajepor zuloski » 02 Ene 2019 22:37

Tigre_1989 escribió:Ante todo, Feliz 2019 a todos, y espero que hayáis tenido una gran entrada de año.
Acto seguido, quería comentaros el caso de que tengo un Mosin Nagant modelo 91/30 al que le he hecho varias pruebas y me he dado cuenta de que no agrupa bien con puntas Boat Tail, y sin embargo, agrupa casi montando disparos unos con otros a 50 m con puntas culo de vaso. Pesos de bala similares para un modelo y otro. El diámetro de los proyectiles es .303, y sólo se me ocurre pensar que la corona del estriado está un poco desgastada, pero me extraña porque mirando dentro del cañón el resto de tramo de estría está francamente bien, y me extraña que sólo fuese el final. ¿Qué puede ser? ¿Podría hacérsele un "Counterbore"? ¿Merece la pena? Con las puntas HyN del .303 British ya comento que agrupa fenomenal, pero tampoco quisiera que si es desgaste fuese a mucho más ¿Qué opináis? Muchas gracias. Un saludo.

Aunque sea fuego...podría resolverlo recoronando?


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados